Sei sulla pagina 1di 10

UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS

NUESTRA SEORA REINA DE LA PAZ

BIOGRAFIA DE SANTA MARIA FAUSTINA KOWALSKA

LIC. SUSAN MARTINEZ YACAMAN

SAN PEDRO SULA, 08 DE ABRIL DE 2011

INTRODUCCION
Sor Mara Faustina Kowalska, apstol de la Divina Misericordia, naci el 25 de agosto de 1,905 en la aldea de Glogowiec (actualmente la provincia de Konin) en la Repblica de Polonia, localizada en la parte oriental de Europa Central.

Ella fue la tercera hija entre 10 hermanos de una familia campesina de origen muy humilde de sta provincia de Konin. Su nombre de bautizo fue Elena Kowalska y desde muy pequea se destac por su mucho amor y piedad hacia los pobres, siendo de gran sensibilidad hacia la humanidad. En ella se denot mucho amor a la oracin, a la laboriosidad y la obediencia como principios inculcados en su familia.

Sor Faustina fue una persona con poca instruccin escolar y muy poco estudio ya que solo hizo los 3 primeros aos en la escuela de su aldea, pues debi trabajar desde muy pequea para mantenerse a s misma y ayudar sus padres.

Despus de muchas dificultades, el 1 de agosto de 1,925 entr en la Casa de la Congregacin de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, en Varsovia, capital de Polonia. Aqu en la congregacin, ella recibi el nombre de: Sor Faustina del Santsimo Sacramento y se dedic a cumplir con sus deberes religiosos con fervor y devocin de manera extraordinaria y para quien la observara desde fuera nada hubiera delatado su extraordinaria y rica vida mstica. Ella cumpla con todas las reglas del convento muy alegremente y desbordaba su alma en un amor benvolo y desinteresado al prjimo, y sobre todo ella deseaba en su corazn colaborar con Nuestro Seor Jess en la salvacin de las almas. Este fue su deseo durante toda su vida.

CONTENIDO
1. El Diario revela la profundidad de la vida espiritual de Sor Faustina, su alma tena un alto grado de unin con Dios y El la llen totalmente de Su presencia, hasta llevarla en el camino hacia la perfeccin cristiana regalndole muchas Gracias extraordinarias; entre ellas el don de contemplacin y de profundo conocimiento del misterio de la Divina Misericordia; visiones, revelaciones, estigmas ocultos, los dones de profeca, de leer en las almas humanas y de desposorios msticos. Sor Faustina aseguraba: que ni las gracias ni las revelaciones, ni los xtasis, ni ningn otro don concedido al alma la hacen perfecta, sino la comunin interior del alma con Dios. (Diario, 1,107).

2. Durante su primer ao de noviciado, le vinieron experiencias msticas sumamente dolorosas; las de la llamada Noche Oscura, y luego, sufrimientos espirituales y morales relacionados con la realizacin de su misin que le fue encomendada por el Seor Jess. Sor Faustina se ofreci como vctima por los pecadores y con ste propsito de su vida, experiment tambin diversos sufrimientos para, a travs de ellos, salvar las almas de sus amados pecadores.

3. En los ltimos aos de su vida aumentaron sus sufrimientos interiores, la llamada Noche Pasiva del Espritu y las dolencias de su cuerpo. Se le desarroll la tuberculosis que la atac fuertemente hasta debilitarla fsicamente por completo. El 5 de octubre de 1938, a los 33 aos de edad, falleci en olor de santidad, en el Hospital de Pradnik en Cracovia. Su cuerpo fue sepultado en la tumba comn del cementerio de la comunidad cracoviense y luego durante el proceso informativo en 1966, fue trasladado a la capilla.

4. A sta sencilla monja, sin grandes estudios, pero valerosa y abandonada totalmente en Dios, el Seor Jess le confi una gran misin: El mensaje de la misericordia dirigido a todo el mundo. Te envo dijo a toda la humanidad con Mi misericordia. No quiero castigar a la humanidad doliente, sino que deseo sanarla, abrazarla a Mi corazn Misericordioso (Diario, 1,588). T eres la secretaria de Mi Misericordia; te he escogido para ste cargo, en sta y en la vida futura (Diario, 1,605), ( ) para que des a conocer a las almas la gran misericordia que tengo con ellas, y que las invites a confiar en el abismo de Mi misericordia (Diario, 1567).

5. Esta fue su misin, as como tambin plasmar y mandar a pintar la imagen de la Divina Misericordia que Jess, el Seor, le mostr en una visin o aparicin que le dio a Sor Faustina; ella deba pintar, tal y como El le mostr, sta imagen completamente y todo lo que tena que ver con la obra de la Misericordia (Diario, 154).

6. Sor Faustina oraba sin decir una palabra. Su alma entera se sumerga en el ocano del amor de Dios. Era muy sensible para sumergirse en la Presencia Divina a pesar de el ruido y la conversacin que se daban a su alrededor. Esto no la molestaba, porque su espritu estaba en Dios (Diario, 177).

7. Su misin no termin con su muerte, sino que empez. (Diario, 281). Ella propag el amor y la misericordia divina. La imagen que recibi de Nuestro Seor Jess fue as; ella vio al Seor vestido con tnica blanca. Tena una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la tnica sobre el pecho. De la abertura de la tnica en el pecho, salan dos grandes rayos: uno rojo y otro plido. Jess le dijo: Pinta una imagen segn el modelo que ves, y firma: Jess, en ti confo. (Diario, 47). Mi imagen est en tu alma. Deseo que haya una Fiesta de la Misericordia. Ser el primer domingo despus de la Pascua de Resurreccin; se da ser la Fiesta de la Misericordia. (Diario, 49).

8. La Hora de la Misericordia es a las tres de la tarde. En esta hora ruega por Mi Misericordia, en especial para los pecadores y aunque solo sea por un brevsimo momento, sumrgete en Mi Pasin, especialmente en mi abandono en el momento de mi agona. Esta es la hora de la gran misericordia para el mundo entero. Te permitir penetrar en Mi tristeza mortal. En sta hora nada le ser negado al alma que la pida por los mritos de Mi Pasin

9. Este es el mensaje de la Divina Misericordia. Esta es la devocin que la fue dada a Sor Mara Faustina Kowalska para que la propagase al mundo entero para la salvacin de las almas de los pecadores.

10. En breves palabras, sta es la vida de Santa Mara Faustina Kowalska, apstol de la Divina Misericordia, en nuestros tiempos. Declarada Santa por el Papa Juan Pablo II el 30 de abril del 2,000 y cuyo mensaje es urgentemente necesario para el mundo de hoy.

ANALSIS
Diario, de Santa Mara Faustina Kowalska, es un libro que ella escribi por peticin de Jess, nuestro Seor, en el cual le pidi que escribiera Su mensaje de misericordia divina para el mundo entero. El le dijo: T eres la secretaria de Mi misericordia. Te he escogido para ste cargo en sta y en la vida futura . (Diario, 1,605)

Ella se convirti en la gran Apstol de la Divina Misericordia en nuestro tiempo, cuyo mensaje es necesario y urgente para el mundo de hoy.

El Diario es un relato de la experiencia mstica que tiene Sor Faustina con Jess Misericordioso. Ella da a conocer su vida ntima y sus experiencias espirituales con la Divinidad y tambin todo su amor y devocin a la Divina Misericordia y la accin y reaccin de sta en su alma.

Sor Faustina fue una persona con poca instruccin escolar y poco estudio pero an siendo una nia de 9 aos, sinti el llamado haca la devocin a Jess misericordioso y a la Misericordia Divina en su alma y en su vida entera.

Su vida religiosa la llev a consagrarse a Dios en cuerpo y alma y a pesar de todas las dificultades que se le presentaron, fsica, de salud, econmicas, etc., ella fue obediente a cumplir la voluntad de Dios en cuanto a realizar y cumplir la misin para la cual Jess la haba escogido.

Esa misin era pintar un cuadro sobre la Divina Misericordia y todo lo relacionado con la obra de la misericordia e instituir la Fiesta de la Divina Misericordia en el mundo as como tambin su devocin y propagacin en el mundo entero.

La Divina Misericordia, en el alma de Santa Mara Faustina, realiz grandes obras y prodigios extraordinarios que ella plasm en su Diario por mandato de Jess, Nuestro Seor.

CONCLUSIONES
1. La vida de Santa Mara Faustina Kowalska es un gran ejemplo para el mundo actual, moderno y hasta poco creyente en las experiencias espirituales y en el misticismo de los santos. 2. Su infancia, su juventud y su vida entera estuvo dedicada al amor a Dios y al cumplimiento de su voluntad en la vida de ella. Esto la llev a convertirse en la gran apstol de la Divina Misericordia para el mundo entero de todos los tiempos. 3. El Papa Juan Pablo II, en su encclica Rico en Misericordia , proclam este mensaje de la Divina Misericordia como el mensaje para nuestra poca: La Iglesia debe considerar como uno de sus deberes principales, en cada etapa de la historia y especialmente en la edad contempornea, el de proclamar e introducir en la vida el misterio de la misericordia revelado en sumo grado en Cristo Jess . (Rico en Misericordia, 14). 4. Por medio de Santa Faustina, Nuestro Seor nos dio algunos medios especiales de obtener Su misericordia: una imagen de la Divina Misericordia, una coronilla y una novena a la Divina Misericordia, una Fiesta a la Divina Misericordia, y una oracin a las tres de la tarde, la hora de su muerte, a la hora de gran Misericordia. Todo esto est escrito en su Diario, aparte de los Sacramentos de la Eucarista y la Reconciliacin que fueron dados a la Iglesia, tenemos estos medios especiales para ayudarnos ms en nuestro camino de conversin a Dios. 5. El mensaje de la Divina Misericordia, que Sor Faustina propag, es que Dios es misericordioso. El es el Amor Mismo que se derrama sobre nosotros, y no quiere que ninguno se escape de se amor misericordioso. Dios quiere que nos volvamos a El con confianza y arrepentimiento mientras todava sea el tiempo de misericordia, antes de Su venida como Juez Justo.

En ste volverse con confianza a El, que es la misericordia misma, se encuentra la nica fuente de paz para la humanidad. En el dirigirse y el suplicar la misericordia de Dios se halla la solucin para el mundo entero.

BIBLIOGRAFIA
1. Diario. La Divina Misericordia en mi alma Por Sor Mara Faustina Kowalska. 2. La Divina Misericordia: Mensaje y Devocin Por Padre Estanislao Serafn Michalenko M.I.C., y Vinny Flynn 3. Diccionario Espaol www.wordreference.com Diccionario de la lengua Espaola

Potrebbero piacerti anche