Sei sulla pagina 1di 4

vivirdigital.com

vivirdigital.com deportes El Elda Prestigio se enfrenta al Bera Bera y al pabellón de Bidebieta 17/1/2012

deportes

El Elda Prestigio se enfrenta al Bera Bera y al pabellón de Bidebieta

17/1/2012

Las eldenses comienzan una semana decisiva para poder estar en la Copa de la Reina. Necesitan sumar dos puntos en los dos próximos compromisos, ante el Bera Bera y el Mar Alicante. La primera oportunidad la tendrán este miércoles, a las 19:00 horas, en San Sebastián. El Bera Bera, segundo clasificado, es un rival muy difícil de batir y más en el Pabellón de Bidebieta donde sigue imbatido.

El Elda Prestigio no tiene tiempo para lamentarse por la severa derrota que encajó el pasado sábado ante el líder Itxako. Las blanquiazules se enfrentan este miércoles en San Sebastián al segundo clasificado de la Liga, el Bera Bera. El encuentro se juega en una difícil cancha, el Pabellón de Bidebieta, a las 19:00 horas. Estará dirigido por los colegiados Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego (Euskadi). El Bera Bera llega a este encuentro en un gran momento, tras vencer con claridad en Canarias al Rocasa, 22-33, superando al Sagunto en la clasificación y alcanzando la segunda plaza. Las donostiarras solo han perdido dos partidos esta temporada, en la cancha del Itxako (27-26) y en Elche (27-24). Las eldenses afrontan un partido muy complicado en San Sebastián, frente a un conjunto que lo ha ganado todo jugando como local y que cuenta con los mejores números de la Liga en su feudo. Aunque también es cierto que la escuadra que dirige José Ignacio Prades esta consiguiendo mejores resultados actuando como visitante que jugando como local. En Elda ha perdido ya tres partidos esta temporada y fuera solo ha encajado una derrota, en Sagunto.

temporada y fuera solo ha encajado una derrota, en Sagunto. DESPLAZAMIENTO EL MISMO DÍA DEL PARTIDO

DESPLAZAMIENTO EL MISMO DÍA DEL PARTIDO

vivirdigital.com

La expedición del Elda Prestigio viaja a Donosti el mimo día del partido, partirá a las 7:30 horas y efectuará el retorno nada más concluir el choque. El entrenador blanquiazul desplaza a catorce jugadoras, dejando en Elda a Irene Espínola, por problemas académicos, y a Verónica Cascales. El Bera Bera no podrá contar con Anna Punko, que fue operada a mediados de diciembre del ligamento lateral externo del tobillo.

INVENCIBLES EN EL PABELLÓN DE BIDEBIETA

El conjunto que prepara Reyes Carrere es invencible en el Pabellón de Bidebieta. Las de San Sebastián no han cedido ningún punto en su cancha y contabilizan los mejores números de la Liga como local. Hasta la jornada pasada todos los equipos habían disputado cinco encuentros como local y el equipo donostiarra había anotado más goles que ninguno, 163, y también había recibido menos goles que nadie, 99. Los cinco rivales que han hincado la rodilla en Bidebieta han sido Castro Urdiales (33-22), Alcobendas (36-25), Mar Alicante (24-22), Porriño (31-11) y Kukullaga (39-19). Vencer en San Sebastián no es nada fácil y el Elda Prestigo lo sabe. La temporada pasada se enfrentó en tres ocasiones al Bera Bera y solo perdió en una oportunidad, en el Pabellón de Bidebieta. Aunque los números fueron favorables para el conjunto eldense en sus visitas anteriores, ya que ganó 26-31 en la campaña 2009/2010, 23-28 en la 2008/2009, y empató a 23 tantos en la temporada 2007/2008.

MANTIENEN EL BLOQUE

a 23 tantos en la temporada 2007/2008. MANTIENEN EL BLOQUE El Bera Bera sigue entrenado una

El Bera Bera sigue entrenado una temporada más por Reyes Carrere y mantiene la estructura de la pasada temporada con algunos retoques. Continúan jugadoras como las centrales Eider Rubio y Verónica Cuña, las laterales Beatriz Fernández y Anna Punko, las extremos Libe Altuna y Matxalen Ziarsolo o la pivote Fabiana Carvalho. El cambio principal está en la portería, a la que han llegado la brasileña Darly Zoqbi (Mar Sagunto) y la canaria Yamiley Rodríguez (Gijón). Al equipo donostiarra ha regresado la extremo Eli Pinedo, tras su aventura en el Odense danés, y también se ha reforzado con la pivote argentina Antonella Mena (Cid Moreno).

PRECEDENTES

La temporada pasada los dos equipos se vieron las caras en tres ocasiones, en los cuartos de final de la Copa de La

Las eldenses comienzan una semanadecisiva para poder estar en la Copa de laReina. Necesitan sumar2

do

vivirdigital.com

Reina y en los dos partidos de Liga. El primer duelo fue liguero y en suelo eldense, el triunfo blanquiazul fue contundente, 40-29. Las de José Ignacio Prades cuajaron un gran encuentro y el Bera Bera solo opuso resistencia en los primeros diez minutos. Patricia Alonso (Elda), con 8 goles, y Eider Rubio (Bera Bera), con 6 tantos, fueron las máximas goleadoras de ese partido. En la Copa de La Reina celebrada en Canarias volvieron a encontrarse, en los cuartos de final, y también ganó el Elda Prestigio, aunque de forma menos holgada, 29-34. Las máximas anotadoras en ese partido de Copa fueron, Maja Popovic en el Elda Prestigio, con 10 tantos, y Azenaide en el Bera Bera, con 6 goles. En la recta final de la Liga, el Elda Prestigio perdió en su visita a San Sebastián, por 27 goles a 23. Las mejores goleadoras fueron Eider Rubio (Bera Bera), con 8 tantos, y Maja Popovic (Elda), con 10 goles. En el torneo de la regularidad los números son muy favorables para el club que preside Francis Valero. De los 22 partidos que han disputado Elda y Bera Bera en las últimas once campañas, las eldenses consiguieron ganar en 15 ocasiones, mientras que las donostiarras solo sumaron 5 triunfos y la igualada se produjo en dos oportunidades.

EN DIRECTO POR VIVIR ELDA RADIO

Este miércoles, como cada jornada, VIVIR ELDA RADIO ofrecerá el partido entre el BERA BERA y el ELDA PRESTIGIO, en directo, desde el Pabellón de Bidebieta en San Sebastián. El programa PARQUE DEPORTIVO , arrancará a las 18:30 horas y se podrá sintonizar en el 107.7 FM (para Elda y comarca) y en www.vivirdigital.com (a través de internet).

FUERA DE LA COPA

En estos momentos el Elda Prestigio esta fuera de las ocho primeras plazas de la Liga y por lo tanto no disputaría la Copa de la Reina, torneo que esta previsto que se celebre del 18 al 22 de Abril. Todavía no hay sede para el torneo del K.O., aunque la Federación Valenciana de Balonmano tiene la intención de solicitar su organización en alguna localidad valenciana o alicantina. En los últimos días han sonado con fuerza Gandía y Altea, aunque todavía sin confirmación oficial. Esta semana es decisiva, ya que se disputan las dos últimas jornadas de la primera vuelta de la competición y hay muchos equipos implicados. El técnico eldense, José Ignacio Prades, sigue pensando que necesita dos puntos más para poder disputar la Copa y tendrá que conseguirlos en los dos próximos compromisos. La situación esta complicada, ya que las de Elda juegan este miércoles en

Las eldenses comienzan una semanadecisiva para poder estar en la Copa de laReina. Necesitan sumar3

do

vivirdigital.com

San Sebastián, ante el Bera Bera, y el sábado en casa ante el Mar Alicante.

Más información en :

http://www.balonmanoelda.com Para visitar la web del Elda pincha aquí.http://www.berabera.com Para visitar la web del Bera Bera pincha aquí.http://www.rfebm.net/competiciones.asp?torneo=2248&jornada=12 Para ver el resto de encuentros y clasificación pincha aquí.

Enius (c) Copyright 1998-2012 www.telemaco.es

Las eldenses comienzan una semanadecisiva para poder estar en la Copa de laReina. Necesitan sumar4

do