Sei sulla pagina 1di 6

MTODO GENDAI REIKI DE HATSUREI-HO

Hatsurei-Ho para potenciar Reiki Hatsurei-ho es un mtodo o ejercicio utilizado por los practicantes de Reiki, para mantener y potenciar el canal de ener ga y facilitar la circulacin de la ener ga univer sal. Tambin contribuye al crecimiento espiritual. Se debe practicar diariamente. Aqu se describe el mtodo Gendai Reiki de Hatsurei-ho se gn Hiroshi Doi-sensei:

1.- Sintate con la espalda recta, manos sobre los muslos con las palmas hacia abajo.

2.- Cierra los ojos.

3.- Mokunen Oracin silenciosa

4.- Ahora, dile a tu subconsciente, Comienzo Hatsurei-ho A----Kenyoku Bao seco

1*.- Pon la mano derecha sobre el hombro izquierdo y desliza la mano en diagonal hacia la cadera derecha a la vez que realizas respiracin hado y emites el sonido haa. 2*.- Pon la mano izquierda sobre el hombro derecho y desliza la mano en diagonal hacia la cadera izquierda.

3*.- Repite de nuevo con la mano derecha. 4*.- Levanta el brazo izquierdo hasta que est en posicin horizontal. Pon la mano derecha en la mitad del antebrazo izquierdo. Desliza la mano por el brazo hasta la punta de los dedos mientras respiras a la manera hado.

5*.- Eleva el brazo derecho a la posicin horizontal. Pon la mano izquierda sobre el antebrazo medio y repite la operacin.

6*.- Repite de nuevo con la mano derecha. B----JOSHIN-KOKYU Mtodo de respiracin para limpiar el espritu

1**.- Levanta los brazos sobre tu cabeza para conectar con Reiki. La energa vibratoria empezar a fluir por todo tu cuerpo.

2**.- Mientras sientes la energa fluir, baja los brazos y pon la manos sobre el regazo con las palmas hacia arriba.

3**.- Relaja los hombros y concntrate en tu Tanden. Respira profundamente y reljate.

4**.- Al inhalar, siente como la energa Reiki entra por el chakra corona hacia el Tanden. La luz que llena el Tanden se extiende por todo el cuerpo disolviendo tensiones y relajando todo el cuerpo.

5**.- Al exhalar, deja la luz que llena el cuerpo, pasa a travs de la piel, llevando armona a tu alrededor.

6**.- Al inhalar toma Reiki a travs del chakra corona y al exhalar deja que Reiki pase a travs del cuerpo. Continua a tu ritmo unas cuantas veces, sincronizando la respiracin. C---Gassho Las manos en posicin de oracin

Junta las manos un poco ms arriba del corazn. Concntrate en tu Tanden. D-----Seishin-Toitsu Concentracin

*1.- Con las manos en Gassho, toma Reiki al inhalar a travs de las puntas de los dedos de las manos y llena el Tanden de energa. *2.- Al expulsar el aire, siente como la energa que llena el Tanden sale con fuerza desde la punta de los dedos e irradia energa sanadora a todo lo que te rodea.

*3.- Llena el Tanden de Reiki al tomar aire e irrdialo al exhalar. Continua unas cuantas veces a tu ritmo. E-----Mokunen Oracin silenciosa

*** Vuelve a poner tus manos sobre los muslos con las palmas hacia abajo.

*** Dile a tu subconsciente. He ter minado Hatsurei-ho.

*** Abre los ojos y espera unos momentos. *** Sacude las manos con fuerza para despejar tu mente.

GLOSARIO DE TRMINOS: Hatsu = generar (algo)

Rei = espritu o alma

Ki o Chi = energa vital

Ho = mtodo Kihon-shisei = postura bsica Tanden (japons) = Dantian o Tan tien (chino) es el centro vital, localizado en el abdomen, 3 dedos por debajo del ombligo y a dos dedos de profundidad.

Potrebbero piacerti anche