Sei sulla pagina 1di 2

Gua para la elaboracin de la primera entrega del Diario reflexivo Nombre del estudiante: _______________________________________________ Fecha de elaboracin: _______________________________________________

Objetivo: Concientizar acerca de mi propio proceso de aprendizaje en el curso a partir de las lecturas y temticas abordadas.

Instrucciones: 1-Conteste cada una de las siguientes interrogantes de manera reflexiva, utilizando sus capacidades de anlisis y razonamiento a partir de las temticas tratadas en cada una de las cinco primeras lecturas obligatorias del curso. 2-Aproveche al mximo su creatividad y originalidad, de manera que logre superar el esquema tradicional de pregunta-respuesta. Puede utilizar imgenes, esquemas, mapas conceptuales, diagramas y enlaces a videos u otros recursos en lnea. 3-Adems tome en cuenta que sus experiencias previas de aprendizaje tambin entran en juego, de manera que para responder a algunas de las preguntas que se le plantean, usted puede presentar evidencias de aprendizaje que hubiese construido con anterioridad, esto, siempre y cuando estas evidencias sean atinentes a las temticas abordadas por las lecturas del curso. 4-Recuerde que uno de los objetivos primordiales de esta estrategia de Diario Reflexivo es la de evidenciar el proceso y progreso en la construccin del auto-aprendizaje y por lo tanto implica la capacidad de lograr autonoma, autorregulacin y autoevaluacin en el proceso e construccin del conocimiento. 5-Por ltimo, tome en cuenta que para la elaboracin de su Diario Reflexivo en programas y aplicaciones diversas (la estructura es libre, siempre que se evidencie el cumplimiento de lo solicitado); Word, power point, adobe acrobat, prezi, publisher, entre otros. 6-El Diario Reflexivo puede ser entregado en forma impresa fsica o en su defecto en formato digital en la fecha indicada en el Cronograma del curso, para esta ltima opcin se habilitar un espacio para la entrega en la plataforma de mediacin virtual del curso en el bloque de entrega de tareas de manera oportuna. 7-Si utiliza alguna cita debe colocar la referencia bibliogrfica respectiva, segn APA 6 (el documento de apoyo se encuentra en el bloque de Repositorio de materiales del aula virtual del curso).

Temticas abordadas en la primera entrega del Diario Reflexivo:

Epistemologa de las Ciencias Sociales. tica en la Investigacin. Los grandes paradigmas de investigacin: cualitativo y cuantitativo. Implicaciones metodolgicas de los grandes paradigmas de Investigacin. Implicaciones para la elaboracin de un marco terico.

De acuerdo con las indicaciones dadas, y en base a las temticas abordadas, conteste las siguientes preguntas:

1-Cules conocimientos previos tena acerca de la temtica tratada en cada una de las lecturas?, Cmo lleg a conocerlos?

2-Cules son los nuevos aprendizajes que adquiri despus de realizar las lecturas? (priorcelos y refirase a ellos de acuerdo con cada una de las lecturas realizadas)

3-Para cada una de las cinco lecturas: Formule una pregunta esencial, a la cual tambin de respuesta. Tome en consideracin que debe formular las preguntas obedeciendo a la naturaleza y temtica de cada una de las lecturas.

Potrebbero piacerti anche