Sei sulla pagina 1di 41

Libreto de Vaselina Acto 1 Escena 1

ALMA MATTER
TODOS:
Por el camino de la vida, muy orgullosos vamos a cruzar Pues llevaremos los recuerdos de nuestra secundaria nacional Y cuando estemos ya cansados De por el mundo sufrir y luchar Hay que volver nuestra mirada a nuestra secundaria nacional Desde la choza o el palacio Que nuestro destino nos depar Tendremos gratitud y eterna lealtad Por nuestra secundaria nacional SEOTORRES: (IMPROVISACIN) Gracias, es un placer presentarles a la seora Patricia Robles de Villaverde, la editora del anuario de su generacin. Y al seor Eugenio Montes de Oca, su compaero graduado con los ms altos honores, y hoy vicepresidente de Vayamos al Grano Estudios sobre el acn y microbiologa. EUGENIO: Seorita Torres, amigos, ex alumnos, honorables invitados y... Otros! Viendo todos estos conocidos rostros me hacen recordar esos das que se fueron para no volver. Das de trabajo y juego, das en los que hachbamos porras a nuestros equipos de deportes - Yeah Nacional! Y das de preocuparnos y de estudiar para los exmenes. Tal vez, algunos de estos rostros estn ausentes esta tarde porque pensaron que nuestra amada y siempre respetada Seo. Torres, nos tena uno de sus exmenes sorpresa. (A TORRES) solo estaba bromeando. (AL PUBLICO DE NUEVA CUENTA) De cualquier manera, los alumnos que se ausentaron no faltaran en nuestro corazn y nuestra memoria y sern recordados tal y como eran. (MIENTRAS LA CANCIN, SACAN A LOS TRES DEL ESCENARIO.)

EL RATN
TODOS:
Hoy vi un ratn muerto en la calle Y del olor ya me iba a desmayar, Me record el saln de clases de nuestra Secundaria Nacional. Y si t vas al cementerio o si la crcel vas a visitar Puedes jurar que se parecen a nuestra Secundaria Nacional. Yo, de la Nacional quera escapar me daban aaras nunca estudi. Yo, a la Nacional quiero olvidar en donde mi niez desperdici. Tantos regaos soportamos por mascar chicle y por bailar el rock. Qu mala suerte fue tener que estar siempre encerrados en la Nacional!

Escena 2
CHIQUIS: El verano se me fue volando apenas es el primer da de clases y ya siento que llevo un ao entero encerrada aqu

LICHA: Ay s, que lata. Oye, Dnde nos sentamos? CHIQUIS: Aqu en esta, Sonia fue a escoger su nuevo casillero y Frenchy va a traer a la chava nueva. Por cierto, te volvi a tocar el profe Martnez en matemticas? LICHA:

Ay s, lo odio! No da clase solo se la pasa vindome las piernas

CHIQUIS: De veras yo estuve con l el ao pasado y ni me pel LICHA: No quieres mi ensalada? CHIQUIS: Mmm pues si me cabe s. LICHA: Hey Sonia, aqu estamos. (SONIA ENTRA CON UNA CHAROLA) SONIA: He He Hey! Oye, dnde estn los chavos de esta preparatoria? CHIQUIS: Esos vagos, tu crees que gastaran un centavo en su lunch? Prefieren comerse el lunch que les prepara su abuelita. (LA ESCENA PASA A LAS GRADAS DE LA ESCUELA CON MEMO Y LALO) MEMO: Oye Lalo, te cambio una gansito por un pedazo de tu torta. LALO: Ni muerto me trago un pedazo gansito, est en esa bolsita desde que te bautizaron. MEMO: No, mi mam se levant a preparar el lunch esta misma maana LALO: No me digas que tu jefa se levanta todas las maanas a prepararte el lunch MEMO: Si, siempre lo hace bueno el primer das de clase. (ENTRA KIKO) KIKO: Que pasa, Qu haciendo? LALO: Kiko, que pasa? MEMO: Oye Kiko, que traes en tu bolsa, te lo cambio por medio gansito. KIKO: Ests loco? Scate con esa comida de perro, ni muerto me gustara apestar como t. LALO: Oye Kiko, Dnde estuviste en el verano?

KIKO: Estuve trabajando LALO: Trabajando eh...... Dnde? KIKO: Cargando cajas en el almacn LALO: Que trabajoso (SE REN.) KIKO: Ranse, estoy ahorrando para comprarme un coche LALO: En serio MEMO: Y de que marca KIKO: No s, pero ya tiene nombre, se llamar rayo rebelde (SE REN) MEMO: Y por qu no te compras un san Bernardo y le pones perro re grande. (CUANDO REN, ENTRA TACHO) TACHO: me lleva.... Me volvi a tocar la seo Torres en Espaol y siempre me trae de su puerquito, pero esta vez le va a pesar, no se va a atrever a dirigirme la palabra porque si lo hace le..... SEORITA TORRES: Seorito Anastasio Godnez, debera estar en su clase de Espaol o me equivoco? TACHO: Si seora digo no seora. SEORITA TORRES: debera de aprender de sus compaeros que siempre estn estudiando, y que se piensa quedar toda la maana ah parado. TACHO: S seora. SEORITA TORRES: Eso pensaba. LALO: Huy que bueno que no se atrevi a decirte nada o le hubieras dicho de cosas verdad seor Godnez. TACHO: Cllate o te rompo la cara. (LUZ NIAS) SONIA: Oye quin es esa nia que viene con Frenchy? CHIQUIS: Es la chava nueva y si nos agarra la onda chance y la dejemos entrar al club de las panteras rosas 1,2,3, yeah

FRENCHY: hola chicas les presento a Sandra Tontales, Sandy ella es Licha, Chiquis y creo que ya te presentaron a Sonia ,Sandy viene de Australia SONIA: Y como estn tus amigos los canguros. SANDY: Oh! Muy bien gracias. (SONIA HACE CARA DE FUCHI) FRENCHY: Oye Licha que padres estn tus anteojos nuevos. LICHA: Si me los compre la semana pasada, apoco no me veo ms intelectual y guapa. SONIA: No toda va se te ve la cara. LICHA: te voy a tirar el arroz en la cabezota CHIQUIS: no mejor dmelo a m CHIQUIS: Oye Frenchy, que hiciste con tu pelo, esta padrsimo. FRENCHY: Nada ms lo retoque un poquitn SONIA: Oye, y que te trae por ac SANDY: Bueno es que iba a ir a la academia de la inmaculada, pero la madre superiora y mi pap se pelearon por culpa de mis zapatos de charol. CHIQUIS: Por qu? SANDY: Por que la madre superiora insista en que los nios podran ver mis calzones en el reflejo de los zapatos. LICHA: Wow! En donde se consiguen unos de esos PATTY: Hola chicas! SONIA: Huy! Ah viene Patricia Robles la pequea Lul de la escuela. (PATTY ENTRA) PATTY: No me saluden si no quieren TODAS: No queremos PATTY:

Me fascina el primer da de clases A ustedes no? SONIA: Es la mxima aventura de mi vida. PATTY: A que no adivinan lo que acaba de pasar. TODAS: A que no. PATTY: Se dieron a conocer los nuevos nombres del consejo escolar y a que no adivinan quien fue electa presidente. TODAS: Quien? PATTY: yo No es fantstico? TODAS: fantstico. PATTY: Hay debes de pensar que soy una maleducada no me he presentado. Soy Patricia Robles, encantada de conocerte. PATTY: espero que te quedes a los entrenamientos de porristas, nos divertiremos mucho. FRENCHY: oigan, qu les parece Sandy? LICHA: Me lleva el tren! SANDY: Dios mo SONIA: Bonito lenguaje, qu pas? LICHA: Uno de los diamantes de mis lentes se call en los fideos. (LUZ PASA A LOS NIOS) TODAS: A ver MEMO: Oye, qu ese no es Danny? KIKO: qu est haciendo por el gimnasio de mujeres? LALO: Ha de andar entrado con alguna nena. KIKO: Qu? Qu? Con una de esas nenas que ya conocemos todos no creo MEMO:

(GRITA) Oye Danny. DANNY: Qu paso chavos qu onda? TACHO: Que, alguna nueva chava por ah? DANNY: No, las mismas pldoras que conocemos hace 1000 aos. KIKO: y que hiciste en las vacaciones DANNY: Estuve en la playa casi todo el verano TACHO: Y no te ligaste una chamaca por ah? DANNY: Qu t no piensas en otra cosa? TACHO: Pues no KIKO: Nada he! , Te apuesto a que s. DANNY: Bueno pero no quieren escuchar todos los detalles a la hora del lunch se les cortara la digestin KIKO: A mi no Seco DANNY: De veras quieren saberlo (LUZ NIAS) FRENCHY: Qu hiciste en el verano Sandy? SANDY: Pues yo fui a la playa casi todo el verano CHIQUIS: Para que, si hay una alberca nuevecita a 3 cuadras de aqu SONIA: Para la tonta que le gusta nadar en puro cloro SANDY: pero lo ms bonito fue que conoc a un muchacho muy guapo. SONIA: como si uno se tuviera que ir a la playa para conocer a un cuate SANDY: No l era muy especial y todo fue tan romntico. TODAS:

Cuntanos!!...

NOCHES DE VERANO
DANNY: El verano se termin SANDY: el verano que pronto pas DANNY: ella estaba loca por m SANDY: me rogaba y no resist DANNY-SANDY: La amistad que en el da empez por la tarde amor se volvi. TODOS: Bueno, bueno, bueno, uh Nios: Cuntanos, cuntanos KIKO: si te pudiste mandar TODOS: cuntanos, cuntanos FRENCHY: si te dejaste besar. DANNY: A una fiesta me la lleve SANDY: y paseamos hasta las diez DANNY: y tomamos mucho refresco SANDY: el me dijo que lo enloquezco. DANNY-SANDY: La amistad que en el da empez por la tarde amor se volvi. TODOS: Bueno, bueno, bueno, uh Nias: Cuntanos, cuntanos CHIQUIS: Si se portaba bien Nios: Cuntanos, cuntanos LALO: Si tu novia ella fue. DANNY: Le dio un calambre casi se ahogo, ahu SANDY: Por presumir en la alberca call DANNY: Y la vida yo le salve SANDY: Y a nadar yo le ensee. DANNY-SANDY: La amistad que en el da empez por la tarde amor se volvi. TODOS: uo, uo, uo, uh Nios: Cuntanos, cuntanos MEMO: Si se te resisti Nias:

Cuntanos, cuntanos SONIA: Que tanto l te rog. SANDY: Con mucho miedo mi mano tom DANNY: Y sin dudarlo se me avent SANDY: Entonces dijo que me quera DANNY: Ella saba muy bien lo que haca. DANNY-SANDY: La amistad que en el da empez por la tarde amor se volvi TODOS: Uo, uo, uo, uh Nias: Cuentanos, cuentanos LICHA: Cuanta lana gast TACHO: Cuentanos si tendr una hermana mayor. SANDY: Una tarde todo acabo DANNY: Como amigos quedamos los dos SANDY: Yo no s si se acordar DANNY: Me pregunto dnde estar. Danny-SANDY: La amistad que en el da empez ahora ya amor se volvi. TODOS: Cuntanos, cuntanos. PATTY: Suena como un muchacho maravilloso Sandy MEMO: Que Padre Danny! SONIA: Un nio que no te toca y es un verdadero amor, yo creo que era rarito. KIKO: Es Catlica? CHIQUIS: Es algo que nadie se atrevera a de Danny Seco TACHO: Estaba buenona eh Seco! SANDY: Dijiste Danny Seco DANNY: no tanto no tanto SONIA: jaja apoco es el cuate que conociste MEMO: Todo lo bueno te pasa a ti.

SANDY: Que no va en la academia de la santa trinidad? (LAS NIAS SE REN) KIKO: No va en la nacional o s (LE HACE QUE NO CON LA CABEZA) LICHA: Que risa, nos vamos? SONIA: Nos vemos Patty, a lo mejor nos vemos en la junta de adictas a la biblioteca. (SE REN Y SE VAN) FRENCHY: Bueno no pierdas las esperanzas, seguro que el prncipe azul volver algn da. SANDY: De verdad lo crees Frenchy? FRENCHY: si. SONIA: oye Danny te tenemos una sorpresa. DANNY: Sandy??? SANDY: Danny??? DANNY: Pens que ibas a regresar a Australia. SANDY: Mi pap cambio de opinin a ltima hora. DANNY: De veras. Pues mejor para ti nena. SANDY: Qu paso con el Danny que conoc en la playa? DANNY: No lo s nena, no lo s a lo mejor somos dos o por que no buscas en la seccin amarilla o ves en las cosas perdidas. Vmonos. (SE REN) (SANDY LLORA, Y LOS NIOS SE VAN). CHIQUIS: Mira, estaba tan feliz de verte que dejo su lunch. FRENCHY: vamos anmate los hombres no valen la pena, yo te voy a presentar chavos ms guapos y educados que l SONIA: Si, y Danny es el peor de todos ellos (DANNY ENTRA, LA VE Y LE QUITA SU LUNCH A CHIQUIS) LICHA: (SE ACERCA) vamos Sandy lo que necesitas en una noche fuera con las chicas, vamos a hacer una pijamada en mi casa, quieres venir? SANDY: si.

CHIQUIS: pero puras nias He! TODAS: OOOOOOO.

Escena 3
(SUENA LA CAMPANA Y VAN TODOS A SUS LOCKERS, CUANDO DANNY VE A MEMO CON SU GUITARRA) DANNY: Hay Memito a poco sabes tocar la guitarra. MEMO: Estuve tomando clases en l las vacaciones. KIKO: A ver ensanos lo que aprendiste. MEMO: este es un do ~~~~~ LICHA: No est nada mal, verdad muchachos? TODOS: No. MEMO: este es un la ~~~~~ FRENCHY: Puedes tocar meloda de amor? MEMO: Depende, solo si tiene algn do por alguna parte. Este es un fa ~~~~~... Y este es un sol ~~~... Pero todava no me sale bien. TODOS: Ah! DANNY: tcanos una rola Elvis. MEMO: est bien, leccin cuatro amor primero original de Guillermo Mendez. do do do do do do la la la la la la fa fa fa fa fa fa sooool (Mal cantada) DANNY: Fabuloso FRENCHY: Podras tocarla otra vez?

(SALE SEO TORRES)

AMOR PRIMERO
MEMO: do do do do do do la la la la la la fa fa fa fa fa fa sol sol sol sol sol sol (Todos bis) En la radio o una cancin la cabeza mil vueltas me dio era un ritmo nuevo para m y aunque no lo escuche nunca mas. No lo olvid y a mi mente vuelve porque esa meloda me recuerda cuando yo me enamor. Amor primero, el ms sincero. Mi corazn supo componer una cancin que hablaba de amor diciendo as: "regresa a mi, uoo regresa a m". Y no te vayas mas no debes olvidar que aquello que hay en mi roto corazn es solo para ti. Si t mi amor oyes esta cancin con la guitarra me recordars la batera te har suspirar y habr una lgrima en cada comps. Y aunque ras estars sufriendo porque sabes que mi roto corazn al mismo ritmo latir, amor primero, el ms sincero. SEORITA TORRES: Seorito Godines, no debera estar en la clase de espaol de castigo vmonos. (TODOS SE REN SUENA CHICHARRA)

Escena 4
RICKY: He he hey, aqu les habla su locutor estrella su mero mero petatero Ricky Rock ero desde su radiodifusora favorita que ser que ser la casa de X E R A en el aire cuando solo faltan 10 minutos para las 8:00 de la noche y a continuacin un rock recin salidito del horno que est subiendo rpidamente los lugares de popularidad pero antes les quiero decir, padece de acn, arrugas, o manchas, use crema de concha ncar de Acapulco, la ms efectiva, la mejor, crema de concha ncar de Acapulco. (LUZ EN EL CUARTO DE LICHA) CHIQUIS: cepilla, cepilla, los dientes veras que bien te sientes cepilla cepilla los dientes que queden relucientes........ SONIA: Hay no quieren un cigarro?

LICHA: van a fumar? FRENCHY: Claro es pura vida. CHIQUIS: te vas a quedar chaparra si fumas. SONIA: Hay si sabemos muy bien que tu tambin lo haces a escondidas Sandy, No quieres uno? SANDY: No gracias no me gusta. SONIA: Ponte buza en cuanto prenda el cigarro le chupas fuerte. (SANDY TOSE) Hay, olvide decirte que no te tragaras el humo, eso lo hace una cuando ya tiene mucha experiencia. FRENCHY: Hay djame ensearte el estilo francs es muy sensual, mira. CHIQUIS: Guacala, es la peor cosa que he visto en mi vida SONIA: Hay se me olvidaba un traguito para alegrar la reunin Quieren? CHIQUIS: Wau es importada. SONIA: Sandy No quieres? (SANDY LO AGARRA Y VA A TOMAR PERO) ...Hay no, asi, no, si vas a tomar, tiene que ser rpido, asi. (LO DEMUESTRA) Si no, tragas burbujas, eso es lo que te hace vomitar. SANDY: Es que ahorita no se me antoja. SONIA: Apuesto a que nunca has tomado nada. SANDY: claro que si, tome rompope en la boda de mi prima. SONIA: ALELUYA FRENCHY: Sandy no tienes aretes Quieres que te perfore los odos? LICHA: Yo tengo unos rosas que se te veran padrisimos. SANDY: Es peligroso? FRENCHY: Oh no! Ya me admitieron en la escuela de belleza, lo s hacer muy bien, Licha No tienes una aguja vieja, de esas que ya no sirven?

LICHA: Si, tengo mi pin de virgen CHIQUIS: Es bueno saber que sirve para algo. LICHA: Que? CHIQUIS: Solo te estaba molestando LICHA: Pues molesta a alguien ms, es mi casa. (FRENCHY VA Y SE LOS TRATA DE PERFORAR SANDY GRITA) Frenchy por que no se los perforas en el bao, mi mama me va a poner como chancla si ve todo mi cuarto lleno de sangre. SANDY: Que! FRENCHY: No, solo te sale en el mero momentito. SANDY: No me siento bien, creo que voy a llamar a mi casa. SONIA: Mira Sandy, si quieres ser una de las panteras negras 1,2,3, yeh , tienes que jalar parejo, si no, regrsate a comer galletitas y chocomilk con los boyscouts. SANDY: Esta bien CHIQUIS: Mira Sandy, si Frenchy la riega te puede cortar el pelo para que no se vea tu odo. FRENCHY: JA, JA. (SE VAN) SONIA: Hay esta nia ya me esta empezando a caer gorda. CHIQUIS: Hay dale chance Sonia por favor. LICHA: Hay si, apenas nos conoci (SONIDO DE VOMITO) FRENCHY: Muchachas Sandy no se siente bien en cuanto alcance a perforarle el odo Cua! Casi se desmaya. LICHA: Ah! Esta haciendo un poco de fro, ser mejor que me ponga mi bata nueva. CHIQUIS: Wau esta padrsima. LICHA: Les gusta esta hecha en Japn. SONIA:

Hay s todo esta hecho en Japn ltimamente. LICHA: Lo que pasa es que tengo un admirador haya y me la mand con una aeromoza. CHIQUIS: No me digas que eres novia de un japons LICHA: No es japons tarada, su papa trabaja en la marina americana y l estudia en la escuela naval de Japn. CHIQUIS: Novia de un marinero que envidia. FRENCHY: Y como a quien se parece? CHIQUIS: Si, No tienes una foto de el? LICHA: Si, es este, el que esta recortado entre Anglica Mara y Johnny Laboriel. CHIQUIS: Y por que esta recortado? LICHA: Por que estaba abrazado de su ex novia y la recorte. SONIA: Y como se llama? LICHA: Alfredo pero de cario le dicen Freddy. FRENCHY: Y le escribes mucho. LICHA: Si a cada ratito, cada vez que me manda cartas y regalitos. CHIQUIS: Y que se le dice a un hombre en una carta de amor?

FREDY MI AMOR
LICHA: Fredy mi amor, te extrao ms de lo que crees Fredy mi amor da con da escribir mientras no puedas tu volver a mi lado mndame cartas y uno que otro regalo unos aretes o un vestido bordado fredy mi amor.......... Que triste es querer estar cerca de ti y conformarme con la pulsera que recib sigo pensando en tus ojos de cielo

como quisiera una chamarra de cuero y pantalones para tener todo el juego fredy mi amor Tus cartas da con da me llenan de emocin tienes mala ortografa la ma no es mejor adoro tus regalos el anillo esta baseado, esta chico y es barato asi que eres agarrado Pronto estar llena de amor junto a l y estrenare su sombrerito de piel mi corazn esperara ilusionado ese momento en que estars a mi lado para gastarnos todo lo que has ganado fredy mi amor, Todas: fredy mi amor, Fredy mi amor ,fredy mi amor, fredy mi amor, fredy mi amor, Fredy mi amor, fredy mi amor, Fredy mi amor, Fredy mi amor UUuuu fredy mi amor. SONIA: Ay s Freddy mi amor, Freddy mi amor (AL TERMINAR LA CANCIN, SALE SONIA, POR LA VENTANA)

Escena 5.
(SALEN LOS CUATES, CORRIENDO, CASI SIN PODER RESPIRAR TRAEN TAPONES Y DANNY TRAE UNA LLAVE DE TUERCAS) DANNY: No s ni para que traje esta llave de tuercas, los pude haber arrancado con mis propias manos. TACHO: Si tu, ndale, yo me acabo de romper tres uas. (TODOS SE REN) LALO: Oigan chavos, estos rines no estn rayados, nos van a dar una buena feria. MEMO: Cuanto crees que me den por estos dados DANNY: Nada LALO: Quien le pone unos rines nuevos a una carcacha del ao del caldo. DANNY: Seguro algn tonto. TACHO: Los deberamos de ir a tratar de vender DANNY: Si, a las 11 de la noche, por qu no las vendemos a la estacin de polica. MEMO:

Hay que risa, los policas no usan de estos rines (SE ESCUCHA UN CLAXON) TACHO: Ah est la carcacha que desmantelamos, escondan las evidencias DANNY: Oigan es Kiko. KIKO: pongan esas cosas en donde estaban, bola de rateros MEMO: No, si nada ms te las estabamos cuidando para que nadie te las robara. DANNY: Que haces con este pedazo de chatarra. KIKO: De que hablan, este es Rayo Rebelde. TODOS: Que! TACHO: Y debers crees que te vas a ligar a una nena con esta, lata de sardinas? KIKO: Noms dejen que le d una engrasadita, una pulidita y ya vern. MEMO: Y como se llama el colorcito leche malteada de picadillo O que? KIKO: Brlense brlense, pero ya vern cuando quede como ltimo modelo. DANNY: El nico, el incomparable, Rayo Rebelde.

RAYO REVELDE
KIKO: Este carro es automtico, sistemtico, hidromtico. Es rebelde! Voy a ponerle dos antenas y un nuevo motor, tapones de rayos y otro carburador. Con sus seis velocidades volar sobre las calles, vidrios polarizados todos le hacen los mandados al rebelde. Tendr faros morados y las llantas sern de tractor. NIOS: (Rebelde, muy rebelde!). KIKO: Sirena de bomberos y la alfombra de la piel de un len, NIOS: (Rebelde, muy rebelde!). KIKO: Ser el mejor, el ms veloz, mi rebelde. Como l es tan rebelde no tendr silenciador. Rayo rebelde, ms que coche parece un avin. Con sus frenos de potencia y sus defensas de platino. Dar la vuelta al mundo triunfador en el camino, mi rebelde. Voy a ponerle en la cajuela un refrigerador, NIOS: (Rebelde, muy rebelde!).

KIKO: Y en un lugar del claxon una televisin, NIOS: (Rebelde, muy rebelde!). KIKO: ser el mejor, el ms veloz, mi rebelde. Voy a ponerle pantaletas y doble traccin. NIOS: (Rebelde, muy rebelde!). KIKO: En los asientos piel de tigre y la luces con mucho color. NIOS: (Rebelde, muy rebelde!). KIKO: Todas las chicas estn que se derrapan por ti, mi rebelde, NIOS: rebelde, rebelde, rebelde, rebelde, rebelde, rebelde, rebelde. KIKO: Yeaaah! SONIA: Qu es esa cosa? KIKO: Por qu llegas tan tarde mueca? SONIA: Que importa por qu tan tarde, este es tu nuevo convertible? KIKO: Pues si, no est padrsimo? SONIA: S, tan padre como una carroza fnebre. Fuera, qu creen que es un coche pandilla? Fuera. Oye, Danny, acabo de dejar a tu novia en la casa de Licha guacareando por todos lados. DANNY: De que hablas SONIA: De la tonta Tontales, tu sabes, Sandra Dee, quien ms? KIKO: Hey, Prtense bien DANNY: Dselo a Sonia. (SUENA ALARMA DE POLICAS) KIKO: Deshganse de de los rines DANNY: De que hablas, son tuyos. KIKO: no, me los acababa de robar. (SALEN CORRIENDO)

Escena 6.
SANDY: (PRACTICANDO DE PORRISTA) Haz un Split, ponte a gritar, hoy ganara la nacional. Ay, no puedo. DANNY: Hola Sandy SANDY: Ay Danny, me asustaste. DANNY: Qu te pas en la orejita? SANDY: Qu? (SE TAPA EL ODO CON LA MANO) Ah.... Un accidente. DANNY: Mira, espero que no sigas enojada por lo del primer da de clase. SANDY: Pudiste haber sido ms lindo enfrente de todos tus amigos. DANNY: Estas loca? Tu no conoces a esos cuates, te ven hablando con una nena y creen que le pone..... Bueno ya sabes. SANDY: Pareca que tenas una nueva novia o algo as. DANNY: Ests loca? Mira, si fuera por m, no vera a ninguna nia ms que a Ti (SE SONROJA) Sabes qu? Le vamos a hacer un da de campo a Frenchy en el parque porque se va a ir a una escuela de belleza antes de que vuelva a reprobar. Quieres venir? SANDY: Muy bien Danny, siempre y cuando ests conmigo. No hay que dejar que nada ni nadie nos vuelva a separar. PATTY: (CORRIENDO CON DOS BASTONES CON UN TRAJE DE PORRISTA) HOLA Danny!!!!! Interrumpo? (LE DA UN BASTN A SANDY). Toma, dale vueltas a esto un ratito (SE LLEVA A DANNY A UN LADO) Sabes lo que dijo mi mam cuando te fuiste ayer en la noche? Pues que le caste de maravilla (A SANDY) es todo un conquistador verdad Sandy SANDY: Si eso veo y que estabas haciendo en casa de Patty, Daniel DANNY: Copiando la tarea para hoy PATTY: Vamos Sandy hay que practicar. SANDY: Ay s, me muero por impresionar a todos a los de la prepa de enfrente. DANNY: Ah! Ya entiendo por qu andas as toda encuerada te mueres de ganas de ensearle las piernas a esa bola de tarados.

SANDY: No me digas que ests celoso DANNY: Qu? Celoso yo, de esa bola de albndigas, no me hagas rer.. ja ja! SANDY: Solo porque no puedes hacer lo que ellos hacen DANNY: S...claro...aj. SANDY: OK, Qu has hecho? DANNY: Gan un concurso de tragar hamburguesas en la cafetera de la escuela. SANDY: Ni siquiera sabes de lo que estoy hablando. DANNY: Mira, cuando haya prctica de ftbol te voy a ensear quien soy. PATTY: Que coincidencia hoy empiezan los entrenamientos DANNY: Gracias all nos vemos mueca PATTY: Huy, estoy emocionada, t no? Vamos a practicar. PATTY Y SANDY: Los de la nacional venceremos Y cachitos los haremos Y por ellos en guerra venceremos En honor a la nacional Luchar,luchar,subir y ganar Los de la nacional venceremos Y cachitos los haremos Y en la guerra por ellos venceremos En honor de la nacional Acto 1, Escena 7. (EN EL PARQUE) DANNY: Oye Frenchy, cuando empiezan tus clases de belleza? FRENCHY: La siguiente semana, estoy feliz. MEMO: Oye 05, no te deberas de comer esa hamburguesa, todava es viernes. LALO: Y porque me recuerdas, ahora me tengo que confesar. CHIQUIS: Eso es lo bueno de ser luterana.

LALO: Lutragona querrs decir. CHIQUIS: Pues mira quin habla. FRENCHY: Oye, tacho, no maltrates la revista, hay una foto de Alberto Vzquez que quiero guardar. LALO: Cllate que no vez que estoy viendo a Anglica Mara en traje de bao. TACHO: Yo solo estaba viendo la dotacin de Anglica Mara. FRENCHY: Sabes, me han dicho que me parezco a Anglica Mara. TACHO: Tu? No creo, no tienes unas como las de ella. FRENCHY: Me han dicho que usa kleenex TACHO: Pues t sabes eso y ms, verdad hule espuma. CHIQUIS: Oye Lalo no quieres otra hamburguesa? LALO: No gracias, prefiero una coca. CHIQUIS: No deberas tomar tanta Coca, te pudre los dientes LALO: Gracias castora cuidadora de los dientes, por qu lo dices? CHIQUIS: Es que yo supe de un cientfico que dejo un diente en un vaso con coca, y en una semana ya no estaba. LALO: Por favor, no voy a traer un buche de coca en mi boca por una semana, a dems, que te importa, son mis dientes, no es tu problema. CHIQUIS: Pues s, creo que no. DANNY: Oigan ya les pasaron la noticia de que fui aceptado en el equipo de deportes esta misma maana TODOS: Qu! No Dany! LICHA: Con esas piernas de popotes que tienes? (LALO SE RE)

DANNY: Es ms de lo que t puedes hacer 05. MEMO: Cero DANNY: Cinco KIKO: Cero TACHO: Cinco CHIQUIS: Ay rmpeles la cara LALO: Por qu? CHIQUIS: te dijeron 05. LALO: As me dicen desde chiquito. CHIQUIS: Y qu quiere decir? LALO: Que no ves que 05 es el numero de la seccin de quejas de la prepa. CHIQUIS: y de qu te quejas? LALO: De todo, me encanta quejarme y andar de tristn, soy el rey de los tristones de la secun nacional.

REY DE LOS TRISTONES


LALO: De los tristones, yo soy el rey solo por ti CHIQUIS: Solo por quien? LALO: de los llorones yo soy el rey tan solo y triste CHIQUIS: tan solo y triste LALO: Un rey no debe estar tan solo como yo pero mi reino es de tristeza y dolor CHIQUIS: Por qu seguir?

LALO: Por qu seguir? AMBOS: tristeando LALO: de noche y da CHIQUIS: de noche y da LALO: No habra ms CHIQUIS: No habra mas AMBOS: tristezas LALO: si me llamaras, CHIQUIS: por el telfono LALO: Encerrado en mi cuarto y llorando hasta el cansancio estoy tristeando solo por ti Te seguir CHIQUIS: me seguirs AMBOS: tristeando LALO: toda mi vida CHIQUIS: toda tu vida LALO: Me encontraran CHIQUIS: te encontraran AMBOS: tristeando LALO: frente a tu puerta CHIQUIS: frente a mi puerta

LALO: Voy a buscarte se que un da voy a encontrarte AMBOS: tristeando LALO: a ti tambin AMBOS: Y seremos los dos MEMO: Mira Danny viene llegando tu amiga de la infancia. TACHO: Paletita de fresa No quieres un refresco? SANDY: No gracias yo solo vine a colectar maripositas para mi clase de biologa. EUGENIO: Te espero en la camioneta con mi abuelo. (AL SALIR LE METEN EL PIE) TACHO: Con que maripositas eh? Pues yo vi unas rojas preciosas y unas amarillas que estaban volando de cabeza por el ro, ven te las enseo. Adis Danny. MEMO: Hey no los vas ir a espiar? DANNY: Qu? No, para nada, esa nia no significa nada para m. SONIA: No te hagas Seco si andas cacheteando por esa tarada KIKO: Ya prale Sonia, a poco quieres que pensemos que es cualquiera como t SONIA: Que quieres decir con eso nunca te habas quejado KIKO: Pues ni siquiera me dejas hablar con los besotes que me das. SONIA: Te voy a partir la cara MEMO Y LALO: En esta esquina pelearan DANY: Ya prenle chavos parecen nios de knder SONIA: Oye Danny, vas a ir al baile? DANNY: No, tengo otro compromiso.

SONIA: lo que pasa es que estas triste porque te dio calabazas la pequea Lul DANNY: Quien? SONIA: La tonta Tontales quien ms. , Oye Danny llvame s?, yo tambin puedo hacer el cuento a la nia buena, verdad muchachos?

SANDRA DEE
SONIA: Soy Anglica Mara dulce y buena todo el da no puedo hacer nada estoy siempre encerrada en casa con mam Soy sumisa y no juego al amor soy la consentida de mi profesor no debo escuchar a Elvis Presley cantar porque dicen que es inmoral Yo no fumo no bebo no hago tonteras no debo decir groseras yo no salgo de noche no paseo en coche no puedes hacer ni un reproche Por eso tu Enrique Guzmn no soy popotitos djame en paz tienes mala intencin yo no soy del montn yo s creo en Santa Claus A James Den lo admiro yo usa tenis y es un rebeldon Yo juego a las muecas y chupo paletas Soy la Idiota de Sandra Dee SANDY: Estabas burlndote de m verdad? Quin te crees que eres para burlarte de m? Sultame tu mentiroso no me toques. SONIA: No para nada. SANDY: Dime, dime todo lo que decas de m! Diles que no soy como ella! Dselos Daniel Seco! DANNY: No Sandy espera. Oye Sonia A qu hora paso por ti? SONIA: a la hora que quieras Danny. LALO: Oye Chiquis, Tienes algo que hacer maana en la noche?

CHIQUIS: Djame checar Yo creo que no, por qu? LALO: Quieres ir al baile? CHIQUIS: Debers Lalo! LALO: S CHIQUIS: Pues bueno. MEMO: Oye, Frenchy... T crees que te dejen entrar al baile. FRENCHY: Yo creo que s, por? MEMO: No por nada, por si vas all nos vemos. LICHA: Oye Kiko. TACHO: (INTERRUMPE) No invites a Kiko, el y yo nos vamos a ir en el rayo rebelde a ligar a unas nenas de mi colonia KIKO: No mano no yo ped que me conectaran con una amiga de mi hermana que dicen que es una bomba. LICHA: Hay! Pues yo no s si voy a ir al baile todos los chavos de la secundaria nacional son tan infantiles. DANY: Pues t te vas de nana y as iremos todos juntos

IREMOS JUNTOS
PANDILLA: Iremos juntos ramma lama lama a daga da dingi dong todos unidos shoo-bop shu whara whara yipidy bum ti bum chen chen chengity chen shoop bop como debe de ser waooo, yeah. Somos compaeros dip di dip di di do whap a luby doo no lo olvidaremos boogy di boogy di boogy di boogy di shooby du wap shoo wap chen chen chengity chen shoop bop que ya somos como hermanos wo-wo-wo-wo-wo.

El grupo al baile ir (wa ja) todos se asombraran (wo jo) que estemos tan unidos la pandilla sin igual de la secu nacional nadie podr separarnos uh, oh, oh, oh, oh. Ramma lama lama a daga da dingi dong shoo-bop shu whara whara yipidy bum ti bum chen chen chengity chen shoop bop dip di dip di di do whap a luby doo boogy di boogy di boogy di boogy di shooby du wap sho wap sha na na na na na a yippity bum ti bum. Ramma lama lama a daga da dingi dong shoo-bop shu whara whara yipidy bum ti bum chen chen chengity chen shoop bop dip di dip di di do whap a luby doo boogy di boogy di boogy di boogy di shooby du wap sho wap sha na na na na na a yippity bum ti bum. Iremos juntos ramma lama lama a daga da dingi dong todos unidos shoo-bop shu whara whara yipidy bum ti bum chen chen chengity chen shoop bop waooo yeah. Iremos al baile iremos al baile iremos al baile a womp bop a looma a womp bam bomm.

...INTERMEDIO...

Acto 2, Escena 1
BAILE ESCOLAR
Nias: ellos se ponen sus zapatos de ante azul Nios: ellas agujetas de color de rosa TODOS: y todos juntos iremos a bailar el rock TODOS: En la escuela hay buen rock and roll

yeee, esta noche uuu, esta noche, la noche del baile escolar. Ay nos vemos cocodrilo Que Sussy la Coqueta ya se enojo con el confidente de secundaria, con la favorita del profesor, o s, yeee, esta noche uuu, esta noche, la noche del baile escolar. Popotitos y Dayana y Lusila y Peguisu bip bop a looma y Maril son las canciones que vamos a bailar esta noche yeee, esta noche uuu, esta noche, la noche del baile escolar. Shake rock and roll shake rock and roll shake rock and roll shake rock and roll esta noche, La noche del baile escolar, yea. RICKY: Y ahora una cancin para enamorados

HAY LLUVIA EN LA NOCHE DEL BAILE


SANDY: Mis sueos de nia me los robo esa cruel melancola y el dolor y en vez de tener una noche romntica tengo la nariz tapada y una gripe asitica Hay lluvia en la noche del baile escolar mi pelo al mojarse todo se aplasto y mis zapatos el lodo me los ensucio y las gotas vi resbalar as por mi camisn La tormenta violenta mi vestido empap y mi crinolina en un charco se cay Hay lluvia en la noche del baile escolar que puedo hacer si te extrao tanto mi amor Del cielo lluvia me cae y en mis ojos lagrimas hay solo por tu amor Dios mo haz que sienta lo mismo que yo, haz que quiera verme otra vez Oh que puedo hacer Del cielo lluvia me cae en mis ojos lagrimas hay por tu amor llueve uooo oo llueve llueve

RICKY: He he hey, muy buenas noches queridos compaeros de la Preparatoria Nacional, Estoy encantado de estar con ustedes en donde todos nos estamos divirtiendo en grande, y ahora elijan a su pareja por que el concurso va a comenzar CHACHA: (CON EUGENIO) Un dos, Cha cha cha, tres cuatro Cha cha cha, muy bien Cha cha cha, sigue as Chachacha. Sabes, podras agarrarme ms cerca. No muerdo EUGENIO: Patty!! CHACHA: qu no quieres mi telfono o algo? EUGENIO: Me prometiste ser mi pareja para el concurso de baile. PATTY: Hay si es cierto, ya se me olvidaba SONIA: Entonces que Seco aceptas ser mi pareja DANNY: Pues si no me queda de otra. SONIA: Olvdalo Seco. KIKO: Mira mano, para que no te quedes solo te voy a presentar a la muchachita con la que vine oye Chacha dice Danny que si no quieres ser su pareja para el concurso CHACHA: Danny Seco el famoso Danny Seco no puede ser que te hayas fijado en m. DANNY: No lo hice. RICKY ROKERO: O.K. rebeldones a sus puestos por que va a empezar el gran concurso pero antes quiero que suba la Seorita Torres para explicarles las reglas del concurso. SEORITA TORRES Antes que nada quisiera pedir un fuerte aplauso para la seorita Patricia Robles quien estuvo a cargo de la decoracin de la escuela para el baile anual llamado en esta ocasin lunada en el Trpico. Quiero decirles que no ser yo quien juzgue el concurso si no el amigo de todos ustedes Ricky Rockero desde su radiodifusora favorita que ser, que ser la casa de X E R A..... Seor Rockero? Seor Rockero?... TODOS: Seor Rockero! RICKY: Hey, hey, hey! en el aire SEORITA TORRES: las reglas del concurso son las siguientes: 1. Todas las parejas deben de estar formadas por hombre y mujer

KIKO: Ni modo Eugenio SEORITA TORRES: 2. 3. Cualquier movimiento vulgar o de mal gusto har que queden fuera del concurso Cuando el joven Rockero les d una palmadita en el hombro deben de abandonar la pista inmediatamente.

RICKY: Yo solo quiero desearles mucha suerte porque recuerden que no importa perder o ganar, si no ponerse a rock and rollear. Y aqu vamos.

EL ROCK NACIO CONMIGO


JOHNNY CASSINO: Cuando yo nac la tierra tembl y el da en noche se convirti una tormenta se desat y el mundo entero se paraliz el ocano se desbord y una lluvia de fuego del cielo cay Cuando yo nac la tierra rugi y el viejo volcn explot un huracn nos azot y todo el cielo se obscureci la montaa se estremeci y toda la noche relampague Por que el rock naci conmigo el rock naci conmigo el rock naci conmigo el rock naci conmigo el ocano se desbord y una lluvia de fuego del cielo cay Y yo nac y la tierra tembl y el da en noche se convirti una tormenta se desat y el mundo entero se paraliz el ocano se desbord y una lluvia de fuego del cielo cay Por que el rock naci conmigo el rock naci conmigo el rock naci conmigo el rock naci conmigo la montaa se estremeci y toda la noche relampague El mundo cambi El cielo explot La tierra tembl Naci el rock'n roll Nacio el rock'n roll Nacio el rock'n roll Nacio el rock'n roll Nacio el rock'n roll Nacio el rock'n roll

Nacio el rock'n roll Nacio el rock'n roll Nacio el rock'n roll Nacio el rock'n roll Nacio el rock'n roll Nacio el rock'n roll Nacio el rock'n roll El rock naci conmigo El rock naci conmigo El rock naci conmigo Oh yea Oh yea Oh yea SEORITA TORRES: y parece que ya tenemos a los ganadores del concurso de baile ellos son Daniel Seco y.. (*BAILE) CHACHA DE GREGORIO: Chacha de Gregorio SEORITA TORRES: Pues bueno sus premios son: un trofeo hecho por la clase de manualidades Dos discos de larga duracin de los rebeldes del rock Dos boletos del auto cinema RICKY ROKERO: Pues bien para el cierre del baile una cancin para enamorados

Escena 2
LALO: Donde estn esos malditos hijos de Drcula MEMO: Oye donde est Seco KIKO: A m se me hace que ya se rajo (SALE DANNY CORRIENDO EN SHORTS) KIKO: Te estbamos esperando, rale y t por qu andas as vestido. DANY: Que no les dije que tena entrenamiento hoy, y ahora con quien es el pleito KIKO: Te acuerdas de la escultural belleza que lleve al baile DANY: Si por KIKO: Pues resulta que su novio se entero y nos quiere pegar. DANY: Y a qu hora es la pelea?

KIKO: A las 7 DANNY: Ok, ah los veo KIKO: Que les parece si vamos por unas hamburguesas. Miren ah viene Frenchy. FRENCHY: Hola chavos que andan haciendo MEMO: Oye Frenchy a ver cuando voy por ti a la escuela de belleza y nos vamos a tomar una malteada FRENCHY: Claro que s. Ay como les voy a decir que reprob en la escuela de belleza, como me gustara tener a alguien que me dijera que es lo que debo y lo que no debo hacer, as como el grillito de Pinocho

VUELVE A LA ESCUELA
ANGEL: La historia de tu vida es desconsoladora la de una adolecente que fayo que fue de tu carrera en la escuela de bellesa no fue de corazon tu vocacion ANGELITAS: la la la la la la la la la la la la ANGEL: Vuelve a la escuela te re probaron en shampoo Vuelve a la escuela sacaste seis en maniquiur Si no puedes ni hacer un crepe mejor estudia Historia, si los tubos pones al revez vuelve a estudiar ingles Vuelve a la escuela ya la peluca se te enredo Vuelve a la escuela el permanente se te quemo No deves seguir soando y fracasando sin sesar tira ese peine y regresate a estudiar Vuelve a la escuela no me defraudes otra vez Vuelve a la escuela todo lo haces al revez Si te piden que pintes el pelo tu les pintas las uas la clientela no regresara si ven que no das una

Nena regresa y piensa en tu graduacion No te hagas guaje ya es hora de que entres en razon Pierde ya tus ilusiones esa no es tu vocacion Recuerda la escuela y regresa porfavor Tu deves volver.

Escena 3.
DANNY: Oye Sandy, por qu no te acercas un poquito ms? SANDY: No es que as estoy bien, gracias. DANNY: Sigues enojada conmigo por lo del parque? SANDY: No, es que las cosas han cambiado, todo era tan diferente cuando estbamos t y yo solos all en la playa. DANNY: No estars enamorado de otro verdad? SANDY: No por qu dices eso? DANNY: No, por nada (SE QUITA EL ANILLO Y LE PEGA A SANDY) te quera decir que.... Que.... Si quieres usar mi anillo de graduacin. SANDY: No s qu decir. DANNY: Pues di que s (LE DA UN BESO SANDY Y DANNY SE PASMA.) Deb de habrtelo dado hace mucho, me gustas mucho Sandy (BESO) SANDY: Danny, tranquilo, yo cre que queras que furamos novios. DANNY: Y que crees que ser novios quiere decir. Eh? (LA VA A BESAR) SANDY: Danny nunca te haba visto as. DANNY: Tranquilzate, nadie nos est mirando. SANDY: Danny, me ests lastimando, sultame!

DANNY: Yo pens que me queras, que significaba algo para ti. SANDY: Si te quiero, pero el hecho de que haya aceptado tu anillo de graduacin no quiere decir que voy a dejar que te aproveches de m (LE CIERRA LA PUERTA, DNDOLE UN GOLPE AH) Perdn Danny. DANNY: No es nada (FALSETTO) (SANDY SE VA) DANNY: No Sandy espera, no puedes salir corriendo de un auto cinema.

EL AUTOCINEMA
DANNY: Que solo estoy en el auto cinema es algo que me desespera ver al hombre lobo si no ests t No tiene chiste comer palomitas si tu ya te fuiste me abandonaste sin compasin y a mi mano hiciste chicharrn Y cuando el ccaro prenda las luces muy solo ir a comprar unos dulces y cuando empiece la proyeccin enamorado quedar abrazndome a la bocina por que no ests t No es posible que los vidrios no estn empaados que mis brazos estn congelados Por que la calefaxion no calienta si no ests t.

Escena 4.
UNA FIESTA EN LA CASA DE CHIQUIS, LALO Y MEMO CANTAN "LA REYNA DE LA FIESTA", ACOMPAANDOSE DE LA GUITARRA DE MEMO, KIKO Y SONIA BAILAN. TACHO Y LICHA ESTAN EN UN SILLON TOMANDO REFRESCO. FRENCHY ESTA JUNTO AL TOCADISCOS SIGUIENDO LA MUSICA CHIQUIS SIGUE LA MUSICA BAILANDO. SANDY ESTA SENTADA FRENTE A LA ESCALERA, TRATANDO DE DIVERTIRSE. DANNY ESTA AUSENTE.

LA REYNA DE LA FIESTA
MEMO Y LALO: La la la la la la la la la la la la la De la fiesta la reina ella es trece aos cumple dentro de un mes esa nena es tan rebelde que bailando loquito me vuelve

Ella se pone su crinolina y le gusta que use vaselina es una bomba al bailar rock'n roll woo le encanta el basilon Po po po po po no no ye i ye i ye ii ye baby baby tu vas a ver como te voy a querer hay ay ay ay De la fiesta la reina ella es de la fiesta la reina ella es de la fiesta la reina ella es Es mi nena , es la reina mi amor SANDY: No pongas tantos discos Frenchy, solo me dieron permiso hasta las 8:30. KIKO: A poco ya te quieres llevar el tocadiscos nena, si la fiesta apenas comienza. SONIA: S, ya se quiere ir porque Danny no lleg. SANDY: Ni que hubiera venido a buscarlo SONIA: A no, entonces, a qu viniste? SANDY: Vine porque me invitaron SONIA: te invitamos porque tenas tocadiscos CHIQUIS: Vente Sandy, vente Frenchy mejor platicamos ac. LICHA: ( A SONIA) Qu te pasa, estas de un humor negro, qu pasa? Tienes algn problema? SONIA: Qu? LICHA: Si hombre, que si tienes algn problema... SONIA: Pues no estoy segura. LICHA: Oye, no me digas que ya metiste la pata. SONIA: No s, bonita cosa no? LICHA: Pero, cmo pudiste dejar que pasara?

SONIA: Pues solo pas LICHA: O sea que a lo mejor estas embarazada? SONIA: No fue culpa ma. LICHA: Pues ahora s que la regaste! (KIKO PASA CAMINANDO FRENTE A ELLAS) LICHA: No es Kiko, O s? SONIA: No. Cmo crees! Es uno que no conoces. LICHA: Ay, todos los hombres son iguales. Te acuerdas del locutor del baile? Pues lo cach poniendo una pastilla en mi bebida. SONIA: Jrame, que no se lo vas a decir a nadie LICHA: Te lo juro. SONIA: Gracias. Confo en ti. (LICHA LE DICE A KIKO Y SE EMPIEZA A CORRER LA VOZ. KIKO SE ENOJA POR LO QUE ESCUCHA). SONIA: Muchachos, qu pas con la msica. (KIKO SE ACERCA A SONIA). KIKO: Es cierto lo que me acaban de contar? SONIA: Que rpido se corren las buenas noticias. KIKO: Por qu no me habas dicho nada? SONIA: (COMO SI NO LE IMPORTARA A SONIA) No te preocupes niito, puedes estar tranquilo, que por supuesto t no eres el responsable. KIKO: (TRISTE Y ENOJADO) Bueno... Menos mal, mejor para m. (SE RETIRA) (KIKO, HERIDO DE SUS SENTIMIENTOS SE RETIRA Y TRATAN DE DETENERLO SUS AMIGOS SIN EXITO ALGUNO) LALO: Mala suerte Sonia

SONIA: Cllate Lalo CHIQUIS: Vamos s est haciendo tarde, mejor los acompao al camin. LICHA: Esprenme!!! SANDY: Sonia siento mucho que tengas problemas pero.... (INTERRUMPE SONIA) SONIA: Solo eso me faltaba la nia buena tratndome de dar un sermn SANDY: No es ningn sermn yo me preocupo por los dos por que los quiero. SONIA: (CON DESPECIO) Ay, s. Gracias, pero creo que esto es asunto mo y de nadie ms. SANDY: En verdad crees eso? Que no viste la cara de Kiko cuando se fue de aqu? (SONIA SE VOLTEA Y SE VA HACIA OTRO LADO) SANDY: Fue Kiko. No es verdad? (SE HACE UNA PAUSA) Bueno, creo que ya he hablado suficiente. Buena suerte Sonia. (SE RETIRA SANDY) SONIA: (SE VOLTEA ENRICAMENTE) Un momento sabe-lo-todo, quin te has credo que eres? Desde cundo te preocupa lo que a m me pase? Y ya que parece que lo sabes todo, dime mejor, por qu no vino el Seco a la fiesta? Lrgate ya. (SANDY SALE CORRIENDO EN LLANTO)

COSAS PEORES
SONIA: Cosas peores puede haber que creer en el amor que salirse a divertir que tener un novio o dos y si hablan mal de m yo dir que soy as Bien podra coquetear prometer fidelidad abrazarlos por jugar y su corazn robar y despus por gusto herir ser hipcrita y mentir Yo respeto la amistad soy sincera y soy leal me arrepiento si hago mal los errores se aceptar y no me importa llorar

Yo no puedo renunciar y mi vida malgastar encerrarme y esperar aquel amor aquel ideal que tal vez no llegara Aunque hablen mal de m porque siempre he sido as

Escena 5.
(SANDY SUBE A SU RECAMARA, SE SIENTA, Y CANTA ADIOS A SANDRA DEE)

SANDRA DEE REPRISE


SANDY: Dentro de mi debe de haber otra Sandy mas mujer tan tonta callada insegura asustada jams ser feliz (TOMA EL TELEFONO Y MARCA A LA CASA DE FRENCHY) Frenchi podras venir en seguida a mi casa por favor y trae tu estuche de maquillaje si Sandy tienes que cambiar su cario defender no pierdas el tiempo ha llegado el momento la hora de crecer.

Escena 6.
LALO: Oigan muchachos, ya mero es hora de nuestro programa favorito. Los invito a ver el club de Mikey Mouse en la tele de mi casa. TODOS: Noooo!!! (ENTRA PATTY MUY ENOJADA) TACHO: (A PATTY) Hola paletita de fresa MEMO: Ay, nos aplic la ley del hielo. PATTY: Por si no lo saben me caen como bomba todos ustedes.

MEMO: Lo que pasa es que est enojada porque Danny le dio un cortn. PATTY: Por m pueden quedarse con su Danny Seco del alma, l ms mentiroso y presumido de todos. LALO: A poco no te gusta Danny PATTY: No, y ustedes saben muy bien por qu. Dejo los entrenamientos, todo lo mando a volar, y no solo eso, ech pica pica en los calzones del entrenador. DANNY: As que ya les vinieron con el chisme. PATTY: Daniel Seco tengo que hablar muy seriamente contigo. DANNY: Otro da preciosa. LALO: Rebeldones los invito a ver el club de Mickey Mouse en la tele: TODOS: QUE NO! (ENTRAN LAS MUCHACHAS, Y FINALMENTE ENTRA SANDY, TOTALMENTE TRANSFORMADA DE PIES A CABEZA, MUY SEXY. DANNY SE QUEDA ADMIRANDOLA SIN PODER CREERLO. ) DANNY: Sandy!!! SANDY: Ese es mi nombre, no lo gastes quieres? DANNY: Pa-pa-pa-Pareces otra SANDY: As que lo has notado... dime lo qu sientes... Nene.

FLECHADO ESTOY
DANNY: Pues me siento muy mal no lo puedo explicar mi cabeza explota y tiemblo sin parar mi vista se nubla y estoy sudando frio Aja flechado estoy tengo mil campanas sobre el cerebro y escalofros por todo el cuerpo los huesos me truenan los odos me zumban aja flechado estoy Oh nena nena

detn mi corazn que se me va a salir me truenan las rodillas no me sale la voz los nervios me traicionan ya no puedo ms convierte mi pena en felicidad Tengo humo en el cuerpo y fierro en la piel la sangre en mi pecho no quiero volver oh trtame bien no seas cruel aja flechado estoy SANDY: Si te sientes mareado y no sabes por qu es una sensacin que yo conozco bien Te di el corazn perd la razn aja flechada estoy Aunque estas atrapado no quisieras huir se que toda la culpa, me la echas a m Como eres sincero mi amor yo te creo aja flechada estoy Oh baby ya no tiembles y clmate por que tu corazn se puede romper si quieres el remedio que te puede curar de rodillas me lo pedirs DANNY: Tengo una fiebre de 96.2 te necesito no me digas adis con un beso olvidare mi dolor dame el calmante de tu amor Ponte mi anillo de graduacin vuelve a pedrmelo por favor mi tumba vas a cavar despus te voy a empujar por ti voy a morir no me hagas rer DANNY-SANDY: Pensndolo bien te voy a perdonar por que se que tu amor es mi felicidad si miro tus ojos todo me da vueltas

aja flechado(a) estoy aja flechado(a) estoy aja flechado(a) estoy SONIRA: Oye Kiko, lo de la otra vez, falsa alarma, me perdonas? KIKO: Claro nena, ven ac FRENCHY: Ya se fijaron, todas las parejas estn juntas que emocin. TACHO: y que vamos a hacer despus de que nos graduemos, a lo mejor no nos volvemos a ver. DANNY: como que no MEMO: Como lo sabes DANY: Bip bop aluma bu bop bbam bu.

IREMOS JUNTOS
PANDILLA: Iremos juntos ramma lama lama a daga da dingi dong todos unidos shoo-bop shu whara whara yipidy bum ti bum chen chen chengity chen shoop bop como debe de ser waooo, yeah. Somos compaeros dip di dip di di do whap a luby doo no lo olvidaremos boogy di boogy di boogy di boogy di shooby du wap shoo wap chen chen chengity chen shoop bop que ya somos como hermanos wo-wo-wo-wo-wo. El grupo al baile ir (wa ja) todos se asombraran(wo jo) que estemos tan unidos la pandilla sin igual de la prepa nacional nadie podr separarnos uh, oh, oh, oh, oh. Ramma lama lama a daga da dingi dong shoo-bop shu whara whara yipidy bum ti bum chen chen chengity chen shoop bop dip di dip di di do whap a luby doo boogy di boogy di boogy di boogy di shooby du wap sho wap sha na na na na na a yippity bum ti bum.

Ramma lama lama a daga da dingi dong shoo-bop shu whara whara yipidy bum ti bum chen chen chengity chen shoop bop dip di dip di di do whap a luby doo boogy di boogy di boogy di boogy di shooby du wap sho wap sha na na na na na a yippity bum ti bum. Iremos juntos ramma lama lama a daga da dingi dong todos unidos shoo-bop shu whara whara yipidy bum ti bum chen chen chengity chen shoop bop waooo yeah. Iremos al baile iremos al baile iremos al baile a womp bop a looma a womp bam bomm.

FIN

Potrebbero piacerti anche