Sei sulla pagina 1di 3

Informacin y Reserva Centro Artemisa C/Pedro Simn Abril n 21, 2 dcha. Albacete Tfno.

687971999 (Encarna) 606 42 53 89 (Santiago) Precio: 100 euros/Taller Reserva de plazas: Abonando 30 euros en la cuenta n 2090 0211 15 0100530255 CAM Concepto: Ecologa Emocional y Afectiva Calendario Un sbado al mes 1Taller - 28/1/12 11/2/12 (a confirmar) Horario: Maana: de 9 a 14 Horas Tardes: 16 a 20 Horas Santiago Fernndez Guillamn

CONCIENCIA Y AUTOCONOCIMIENTO

Trabajador Social y Terapeuta


Formado en: Teatro Teraputico con la Escuela Gestual de Barcelona. Comunicacin Consciente en la Findhorn Foundation spiritual community de Eileen Caddy. Dinamizacin de Grupos Operativos Perspectiva Integral de Gnero Masculinidades Reiki

LABORATORIO VIVENCIAL

La persona es una combinacin inseparable de emociones y razones, de mente y cuerpo. Pero cuando nos referimos a la constitucin de la vida de cada persona hablamos de su cuerpo y de sus emociones en relacin directa a sus ideas y creencias. Desafortunadamente, vivimos una cultura que ha escindido el mbito de las razones del mbito de las sensaciones. Es muy habitual observar las dificultades que tenemos para expresar adecuadamente nuestras emociones o, simplemente, no tienen cabida en los esquemas racionales que adoptamos; tambin que somos expertos en explicar o razonar sobre un tema pero se nos hace muy difcil mostrar con hechos eso mismo que con ideas somos capaces de transmitir.

Se trata de que las dinmicas que realizamos aporten herramientas que faciliten el conocimiento de nosotros mismos como medios para compartir nuestra experiencia de ser con los dems.

Abanico de roles. Reconociendo nuestros potenciales valores. Comunicacin consciente: Habilidades de comunicacin. Expresando desde el yo. Escucha activa, empata Con-sentimiento: Consentir y disentir, entre la emocin y el respeto. Juegos emocionales y Lmites personales.

ESTACIONES DE TRNSITO
Encuentro con la emocionalidad propia: Reconocer e integrar nuestro mundo emocional: 3 Talleres Revisando los roles que interpretamos en nuestro entorno desde la propia emocionalidad: 3 Talleres Comunicacin consciente: (expresando desde el yo). Empata y escucha activa. 2 Talleres

ENFOQUE
El mtodo que proponemos parte de la investigacin-accin. Experimentar para conocer, ser partcipe de mi propio aprendizaje a travs mi experiencia; y esto cobra mucho ms sentido cuando hablamos del mundo emocional y el trabajo grupal. Priorizamos las dinmicas y juegos al contenido puramente terico porque este va implcito en la experiencia vivida. Herramientas de trabajo Nos proponemos realizar distintas dinmicas vivenciales: relajacin consciente, visualizaciones, juegos emocionales, tcnicas de comunicacin, con ayuda de soportes audiovisuales, cuentos mgicos, juegos teatrales y energticos.

As, las emociones, esas reacciones que tenemos Con-sentimiento: ante las diferentes situaciones que acontecen, estn Consentir y disentir, entre la emocin y el ligadas a las expectativas personales y culturales respeto: 2 Talleres que como hombres y mujeres vamos aprendiendo e interiorizando. .LOS TALLERES Si esas expectativas no se adecuan a nuestra Grupos de entre 12 y 18 personas manera de expresar emociones o ideas acaban siendo mecanismos de coaccin a la persona, cuya Encuentro con la emocionalidad propia: consecuencia previsible es la frustracin, la Conocimiento de las emociones bsicas: amor, infelicidad, o, en algunos casos incluso, la violencia. alegra, tristeza, miedo. Violencia hacia uno mismo por la falta de Visualizando nuestros estados emocionales coherencia entre sentimientos y razones; y violencia Reconocimiento del espacio fsico/personal. hacia los y las dems por constreir o castigar con Revisando los roles que interpretamos en nuestro juicio las actitudes que se alejan de las nuestro entorno desde la propia emocionalidad: creencias que abrazamos. Esta propuesta de trabajo, recoge una serie de prcticas que abordan la emocionalidad del ser como algo propio para terminar potenciando un tipo de relacin consecuente en el encuentro con otras personas, reconocindolas como sujeto de emociones propias. Como captamos la atencin de los dems. Como nos proyectamos, como queremos que nos vean Ideas irracionales y falsas creencias. Cargas y culpas.

Potrebbero piacerti anche