Sei sulla pagina 1di 4

ACTIVIDADES MSICA 3 ESO 2T

MOTIVOS PARA SONAR UNIDAD DIDCTICA N 3

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16.

Qu es un motivo? Crear un motivo meldico en comps de 4/4 UTILIZANDO CORCHEAS Y NEGRAS. Qu es una frase musical? En qu consiste transformar un motivo musical? qu significa la abreviatura en italiano DC (Da capo)? Qu es un puntillo? En qu se basan los instrumentos de cuerda? Cules son los instrumentos de cuerda frotada? Por qu se les llama as? Cules son los instrumentos de cuerda pulsada? Por qu se les llama as? Cules son los instrumentos de cuerda percutida? por qu se les llama as? Qu es un lutier? Explica en qu consiste el rabel Qu es el Hu-Chin? Si hablamos de Rebab , a qu nos referimos? Explica en qu consiste el Kemanche Si nos referimos a una Fdula , de qu estamos hablando?

MUESTRARIO DE NOTAS UNIDAD DIDCTICA N 4

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

Qu es una escala? Qu diferencia hay entre msica tonal y atonal? En qu consiste una escala diatnica? Cul es la nota tnica? En qu consiste una escala pentatnica? Qu tienen en comn las escalas mayores entre s? Qu es la msica dodecafnica o integral? Qu es la armadura? Dnde se colocan las alteraciones? De qu compositor es la Marcha Nupcial? Qu es la voz? Qu son las cuerdas vocales? En qu consiste la muda de voz? Qu son los resonadores? Qu es un arreglista musical?

SONIDOS EN CONVIVENCIA UNIDAD DIDCTICA N5

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20.

Qu es un acorde? Cmo se forman los acordes? Qu es un intervalo? Cita los tipos de intervalos. Qu es la nota fundamental? Qu es una tonalidad? Describe en qu consiste el cifrado de acordes. Explica el significado del cifrado, A, B, C, D, E, F y G. Qu son los grados de una escala? Cul es el acorde de tnica? Cul es el acorde de dominante? Cul es el acorde de subdominante? Qu significa la expresin DS(Dal segno)? Qu tipos de guitarras existen? Indica las diferencias entre cada una de ellas. Qu es un fandango? En qu consiste la grabacin por pistas? Cmo es una Guitarra Luna? En qu consiste la Lira de Tortuga? Describe un Guitarlud Qu es un Arco mltiple?

EL SENTIR DE LA MSICA UNIDAD DIDCTICA N 6

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13.

Describe las alteraciones En qu consiste un semitono? Qu son los modos? Qu quiere decir que una tonalidad est en modo Mayor? Y en menor? Qu es un intervalo meldico? Qu es un intervalo armnico? Qu son los matices? A qu cualidad del sonido hacen referencia? Para qu sirven los reguladores? Cuntos tipos hay? Qu es una sncopa? Comenta los orgenes de la batera y sus componentes. Describe un charles. Nombra algunos instrumentos electrnicos. Cmo se llama la msica compuesta para un anuncio publicitario?

Potrebbero piacerti anche