Sei sulla pagina 1di 4

Profesional Reporte

Nombre: SAENZ ARELLANO CLAUDIA Matrcula: 2640785 Nombre del curso: Nombre del profesor: PLANEACION Y ORGANIZACIN Mdulo: 3 TEMA 12 LOS PROCESOS DE INTERACCION PARA LA TOMA DE
LAURA IDALIA MARTINEZ GOMEZ

Actividad: 12 LOS PROCESOS DE INTERACCION PARA LA TOMA DE

DECISIONES DECISIONES Fecha: 28 DE NOVIEMDRE DEL 2011 Bibliografa: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp? tabGroup=courses&url

Objetivo: Identificar como el grupo Banorte puede crecer en diferentes ramas de su empresa tendr un mayor alcance de clientes y un mayor reconocimiento al resto del mundo por la calidad que ofrece en sus servicios. Procedimiento:
Investiga la misin, la visin y estrategias de la empresa Banorte. De acuerdo a su misin y a su visin elabora un plan que permita lograr el cumplimiento de las mismas, considerando la apertura de una nueva lnea de negocios. Considera las siguientes preguntas para elaborar el mismo: 1. En qu nueva lnea de negocios consideras que podra ingresar? Al menos evala 3 alternativas. 2. Deber expandir su territorio en ms pases o fortificar la penetracin que ya tiene o mantener su operacin como hasta ahora? 3. En Mxico, consideras se deberan ampliar su estructura? 4. Cul zona geogrfica es la que le proporcionara mejores ventajas competitivas? Considera al menos 5 regiones (pueden ser tanto nacionales como extranjeras) 2. Elabora un diagrama de la toma de decisiones de cada una de las preguntas realizadas. Dicho diagrama deber ser realizado en el programa Microsoft Visio. 3. Una vez que ya hayas elaborado tu planeacin. Considera 3 riesgos que puede correr el mismo y las decisiones que debers tomar una vez que se haya presentado la situacin.

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA A LOS REQUERIMIENTOS ANTERIORES (agregar al reporte realizado para las actividades arriba requeridas).

Resolucin de problemtica de una empresa mexicana, a travs de la definicin de un plan de accin para abrir una nueva lnea de negocios, incluyendo los diferentes elementos que se debern considerar en la planeacin, as como la visualizacin de tres posibles cambios que pueda tener la planeacin y la manera en que se resolvern los mismos. El alumno deber presentar la evidencia en formato de reporte. Fecha limite de entrega: lunes 28 de Noviembre de 2011 hasta las 11:30 hrs.

Profesional Reporte

Resultados:
Misin En el rea de Mercado de Capitales tenemos un permanente compromiso por mantener los ms altos estndares de calidad, as como por responder a las exigencias de un Mercado Global, estando siempre a la vanguardia en la creacin y distribucin de los productos y servicios que respondan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Visin En el rea de Mercado de Capitales queremos responder al compromiso que tenemos por mantener el lugar protagnico que hoy ocupa Grupo Financiero Banorte en el mapa financiero de nuestro pas. Innovar y crear nuevos productos cobra hoy mayor relevancia que nunca, ya que las exigencias de los mercados financieros globalizados nos hacen competir con los principales proveedores de servicios financieros en el mundo, lo que nos motiva a esforzamos da con da para ofrecer los mejores productos y servicios.

1. En qu nueva lnea de negocios consideras que podra ingresar? Al menos evala 3 alternativas. AGENCIA DE VIAJES AGENCIA DE AUTOS AGENCIA DE SEGUROS 2. Deber expandir su territorio en ms pases o fortificar la penetracin que ya tiene o mantener su operacin como hasta ahora? ESTA EMPRESA SI DEBERA EXPANDIR SU TERRITORIO TOMANDO EN CUENTA LAS TRES POSIBILIDADES ANTES MENCIONADAS DE ESTA FORMA TENDRA UNA AMPLIA OFERTA DE PRODUCTOSY SERVICIOS PARA SUS CONSUMIDORES EN LOS TRES DIFERENTES AMBITOS PREVIAMENTE ESTABLECIDOS.

3. En Mxico, consideras se deberan ampliar su estructura? DEBERIA AMPLIAR SU ESTRUCTURA EN MEXICO DEBIDO A QUE ES UNA EMPRESA QUE YA ESTA RECONOCIDA EN EL PAIS, SIN EMBARGO LE TOCA ATACAR A MAS CONSUMIDORES SI SE REFIERE A LAS NUEVAS OPCIONES QUE PUEDE ABRIR. ESPOSIBLE QUE TENGA UN MAYOR ALCANCE AL CONSIDERAR ESTAS SUGERENCIAS POR LO TANTOBEDERIA AMPLIAR SU ESTRUCTURA EN MORELOS PARA ABASTECER A ESTA NUEVA DEMANDA Y LAS NECESIDADES DE ESTA TENGA CONSIGO. 4. Cul zona geogrfica es la que le proporcionara mejores ventajas competitivas? Considera al menos 5 regiones (pueden ser tanto nacionales como extranjeras)

Profesional Reporte LA ZONA QUE MAS LE FAVORESE A ESTA EMPRESA ES EL NORTE DEBISO A QUE EN EL NORTE DEL PAIS EXISTE MAS GIRO DE DINERO QUE EN EL CENTRO DEL PAIS HABLANDO DE MEXICO. EN EL EXTRANJERO LE FAVORECE ESTADOS UNIDOS NORTEAMERICANOS Y EUROPA SON PAISES DE PRIMER MUNDO CON LOS QUE SE PRESTA PARA UN GIRO DE CAPITAL FAVORECEDOR PARA LA EMPRESA. Elabora un diagrama de la toma de decisiones de cada una de las preguntas Realizadas. Dicho diagrama deber ser realizado en el programa Microsoft Visio.

Ampliar estructura

1 Inicio Investigacin de misin , visin y estrategias Doc1 .

2 Identificar logros y alcances .

3 Evaluar nuevas lieneas de negocios M antener clientes y las actividades que ya son conocidas . Investigacin previa

Reporte 1 Doc2 .

Fortificar lo que ya tiene Elegir la mejor zona geogrfica

Fin

Profesional Reporte

Una vez que ya hayas elaborado tu planeacin. Considera 3 riesgos que puede correr el mismo y las decisiones que debers tomar una vez que se haya presentado la situacin.

RIESGOS SE PODRIA ARRIESGAR A QUE NO EXISTA LA ACEPTACION QUE SE ESPERA. NO RECUPERE LA INVERCION QUE GASTE EN LA AMPLIACION GEOGRAFICA FUERA DEL PAIS. TODO LO QUE SEA NUEVO PARA EL SISTEMA REQUIERE SUBIR LA INFORMACION AL SISTEMA POR CUESTIONES DE SEGURIDAD. DECISIONES SUSPENDER LOS SERVICIOS. SUSPENDER LOS SERVICIOS FUEA DEL PAIS DONDE FUERA REQUERIDO. EN CASO DE QUE SE BLOQUEE EL SISTEMA DE INFORMACION REQUIERE DE UN RESPALDO. Conclusin: LAS EMPRESAS PUEDEN LLEGAR A TENER UN ALCANCE SEGN SEA SU CRESIMIENTO Y LA VISION CON LA QUE CUENTEN. SIN EMBARGO NO ES TAN FLEXIBLE LA SITUACION CUANDO LA TIENES FRENTE A TUS MANOS, ES DIFICIL CONTROLAR LOS RESULTADOS COMO TU LOS ESPERAS. LA EMPRESA DEBE DE CONTEMPLAR TODAS LOS POSIBLES RIESGOS A LOS QUE SE PUEDE ENFRENTAR SIEMPRE Y CUANDO CONSIDERE DE QUE MANERA LOS DEBE RESOLVER.

Potrebbero piacerti anche