Sei sulla pagina 1di 5

COFRADA DE LA VERONICA TOTANA

www.laveronica.org www.facebook.com/Hermandad.de.La.Veronica

NOTICIAS ANTERIORES
27 de septiembre. LA VOTACION PARA ELECCION PRESIDENTE ES EL VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE. DE

Como recordatorio para todos los Hermanos, indicar que la votacion para la eleccion de Presidente de la Hermandad se efectuara el viernes 30 de septiembre entre 19h y las 23h. La urna estara ubicada en la Casa-Sede de La Veronica. 14 de septiembre. LA IMAGEN DE LA VERNICA QUEDA EXPUESTA AL CULTOEN LA CAPILLA DE LA PURSIMA, EN LA IGLESIA DESANTIAGO. Juan Miguel Martnez Campos se despide como Presidente con este acto, tras ms de 15 aos al frente de la Hermandad. El pasado jueves 8 de septiembre, tuvo lugar la bendicin de la nueva ubicacin de la imagen titular de la Hermandad de la Vernica, quedando expuesta al culto en la capilla de la Pursima de la Iglesia de Santiago de Totana. Este proyecto ha sido posible llevarlo a cabo gracias a la inestimable participacin de nuestro prroco D. Antonio Salvador Prez Vicente que fue el primer interesado en apropiar un lugar para que la imagen titular de la Hermandad de La Vernica. El lugar elegido es la emblemtica Capilla de La Pursima, situada a la derecha del Altar Mayor, coincidiendo con el lugar que ocupa la Hermandad en el periodo de Semana Santa, cumplindose as un objetivo de la Junta Directiva saliente que desde siempre ha estado interesada en que la imagen se venere en la capilla de La Pursima La imagen ha sido colocada en un altillo trabajado en madera de por el ebanista totanero Francisco Gmez. Por otro lado este ha sido el ltimo acto realizado por el actual Presidente, Juan Miguel Martnez Campos y su Junta Directiva dado que la Hermandad ha convocado elecciones para la eleccin de un nuevo Presidente para el prximo 30 de septiembre. Durante los ms de 15 aos de presidencia que acaban ahora, Juan Miguel Martnez Campos, junto a sus cuatro Juntas Directivas, ha realizado un trabajo de absoluta transformacin de la Hermandad entre los que podemos destacar la duplicacin del numero de cofrades, la adquisicin y construccin de la nueva Casa-Sede, la realizacin del nuevo trono as como la renovacin total de los enseres propios de las procesiones. Deja por lo tanto el Presidente saliente una Hermandad unida, a la vez que dinmica, joven y con entusiasmo, que encara los nuevos retos de futuro con ganas de seguir avanzando y mejorando da a da, y que elegir nuevo presidente el prximo viernes 3o de setiembre. Secretara de la Hermandad Vernica de Totana. Totana, 14 de setiembre de 2011. NOTA DE PRENSA 7 de septiembre. NUEVA UBICACION PARA LA IMAGEN DE LA VERONICA EN LA IGLESIA DE SANTIAGO Este jueves dia 8, durante la Eucaristia de las 20h es la fecha fijada para la inauguracion de la nueva ubicacion de la imagen titular de la Hermadad en la capilla de la Purisima de la Iglesia de Santiago de Totana, donde quedara depositada para exposcion al culto. Estan invitados todos los Hermanos y Hermanas a este evento.

Fotografa cortesa de www.totana.com

Fotografa cortesa de www.totana

COFRADA DE LA VERONICA TOTANA


www.laveronica.org www.facebook.com/Hermandad.de.La.Veronica

1 de septiembre. Calendario y Proceso Electoral La Junta Electoral de La Veronica ha fijado la fecha de la votacion para la eleccion de la nueva presidencia de la Hermandad para el proximo 30 de septiembre de 2011. Se han presentado dos candidaturas, D. Francisco Javier Lopez Espejo y D. Jose Ramon Pealver Solano. El periodo de exposicion del censo provisional sera del 12 al 15 de septiembre de 20h a 22'30h en la Casa-Sede. El censo definitivo se expondra el dia 19 de septiembre de 20h a 22'30h. En el documento remitido a todos los Hermanos tambien se indica el proceso para el voto por correo y las instrucciones para ejercer el voto, junto con el sobre y la papeleta electoral reglamentaria. DOCUMENTOS: Carta calendario y proceso electoral 22 de julio. Convocatoria de Elecciones La Hermandad de La Veronica ha iniciado el proceso para la renovacion del Cargo de Presidente. Conforme a los Estatutos de la Hermandad, la Junta Electoral ha abierto el plazo para la presentacin de candidaturas durante los proximos 30 dias, hasta el 30 de agosto. Las personas interesadas, y que cumplan las prescripciones estipuladas, tendran que presentar su candidatura ante el Presidente de la Junta Electoral en tiempo y forma. Una vez cerrado este plazo, la Junta Electoral expondr el censo electoral y establecer la fecha y horas para realizar la votacin. 14 de julio. Junta General de La Veronica 21/VII/2011 El 21 de julio, jueves, a las 21h en 1 convocatoria y a las 21'30h en 2 convocatoria, se celebrara Junta General Extraordinaria en la CasaSede de la Hermandad, de acuerdo al orden del dia de la convocatira. Invitar a todos los hermanos y hermanas a que participen en la misma. DOCUMENTOS: Orden del dia. 9 de julio. FIESTA DE LA VERONICA Este ao queremos celebrar el dia de Sta. Veronica, para ello estamos preparando una sencilla celebracion. Esperamos pasar una tarde-noche de verano agradable, tomando el fresco en la calle con nuestra musica de fondo. El programa que hemos elaborado contiene: Un pasacalles de nuestra Banda por el Barrio de San Francisco. Posteriormente se celebrara Misa a las 21h. en la puerta de la CasaSede Continuara la velada con la actuacin de Los Gauchos (musica inconfundiblemente totanera) y otra actuacin musical. Dispondrmos de un servicio de cantina, para poder cenar algo y refrescarnos. Esta celebracion sera a beneficio de Lorca, a traves de nuestra Diocesis de Cartagena.

COFRADA DE LA VERONICA TOTANA


www.laveronica.org www.facebook.com/Hermandad.de.La.Veronica

20 junio 2011. NUEVO HORARIOS DE ENSAYOS DE BANDA LUNES 18'30-19'30: Cornetas NUEVAS. 19'30-21'00: Percusion. 21'00-22'30: Cornetas 2 y 3. MARTES 18'30-19'30: Trompetas y Fliscornos NUEVOS. 19'30-21'00: Trompetas y Fliscornos. 21'00-22'30: Cornetas 1. MIERCOLES ENSAYO GENERAL DE 20'45-22'30H JUEVES ENSAYO GENERAL DE 20'45-22'30H 17 de junio 2011. ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCION PARA LA ESCUELA DE MSICA DE LA VERONICA. La Hermandad de La Vernica ha creado recientemente su Escuela de Msica Cofrade con la intencin de formar a alumnos interesados en este estilo musical. Con el fin de facilitar el acceso a las personas interesadas, se ha establecido un plazo para la admisin de nuevos componentes, el cual estar abierto durante estos meses estivales. Las especialidades que se ofertan son Fliscorno, Trompeta, Corneta y Percusin, pudindose ampliar segn la demanda de nuevas composiciones. Sealar que esta nueva Escuela de Msica de "La Vernica" pretende ser un recurso educativo y cultural importante, en el que hemos centrado muchos esfuerzos e ilusiones y que pretendemos que sea respaldado por las totaneras y totaneros. Los interesados en realizar su inscripcin se pueden dirigirse a la CasaSede de La Vernica en la C/ Mt Fernndez Ordez, 9 (prxima al recinto ferial), martes-jueves-viertes tarde, o al tfno: 673-30-66-80. 13 de junio 2011. Junta General de La Veronica 18/VI/2011 El 18 de junio, sabado, a las 18'30h habra Junta General ordinaria en la Casa-Sede de la Hermandad, de acuerdo al orden del dia de la convocatira. Invitar a todos los hermanos y hermanas a que participen en la misma. DOCUMENTOS: Orden del dia. Nota Informativa Documento domiciliacion cuota 17 de mayo 2011. APLAZAMIENTO DE LOS ENSAYOS DE BANDA informar que los ensayos de esta semana, del 16 al 22 de mayo, se han suspendido por los impedimentos del maestro acontecidos a raiz del terremoto de Lorca. 30 de abril 2011. Comida de Hermandad. El sabado 30 tenderemos en la Santa la habitual comida de Hermandad. Como en aos anteriores estaresmos ubicados en el paraje del grifo. El dia comenzara con el almuerzo, arroz y conejo y hasta donde lleguemos. Recordar que quien quiera y/o sepa, esta invitad@ a llevar postres. Esperemos que podamos batir el record del ao pasado de 27 tartas. Calendario de Semana Santa.

COFRADA DE LA VERONICA TOTANA


www.laveronica.org www.facebook.com/Hermandad.de.La.Veronica

Jueves Santo: Almuerzo a las 9'30 Salida traslado hacia la Iglesia a las 11h Entrada a la Iglesia a las 12'55h Procesin a las 21h Viernes Santo: Procesin a las 10h Procesin a las 21h Traslado del trono hacia la Casa-Sede al finalizar la procesion. 9 de abri 2011. Junta General de La Veronica El 9 de abril, sabado, a las 18'30h habra Junta General ordinaria en la Casa-Sede de la Hermandad, de acuerdo al orden del dia de la convocatira. Invitar a todos los hermanos y hermanas a que participen en la misma. 28 de marzo 2011. La Hermandad de la Vernica entreg su Distincin de Honor el pasado 26 de marzo. Dentro del marco de la Cena-Gala que se celebra peridicamente, el pasado 26 de marzo La Vernica hizo entrega de la Distincin de Honor que hace aos instaur para a reconocer a persona, personas, institucin, etc. la entrega y dedicacin al servicio de esta Hermandad. El galardonado en esta ocasin fue D. Ismael Tudela Tudela, en reconocimiento a su generosa dedicacin, desinteresada entrega y perseverancia, sirviendo de ejemplo para todos los que amamos a esta Hermandad. Ismael es un msico nazareno. Integrante de la Banda de Cornetas y Tambores de La Vernica desde su fundacin, participando previamente en la Banda de la Cruz Roja, germen del que se cre esta nueva agrupacin musical. Desde su creacin ostenta el cargo de Jefe de Banda. Adems de este galardn, se hizo entrega de un cuadro al anterior Hermano Mayor de Trono, D. Antonio Garca Lorca, as como una placa conmemorativa a D. Juan Martnez Fernndez en agradecimiento a su constancia, dedicacin y aportacin a nuestra Semana Santa. En otro orden de cosas, exponer que La Vernica ha estrenado una nueva pgina web, www.laveronica.org, as como una cuenta en Facebook, con la intencin de que cualquier persona pueda tener acceso en tiempo real a la historia y a las actividades de la Cofrada de La Vernica. Ver ms fotos de la cena-gala: https://picasaweb.google.com/100930757227611185769/CenaGala201 126III2011 26 de marzo 2011. Cena-Gala de la Hermandad de la Veronica. El sabado 26 de marzo realizaremos la habitual Cena-Gala de la Hermandad, donde ademas de pasar un buen rato. Este ao contaremos con la participacion de nuestra Banda de Tambores y Cornetas. Tambien tendremos un momento para homenajear a un/a Hermana/o. Finalmente una orqueta nos amenizara la velada. Los precios son de 25 para adulto y 15 para nios. Esperamos contar con tu presencia. La adquisicion de entradas se realizara en los lugares habituales. 19 de marzo 2011. Ensayo trono. L@s Ayudas del trono estan convocados el sabado 19 de marzo a un nuevo ensayo. Para el mismo contaremos con la asistencia de un capataz y varios portapasos de la Cofradia de Nuestro Padre Jesus de Huercal-Overa.

COFRADA DE LA VERONICA TOTANA


www.laveronica.org www.facebook.com/Hermandad.de.La.Veronica

Potrebbero piacerti anche