Sei sulla pagina 1di 10

Manual de instalacin Betwin PC virtual con Betwin 2000/xp: compartir una CPU entre varios usuarios simultneos

1. 2. 3. 4.

Instalacin Configuracin de las estaciones Betwin Opciones de la aplicacin Enlaces e informacin de inters

Betwin es un programa de la empresa Thinsoft que permite que varios usuarios trabajen en escritorios simultneos e independientes bajo Windows 2000, Windows XP Profesional o Home Edition en un mismo y nico PC pero cada uno desde una estacin de trabajo diferente sin necesidad de crear particiones o aadir discos duros. Por tanto, este software es similar, en la funcionalidad que proporciona, al producto de esta misma empresa llamado Buddy en su versin B-210 (para Windows 95 98) o B-680 Premium/Lite (para Windows 2000 o XP) solo que con este ltimo para conseguirlo se emplea hardware en lugar de software. Con el software Betwin se pueden crear de dos a cinco estaciones de trabajo adicionales aunque las explicaciones que se van a proprocionar en este artculo hacen referencia a una nica estacin de trabajo adicional. Las nuevas estaciones de trabajo Betwin creadas solo necesitarn un nico Sistema Operativo y una sola conexin a Internet (en la estacin del host), pudiendo cada una de ellas trabajar con las mismas o con diferentes aplicaciones y navegar todos al mismo tiempo aunque de forma independiente, sin que el sistema se resienta ni los usuarios se den cuenta. Adems podrn compartir recursos comunes como impresoras, fax, unidades de cd rom, dvd, etc, es decir, todos los recursos y programas disponibles en el PC.

El PC contar con un teclado y un ratn PS/2 o USB, una tarjeta de vdeo AGP y una tarjeta de sonido. Los requisitos mnimos del sistema y los dispositivos que se han de aadir son:
o o o

o o o o o o

Pentium II a 133MHz aunque lo recomendado es un Pentium III a 450MHz. 192Mb de memoria RAM para dos usuarios y 64Mb por cada estacin adicional. Una tarjeta de vdeo PCI estndar adicional por cada estacin Betwin de trabajo que se quiera crear, a no ser que se disponga de una tarjeta con soporte dual y solo se quiera crear una segunda estacin de trabajo. Un slot PCI libre para insertar cada una de las tarjetas de vdeo adicionales, una por cada estacin Betwin. Opcionalmente, una tarjeta de sonido adicional por cada estacin de trabajo si se quiere que cada usuario disponga de sonido independiente. Un slot PCI libre para insertar cada una de las tarjetas de sonido adicionales. Un monitor SVGA para cada estacin. Un teclado y ratn USB por cada estacin Betwin. Un hub de USB para los teclados y los ratones de las nuevas estaciones de trabajo, si fuese necesario.

INSTALACIN El proceso de instalacin es muy sencillo. Si no se presentan problemas no debera llevar mas de 20 minutos.Los pasos a seguir son los siguientes: 1. Instalacin del hardware necesario.

2. Instalacin de los drivers para la tarjeta de vdeo. 3. Comprobar que los dispositivos estn identificados en el sistema. 4. Instalacin del software Betwin. Las instrucciones para la instalacin que se van a detallar a continuacin hacen referencia a un PC con Windows XP. Si le interesa ampliar las explicaciones dadas o est interesado en cmo instalar Betwin para Windows 2000 consulte el manual de usuario que se encuentra en el archivo BetWin2000XP_UM.pdf (2564KB) que se puede descargar en la direccin http://www.thinsoftinc.com/download_2002.php al igual que el software Betwin. Antes de comenzar con el proceso de instalacin del software Betwin lo primero que hay que hacer es insertar la tarjeta de vdeo en uno de los slots PCI libres del PC e instalar los drivers necesarios. Luego se debe conectar el cable del segundo monitor al conector VGA de la tarjeta de vdeo PCI.

Despus debe habilitar la opcin de utilizacin de mltiples monitores, puesto que esta a priori est deshabilitada. Para ello vaya al men Inicio >> Configuracin >>Panel de Control >> Pantalla, haga doble clic y seleccione la pestaa Configuracin (Settings).

Seleccione en el desplegable de la opcin de Mostrar (Display) el nombre de la tarjeta de vdeo PCI y chequee la opcin "Extend my Windows desktop onto this monitor" y cambie la Calidad del color (Colors) y la Resolucin de pantalla (Screan area). Para hacer efectivos los cambios pulse el botn OK:

Por ltimo conecte el teclado y el ratn USB adicionales. Se debe comprobar que todos los dispositivos necesarios para disponer de la nueva estacin de trabajo estn bien instalados y reconocidos por el sistema. Para ello seleccione la opcin en el men Inicio >> Configuracin >> Panel de control >> Sistema >> Hardware >> Administrador de dipositivos. Si el dispositivo no se reconoce se mostrar una interrogacin amarilla y si hay algn problema con los drivers o controladores se mostrar una exclamacin amarilla.

Instalacin del software Betwin Una vez que se ha conseguido instalar correctamente el hardware ya se puede instalar el software Betwin. Este se puede descargar en http://www.thinsoftinc.com/products_betwin_info.html despus de haber rellenado un formulario. Una vez que se ha descargado en el disco duro, ejecute el fichero setup.exe (13958KB) que corresponde a la versin 2.00 del producto. Se trata de una versin demo que caduca a los 7 das, siendo totalmente operativa hasta que se cumpla el plazo. Ejecute el archivo haciendo doble clic para comenzar con la instalacin automtica. Siga las instrucciones de instalacin que se le vayan presentando y para finalizar reinicie el equipo para que los cambios se lleven a cabo.

CONFIGURACIN DE LAS ESTACIONES BETWIN Una vez terminado el proceso de instalacin el siguiente paso es configurar el programa. Haga doble click en el icono Betwin del escritorio para acceder al Centro de

Control. La pantalla que aparece muestra los usuarios conectados. Al principio el nico usuario es el host que es el que tiene acceso a la configuracin del programa.

Para asignar a la nueva estacin Betwin un identificador, un teclado y un ratn pulse el botn Station Configuration. Tendr dos opciones:

1. Pulsar el botn Configuration Wizard: se asign automticamente los perifricos

(ratn, teclado y altavoces) a cada estacin Betwin. Para ello, despus del proceso, se deber reiniciar el equipo.

2. Pulsar el botn Add Station (Agregar estacin): para configurar el sistema

manualmente y asignar el hardware y los dispositivos de cada estacin de forma no automtica. Introduzca el nombre de la nueva estacin (Betwin Station 1), pulse el botn Hardware Configuration y seleccione el hardware que quiere asignar a la nueva estacin:

OPCIONES DE LA APLICACIN

Men Estaciones (Stations)

Es similar al botn Station Configuration de la pantalla principal del Centro de Control. Podr agregar nuevas estaciones, quitarlas, cambiarles el nombre y cambiar el harware y los dispositivos entre las estaciones existentes. Men Usuarios (Users)

Aqu puede acceder a la configuracin de las cuentas de usuarios en Windows (Users Configuration), estadsticas sobre la cantidad de memoria instalada y libre (Statistics) y ver los programas que se estn utilizando en cada una de las estaciones (Show Programs) .

Men Mensajes (Messages)

Podr enviar mensajes a las distintas estaciones de trabajo Betwin (Send a Message). Tambin se podrn ver los mensajes que se hayan recibido e incluso ver el correo si se tiene un gestor de correo (Check Messages). Por ltimo, podr ver los mensajes de la pantalla azul, que son mensajes que genera Betwin cuando se han producido errores (Eventlog Messages). Men Opciones (Options)

En este men se puede cambiar el idioma por defecto de la aplicacin (Interface Language), definir la configuracin que activa/desactiva Betwin y las estaciones de trabajo (Set Configuration), establecer una opcin para que los administradores sean los nicos que puedan apagar las estaciones Betwin (Set Secure Shutdown) y conseguir que un programa no se pueda utilizar por dos o mas usuarios de forma simultnea (Aplication Compatibility).

Mas info en : www.chcrevolution.com1

Vistenos WWW.CHCREVOLUTION.COM

Potrebbero piacerti anche