Sei sulla pagina 1di 2

Culiacn, Sinaloa a 9 de enero de 2012 BOLETIN DE PRENSA DC/002/012

El Colegio de Sinaloa organiza el Seminario: La religin y los jesuitas en el noroeste novohispano


El Colegio de Sinaloa invita a la 16ta. edicin del SEMINARIO LA RELIGIN Y LOS JESUITAS EN EL NOROESTE NOVOHISPANO , el cual tendr lugar del da viernes 13 al domingo 15 de enero de 2012, en el vestbulo de El Colegio de Sinaloa. En esta ocasin el Seminario ser presidido por el DR. GABRIEL GMEZ PADILLA. Este seminario es ya una referencia en torno al estudio de la Compaa de Jess y sus contribuciones en la evolucin cultural de dicha regin. En esta ocasin se proyectaran dos documentales relacionados con el tema: uno de la historia del vino en California y en Baja California y el otro sobre historia del arte y restauracin. Y como en aos anteriores, se suman alumnos de maestra y doctorado para ser asesorados por los ponentes del seminario. Adems contaremos con la presencia del doctor Juan Jos Rodrguez Villareal, quien ha estudiado la compaa de Jess en la provincia de Sinaloa por ms de 25 aos. HORARIO: viernes de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 hrs. Sbado de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 hrs. Domingo 9:00 a 14:30 En esta edicin contaremos con la colaboracin de reconocidos especialistas: Gabriela Aguirre Cristiani, Departamento de Poltica y Cultura, UAMXochimilco. Massimo Gatta, Escuela Superior de Msica, UJED. Juan Jos Rodrguez Villarreal, Universidad Pedaggica Nacional, Unidad Monclova. Laura Magri Ocampo, Centro INAH, Nayarit y Universidad Iberoamericana Alejandra Gmez Camacho, Departamento de Comunicacin, Universidad Iberoamericana. Vernica Zaragoza Reyes y Alma Islas Olivares, Museo Nacional del Virreinato; INAH. Alma Montero Alarcn, Museo Nacional del Virreinato, INAH. Gilberto Lpez Castillo, Centro INAH, Sinaloa. Andrew Redden, Latin American Studies, University of Liverpool.

www.elcolegiodesinaloa.gob.mx

Cristina Uras Espinoza, Facultad de Arquitectura, Universidad Michoacana de San Nicols de Hidalgo. Marcelo Ramrez Ruiz y Linda Aurora Fajardo Martnez, Facultad de Filosofa y Letras, UNAM. Margarita Hanhausen Cole, Lone Star, CCS-North Harris College. Miguel Mathes, El Colegio de Jalisco, Benemrita Sociedad de Geografa y Estadstica de Jalisco. Ana Laura de la Torre Saavedra, Doctorado en Historia, El Colegio de Mxico. David Bolton, Californian Mission Studies Association. Jess Juregui Jimnez, Centro INAH, Nayarit. Carolina Duarte, La Nova Films, Sonora.

El seminario no tiene costo. El cupo es limitado. Anexamos programa completo en PDF, para su conocimiento. Para mayor informacin de eventos, visite nuestra pgina Web www.elcolegiodesinaloa.gob.mx

www.elcolegiodesinaloa.gob.mx

Potrebbero piacerti anche