Sei sulla pagina 1di 6

CELEBRACIN EUCARSTICA CON EL PADRE BENJAMN ULLOA VALENZUELA

Sbado 26 de septiembre de 2010

Preside: Monseor Benjamn Ulloa Valenzuela Lugar: Colegio de las Carmelitas Ubicacin: Melipilla I. RITOS INTRODUCTORIOS

MONICION DE ENTRADA (Animador):


Hermanos y Hermanas:

En el ltimo domingo del mes de la patria, celebramos la solemnidad de la Virgen del Carmen, Patrona de Chile y da de oracin por la patria. En este da, oremos por nuestra Patria, para que todos los que habitamos en esta tierra nos encontremos como hermanos. Oremos para que el Seor disponga nuestros corazones al perdn y abramos los corazones al encuentro con el hermano. Que los que partimos el mismo pan nos experimentemos como miembros de una misma familia.
Hoy adems hemos querido saludar con mucho cario especialmente a uno de los testigos de Cristo y fiel seguidor de la Virgen del Carmen entre nosotros, haciendo de esta Eucarista una fiesta especial. Queremos celebrar una vez ms esta Eucarista junto a Monseor Benjamn Ulloa Valenzuela, quien nos ha mostrado a muchos de los que estamos aqu presentes el rostro de Dios Padre, lleno de misericordia y bondad para con todos sus hijos, especialmente los ms pobres.

Iniciemos nuestra celebracin protectora cantando

invocando a nuestra Madre y

SALUDO INICIAL Padre Benjamn Saluda a los asistentes: RITO PENITENCIAL Padre Benjamn invita al arrepentimiento

Opciones: Rezar el Yo Confieso o Tres peticiones de perdn a)Por nuestras faltas de caridad con los hermanos ms necesitados. b)Por la veces que no damos testimonio de tu presencia en nuestra vidas c)Por la falta de fe y esperanza, ante las dificultades y pruebas de la vida cotidiana GLORIA Animador: En este da de alegra y agradecimiento, queremos dar Gloria y alabanza a nuestro Dios, que es Padre, Hijo y Espritu Santo. Canto del Gloria ORACIN COLECTA Del da : Dios nuestro, que manifiestas tu poder sobre todo en la misericordia y el perdn, derrama sin cesar tu gracia sobre nosotros, para que, deseando tus promesas, nos hagas participar de los bienes celestiales. Por nuestro Seor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. II. LITURGIA DE LA PALABRA Animador: Preparamos nuestro corazn para alimentarnos de la Palabra de Dios. PRIMERA LECTURA. Animador: En la primera lectura, el profeta Ams con claras y fuertes palabras desenmascara la indolencia de los poderosos ante al sufrimiento de los pobres. Abramos el corazn a la Palabra de Dios, que ella nos ilumine en nuestro camino de fe. Escuchemos la primera lectura Lectura de la profeca de Ams. Ay de los que se sienten seguros en Sin! Acostados en lechos de marfil y apoltronados en sus divanes, comen los corderos del rebao y los terneros sacados del establo. Improvisan al son del arpa, y como David, inventan instrumentos musicales; beben el vino en grandes copas y se ungen con los mejores aceites, pero no se afligen por la ruina de Jos. Por eso, ahora irn al cautiverio al frente de los de portados, y se terminar la orga de los libertinos.

Palabra de Dios. R. Te alabamos, Seor. SALMO RESPONSORIAL Sal 145, 7-10

Ant: Alaba al Seor, alma ma! El Seor hace justicia a los oprimidos y da pan a los hambrientos. El Seor libera a los cautivos. Ant: Alaba al Seor, alma ma! El Seor abre los ojos de los ciegos y endereza a los que estn encorvados. El Seor ama a los justos. Ant: Alaba al Seor, alma ma! El Seor protege a los extranjeros, sustenta al hurfano y a la viuda y en torpece el camino de los malvados. Ant: Alaba al Seor, alma ma! El Seor reina eternamente, reina tu Dios, Sin, a lo largo de las generaciones. Ant: Alaba al Seor, alma ma!
SEGUNDA LECTURA. Lectura de la primera carta del apstol San Pablo a Timoteo 6, 11-816 Animador: La exhortacin de Pablo a su discpulo Timoteo es una llamada dirigida tambin a nosotros. Escuchmosla con atencin. Lectura de la primera carta del Apstol san Pablo a Timoteo. Hombre de Dios, practica la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia, la bondad. Pelea el buen combate de la fe, conquista la Vida eterna, a la que has sido llamado y en vista de la cual hiciste una magnfica profesin de fe, en presencia de numerosos testigos. Yo te ordeno delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y delante de Cristo Jess, que dio buen testimonio ante Poncio Pilato: observa lo que est prescrito, mantenindote sin mancha e irreprensible hasta la Manifestacin de nuestro Seor Jesucristo, Manifestacin que har aparecer a su debido tiempo el bienaventurado y nico Soberano, el Rey de los reyes y Seor de los seores, el nico que posee la inmortalidad y habita en

una luz inaccesible, a quien ningn hombre vio ni puede ver. A l sea el honor y el poder para siempre! Amn. Palabra de Dios. R. Te alabamos, Seor.

EVANGELIO Animador: Las riquezas pueden hacernos sordos a las necesidades de los pobres y a la escucha de la Palabra de Dios. La parbola que escucharemos es un serio llamado de atencin. Evangelio de nuestro Seor Jesucristo segn san Lucas. Jess dijo a los fariseos: Haba un hombre rico que se vesta de prpura y lino finsimo y cada da haca esplndidos banquetes. A su puerta, cubierto de llagas, yaca un pobre llamado Lzaro, que ansiaba saciarse con lo que caa de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas. El pobre muri y fue llevado por los ngeles al seno de Abraham. El rico tambin muri y fue sepultado. En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levant los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lzaro junto a l. Entonces exclam: Padre Abraham, ten piedad de m y enva a Lzaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan. Hijo mo, respondi Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lzaro, en cambio, recibi males; ahora l encuentra aqu su consuelo, y t, el tormento. Adems, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. De manera que los que quieren pasar de aqu hasta all no pueden hacerlo, y tampoco se puede pasar de all hasta aqu. El rico contest: Te ruego entonces, padre, que enves a Lzaro a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos: que l los prevenga, no sea que ellos tambin caigan en este lugar de tormento. Abraham respondi: Tienen a Moiss y a los Profetas; que los escuchen. No, padre Abraham, insisti el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirn. Pero Abraham respondi: Si no escuchan a Moiss y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencern HOMILIA ORACIN UNIVERSAL Intenciones 1-Por el papa Benedicto XVI y los dems obispos, para que iluminados por el Espritu Santo, conduzcan al pueblo de Dios por el camino del evangelio de Jesucristo. Roguemos al Seor.

2-Por el Padre Benjamn, para que el seor le otorgue el don de la salud y as pueda acompaarnos por muchos aos ms, dando fiel testimonio de la presencia viva de Cristo, en medio de nosotros. Roguemos al Seor. 3-Por todos los chilenos; que sepamos comprendernos, respetarnos y ayudarnos, como hijos de un mismo Padre y as trabajemos por el desarrollo del pas, y el bienestar de todos. Roguemos al Seor. 4-Por las autoridades de nuestro pas y por cuantos trabajan por el progreso de Chile: para que iluminados por la sabidura y la prudencia que viene de Dios, estn siempre al servicio del bien comn de la Nacin. Roguemos al Seor. 5-Por los que sufren: los enfermos, los sin trabajo, los ms pobres; para que, con la cooperacin de todos, puedan superar sus sufrimientos y lo que les impide una vida digna. Roguemos al Seor. 6-Por todas las familias de nuestra patria; para que ellas sean lugar privilegiado de encuentro y amor, santuarios de la vida y la paz, donde los hijos y los esposos crezcan en afecto y respeto mutuo. Roguemos al Seor. Conclusin El sacerdote termina la plegaria comn con una oracin conclusivo. III. LITURGIA EUCARSTICA Animador:Preparamos nuestro corazn para alimentarnos del Seor mismo, con su Cuerpo y su Sangre. -ORACIN SOBRE LAS OFRENDAS Dios misericordioso, concdenos que nuestra ofrenda te sea aceptable, y que, mediante ella, se nos abra la fuente de toda bendicin. Por Jesu cristo, nuestro Seor. -SANTO Padre Benjamn invita a cantar a nuestro Dios Uno y Trino -PLEGARIA EUCARISTICA

Padre Benjamn utiliza una de las formulas indicadas

-RITO DE COMUNIN -PADRE NUESTRO Animador: Asistidos por el Espritu Santo, nos dirigimos a Dios Padre, con las palabras que nos ense su Hijo Jesucristo. Cantamos el Padre Nuestro, y al rezar, nos tomamos de las manos para formar una sola gran familia Canto: Padre Nuestro cantado -COMUNIN Animador: Jess se nos da como alimento y remedio saludable. Disponemos todo nuestro ser para acoger a Cristo que nos ha concedido la gracia de ser trabajadores de su via en medio del mundo. Cantamos junto al Coro IV. RITOS FINALES Oracin despus de la Comunin Por esta eucarista que hemos celebrado, renueva, Seor, nuestro cuerpo y nuestro espritu, para que participemos de la herencia gloriosa de tu Hijo, cuya muerte anunciamos y compartimos. l que vive y reina por los siglos de los siglos. BENDICIN Y ENVO Canto final (a la virgen).

Potrebbero piacerti anche