Sei sulla pagina 1di 6

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIN, TURISMO Y PSICOLOGIA

MAESTRIA EN PSICOLOGA DEL TRABAJO Y LAS ORGANIZACIONES


FORMACIN Y DIRECCIN DE EQUIPOS DE TRABAJO

II Ciclo

Profesor: Dr. Arturo Jurez Garca

Alumna: Laura Izquierdo Caola

Julio, 2011

(Profesor: Es importante el anonimato de la empresa)

La Empresa:
Las firmas locales forman parte de una organizacin mundial y reciben el respaldo tcnico de la mencionada organizacin internacional. Es una de las organizaciones de servicios profesionales ms destacadas del mundo. Como asesores profesionales ayudamos a nuestros clientes a resolver problemas complejos de negocios y tenemos el objetivo de mejorar su capacidad para generar valor, administrar el riesgo y mejorar el rendimiento. Como auditores desempeamos un rol significativo en el funcionamiento de los mercados de capitales internacionales. Nos enorgullece que nuestros servicios agreguen valor ayudando a mejorar la transparencia, confianza y consistencia de los procesos del negocio. Para tener xito debemos crecer y desarrollarnos, no slo como individuos sino tambin como organizacin. Nuestros valores de Excelencia, Trabajo en Equipo y Liderazgo nos ayudan a lograr este crecimiento. AL empresa se concentra en tres reas de servicio: auditora, consultora de negocios y servicios tributarios y legales la empresa rene a 850 profesionales centrados en proteger e incrementar el valor de sus clientes. El sello de confianza que brindan los servicios de la empresa contribuye con la expansin y crecimientos de las empresas peruanas a nivel local e internacional. Misin: Asistir a nuestros clientes en la solucin de complejos problemas de negocio, en la optimizacin de su desempeo, en la administracin de riesgos y la creacin de valor a fin de alcanzar una ventaja competitiva sostenible.

Visin: Queremos ser reconocidos por las empresas lderes como los mejores consultores para la solucin de problemas complejos de gestin.

Estrategia: Buscamos alcanzar un crecimiento permanente y rentable, aumentando nuestro liderazgo en el continente y en el mundo a travs de una diferenciacin basada en nuestra calidad reconocida en el mercado. La estrategia bsica implica poseer medios para saber lo que el mercado valoriza y reconoce, y contar con los recursos necesarios para implementarla. Como elementos fundamentales de nuestra estrategia, nos preocupamos de tener:

Clientes seleccionados Profesionales reconocidos en el mercado Servicios y productos de alta calidad. Red internacional eficaz Administracin eficiente

Espritu de servicio Capacidad de innovacin

Creemos que la calidad de nuestros servicios debe ser evaluada de acuerdo con los siguientes parmetros:

Credibilidad pblica y confianza Valor agregado para el cliente Rapidez y eficacia Relacin costo - beneficio

La empresa est firmemente comprometida a prestar servicios que otorguen valor visible para nuestros clientes. Es esencial que La empresa conozca profundamente el negocio del cliente a fin de ofrecerle servicios de calidad superior, con caractersticas distintas para cualquiera de sus reas, y satisfacer sus necesidades en forma inmediata y eficaz, obteniendo beneficios que puedan ser percibidos. Poseemos especialistas para atender las necesidades de nuestros clientes y usamos el apoyo de aquellos especialistas ubicados en los principales centros financieros internacionales cuando es necesario. An en una auditora normal, abordamos las necesidades especficas del cliente. Respetamos la cultura de nuestros clientes, adaptndonos de la mejor forma a la misma. El trabajo eficaz bajo presin es una de las caractersticas ms fuertes y reconocidas de nuestra organizacin. Es un tema importante para la empresa el nivel de tolerancia a la presin por la carga de trabajo que tenemos cada unos de los colaboradores del rea y la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros por hacer bien las cosas y evitar errores humanos por la tan alta carga de trabajo operativo que tenemos.

Teniendo en cuenta la carga de trabajo en el rea me atrev a desarrollar las pruebas para saber cmo se sienten algunos de los trabajadores de los diferentes puestos de trabajo ya que el rea de distribuye de la siguiente manera:

Estructura del rea: Supervisor (1) Consultor (4) Analista (4) Asistente (5) Practicante (3) La carga de trabajo de los practicantes hasta los consultores es de diferente medida, pero las funciones son las mismas procesan planillas de pendiendo la dificultad y cantidad de cartera de cliente el de mayor jerarqua asume mayor carga. Evaluando el rea, no est bien la distribucin de trabajo y el desorden que se genera, el descontrol de los tiempos y no manejar los cronogramas debidamente ya que las carteras no estn bien distribuidas teniendo en cuenta las fechas establecidas por los clientes, en algunas se cruzan y por ello el retraso y los posibles errores con los resultados al final del mes que es cuando tenemos mayor carga de trabajo no son los ms favorable para la imagen de la empresa para sus clientes las evaluaciones a la hora de contratar no son las adecuadas el nivel que ltimamente se est seleccionando no es el adecuado teniendo en cuenta la complejidad o el trabajo operativo que tiene cada uno de nosotros nos genera demora en el desarrollo de nuestras funciones el sistema no es confiable por ello la parte operativa para desarrollar nuestro trabajo . Teniendo en cuenta que la empresa tiene por prioridad tener a los mejores profesionales del mercado creo que est rea no est alineado a sus necesidades sera importante que revisarn detenidamente la distribucin de las carteras y los cronogramas y las capacitaciones sean ms seguidas para que el crecimientos de sus trabajadores ser el ms ptimos y podamos crecer ordenadamente. Teniendo el mismo o mayor crecimiento.

Las encuestas se pasaron a la mitad del rea entre los diferentes niveles y antigedad en la empresa para tener resultados equilibrados, ya que los nuevos son los que menos carga de trabajo tienen por su poca experiencia, entusiasmo de ingresar a trabajar a una de las mejores empresas de Lima su juventud.

RESULTADOS DE LAS ENCUENTAS: En la prueba de (JCQ) Puntuacin Demanda Psicolgica: Control Laboral Apoyo Social Total. Inseguridad en el empleo Si es >1 tiene Tensin Laboral
Partic. 1 Partic. 2 Partic. 3 Partic. 4 Partic. 5 Partic. 6 Partic. 7 Partic. 8

48 80 17 7

42 42 22 3

34 72 23 5

34 64 19 5

34 68 18 3

46 44 16 4

30 78 28 3

43 46 19 5

1.2

2.0

0.9

1.1

1.0

2.1

0.8

1.9

Demanda Psicolgica: Es por la carga de trabajo por la cantidad de clientes y dificultada de las planillas. Control Laboral: Depende del nivel jerrquico que tenga para tomar sus propias decisiones a la hora de realizar su trabajo y medir sus propios tiempos de acuerdo al cronograma.} Apoyo Social Total: De pende de sus jefes directos o iguales que puedan ayudarlos es decir que tengan la disposicin y el tiempo ya que cada uno tiene sus propias responsabilidades. Inseguridad en el empleo: La mayora tienen contrato indeterminado a excepcin de los practicantes que tiene convenio Laboral y solo una vez en los 2 aos que trabajo aqu solo por indisciplina no renovaron a una practicante por error aun no a pasado. Tensin Laboral: La mayora pasa el nivel de 1

En la ERI Esfuerzo Intrnseco: Puntuacin EXTRINSECO RECOMPENSA DESEQUILIBRIO ESFUERZO INTRNSECO


Partic. 1 Partic. 2 Partic. 3 Partic. 4 Partic. 5 Partic. 6 Partic. 7 Partic. 8

17 32 1.0 15

21 31 1.2 20

13 43 0.6 12

22 41 1.0 21

17 48 0.6 14

25 27 1.7 21

10 47 0.4 17

31 35 1.6 19

EXTRINSECO: La demanda de trabajo por la carga cantidad de clientes y dificultad a la hora de realizar sus labores y la responsabilidad que tiene sobre sus clientes. RECOMPENSA: El valor que le da su jefe y la empresa, la banda salarial y promociones, asensos o crecimiento profesional todo por el trabajo que realizamos da a da en algunos casos no valoran el esfuerzo que realizamos por cumplir con nuestras tareas. DESEQUILIBRIO: variable entra Extrnseco y recompensa.

ESFUERZO INTRNSECO: El nivel de involucramiento es alto no descansa bien por todo el tiempo piensa en su trabajo.

BURNOUT (Estar Quemado por el trabajo) Puntuacin AGOTAMIENT O CINISMO EFIC. Profe.
Partic. 1 Partic. 2 Partic. 3 Partic. 4 Partic. 5 Partic. 6 Partic. 7 Partic. 8

2.6 3.25 4.67

4.6 4 3.33

1.2 0.75 4.17

4 3.25 2.67

2 0.5 4.50

5 5 3.50

0.8 0 5.00

5.6 4.5 2.67

AGOTAMIENTO: La carga de trabajo es demasiada muchos clientes que se cruzan sus fechas por ello el agotamiento en especial las 2 ltimas semanas del mes por los cierres de planillas y contables. CINISMO: La mayora no se siente contento realizando su labor por ello la desmotivacin que tiene el personal en especial el personal ms antiguo que en la mayora son los de mayor jerarqua. EFIC. Profe.: Los resultados de sus autoevaluacin de la labor que realizan no son las ms favorables para su autoestima.

En la de UES: Puntuacin VIGOR DEDICACI N ABSORCIN


Partic. Partic. 1 Partic. 2 Partic. 3 Partic. 4 Partic. 5 6 Partic. 7 Partic. 8

4.2 5.4 4.2

2.2 3.2 3

4.8 5.4 4.6

2.4 4 4.8

5.6 5 4.6

3.2 3.4 4.8

6 6 6

3.4 2.4 3.2

VIGOR: Algunos si se sienten motivados ya que no podemos negar que trabajamos en una muy buena empresa y mucho nos dicen que es un gran trampoln para pasar a otras empresas del mismo nivel o ms. DEDICACIN: La mayora del personal tiene un alto nivel de responsabilidad en su trabajo por ello se quedan ms horas de las que les corresponde para cumplir con sus clientes. ABSORCIN: Su esfuerzo est en concentrarse para involuntarios aun cuando el cliente llama casi todo el da. evitar los errores

Potrebbero piacerti anche