Sei sulla pagina 1di 2

Cualidades de la Virgen Maria

Es, entonces, por vitud personal, en una eleccin libremente aceptada, que Mara dijo s hasta el final de su vocacin. En ese sentido, la Virgen Mara es, para cada uno de nosotros que queremos responder fielmente al llamado de Dios, un modelo a imitar. Ya que existe un plan de amor de Dios para cada uno de sus hijos... Y Mara, ella misma mejor que nadie puede ayudarnos a responder con un s a ese plan de amor de Dios.

La Virgen Mara
Las virtudes y cualidades de la Virgen Mara Cualidades de la Virgen Maria Que la Virgen Mara haya sido saludada por el ngel Gabriel como llena de gracias, es suficiente para adivinar la dimensin de sus perfecciones. En efecto, La escogida de Dios, por la eternidad, para proponerle que aceptara ser la Madre de Su divino Hijo, nuestro Redentor, no poda estar sino dotada de todas las cualidades naturales y sobrenaturales, y por consiguiente de todas las virtudes. Por eso, por medio de la aplicacin anticipada de los mritos de la Redencin, la Virgen Mara fue preservada, desde su concepcin, del pecado original. Ese privilegio inaudito y nico- Dios lo quiso para Aquella en quien su Verbo deba encarnarse, cuando lleg la hora de la plenitud de los tiempos. Mara naci con la perfeccin de los dones naturales en todos los sentidos dados por el Creador a su criatura antes de la cada de Adn. A sus dones naturales debemos agregarle las gracias del cielo! Y como en Ella ninguna debilidad personal debida al pecado original, ni incluso ningn pecado venial, han podido dificultar la recepcin de la gracia de Dios, esos dones, en toda plenitud, van a irradiar su cuerpo, su alma y su espritu hasta llenarla de gracias.

Cualidades de la Virgen Maria Llena de gracias pero libre, Mara ha debido, como toda criatura, practicar las virtudes morales y teologales. Sin embargo, Mara permanece libre como Adn y Eva en el Paraso y el S que le da a Gabriel, el mensajero de Dios, durante la Anunciacin fue un S perfectamente libre, elegido y voluntario. Dios le propuso y Mara habra podido decir no... Pero ella dijo S , el s de una obediencia absoluta (que se haga segn tu palabra) ah donde Eva, por desobediencia provoc la cada del gnero humano... As, llena de gracias pero libre, Mara debi, como toda criatura, ejercer las virtudes morales (es decir, naturales) y las virtudes teologales (es decir, sobrenaturales) (1) para caminar fielmente por la ruta que Dios le propona y mantenerse, costara lo que costara, en esa fidelidad, a pesar de las inmensas pruebas que la llevaran hasta la crucificcin de su propio Hijo en el Calvario... Es, entonces, por vitud personal, en una eleccin libremente aceptada, que Mara dijo s hasta el final de su vocacin. En ese sentido, la Virgen Mara es, para cada uno de nosotros que queremos responder fielmente al llamado de Dios, un modelo a imitar. Ya que existe un plan de amor de Dios para cada uno de sus hijos... Y Mara, ella misma mejor que nadie puede ayudarnos a responder con un s a ese plan de amor de Dios. Cualidades de la Virgen Maria __________________ (1) Hay que distinguir las virtudes cardinales o las virtudes naturales que son 4: fortaleza, prudencia, templanza y justicia- de las virtudes teologales o sobrenaturales que nos han sido infundidas por la gracia de Dios: la fe, la esperanza y la caridad.

Potrebbero piacerti anche