Sei sulla pagina 1di 2

De acuerdo al texto estudiado, redacte un ensayo de una pgina que responda a la siguiente pregunta: Cmo desde la disciplina de la semiologa

el o la publicista puede encontrar una base epistemolgica para elaborar un mensaje persuasivo que permita alcanzar su propsito comunicativo?

Si entendemos por Semiologa La ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social (Ferdinand de Saussure). Podemos deducir, que es por esta rama de estudio que conseguimos entender las sensaciones y pensamientos que surgen de una mente en un momento fijo al sentir un determinado signo. Es por esto, que al sumergirnos e interiorizar cada punto que demuestra la semiologa, basado en que es una ciencia de estudio que, como toda presenta y demuestra hiptesis, podemos tomar nota estricta de lo que est cerciora para conseguir llevar a cabo un determinado objetivo encomendado al publicista en cuestin. En el fondo, si como Publicista se le encomienda un trabajo puntual, con un fin determinado y conocido con anticipacin, el profesional, puede y debe alcanzar su propsito comunicativo, apoyndose y/o basndose en la base epistemolgica clara, que presenta la semiologa a travs de los estudios que lleva a cabo como ciencia. Si se necesita llevar el propsito comunicativo de vender un producto X de tal empresa, se buscar el pblico objetivo al cual se quiere insertar el producto en su mente, y luego analizando esto como una sub-cultura, ver que significados connotativos quizs, del metalenguaje o decticos se pueden utilizar para conseguir resultados positivos. Por lo tanto al momento de responder la pregunta Cmo desde la disciplina de la semiologa el o la publicista puede encontrar una base epistemolgica para elaborar un mensaje persuasivo que permita alcanzar su propsito comunicativo? (Prof. A. Muoz, comunicacin personal, 2 de diciembre de 2011) yo personalmente pienso que el ligamento que une el poder usar la base epistemolgica de la Semiologa con el fin de alcanzar un propsito comunicativo con un mensaje persuasivo es total. Porque basndose en la primera podemos obtener informacin fehaciente que nos llevara a realizar, por supuesto con la creatividad necesaria por parte del publicista, un aviso real y servible para el fin primero, y de esta forma conseguir por medio de la informacin ms eficiencia y creatividad una publicidad certera y llamativa para la subcultura en cuestin. Fin.

Analizando el concepto de Semiologa, puedo rescatar que es una ciencia dedicada al estudio los signos, por lo tanto, al mismo tiempo si pienso en hacer publicidad, tengo que saber que me baso en el punto que, para tener un aviso publicitario demandado y que resulte en el mercado, tengo que saber que lo har sustentable y atractivo para publico o eventuales clientes. Entonces, si sabemos que la semiologa basa su vida en esto, estudiar el que sienten las personas al ver tal o cuales signos, estoy en la lnea correcta si me apoyo en este conocimiento para ayudarme y hacer una nueva publicidad, ya que de antemano conocer, que cosas en el mbito del producto o servicio a promocionar, llaman la atencin o sirven para alentar la venta del mismo en un target especifico. Entonces si lo que quiero es realizar un mensaje persuasivo, para alcanzar mi propsito comunicativo como publicista, debo acudir a la semiologa a modo de comprobar, que signos necesito tener en conocimiento de antemano para llevar a cabo mi trabajo de buena manera. Entonces tomando en forma epistemolgica a la semiologa, puedo conseguir informacin puntual, de signos, smbolos, formas, colores, maneras en que el publico comprende o sobreentiende algunas palabras segn su zona de origen (significados connotativos) y una infinidad de conocimientos que pueden encontrarse fuera de mis campos sociales o culturales que me impidan llegar al target de la campaa, y de todas maneras puedo emplear a la semiologa, y as me aseguro de una acceptacion y comprension de mi trabajo como publicista cumplir con sus fines objetivos , ya que estoy corroborndola informacin de campo tanto sicolgica como epistemolgica con los trminos, situaciones o formas que se comprende en el target en s. Por lo que se comprende en la base epistemolgica de la semiologa para realizar un buen propsito comunicativo es muy grande, ya que da una pauta de formas de conseguir objetivos rentables en lo que se esta trabajando, ya que la semiologa proporciona gran informacin, que no puede ser abandonada por un profesional en las comunicaciones.

Potrebbero piacerti anche