Sei sulla pagina 1di 5

Correccin de Evaluacin Formativa Unidad 5

Alumno: FROILAN DANIEL TORRES SOTO Buenas: 7 Malas: 2 Omitidas: 0 Puntaje Obtenido: 7 Puntaje Total: 9 Nota final: 5.4

Volver a Cursos

Pregunta N 1
(Ref: 22278)

(1 pto.)

Entre las actividades que incluye el modelo PTM destacan: I. II. III. IV. V. Visitas a empresas. Anlisis individual de las operaciones. Analizar si se justifican las operaciones realizadas por el cliente. Hace un balance de los movimientos bancarios del cliente durante un ao. Mandar una carta al cliente para que se entere de nuestras acciones.

A ) Slo I y II B ) Slo III y V C ) Slo IV D ) Slo III E ) Slo I, II y III Respuesta incorrecta, la correcta era: E

Pregunta N 2
(Ref: 22912)

(1 pto.)

Entre las zonas vulnerables al lavado de activos se encuentran: I. II. III. IV. Las Las Los Los zonas francas de libre comercio. zonas de controles fronterizos. pases productores y consumidores de narcticos. parasos financieros.

V.

La zona rural de algunos pases desarrollados.

A ) Slo III B ) II y V C ) I, II, III y IV D ) II, IV y V E ) Todas las anteriores. Respuesta Correcta

Pregunta N 3
(Ref: 22279)

(1 pto.)

Entre los mtodos ms comnmente utilizados por las organizaciones criminales para ocultar sus dineros ilcitos se encuentran: I. II. III. IV. V. La transferencia electrnica de fondos. La compra de empresas quebradas. La solicitud de vale vistas. El pitufeo o trabajo de hormiga Creacin de varias sociedades.

A ) I y II B ) I, II, IV y V C ) Slo V D ) Slo IV E ) Todas las anteriores. Respuesta Correcta

Pregunta N 4
(Ref: 22276)

(1 pto.)

El Modelo PTM se debe aplicar para:

A ) Analizar las transferencias que realizan las grandes empresas. B ) Hacer tres informes al mes.

C ) Poner en prctica un conjunto de estrategias que nos permitan validar la coherencia entre el tipo de transacciones que realizan los clientes y su actividad econmica. D ) Llevar un registro diario de las operaciones que realicen los clientes e informarlos a la Gerencia de Cumplimiento. E ) Poder seleccionar los clientes segn las operaciones que realizan. Respuesta Correcta

Pregunta N 5
(Ref: 22275)

(1 pto.)

Para poder identificar las transacciones inusuales o sospechosas debes: I. II. III. IV. V. Efectuar controles permanentes sobre las operaciones realizadas por nuestros clientes. Visitar al cliente tres veces al mes. Hacer un balance de las operaciones y mandarlas al cliente. Evaluar la concordancia entre stas y el perfil que se tenga de ellos, de acuerdo a la informacin y antecedentes que stos han proporcionado. Recuerda que el control sobre las operaciones es un trabajo que complementa los principios "Conozca a su cliente" y "Conoce los mercados".

A ) Slo I y III B ) Slo IV y V C ) Slo V D ) Slo I, IV y V E ) Ninguna de las anteriores. Respuesta Correcta

Pregunta N 6
(Ref: 22914)

(1 pto.)

Para denunciar una operacin sospechosa, adems del Reporte de Operaciones Sospechosas (R.O.S.) se debe adjuntar la siguiente documentacin: I. II. III. Antecedentes de las personas naturales o jurdicas que participaron en la operacin. Documentacin que respalda la operacin comunicada. Detallar el tipo de monedas en que se realiz la operacin, monto y lugar de ejecucin.

IV. V.

Adjuntar la ltima cartola de la cuenta corriente. Todas las anteriores.

A ) I y IV B ) Slo V C ) I, II y V D ) I, II y III E ) Ninguna de las anteriores. Respuesta Correcta

Pregunta N 7
(Ref: 22280)

(1 pto.)

Una operacin puede resultar sospechosa si: I. II. III. IV. V. El cliente tiene una cuenta corriente y no la utiliza durante varios meses. Varias personas efectan depsitos en una misma cuenta durante un mismo da. El cliente paga la totalidad de un crdito de millones de pesos y que estaba vencido hace meses. El Banco aprueba un crdito de varios millones de pesos. Las transacciones de un cliente van en aumento e implican grandes sumas de dinero.

A ) Slo II B ) Slo II y V C ) Slo V D ) Todas las anteriores. E ) Slo II, III y V Respuesta incorrecta, la correcta era: D

Pregunta N 8
(Ref: 22277)

(1 pto.)

El Modelo PTM tiene relacin con:

A ) El precio, el tipo de operacin y el mes. B ) El Precio del dlar, el Tiempo de la transaccin y el mes. C ) El perfil del cliente, las Transacciones y los Montos de stas. D ) EL Perfil de la operacin, el Tipo de cuenta y el Monto. E ) Ninguna de las anteriores. Respuesta Correcta

Pregunta N 9
(Ref: 22913)

(1 pto.)

El crimen organizado utiliza distintas operaciones para el lavado de activos tales como: I. II. III. IV. V. Solicita grandes cambios de moneda a travs de supuestos intermediario o comisionistas. Realiza mltiples ingresos desde diferentes lugares. No utiliza intermediarios para realizar sus operaciones. Cancela repentinamente prstamos problemticos. Ninguna de las anteriores.

A ) II y III B ) I, II y IV C ) IV y V D ) I, IV y V E ) Slo V Respuesta Correcta

Potrebbero piacerti anche