Sei sulla pagina 1di 2

Infarto Agudo del Miocardio

Se presenta cuando se bloquea el flujo sanguneo a una parte del corazn por un tiempo suficiente para que esa parte del miocardio sufra dao o muera. Causas Provocado por un cogulo que bloquea una de las arterias coronarias, las cuales llevan sangre y oxgeno al corazn. Si el flujo sanguneo se bloquea, el corazn sufre por la falta de oxgeno y las clulas cardacas mueren. Una sustancia dura llamada placa, que se compone de colesterol y otras clulas, se puede acumular en las paredes de las arterias coronarias. Un ataque cardaco puede ocurrir como resultado de la acumulacin de dicha placa: y La placa puede desarrollar hendiduras (fisuras) o rupturas. Las plaquetas sanguneas se pegan a estas rupturas y forman un cogulo de sangre. Un ataque cardaco se puede presentar si dicho cogulo de sangre bloquea completamente el paso de la sangre oxigenada hacia el corazn. sta es la causa ms comn de ataques cardacos. La acumulacin lenta de placa puede casi bloquear una de sus arterias coronarias. Un ataque cardaco puede ocurrir si no puede fluir suficiente sangre oxigenada a travs de este bloqueo, lo cual puede suceder ms probablemente cuando su cuerpo est estresado (por ejemplo, por una enfermedad seria).

La causa de los ataques cardacos no siempre se conoce. stos pueden ocurrir: y y y y Cuando usted est descansando o dormido. Despus de un aumento sbito en la actividad fsica. Cuando usted est activo afuera en clima fro. Despus del estrs emocional o fsico sbito e intenso, como una enfermedad.

Sntomas Un ataque cardaco es una urgencia mdica. Si usted tiene sntomas de un ataque cardaco, llame de inmediato al nmero local de emergencias (911 en los Estados Unidos). y y NO intente conducir usted mismo hasta el hospital. NO SE DEMORE. Usted est en el ms alto riesgo de muerte sbita en las primeras horas de un ataque cardaco.

El dolor torcico es el sntoma ms comn de ataque cardaco. Usted puede sentir el dolor slo en una parte del cuerpo o puede irradiarse desde el pecho a los brazos, el hombro, el cuello, los dientes, la mandbula, el rea abdominal o la espalda. El dolor puede ser intenso o leve y se puede sentir como: y y y y Una banda apretada alrededor del pecho. Indigestin intensa. Algo pesado posado sobre el pecho. Presin aplastante o fuerte.

El dolor generalmente dura ms de 20 minutos. Es posible que el reposo y un medicamento llamado nitroglicerina no alivien completamente el dolor de un ataque cardaco. Los sntomas tambin pueden desaparecer y regresar. Otros sntomas de un ataque cardaco pueden ser: y y y y y y y y Ansiedad. Tos. Desmayos. Mareo, vrtigo. Nuseas o vmitos. Palpitaciones (sensacin de que el corazn est latiendo demasiado rpido o de manera irregular). Dificultad para respirar. Sudoracin que puede ser extrema.

Algunas personas (los ancianos, las personas con diabetes y mujeres) pueden experimentar poco o ningn dolor torcico. O pueden experimentar sntomas inusuales (dificultad para respirar, fatiga, debilidad). Un "ataque cardaco silencioso" es aquel que no presenta sntomas. LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE Para prevenir otro ataque cardaco: y y y y y y y Mantenga la presin arterial, la glucemia y el colesterol bajo control. No fume. Consuma una dieta cardio saludable rica en frutas, verduras y granos enteros, al igual que baja en grasa animal. Haga mucho ejercicio, al menos 30 minutos al da, por lo menos 5 das a la semana (hable con el mdico primero). Hgase evaluar y tratar la depresin. Limite su consumo de alcohol a no ms de un trago al da para las mujeres y dos para los hombres. Permanezca dentro de un peso saludable. Procure lograr un ndice de masa corporal (IMC) de entre 18.5 y 24.9.

Despus de un ataque cardaco, sus probabilidades de tener otro son ms altas. El pronstico despus de un ataque cardaco depende del dao al miocardio y las vlvulas cardacas y de dnde se localiza ese dao.

Potrebbero piacerti anche