Sei sulla pagina 1di 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Mateo 5:3

Leccin, Sbado 07 de Enero del 2012

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

En tiempos de Cristo los dirigentes religiosos del pueblo se consideraban ricos en tesoros espirituales. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adlteros, ni aun como este publicano. Se aprecia claramente en esta oracin lo que expresaba el sentimiento de su clase y, en gran parte, de la nacin entera. En esta siguiente frase: Estate en tu lugar, no te acerques a m, porque soy ms santo que t, este el mismo espritu que existe en la actualidad y con mayor grado an, que corroe nuestras almas, el creernos ya santos y mejores que los dems.

Lucas 18:11; Isaas 65:5, primera parte, D.M.J., pgs. 11, 12.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Cuando el poder divino de Cristo se revel en la pesca milagrosa, Pedro se ech a los pies del Salvador, exclamando: Aprtate de m, Seor, porque soy hombre pecador. En la muchedumbre congregada en el monte haba muchas personas que, en presencia de la pureza de Cristo, se senta desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Anhelaban la gracia de Dios, la cual trae salvacin. En la multitud que rodeaba a Jess haba algunos que sentan su pobreza espiritual. Las primeras palabras de Cristo despertaron esperanzas en estas almas, y ellas percibieron la bendicin de Dios en su propia vida.

Lucas 5:8, Discurso Maestro de Jesucristo, pg. 12.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Porque t dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que t eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. El que se cree sano, el que se considera razonablemente bueno y est satisfecho de su condicin, no procura participar de la gracia y justicia de Cristo. El orgullo no siente necesidad y cierra la puerta del corazn para recibir a Cristo ni las bendiciones infinitas que l vino a dar. Jess no encuentra albergue en el corazn de tal persona. Los que en su propia opinin son ricos y honrados, no piden con fe la bendicin de Dios ni la reciben.

Apocalipsis 3:17; Discurso Maestro de Jesucristo, pg. 12.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

La sensacin de la necesidad, el reconocimiento de nuestra pobreza y pecado, es la primera condicin para que Dios nos acepte. Los que comprenden bien que les es imposible salvarse y que por s mismos no pueden hacer ningn acto justo son los que aprecian la ayuda que les ofrece Cristo. Estos son los pobres en espritu, a quienes l llama bienaventurados. As como el publicano, se detienen a la distancia sin atreverse a alzar los ojos al cielo, y claman: Dios, s propicio a m, pecador. Ellos reciben la bendicin. Cualquiera que se enaltece, ser humillado; y el que se humilla ser enaltecido. Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espritu.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Lucas 18:13, 14; Isaas 57:15; P.V.G.M., pgs. 12, 13, 118.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Si confesamos nuestros pecados, l es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Debemos tener un conocimiento de nosotros mismos, un conocimiento que nos lleve a la contricin, antes de que podamos encontrar perdn y paz. El fariseo no senta ninguna conviccin de pecado. El Espritu Santo no poda obrar en l... Debemos conocer nuestra verdadera condicin, pues de lo contrario no sentiremos nuestra necesidad de la ayuda de Cristo. Debemos sentir el dolor de nuestras heridas, o no desearemos curacin. Os dar corazn nuevo, y pondr espritu nuevo dentro de vosotros; y quitar de vuestra carne el corazn de piedra, y os dar un corazn de carne, nos dice nuestro Seor Jess.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Ezequiel 36:26, 27; Jeremas 24:7; Juan 16:8, P.V.G.M., pg. 122.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

No os alimentis con las cscaras de la justicia propia, sino id al Seor. l tiene el mejor manto para poneros y sus brazos estn abiertos para recibiros. Cristo dir: Quitadle esas vestiduras viles, y vestidlo con ropas de gala. No importa cul haya sido la experiencia del pasado ni cun desalentadoras sean las circunstancias del presente, si acudimos a Cristo en nuestra condicin actual dbiles, sin fuerza, desesperados, nuestro compasivo Salvador saldr a recibirnos mucho antes de que lleguemos, y nos rodear con sus brazos amantes y con la capa de su propia justicia. Venid luego, dice Jehov, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve sern emblanquecidos; si fueren rojos como el carmes, vendrn a ser como blanca lana.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Isaas 1:18; 45:24, Mensajes Selectos, t. 1, pg. 385; D.M.J., pg. 14.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Bienaventurados los pobres en espritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Refirindose a los pobres de espritu, El Seor Jess dice: De ellos es el reino de Dios. Dicho reino no es, un gobierno temporal y terrenal. Sus sbditos son los pobres de espritu, los mansos y los que padecen persecucin por causa de la justicia. De ellos es el reino de los cielos. Todos los que sienten la absoluta pobreza del alma, que saben que en s mismos no hay nada bueno, pueden hallar justicia y fuerza recurriendo a Jess. Dice l: Venid a m todos los que estis trabajados y cargados. Cristo abra ante los hombres las puertas del reino espiritual de su amor, su gracia y su justicia. Nos invita a cambiar nuestra pobreza por las riquezas de su gracia.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Mateo 5:3; Discurso Maestro de Jesucristo, pg. 13; C.C., pg. 25.

Potrebbero piacerti anche