Sei sulla pagina 1di 4

Probiticos

Qu son los probiticos? Un probitico es todo aquel microorganismo vivo que administrado en la cantidad adecuada proporciona beneficios en la salud del husped. La mayora de los microorganismos probiticos pertenecen a la familia Lactobacillus, la cual forma parte de la microflora intestinal normal del ser humano desde una etapa temprana de la vida. Para que un microorganismo sea considerado un verdadero probitico, debe ser: Husped humano: encontrado naturalmente en el intestino de las personas Adaptado a vivir en todo el tracto digestivo Producir inhibidores de crecimiento de bacterias dainas Beneficios en la salud clnicamente documentados Las bacterias probiticas son compaeras inseparables del ser humano, de modo que habitan de manera natural la cavidad bucal o el intestino, o bien se consumen a travs de los alimentos. Resulta imposible determinar cuando se descubrieron por vez primera sus efectos benficos para la humanidad. No obstante, se sabe que se han empleado para conservar diversos alimentos, como el queso, el yogurt, etc, durante cientos, si no, miles de aos. Para estar sanas, las personas deben tener con una microflora beneficiosa equilibrada en el tubo digestivo. Se ha determinado que alrededor del 80% del sistema inmunitario se localiza en el tubo digestivo y tejidos circundantes. Existen entre 400 y 500 tipos distintos de microorganismos que conforman la microflora normal y nos defienden frente a bacterias perjudiciales al impedir su proliferacin y actividad daina.

Probiticos
En un mundo industrializado acelerado, el intestino humano se ve bombardeado a diario por sustancias que producen alergias, compuestos qumicos y bacterias potencialmente nocivas presentes en los alimentos y las bebidas. Por otra parte, las enfermedades en general, ciertos tipos de frmacos, la modificacin de los hbitos alimenticios o el estrs pueden alterar el equilibrio de nuestra microflora intestinal y hacer posible el desarrollo de las bacterias perjudiciales. Por ello, los probiticos desempean un papel esencial en la salud y la prevencin de la enfermedad en el ser humano. Se puede restablecer el equilibrio natural del organismo, potenciar la salud y mantener el bienestar mediante el consumo de probiticos. El microorganismo llamado Lactobacillus reuteri, ayuda a mantener un equilibrio saludable de la microflora intestinal que impide la proliferacin de microorganismos perjudiciales. Por consiguiente, ejerce un efecto natural que favorece la salud y se ha demostrado cientficamente que ayuda a protegernos de bacterias "malas y refuerza la inmunidad.
PREGUNTAS FRECUENTES: P. No deberan las presentaciones de probiticos Biogaia tener una cantidad de bacterias ms grande en su dosis diara para poder ser ms eficiente? R. No, basado en los resultados de estudios clnicos, el nivel de dosis de 100 millones de unidades formadoras de colonias al da ha sido elegido como una dosis de Reuteri segura y eficiente en humanos. P. Por qu la dosis de Reuteri es la misma en adultos y nios? No debera ser mayor en adultos? R. No, L. reuteri es una bacteria viva que crece en el tracto digestivo. Mientras ms grande es el tracto, ms crecer para colonizar efectivamente. Esto no es como un medicamento en donde la distribucin de la sustancia qumica depende del tamao del cuerpo ya que la sustancia no se puede reproducir por s misma.

Probiticos
P. Cunto tardan en sentirse los efectos de tomar Reuteri? R. Normalmente se deben notar los efectos en unos cuantos das. Las personas que tienen un excelente estado de salud no sienten mucha diferencia, en cambio aquellos que toman Reuteri por algn trastorno en el tracto digestivo pueden notar un efecto despus de dos a cuatro das. En algunos casos puede tomar ms tiempo, por ejemplo, en una persona que est tomando medicamentos que afectan la funcin del tracto digestivo. P. Necesito tomar L. reuteri todos los das? R. S, ya que los niveles intestinales se agotan en aproximadamente una semana despus de interrumpir su uso. La microflora residente en un individuo es relativamente fija y por lo tanto altamente resistente al establecimiento de los "recien llegados" . Incluso una bacteria nativa como L. reuteri debe ser tomada regularmente, ya que la mayora de las personas de las sociedades modernas no se colonizan con L. reuteri durante la infancia. Tomando probiticos BioGaia tambin mantenemos un beneficioso suministro diario de lactobacilos . P. Cmo se deben de tomar los probitics BioGaia para obtener los mximos beneficios, con o sin alimentos? R. Las condiciones bajo las cuales se toma Reuteri no son crticas. Hipotticamente, el pH elevado que se tiene poco despus de ingerir alimentos puede tener un efecto positivo en la supervivencia de Reuteri, pero es an ms importante que Reuteri se tome diariamente de manera regular y en el momento del da que mejor le acomode al paciente o consumidor. P. Existe algn medicamento o producto que no se deba combinar con los probiticos BioGaia? R. No, este producto es considerado un alimento y es comparable con el yoghurt en cuanto a seguridad. Por lo contrario, los productos probiticos BioGaia son muy tiles en combinacin, por ejemplo, con antibiticos. Ya que ayuda a disminuir los efectos colaterales de los antibiticos. P. Reuteri est creciendo en el producto? R. No, est en un estado inactivo (congelado-seco) y se vuelve completamente activo metablicamente cuando entra en contacto con la saliva. Qu tan pronto? Muy rpido, cuando llega al estmago, se puede adherir y comenzar el crecimiento de las colonias.

Probiticos
BioGaia es parte de la familia Ferring y es el nico probitico con Lactobacillus reuteri. Fortalece el sistema inmune y crea un balance de la microflora intestinal. BioGaia se encuentra en dos presentaciones:

Tabletas para toda la familia.

Gotas para prematuros, neonatos y lactantes.

una vez al da

una vez al da

Potrebbero piacerti anche