Sei sulla pagina 1di 14

TurboCargador Operacin General

El turbocargador es un compresor centrfugo de aire impulsado por el escape. Su propsito es incrementar la potencia de salida, suministrando aire comprimido hacia el motor. El alojamiento central es enfriado por aceite y por aire comprimido hacia el motor.

Remocin y Rearmado
1.- Remueva el turbocargador con el tubo transversal del mltiple de admisin (como un conjunto), y tape la salida del turbo y la entrada del mltiple. 2.- Desconecte y remueva el conjunto del tubo de entrada del turbo en el cabezal de los filtros. Quite la tuerca del tubo en el cabezal de los filtros de aceite. Quite los dos tornillos de la brida del tubo de entrada de aceite Quite la brida del tubo de entrada de aceite, y deseche del empaque. Quite el conjunto del tubo de entrada de aceite, y deseche la camisa de caucho localiza en el extremo de la tuerca. Tape el codo del tubo de entrada de aceite del turbo, en el cabezal de los filtros de aceite, para impedir que entre suciedad. Tape todas las aberturas.

3.- Quite el tubo de drenaje de aceite del turbo como sigue: Afloje dos abrazaderas sinfn de la manguera del tubo de drenaje de aceite del turbocargador. Las abrazaderas aseguran la manguera del tubo de drenaje a la entrada del monoblock Quite dos tornillos y las roldanas endurecidas que aseguran al tubo de drenaje de aceite con el turbocargador. Quite el tubo de drenaje de aceite del tubo del monoblock, si se requiere, y tape. Tape el codo de drenaje de aceite, si no se remueve. Tape la salida de aceite del turbocargador.

4.-Remueva el conjunto del turbocargador del mltiple de escape. Remueva los dos tornillos de montaje de turbo con sus tuercas y roldanas, en el extremo inferior de la brida del mltiple de escape.
Precaucin Soporte el conjunto del turbocargador durante la remocin del herraje de montaje para prevenir daos. Quite las dos tuercas y roldanas de los birlos de montaje de turbo del mltiple de escape. (No quite los birlos de la brida del mltiple de escape). Quite el turbocargador y el empaque del motor. Deseche el empaque. 1 Barrera Hernndez Adan

TurboCargador
Asegrese de que todas las aberturas del turbocargador estn tapadas.

2 Barrera Hernndez Adan

TurboCargador

3 Barrera Hernndez Adan

TurboCargador

4 Barrera Hernndez Adan

TurboCargador

5 Barrera Hernndez Adan

TurboCargador

6 Barrera Hernndez Adan

TurboCargador

7 Barrera Hernndez Adan

TurboCargador

8 Barrera Hernndez Adan

TurboCargador

9 Barrera Hernndez Adan

TurboCargador

10 Barrera Hernndez Adan

TurboCargador

11 Barrera Hernndez Adan

TurboCargador

Diagnostico de Averas
Condicin Rueda de la turbina y de la flecha. a) Superficies de apoyo raspadas o desgastadas. b) Decoloracin c) Desgaste sobre un lado solamente. d) labes agrietadas, dobladas o daadas. Cojinetes a) Ambos dimetros, interno y externo, estn raspados y desgastados. b) Atrapados sobre la flecha o un desgaste excesivo del dimetro Causa Probable a) Aceite sucio o insuficiente. b) Sobrecalentamiento o aceite insuficiente. c) Est operando con la rueda desbalanceada. d) Objetos extraos, calor o fatiga. Remedio a) Reemplace b) Vulvala a utilizar si esta ligeramente decorada y no est profundamente raspada.

a) Aceite sucio o insuficiente. Sobre velocidad de la rueda b) Sobrecalentamiento o falla de lubricacin. c) Estn operando con la rueda desbalanceada. Barrera Hernndez Adan

a) Reemplace

12

TurboCargador
externo. c) Desgastados sobre un lado solamente.

Alojamiento del cojinete a) Orifico raspado o desgastado b) Depsito de carbn

a) Aceite sucio o insuficiente. b) Fugas de aceite; sobre-dosificado de combustible. a) Excesiva restriccin de admisin o una la de drenaje de aceite restringida. b) Filtracin de aire insuficiente. c) Largo perodo de operacin sin limpieza. a) Cojinete desgastado o rueda de la turbina desbalanceada. b) Tolerancia insuficiente, cubierta daada, o roldana de empuje desgastada. c) Piezas flojas del sistema de admisin de aire a) Acumulacin de carbn detrs de la rueda de la turbina o acumulacin de suciedad detrs de la rueda del compresor. b) Cojinete desgastado excesivamente o atrapado en la flecha debido a aceite sucio o a una baja presin

a) Reemplace b) Limpie el alojamiento. Remueva cualquier restriccin del sistema de admisin de aire o del drenaje de aceite. a) Verifique por el elemento del filtro de aire tapado, manguera colapsada, o fugas en el tubo de entrada de aire. Limpie el extremo del compresor y la lnea de drenaje de aceite. a) Reemplace las partes como sea necesario. b) Juego axial inapropiado. Reemplace las partes daadas o desgastadas.

Extremo del compresor Sucio

Rueda del compresor a) Est frotando sobre el dimetro externo de las labes. b) Est frotando sobre la cubierta o la cara trasera. c) El borde de gua de la entrada de los labes est desgastado, o las piezas estn rotas. Rotacin de la flecha. La rueda se arrastra

a) Desarme y limpie la unidad. b) Reemplace el cojinete y cambie el aceite.

13 Barrera Hernndez Adan

TurboCargador
de aceite.

Juego axial de la flecha a) El juego axial excede a las especificaciones. b) El juego axial es menor que las especificaciones.

a) El cojinete de empuje o los anillos de empuje o los anillos de empuje estn desgastados o distorsionados. b) Acumulacin de carbn detrs de la rueda de la turbina o acumulacin de suciedad detrs de la rueda del compresor. a) Cojinetes o flecha desgastados, u orificio en el alojamiento del cojinete, desgastado.

a) Reemplace las partes como sea necesario. b) Desarme y limpie la unidad.

Movimiento radial de la rueda de la turbina. a) El movimiento radial excede a las especificaciones.

a) Reemplace las partes desgastadas.

14 Barrera Hernndez Adan

Potrebbero piacerti anche