Sei sulla pagina 1di 4

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL COMERCIO DESPACHO DE LA MINISTRA. DM/N 007.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ALIMENTACIN DESPACHO DEL MINISTRO. DM/N 001-12. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS. DESPACHO DEL MINISTRO. DM/N 001. Caracas, 04 de enero de 2012. Aos 201 y 152 Por cuanto, la Constitucin de la Repblica Bolivariana de Venezuela establece que el Estado debe garantizar la seguridad alimentaria de la poblacin, la cual se alcanzar desarrollando y privilegiando la produccin primaria de las actividades agrcola, vegetal, pecuario, acucola, pesquera y forestal, en tal sentido le corresponde dictar medidas de orden financiero, comercial, y cualquiera que fueren necesarias para alcanzar los niveles estratgicos de autoabastecimiento y promover acciones para compensar las desventajas propias de la actividad agrcola. Por cuanto, le corresponde al Ejecutivo Nacional promover e impulsar la competitividad del sector agrcola del pas, para lo cual es necesario constituir e instrumentar una poltica comercial; Por cuanto, las polticas comerciales deben considerar mecanismos e instrumentos de aplicacin adaptados a la dinmica agrcola y permitir ajustes razonables para mantener un equilibrio sectorial; Por cuanto, el Ejecutivo Nacional en articulacin con el Banco Central de Venezuela ha realizado el estudio correspondiente, tomando en consideracin los factores que inciden en la estructura de costos, as como los impactos en la dinmica inflacionaria de cada uno de los productos para el ajuste de precios. De conformidad con lo establecido en el artculo 305 de la Constitucin de la Repblica Bolivariana de Venezuela y en ejercicio de las atribuciones previstas en el artculo 16 de la Ley Orgnica de Procedimientos Administrativos, en los artculos 4, 10, 12, 23, 24, 60, 62 y 77 numerales 1, 3, 19 y 27 del Decreto N 6.217 con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgnica de la Administracin Pblica; en el artculo 20, numeral 4 del Decreto N 6.071 con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgnica de Seguridad y Soberana Agroalimentaria; en el artculo 5 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, publicada en la Gaceta Oficial de la Repblica Bolivariana de Venezuela N 39.358 de fecha 1 de febrero de 2010; de conformidad con lo dispuesto en el Decreto N 2.304 de fecha 5 de febrero de 2003, mediante el cual se Declaran Bienes y Servicios de Primera Necesidad en todo el Territorio Nacional; publicado en la Gaceta Oficial de la Repblica Bolivariana de Venezuela N 37.626, de fecha 6 de febrero de 2003; Estos Despachos dictan la siguiente,

Lexcomp | www.lex-comp.com Resolucin mediante la cual se fija en todo el Territorio Nacional el Precio Mximo de Venta al Pblico (PMVP) y el Precio Mximo de Venta (PMV) de Azcar en sus diferentes presentaciones.

RESOLUCIN QUE FIJA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL EL PRECIO MXIMO DE VENTA AL PBLICO (PMVP) Y EL PRECIO MXIMO DE VENTA (PMV) DE AZCAR EN SUS DIFERENTES PRESENTACIONES. Artculo 1. Se fija en todo el territorio nacional el Precio Mximo de Venta al Pblico (PMVP) del azcar, en los siguientes trminos:
N PRODUCTOS PRESENTACIN COMERCIAL 2 Kg PMVP (Bs.) 12,21

Azcar refinada integral, con aspartame y refinada con miel. Azcar refinada integral, con aspartame y refinada con miel. Azcar refinada integral, con aspartame y refinada con miel. Azcar refinada integral, con aspartame y refinada con miel. Azcar lavada, morena, rubia y con sabor a papeln Azcar lavada, morena, rubia y con sabor a papeln Azcar lavada, morena, rubia y con sabor a papeln Azcar lavada, morena, rubia y con sabor a papeln

1 Kg

6,11

900 g

5,50

800 g

4,90

5 6 7 8

2 Kg 1 Kg 900 g 800 g

11,76 5,88 5,29 4,70

Los Precios Mximos de Venta al Pblico (PMVP) expresados en el presente artculo no incluyen el monto de Impuesto al Valor Agregado (IVA), que pudiere corresponder cuando fuere procedente. Artculo 2. El Precio Mximo de Venta al Pblico (PMVP) fijado en la presente Resolucin, deber ser impreso por el fabricante o importador en el cuerpo o envoltorio del producto. En los casos en que la naturaleza del bien no permita el marcaje del precio en el cuerpo del producto, o ste no se mantenga en el producto al momento de su venta al consumidor, se deber indicar el mismo en listas de precios o carteles de precios por los expendedores, en lugares accesibles y fcilmente visibles por la poblacin. Artculo 3. Los expendedores sern solidariamente responsables con el sector productor e importador, de que los productos alimenticios indicados en el artculo 1 de esta Resolucin, tengan impreso en el envase o envoltorio del producto, el Precio Mximo de Venta al Pblico (PMVP) fijado en esta Resolucin. Artculo 4. El fabricante, productor, importador y los propietarios o responsables de los establecimientos comerciales mayoristas y detallistas debern cumplir con las normativas vigentes en materia de fabricacin, composicin, envasado, presentacin, rotulado y publicidad, relativas a los bienes puestos a disposicin de la poblacin.

Lexcomp | www.lex-comp.com Resolucin mediante la cual se fija en todo el Territorio Nacional el Precio Mximo de Venta al Pblico (PMVP) y el Precio Mximo de Venta (PMV) de Azcar en sus diferentes presentaciones.

Artculo 5. Los propietarios o responsables de los establecimientos comerciales debern exhibir con preferencia a productos sealados en el artculo 1 de esta Resolucin, respecto de los productos semejantes no sujetos a control de precios. Artculo 6. El productor e importador, as como todo comerciante mayorista y detallista de los productos alimenticios sealados en esta Resolucin, debern garantizar en los eslabones de la cadena de comercializacin nacional, segn corresponda, la existencia y expendio de las presentaciones, modalidades y denominaciones comerciales sujetas a control de precios. Artculo 7. Quienes infrinjan esta Resolucin, o incurran en los ilcitos econmicos, administrativos y los delitos de especulacin, acaparamiento, usura, boicot, restrinjan la circulacin, distribucin o comercializacin, no presten de manera continua e ininterrumpida los servidos pblicos esenciales respecto de los productos sealados en esta Resolucin, o se nieguen a la venta, realicen prcticas evasivas de cualquier naturaleza y otros delitos conexos para no cumplir con los Precios Mximos de Venta al Pblico (PMVP) de estos productos, sern sancionados conforme a lo establecido en el artculo 6 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, pudiendo ser objeto del inicio del procedimiento expropiatorio por causa de utilidad pblica e inters social, as como de la aplicacin de las medidas preventivas de operatividad temporal e incautacin mediante la posesin inmediata, puesta en operatividad, administracin y aprovechamiento del establecimiento, local, bienes, instalaciones, transporte, distribucin y servicios por parte del rgano o ente competente del Ejecutivo Nacional. De igual forma, se aplicara lo previsto en el Decreto N 6.071, con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgnica de Seguridad y Soberana Agroalimentaria. Artculo 8. Se fija en todo el territorio nacional el Precio Mximo de Venta (PMV), para los siguientes productos:
N PRODUCTOS PRESENTACIN COMERCIAL 1, 2 y 5 Kg 50 Kg 1, 2 y 5 Kg 50 Kg PMVP (Bs.) 5,81 5,04 6,03 5,24

1 2 3 4

Bulto de Azcar en puerta de industria. Bulto de Azcar en puerta de industria. Bulto de Azcar en puerta de mayorista o distribuidor. Bulto de Azcar en puerta de mayorista o distribuidor.

Artculo 9. A partir de la entrada en vigencia de la presente Resolucin, quedan sin efecto las Resoluciones mediante las cuales se fijan los Precios Mximos de Venta al Pblico (PMVP), y Precios Mximos de Venta (PMV) para los productos alimenticios y rubros aqu indicados. Artculo 10. La presente Resolucin entrar en vigencia a partir de su publicacin en la Gaceta Oficial de la Repblica Bolivariana de Venezuela. Comunquese y publquese, Por el Ejecutivo Nacional,
Lexcomp | www.lex-comp.com Resolucin mediante la cual se fija en todo el Territorio Nacional el Precio Mximo de Venta al Pblico (PMVP) y el Precio Mximo de Venta (PMV) de Azcar en sus diferentes presentaciones.

EDME BETANCOURT MINISTRA DEL PODER POPULAR PARA EL COMERCIO. CARLOS OSORIO ZAMBRANO MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA ALIMENTACIN JUAN CARLOS LOYO MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS

Lexcomp | www.lex-comp.com Resolucin mediante la cual se fija en todo el Territorio Nacional el Precio Mximo de Venta al Pblico (PMVP) y el Precio Mximo de Venta (PMV) de Azcar en sus diferentes presentaciones.

Potrebbero piacerti anche