Sei sulla pagina 1di 2

FSD RealJ

Breve manual de RealJ


Instalacin de jdk 1.4.2 y de RealJ La instalacin del JDK (Java Development Kit) versin 1.4.2, puede descargarse de la url de la pgina web de la asignatura. La ayuda de JDK en versin WinHelp, puede descargarse de la pgina: http://javadocs.planetmirror.com/dist/jdk142-wh.zip. Crear un directorio llamado Winhelp dentro del directorio de instalacin de JDK (imaginemos C:\jdk1.4\) y descomprimir este fichero en l. La instalacin del entorno de desarrollo RealJ (ojo, debe ser la versin beta 3.7), puede descargarse de la pgina web de la asignatura. Configuracin de la ayuda en lnea: File Preferences. Escribir en el recuadro titulado Path to the JDK help files in WinHelp format, el directorio donde se ha instalado el fichero de ayuda .hlp: C:\jdk1.4\Winhelp

Gestin de Proyectos Crea un proyecto: Project New Project. Selecciona Empty Project Salva un proyecto: File Save. Escribe el nombre del proyecto (extensin .jpr) Crea una clase (fichero .java): File New. Selecciona Java Source File IMPORTANTE: Las ficheros .java deben llamarse EXCTAMENTE con el mismo nombre que la clase pblica que contienen. Aade un fichero al proyecto: Project Add File. Selecciona el fichero que va a aadir. IMPORTANTE: El proyeto (.jpr) y las clases que se le aaden (.java) deben estar EN LA MISMA CARPETA DEL DISCO DURO. Compilacin y ejecucin Compila una clase (.java): Build Compile. Genera fichero .class (Ctrl-M) Ejecuta una clase sin entrada por consola: Build Run Application (F5) Ejecuta una clase con entrada por consola: Build Run with Console. NOTA 1: Todas las clases se deben compilar. NOTA 2: Slo se pueden ejecutar aquellas clases que contienen un mtodo main y deben estar seleccionadas como principales (botn derecho sobre el fichero .java y selecciona Set as Main ). Tambin pueden ejecutarse aquellas que son de tipo Applet.

Introduccin al entorno RealJ Crea una carpeta en el directorio C:\Mis Documentos llamada Sesion01 Abre el programa RealJ. Crea en un nuevo proyecto denominado Sesion01.jpr dentro de la carpeta recin creada (C:\Mis Documentos\Sesion01\Sesion01.jpr) Crea un nuevo fichero Ejemplo1.java y guardarlo en la misma carpeta. (C:\Mis Documentos\Sesion01\Ejemplo1.java) Adelo al proyecto. Escribe en l el siguiente cdigo: public class Ejemplo1 { public static void main (String args[]) { System.out.println ("Este es mi primer programa"); } } Importante: El nombre de la clase debe ser el mismo que el del fichero!! Declara la clase como principal (Set as Main) y complala. Ejectala mediante la opcin: Build Run Application (F5). Ejectala mediante la opcin: Build Run with Console.

Potrebbero piacerti anche