Sei sulla pagina 1di 10

Sabemos que el estado de salud o de enfermedad depende del estado energtico de los chacras que son como "pasadizos"

que comunican las energas del cuerpo vital con el cuerpo fsico. El cuerpo energtico, como ya hemos afirmado, es la manifestacin de la energa csmica. Es en ese cuerpo del ser humano en donde hace manifestacin la energa del cosmos para darnos vida, es donde los planetas de nuestro sistema solar ejercen su influencia energtica gobernando cada uno de ellos un chacra diferente sobre el cual imparte sus atributos o defectos csmicos. Analgicamente hablando podemos comparar nuestro cuerpo con cualquier aparato electrodomstico. El aparato elctrico para que funcione debe estar

alimentado, mediante un enchufe o clavija, por la energa que suministra la compaa de electricidad. De igual manera, y guardada las proporciones, el Cuerpo Fsico debe estar alimentado por la energa csmica mediante un enchufe que para nuestro ejemplo tiene 7 patas o clavijas, correspondiente una para cada uno de los 7 chacras...

Si una sola de las patas de este singular enchufe sufre algn desperfecto, nuestro cuerpo comenzar a funcionar de manera irregular, sucediendo algo parecido a cuando una de las bujas del carro se sulfata o se deteriora. En la figura superior vemos a nuestro sistema solar, con los planetas que giran alrededor del Sol y en la parte inferior, el cuerpo humano recibiendo para cada Chacra las energas del planeta que lo rige. Apoyados en esta figura, y a manera de esquema, para ser breves, estudiemos entonces, cada planeta de nuestro sistema solar y de cmo influye en el chacra que gobierna, teniendo en cuenta que ste puede ser modulado por el planeta de alguna de las siguientes maneras: De manera exagerada. Se da cuando el planeta enva sus atributos al chacra de su regencia pero de manera exagerada, pasando estos atributos a ser una anomala. En este caso el chacra presenta una polaridad magntica positiva (+), con lo cual afecta a cualquier rgano del cuerpo generando una enfermedad de patologa afn a los defectos del planeta. De manera normal. Se da cuando el planeta enva a plenitud sus atributos benficos, sin que ste afecte a ningn rgano del cuerpo. De manera dbil Se da cuando el planeta niega sus energas al chacra que rige sumindolo en un estado de sedacin o adormecimiento. En este caso el chacra presenta una polaridad magntica negativa (-) que puede afectar a cualquier rgano del cuerpo generando en l una enfermedad de patologa contraria a los atributos del planeta regente del chacra.

EL SOL.
Es el centro de nuestro sistema solar, rige el 7 chacra, el de la coronilla, a travs del cual nos trasmite en estado normal, energa, vitalidad, calor, vida, fortaleza. Cuando este chacra presenta polaridad positiva (+) indica que el Sol nuestro est sobre dimensionado haciendo que desde ese 7 chacra, se irradien hacia cualquier parte del cuerpo, inflamaciones, fiebres y dolores. Ejemplo, en este estado cuando esta chacra dirigido al estmago causa gastritis. Psquica mente se asocia con la soberbia, el autoritarismo, el exagerado deseo de sobresalir, la teatralidad y el egosmo. Cuando este chacra presenta polaridad negativa (-) es porque nuestro Sol est negando sus atributos de vitalidad y energa y en consecuencia desde aqu se

irradia hacia cualquier rgano un estado de baja funcionalidad orgnica. Ejemplo, en este estado las energas del chacra dirigidas al estmago producen debilidad gstrica. Psquica mente se asocia a la baja auto estima, al apocamiento, la timidez

LA LUNA.
Es el planeta de los lquidos, los fluidos, la nutricin y las emociones, as como tambin smbolo de la madre protectora. Rige al chacra N 6 o frontal, a travs del cual actan las energas lunares para bien o para mal. Cuando este chacra presenta polaridad positiva (+), indica que las energas lunares nos llegan sobredimensionadas haciendo que desde el 6 chacra, se irradie hacia cualquier rgano del cuerpo demasiados fluidos o flemas generando edemas o quistes lquidos. Psquicamente, el chacra 6 en este estado se manifiesta haciendo de la persona demasiado sentimental (sentimentaloide), sobreprotectora, idealista y perezosa. Cuando este chacra presenta polaridad negativa (-), por el contrario, es un estado bioenergetico generador de durezas o quistes que se forman en cualquier rgano del cuerpo. Psquicamente, en este estado, es propio de la persona carente de sentimientos, con dificultad para exteriorizar sus emociones, dura y demasiado rgida.

MERCURIO.
Es el planeta regente de la racionalidad, la inteligencia concreta y la comunicacin. Es regente, por lo tanto, de todo lo referente a la racionalidad y las intercomunicaciones nerviosas en el cuerpo y del chacra No 5 en la garganta (la voz, la comunicacin). En polaridad positiva (+) este chacra irradia hacia cualquier rgano del cuerpo aceleraciones nerviosas o neuralgias, Psquicamente en este estado es propio de la persona acelerada, nerviosa, charlatana, mentirosa, marrullera, demasiada apegada a la razn y de muchos disturbios en sus relaciones fraternales. En polaridad negativa (-) este chacra irradia debilidad nerviosa (neurastenia) en cualquier parte del cuerpo produciendo baja funcionalidad en el rgano afectado. Psquicamente en este estado es propio de la persona con dificultades para comunicarse con el entorno inmediato (cercano), poca elocuencia y cierto grado de torpeza.

VENUS.
Las energas planetarias de Venus, tienen que ver con la armona, el equilibrio, la suavidad, las relaciones, la paz y el amor y rigen en nuestro cuerpo energtico el Chacra N 4 o del corazn. Cuando en nuestro examen encontremos este chacra en polaridad positiva (+), con seguridad estamos frente a una persona de grandes indecisiones, pusilnime, frvola y con debilidad que se irradia hacia cualquier rgano del cuerpo en donde se desarrollan, parsitos e infecciones de toda especie. Cuando este chacra presenta polaridad negativa (-), estamos frente a una persona carente de diplomacia, con dificultad para relacionarse con los dems, carente de amor y agresiva. Esta agresividad se dirige a cualquier rgano del cuerpo fsico en el que origina inflamaciones y dolores.

MARTE.
Las energas planetarias de Marte son las que nos dan empuje, iniciativas y el valor y la valenta para hacer presencia en la vida y defendernos de las agresiones. En nuestro cuerpo energtico rigen al Chacra N 3 (ombligo). Cuando este chacra presenta una polaridad pasivita (+), con seguridad estamos frente a una persona agresiva, violenta y con dificultad para las relaciones con los dems. Esta agresividad se irradia hacia cualquier rgano del cuerpo fsico en el que genera inflamaciones y dolores. Tiene, como podemos ver, un comportamiento igual al del chacra anterior en polaridad negativa. Cuando este chacra presenta una polaridad negativa (-), nos encontramos en presencia de alguien carente de empuje, de valor y con debilidad para tomar decisiones y ejercer su voluntad. Desde este chacra en este estado se irradia esa debilidad a cualquier parte del cuerpo en donde da origen a infecciones y la presencia de virus y parsitos. Como se puede ver, tiene un comportamiento igual al chacra anterior (Chacra 4) en estado positivo.

JUPITER.
Las energas planetarias de Jpiter son expansivas, tienen que ver con el crecimiento de nuestras energas externas enfocadas a lo social, con la felicidad, la jovialidad, la fortuna y la prosperidad. Estas energas rigen al chacra No 2, ubicado entre la pelvis y el ombligo. Cuando este chacra presenta polaridad positiva (+), estamos frente a una persona desenfrenada, de optimismo descabellado, de mucha presuntuosidad unida a las exageraciones, amante del jolgorio, lo cual se manifiesta en el cuerpo fsico en forma de tumores. Cuando este chacra presenta polaridad negativa (-), la persona carece totalmente de optimismo y de metas en la vida lo cual se manifiesta en el cuerpo fsica en endurecimientos de los tejidos de cualquier rgano.

SATURNO
Es el planeta de la estructuracin, de la solidez, de la cohesin, es la realidad individual ,el que nos hace ser prcticos y realistas en la vida, el tiene que ver con la disciplina y el orden. Es corregente, junto con el planeta Urano, del 1 chacra, ubicado en el perin, entre el ano y los rganos genitales. Cuando este chacra presenta polaridad positiva (+), es seal de que estamos recibiendo todos los atributos de Saturno en forma sobre dimensionada, con lo cual desde ese chacra, se irradien hacia cualquier parte u rgano del cuerpo fuerzas endurecedoras, esclerosantes o energas limitantes. Ejemplo de ello lo vemos cuando este chacra ejerce su influjo en los riones, donde produce "piedras" o clculos renales. Cuando esta fuerza endurecedora se dirige hacia las arterias, produce endurecimiento de las mismas, que conocemos como arteriosclerosis. Psquicamente se asocia este estado del chacra con la frialdad sentimental, el demasiado materialismo, el pragmatismo exagerado, el pesimismo, de temores y ansiedades frente al futuo. Pero cuando este chacra presenta polaridad negativa (-) es porque saturno est negando sus atributos de solidez y desde aqu se envan energas de flojedad, inconsistencia y fragilidad. Como ejemplo de las patologas de este chacra en estado (-) se `presenta en todos los casos de quistes.

Psquicamente este estado se refleja en la persona hacindola carente de sentido prctico, irrealista, tmida, soadora y apegada a los recuerdos.

URANO
Es, igual que Saturno, una energa que nos conecta con la realidad, pero a diferencia de ste nos conecta con la realidad social. Es la energa encargada de controlar los ritmos y los movimientos involuntarios de nuestro cuerpo a travs del Sistema Nervioso Autnomo. Es corregente junto con Saturno, del Chacra No 1, ubicado entre el ano y los genitales. Cuando este chacra lo encontramos con polaridad positiva (+) es porque la energa uraniana, se manifiesta en nosotros de manera exagerada, haciendo que los movimientos involuntarios del cuerpo se aceleren, produciendo espasmos, convulsiones, calambres y hasta epilepsia que se reflejan en cualquier rgano nuestro. Psquicamente este estado del chacra uraniano se manifiesta haciendo a la persona rebelde, anrquica y extravagante, nerviosa y de fcil excitabilidad Cuando este chacra presenta polaridad negativa (-), estamos frente a una persona insolidaria y egosta, lo que da lugar a inflamaciones y dolores en los rganos afectados por el chacra.

NEPTUNO.
Es la energa regente de la necesidad de trascender, del crecimiento espiritual, del contacto con otras dimensiones y el mas puro idealismo. Es regente, junto con Jpiter, del chacra N 2. Su polaridad positiva (+), hace de la persona aptica, indulgente consigo misma y vulnerable a las malas influencias del ambiente, lo cual se refleja en el cuerpo fsico generando toxicidad , infecciones y parsitos, en especial de orden astral . Su polaridad negativa (-), hace de la persona, carente de espiritualidad, materialista y apegada a los detalles con lo cual se generan problemas de asimilacin de nutrientes para el cuerpo.

PLUTON.
Las energas planetarias de Plutn tienen que ver con las fuerzas creativas y regeneradoras del cuerpo. Energticamente es la 8 superior de Marte por lo que rige junto con estas energas al Chacra N 3 (el ombligo). Con polaridad positiva (+), este chacra al tambin genera inflamaciones y dolores pero a una escala superior. Con polaridad negativa (-), es la total negacin de las fuerzas de regeneracin con los cual da lugar a descomposiciones celulares en cualquier lugar del cuerpo. Concluimos de esta forma breve y resumida la relacin existente entre las fuerzas csmicas planetarias con la energa y la accin de los chacras, no sin antes enfatizar nuevamente en que para superar toda patologa orgnica es obligacin ineludible armonizar las energas de estos vrtices energticos. Debemos tener en cuenta, al momento de hacer biomagnetismo, que la polaridad magntica que presenta cualquier rgano disfuncional, la adquiere como un mecanismo para defenderse de la energa que proveniente del chacra que lo afecta. En ese orden de ideas, al rgano debemos suministrarle la polaridad con la que se defiende y al chacra que lo arremete aplicarle la polaridad contraria a la que presenta.

MEDICAMENTOS PARA LOS CHACRAS.

EL CHACRA N 1. (MULADHARA = raz, fundamento)

Localizado en el centro coccgeo, en el perineo, entre el ano y los genitales. Cuando se presenten problemas en el cuerpo fsico a consecuencia del estado desequilibrado de este chacra , son recomendables los siguientes medicamentos:

Arterias Bazo Bulbo Raqudeo Cerebro Colon Descendente Duodeno Estmago Estmago Hgado Hipfisis Huesos Mama Ojo Ovarios Pncreas Pericardio

Piel Pineal Poplteo Linftico) Prstata Riones Sistema Nervioso Autonomo Sistema Nervioso Central Timo Tiroides tero Vejiga

Neem, Vitamina C, Sulfato de Magnesio Neem, Kalanchoes Jengibre Guanbana, Crcuma,Neem, Kalanchoes Neem, Neem Neem, guanbana, Vitamina C, Kalanchoes Crcuma, Neem, Guanbana, Kalanchoes Neem , guanbana Oxido de Magnesio, Llantn, Sulfato de Magnesio, Ajonjol Crcuma,Neem.Guanabana, kalanchoes Cannabis Crcuma, Neem, Sida cordifolia, guanbana, kalanchoes Crcuma,Neem, Guanbana, kalanchoes Vitamina C, Sulfato de Magnesio , Nuez Moscada Caraa Neem, Achiote, Llantn, Ricino (Sistema Muerdago, Gualanday, Bardana, Salvia Crcuma, Neem, guanbana, Ahuyama Crcuma, Neem, Diente de Len, Ricino Sulfato de Magnesio Sulfato de Magnesio,Nuez Moscada,Valeriana Crcuma, Neem, Uncaria, Momordica Crcuma, Neem , Guanbana Neem

EL CHACRA =Dulzura)

2:

(SWADHISTHANA

Localizado entre el ombligo y laregin pbica en la parte frontal y enla parte posterior a la altura del hueso Sacro. Los medicamentos mas frecuentespara los problemas originados en este chacra, son: Arterias Bazo Cerebro Colon Corazn Duodeno Agua de mar, Zeolita, Espinaca,Agua de mar, Curarina, Zeolita, Cilantro Lugol, Ruibarbo, Ajenjo, Agua de mar, Espinaca Agua de mar Lugol, ruibarbo, Agua de mar, Paico, Ruibarbo

Hgado Hipfisis Huesos Ovarios Pncreas Piel Pineal Prstata Riones

Sistema ( Poplteo) Sistema (Poplteo) Sistema Nervioso Central Taln Timo Utero Vescula Biliar

Lugol, Paico, Ruibarbo, Mirra, Ajenjo, Perejil. Zeolita, agua de mar, Cilantro, Curarina, Espinaca, Boldo, Corteza de mango Agua de mar Clavo, Agua de mar Lugol, Paico, Ruibarbo, Mirra, Fenogreco, Zeolita, Agua de mar, Cilantro, Curarina, Espinaca,Boldo Curarina, Clavo, Agua de mar, Cilantro, Agua de mar Mirra, Eucalipto, Zeolita, Agua de mar, Curarina, Clavo Linftico Anam, Perejil, ruibarbo, Agua de mar, Berenjena, Zeolita, Alcachofa Linftico Anam, Ruibarbo,Eucalipto, Zeolita, agua de mar, Cilantro, Curarina Agua de mar, Lugol, Mirra, Paico, Zeolita, agua de mar, Cilantro, curarina Agua de mar Lugol, Zeolita, Agua de mar,

EL CHACRA Brillante).

3 :

(MANIPURA

Gema

Localizado en el ombligo en la parte frontal y a la altura de la 2 vrtebra lumbar en la parte posterior. Los medicamentos mas frecuentes para los problemas originados en este chacra, son: Bazo Cerebro Colon Duodeno Estmago Hgado Hipfisis Huesos Mama Ojos Ovarios Pncreas Piel Prstata Ajo, Limn, Acbar, Ajo, ruda, cebolla, Acbar. Grama, Limn, Acbar, Cloruro de Magnesio, Ajo, Grama, limn, Ajo, cebolla, Ajo, Grama, Limn, Acbar, Cloruro de Magnesio Ajo, Cebolla Acbar Ajo, ruda, limn, Cloruro de Magnesio, Acbar, Acibar Ajo, Limn, Acbar, Cloruro de Magnesio Ajo, Grama, Acbar, Cloruro de Magnesio Limn, Acbar, Ajo, Limn, Ceiba, Acbar. Cloruro de Magnesio

Pulmn Riones Sistema (Poplteos) Timo Tiroides tero Vejiga

rnica , cebolla, Ajo, Grama, Limn, rnica, Cloruro de Magnesio, Ortiga, Acbar, Linftico Ajo, Limn, Cloruro de Magnesio, Ortiga, Acbar, Ajo, Limn, Acbar, Ginseng Limn Ajo, Limn, Ceiba, Acbar, Cloruro de Magnesio Ajo, Limn, Cloruro de Magnesio

La parte frontal se localiza en el pecho entre las dos tetillas y la posterior entre las escpulas. Los medicamentos mas frecuentes para los problemas originados en este chacra, son: Cerebro Semilla de aguacate Colon Semilla de aguacate Duodeno Organo, Semilla de aguacate Hgado Semilla de aguacate, Odos Organo. Pncreas Semilla de Aguacate Pineal Semilla de aguacate Riones Organo. Sistema Linftico Quina (Poplteo) Timo Rosa, Semilla de aguacate,

EL CHACRA N 4 (ANAHATA = intacto)

EL CHACRA 5 (VISHUDA = Purificacin).


En la parte frontal se localiza en la garganta y en la parte posterior en la base del cuello. Los medicamentos mas frecuentes para los problemas originados en este chacra, son: Duodeno Melissa Estmago Comino Hgado Caf, Melissa, Tomillo Pineal Tomillo Sistema Nervioso Caf Autnomo Sistema Nervioso Central Caf, Melissa

En la parte frontal se localiza en el centro de la frente y en la parte posterior en la protuberancia del hueso occipital. Los medicamentos mas frecuentes para los problemas originados en este chacra, son: Bulbo raqudeo Repollo (Brassica)

EL CHACRA 6 : (AJNA = saber,percibir)

Duodeno Hgado Pncreas Pineal Riones Sistema (Poplteo) Tiroides

Repollo (Brassica), Altamisa Aloe Vera Aloe Vera Aloe Vera Repollo (Brassica), Altamisa Linftico Reishi (Hongo), Aloe Vera Reishi

CHACRA 7 : (SAHASRARA =multiplicado por mil)


Localizado en el centro de la coronilla. Los medicamentos mas frecuentes para los problemas originados en este chacra, son: Arterias Canela, girasol., Reishi (Hongo), Zarzaparrilla, Corazn Reishi (Hongo), Zarzaparrilla, Girasol, Estmago Calndula, Matricaria, Hgado Zarzaparrilla Mama Matricaria Ojos Reishi (Hongo) Pncreas Zarzaparrilla Riones Reishi (Hongo), Capsicum Sistema Linftico Zarzaparrilla, Calndula, Res (Hongo) (Poplteo) Sistema Nervioso Central Capsicum Timo Romero Timo Zarzaparrilla

Potrebbero piacerti anche