Sei sulla pagina 1di 4

MARIA ELENA FIGUEROA PACHECO Y ORLANDO OCAMPO VILLEGAS. DIVORCIO VOLUNTARIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.

C. JUEZ DE LO CIVIL EN MATERIA FAMILIAR Y DE SUCESIONES DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO DE MORELOS. P R E S E N T E.

CC. Lic. Mara Elena Figueroa Pacheco y Lic. Orlando Ocampo Villegas, promoviendo por nuestro propio derecho y sealando como domicilio para or y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado ella en Avenida Ro Mayo 1314 Local 01 Colonia Vista Hermosa de Cuernavaca Morelos; y el en Privada San Pedro Mrtir Casasano numero 29 colonia Lomas de Ahuatln de Cuernavaca Morelos, promoviendo por conducto del segundo de los solicitantes, lo anterior con fundamento en lo dispuesto por los artculos 8 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, 47 fracciones I y II, 265 y dems relativos y aplicables del Cdigo Procesal Familiar vigente en el Estado de Morelos, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que por medio del presente escrito constante de cuatro fojas tiles por una sola de sus caras, y con fundamento en lo dispuesto por los artculos 488, 489, 492, 493 y dems relativos y aplicables del Cdigo Familiar vigente en el Estado de Morelos, venimos a promover EN LA VIA DE PROCEDIMIENTO NO CONTENCIOSO, la Disolucin del Vnculo Matrimonial que nos une, POR MUTUO CONSENTIMIENTO, fundando nuestra peticin en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS

1.- Con fecha 31 de mayo del 2003 contrajimos matrimonio civil ante el C. Oficial del Registro Civil nmero UNO de Yautepec Morelos, bajo el rgimen de Separacin de Bienes, tal y como lo acreditamos con el original del acta de matrimonio nmero 1873159, libro 01, Oficiala 01 de Yautepec Morelos, misma que se anexa a la presente demanda. 2.- Bajo protesta de decir verdad manifestamos que durante nuestro matrimonio no procreamos hijos. 3.- Establecimos nuestro ltimo domicilio conyugal el ubicado en Privada San Pedro Mrtir Casasano numero 29 colonia Lomas de Ahuatln de esta ciudad. 4.- Aproximadamente desde la segunda quincena del mes de julio del 2009 los aun conyugues ya no vivimos juntos, la C. Lic. Mara Elena Figueroa Pacheco se encuentra ocupando el domicilio ubicado en Avenida Ro Mayo 1314 Local 01 Colonia Vista Hermosa de Cuernavaca Morelos, y el C. Lic. Orlando Ocampo Villegas el de Privada San Pedro Mrtir Casasano numero 29 colonia Lomas de Ahuatln de esta ciudad. 5.- Nuestro matrimonio lo celebramos bajo el rgimen de Separacin de Bienes, acordando por cuanto al inmueble departamento, casa-habitacin ubicado en privada San Pedro Mrtir Casasano nmero 29 de la Colonia Lomas de Ahuatln de esta ciudad de Cuernavaca Morelos, que se encuentra especificado en el testimonio notarial numero 181,850 volmen 6,100 pgina 196 de fecha 08 de septiembre del 2006, realizado ante la fe del Notario Pblico nmero Dos Lic. Hugo Salgado Castaeda de esta ciudad, el cual se encuentra hipotecado a travs de un crdito mancomunado ejercido ante la Institucin denominada FOVISSSTE; dicho inmueble y crdito corrern a cargo del C. Lic. Orlando Ocampo Villegas quien hasta este momento se encuentra depositando los pagos respectivos tanto de su crdito como el de la C. Lic. Mara Elena Figueroa Pacheco, y se encuentra en posesin, habitando dicho inmueble, acordando adems de que una vez que el termine de pagar el crdito respectivo la C. Lic. Mara Elena Figueroa Pacheco ceder los derechos de propiedad de dicho inmueble a favor del C. Lic. Orlando Ocampo Villegas, acudiendo a las oficinas de FOVISSSTE para realizar los trmites respectivos. 6.- Debido a la incompatibilidad de caracteres, hemos decidido disolver nuestro matrimonio por Mutuo Consentimiento, con todas las consecuencias legales inherentes a
2

nuestra determinacin y para lo cual anexamos el convenio bajo cuyas clusulas se disolver el mismo. 7.- Manifestando que BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD la C. Mara Elena Figueroa Pacheco no se encuentra en estado de gravidez, ni tiene sntoma alguno de embarazo.

DERECHO

Norman el presente procedimiento los artculos 488, 489, 492, 493 y dems relativos y aplicables del Cdigo Procesal Familiar vigente en el Estado. Por lo antes expuesto y fundado: A USTED C. JUEZ, atentamente solicitamos:

PRIMERO: Tenernos por presentados con escrito y documentos anexos, promoviendo la disolucin del vnculo matrimonial que nos une por MUTUO CONSENTIMIENTO. SEGUNDO: Tener por sealado el domicilio para or y recibir notificaciones y documentos, as como autorizado como abogado patrono al C. Lic. Orlando Ocampo Villegas. TERCERO: Dar vista al C. Agente del Ministerio Pblico adscrito a este H. Juzgado para que manifieste lo que a su derecho convenga. CUARTO: Sealar da y hora hbil para el desahogo de la junta de Avenencia. QUINTO: Previos los trmites de ley, dictar sentencia definitiva y una vez que cause ejecutoria esta, remitir copia certificada, as como la orden correspondiente al Oficial del Registro Civil donde se contrajo matrimonio, para que lleve a efecto la anotacin marginal en el libro correspondiente y en consecuencia expida el Acta de Divorcio. SEXTO: Se gire oficio adminiculando copia certificada del convenio de esta misma fecha que se anexa a la presente demanda, a la Delegacin Estatal del FOVISSSTE con domicilio en Avenida Plan de Ayala numero 912 planta alta esquina con calle Aldama de esta ciudad, informando las condiciones en que el inmueble motivo del crdito que ese
3

instituto otorgo, quedar a favor nica y exclusivamente del C. Lic. Orlando Ocampo Villegas, quien contrae el compromiso de liquidar dicho crdito, as como el compromiso que contrae la C. Lic. Mara Elena Figueroa Pacheco de acudir a esa dependencia, una vez cubierto el citado crdito a realizar los trmites necesarios para ceder los derechos de propiedad del inmueble en mencin a favor del profesionista descrito.

PROTESTAMOS LO NECESARIO Cuernavaca Morelos a 27 de abril del 2010.

C. LIC. MARA ELENA FIGUEROA PACHECO


Firma y huella dactilar del dedo pulgar derecho.

C. LIC. ORLANDO OCAMPO VILLEGAS.


Firma y huella dactilar del dedo pulgar derecho.

Potrebbero piacerti anche