Sei sulla pagina 1di 18

Consolados para Consolar

Jos Miguel Rojas Martnez

Dios obra en cada paso de nuestras vidas, es as como Dios tambin te utiliza y te utilizar entregando ese consuelo que viene directamente de Dios 2 Corintios 1. No cabe duda que quien obra es el Seor en nosotros y a travs de nosotros.

Cuando pasas por un desierto, ests siendo entrenada para ser pozo, oasis para muchas personas, recuerda a Moiss (sacado de las aguas) quien iba a decir que ese beb sacara de las aguas de la esclavitud a todo un pueblo

Nadie se imaginara que la persona que fue impactada por la palabra de Dios, ahora es tocada en lo ms profundo de su corazn con la partida de un ser querido... muy parecido a Jess con la muerte de Lzaro, l llor, se conmovi, y sobre todo hizo algo al respecto: consol a su familia, sac a Lzaro de la tumba.

Hoy te toca a t, consolar a su familia, y a muchas familias con ese dolor, y sobre todo, luego de llorar, decir como Jess: LZARO: SAL FUERA! esta frase es poderosa, sacar a Lzaro de su tumba, pues Dios es Dios de vivos y no de muertos, tu amigo ya no yace en un sepulcro, la muerte es slo la puerta que nos libera a la vida eterna. As mismo, sacar la tristeza de muerte de tu corazn, y llenar tu corazn con el amor de Jess.

Ese amor que le tenas a ese amigo, a ese hermano, padre, madre, hijo, esposa, esposo, familiar, amigo, etc. hoy Jess quiere llenar ese vaco, pero sobre todo quiere ser tu amigo a ese nivel, por experiencia propia te digo que Dios es un Dios celoso. Dios te quiere para l y no quiere que nada ni nadie est entre uds. El dolor, la decepcin, an la traicin nos empuja a una sola cosa: a la Adoracin, a rendirnos total y exclusivamente al Seor de Seores, al Rey de Reyes: a JESUS!

Aunque tu dolor parece una cueva sin salida, cada da se va aclarando con el susurro del amor de Dios, tu vida cambia dramticamente, ya no eres la misma, tuviste un impacto, un encuentro cercano con la eternidad, alguien muy cercano a t, vol, atraves el umbral, ya no est, ya no lo ves, ni lo oyes, ni lo tocas... Fu un sueo, no lo pudes creer, es aqu donde la fe te sostiene, te eleva, te conecta con esa realidad sobrenatural: LA VIDA ETERNA.

Cuando creas que eras feliz, te arrancan un pedazo de tu corazn, y en ese momento, pierdes la fuerza, la motivacin, an el deseo de vivir, no tienes ilusin, todo es gris, te cambiaron el plan, te alteraron la ruta, se acab el tiempo, tu vida cambia...

Pero habr alguna salida, cuando quieres correr, deseas huir, pretendes negar la realidad, lloras y hasta te enojas pues no te gusta lo que sucede, desearas que fuera una terrible pesadilla, de la que quisieras despertar, pero no es as, se ha ido y no lo volvers a ver. Es una marca, es un sello que te colocan en el corazn...

Quin tiene una respuesta, dnde encontrar una luz, una esperanza? Mientras muchos intentan dar una respuesta escueta, no saben que complican an ms las cosas... Jess dijo: "YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA, el que crea en m aunque muera vivir " Los momentos de dolor te dan la oportunidad de pensar en Jess, a quien amas sin ver, ni tocar, cada da le conoces ms, le amas ms, pero sabes que le vers hasta el da que seas liberado de esta vida temporal.

"Lo que ojo no vi, lo que odo no oy, lo que no ha subido por el corazn del hombre es lo que Dios tiene preparado para sus hijos que le aman. Cuando veremos al que amamos con todo nuestro corazn? Para eso tenemos que morir, Jess dijo: Mi reino no es de este mundo.

Jess es el buen Pastor Juan. 10 a. El va delante y nos gua fuera del redil
Jess nos quiere llevar ms all, hacia la morada celestial, una mansin no hecha por hombres, sino por su Padre.

b. Mientras que el ladrn viene a robar, matar y destruir


Jess vino para darnos vida y vida en abundancia. Como podrs notar, en esta vida hay dolor, sufrimiento, tristeza, etc. an las alegras son tan breves, la vida en abundancia, plena, ser ms all de la muerte, para aquellos que hemos credo en Jess

c. Jess conoce a sus ovejas, sus ovejas le conocen


como l conoce al Padre y el Padre le conoce... Cuando Mara respondi al Angel, cmo ser eso si no conozco varn, refirindose a un conocimiento ntimo, pleno, la palabra conocer la menciona Pablo al decir que ahora no conocemos plenamente a Dios, le vemos como en un espejo nublado, pero cuando muramos le veremos tal cual es, le conoceremos plenamente, pues seremos semejantes a l.

d. Yo soy la puerta, quien entra por m se salvar.


La salvacin inicia en el momento que creemos en Cristo, le recibimos en nuestro corazn y vivimos en comunin con l, pero se hace plena al momento de morir, como deca alguien para Dios valemos ms muertos que vivos, pues muertos ya estamos seguros, ya no podemos perdernos. Mientras vives ests en riesgo, pero una vez muerto inicia la salvacin plena.

e. Cristo da la vida por nosotros


Para luego recuperarla para nosotros. El tiene el poder sobre la muerte, nadie puede consolarnos como Dios nos consuela. Nos consuela para consolar, nos sana para sanar, nos libera para liberar..

En Cristo descubrimos nuestra misin en este mundo, el Espritu Santo nos revela a Cristo en nuestros corazones, nuestra vida misma toma sentido al vernos reflejados en la persona de Jess

Consolados para Consolar


Jos Miguel Rojas Martnez

Potrebbero piacerti anche