Sei sulla pagina 1di 18

Serie: La Msica en el Conflicto de los Siglos. Tema: 01 . Un Feliz Sabado!

Himnos: ___,___,____.

1. Corintios

Me siento muy feliz de estar en este momento ante este grupo tan distinguido, al iniciar las horas del da del sbado. Quiero decirles a Ustedes que he tenido una semana maravillosa; y doy mil gracias a Dios, sobre todo porque estoy cerrando esta semana con una predicacin en la Iglesia Central. Pero el estar aqu veo; que las respuestas de Dios no tienen premura ni demora; sino que llegado el cumplimiento del tiempo, Dios obra en favor de sus hijos. Hermanos, eso me da gran gozo, poder pasar un inico de sbado en esta iglesia; y poder iniciarlo bajo el poder del Espiritu Santo, porque yo estoy seguro que este tema ser de gran bendicin, de gran bendicin. Y ser de gran bendicin porque ya estamos en el umbral del Reino Eterno; y es hora de conocer cuales son las estratagemas del enemigo; y conocer cual es el Plan de Dios, para que tu y yo. Seamos de ese gran coro, que durante siete das estar ascendiendo al Cielo; ensayando el cantico de triunfo de los redimidos; el cantico de Moises y del Cordero. A fin de que las puertas de perla de la Santa Ciudad se abran. Tu yo entremos e irrumpamos en ese cantico de triunfo. Y el nombre de Jess sea Glorificado! Mis amados el titulo de este tema es La msica en el marco del Gran Conflicto. Todos nosotros sabemos que desde que se pronuncio la sentencia,: enemistad pondr entre ti y la mujer.

Esa declaracin ha hecho que el ser humano se vea envuelto en el Gran Conflicto de los Siglos! Es interesante notar, como la sierva de Dios, Ellen de White, se refiere a esto, donde dice: La santa pareja viva muy dichosa en el Eden; Adan y Eva estaban encantados con las bellezas de su Hogar Edenico, se deleitaban con los pequeos cantores que los rodeaban revestidos de brillante y primoroso plumaje; se gorjeaban su meloda alegre y feliz. La Santa pareja unia su voces a la de ellos en armoniosos cantos de amor, alabanza y adoracion al Padre y a su Hijo Amado; por las muestras de amor que le rodeaban. Que precioso debio haber sido esos momentos de alabanza en el Huerto del Eden. Dice que: Ellos unian sus voces a la orquesta de primoroso plumaje. Ahora noten la siguiente cita: La rebelin de lucifer en el Cielo provoca que se le haga una advertencia. Observen que desde el Eden Dios se ha preocupado po advertir al hombre. No es pura coincidencia ni casualidad que Dios, hoy, igual que en el Eden se preocupe por advertir al hombre. Dios advierte, pero el hombre fue creado con individualidad; fue creado con la capacidad de pensar y hacer. Y fue dotado por Dios de libre albedro, libre determinacin. Pero Dios se ha preocupado en advertirle. Y cuando se nos advierte algo o lo tomamos en cuenta o sufrimos, Qu cosa? Las consecuencias. Los angeles aconsejaron a Eva que no se separara de su esposo, en el desempleo de sus tareas. Porque podra llegar a encontrarse con el adversario cado. Mis amados, aqu hay algo importante.

Si, nosotros aplicaramos esto al contexto de hoy la iglesia en el marco profetico es la mujer; y Cristo es el esposo. La advertencia fue a la mujer; el separarse de su Esposo le acarreara mayor peligro, que si estuviese juntos. Esto nos indica, si tu y yo somos la iglesia de Cristo, tenemos que prestar atencin a las advertencias del Esposo. Tenemos que prestar atencin a no separarnos del Esposo. Porque el Plan Primario del Enemigo, es: que tu y yo, nos separemos del Esposo. Porque l sabe que al separarnos del Esposo, somos presa fcil! Por eso, los angeles les encargaron que siguieran las instrucciones tal y como se les haba dado Dios, acerca del rbol del conocimiento. Ya que si obedecan perfectamente, estaran a salvo; y el adversario entonces no tendra poder para engaarlos. Adan y Eva aseguraron a los angeles que nunca desobedeceran a los expresos mandamientos de Dios. Que frgil es la seguridad del hombre! Al tratar el asunto de la msica, como un medio de Alabanza y Adoracion, no nos queda otra, que mirarlo, tras el prisma del Gran Conflicto de los Siglos. Y al hablar del Gran Conflicto de los Siglos, nos estamos refiriendo a esa lucha que existe entre: El Creador de la Musica, Cristo Jess; y el Ser dotado con mayor capacidad musical, entre todas las criaturas de Dios, como lo es: Satanas, el enemigo d elas almas. Quiero decirte que una de las herramientas mas poderosas en las manos del diablo, es la msica. Tristemente es uno de los aspectos que menos se atienden dentro de la iglesia. De ah, queridos hermanos; de estar con Ustedes. Cul es su funcin y filosofa de la msica en la IASD?

Se que van a surgir muchas preguntas; y la tendencia del hombre es: bueno si eso esta ah, Por qu? Por qu en tal lugar? Pero lo que yo he descubierto es: que si yo he descubierto algo, es porque Dios me la esta revelando para yo cambie! A que se debe esto? Porque Dios esta interesado en mi Salvacion! Y como resultado es compartir lo que descubro, departe de Dios; con aquellos que tambin anhelan, vivir con Jess. Pero, no me pongo a cuestionar, Por qu? Y Por qu? Porque, los porque, casi siempre tienen un porque. Y en la medida que nosotros nos vamos alejando de Dios, que esto Satanas lo hace impreceptiblemente, empezamos a mirar a los dems. Pero, cuando la Biblia dice: Mirar por vosotros, vosotros mismos. (Lucas 17:3) La Biblia no dice: Mira por los dems. Porque la Salvacion es individual; porque cada quien tendr que comparecer ante el Tribunal del Dios; Si la salvacin fuera cooporativa, hermanos, seria una delicia. Pero la salvacin es individual. Es la lucha por decidir a quien Alabo, a quien Adoro. Por eso el salmista David expone el cantico del Sabado, pero Ustedes diran, nos ha hablado del Sabado? Saben porque yo hablo del Sabado? Porque Dios me dice: Acuerdate, no olvides el Sabado Salmo 95Sal 95:1 VENID, cantemos alegremente a Jehov: Aclamemos con jbilo a la Roca de nuestra salvacin.

El salmista David invita a TODOS los que anhelan reinar con JESUS, y les dice: VENID, cantemos alegremente a Jehov: Aclamemos con jbilo a la Roca de nuestra salvacin. Saben que algunos creen que cantar alegremente al Seor Jesus, es poner

lo del mundo aqu!


Y eso es alegre? Fijense! Que grado de confusin; cuando lo del mundo, nunca es alegre. Es una alegra relativa; es una alegra para el instante. Pero el salmista esta reclamando una alegra que produce Jehova; que es una alegra eterna y sin fin. Sin duda, y lo digo con todo mi amor, Ustedes han visto que a veces cuando venimos a la iglesia; vemos unos hermanos con la cara larga. El predicador dice: vamos a cantar el Himno No. 1 han notado que pasa? Qu es lo que pasa? Si no hay mayor para el gozo, que la Casa de Dios. Ah es donde damos rienda suelta al gozo. Pero entonces, para el gozo necesitamos poner, Una pista que aturda a nuestros sentidos? Entonces cuando termino, me debera sentar ha adorar, pero en lugar de hacerlo me voy afuera a platicar. Entonces ya alabe al Seor. CONDICIONES PARA QUE UN SIERVO ALABE A DIOS Haber orado antes de venir alabar a Dios. Lectura de la Biblia. Haber estudiado su ES Estar sentado adorando a Dios, antes de su presentacin. Interactuar con el predicador. Llenarse del Espiritu Santo, y asi, cantar con poder.

Queridos hermanos, la iglesia no es lugar de entretenimiento, la iglesia es lugar de adoracion y alabanza a Dios! Como alguien que no tiene una experiencia de relacin con Dios, va ha venir a alabar a Dios!

Hermanos Satanas ha desarrollado una estrategia; y coloca en la mente del que viene alabar, esto: bueno es que Usted no conoce mi corazn. Pero todos sabemos que la Palabra dice: por sus frutos los conoceris. No se necesita hacer una operacin de corazn para saber! El que esta con Jess no puede estar quieto; permanentemente esta buscando: Que dice Jess para m. Cmo es posible que si yo no lei la leccin, el devocional matutino, que no estoy en el sermn y vengo alabar? VENID, cantemos alegremente a Jehov: Aclamemos con jbilo a la Roca de nuestra salvacin. Los nicos que pueden aclamar alegremente a Jehova, los que tienen una relacin intima con Jehova. Podemos solo aclamarlo si le conocemos. Dice la Palabra: VENID, cantemos alegremente a Jehov: Aclamemos con jbilo a la Roca de nuestra salvacin. Una pregunta: Conoces a la Roca? La conoces? Si la conoces, entonces tu vas a cantar con el espritu y el entendimiento; a eso se llama, Jubilo!

Sal 95:2 salmos.

Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclammosle con

Cundo es que comienza la alabanza? Cundo se nos anuncia aqu? La alabanza comienza cuando yo salgo de mi casa, y muchos tambin lo hacemos, oramos. Qu le dices tu en oracin? Esto es una preparacin. Y el cristiano tiene que razonar. Dios nos hizo con una mente para pensar.

Sal 95:3 Porque Jehov es Dios grande; Y Rey grande sobre todos los dioses. Sal 95:4 Porque en su mano estn las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas. Sal 95:5 Suyo tambin el mar, pues l lo hizo; Y sus manos formaron la tierra seca.

Hermanos, hasta ah el salmista esta entonando un himno de celebracin, por la creacin. Pero, ahora viene el himno de adoracion

Sal 95:6 Venid, adoremos y postrmonos; Arrodillmonos delante de Jehov nuestro Hacedor. Sal 95:7 Porque l es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz, Espero en el nombre de Jesucrito, que al mirar las verdades bblicas que dan sustento a nuestro Fe, respecto a la msica, Al ver los escritos del Espiritu de Profecia que dan soporte a nuestra creencia de la msica; y al ver la evidencia cientfica; nosotros podramos darle gracias a Dios por la revelacin que l ha hecho, a fin que nosotros le alabemos en la hermosura de su Santidad. Ezequiel 44:23 A los maestros, lideres espirituales; yo quisiera pedirles por favor, que subrayaran en su biblia ese versculo. Poniendole ah, sumamente importante en mi ministerio, porque dice la Palabra de Dios: Hay en un versculo en la Biblia que dice: a mi pueblo le falto sabidura. Por qu? No sea que en este momento la falta de sabidura nos este llevando al desfiladero. Eze 44:23 Y ensearn a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les ensearn a discernir entre lo limpio y lo no limpio. Por lo tanto, como deca Pablo, es un prioridad los ministro, profesores y lideres de la iglesia, ensear al pueblo hacer diferencia, entre lo que es sagrado o profano. Y en un terreno donde hace falta que nosotros nos metamos a profundidad, es en el terreno de la msica. Porque es el terreno donde Satanas ha hecho de la msica una trampa. Por lo tanto necesitamos nosotros pedirle a Dios dicernimiento en el terreno de la msica; y de esa manera poder orientar al pueblo.

El otro versculo lo encontramos ah m ismo en el Libro de Ezequiel; tiene que ver con el actual del liderazgo; de esos que Dios mando que ensearan al pueblo hacer diferencia. Ezequiel 22:26 Eze 22:26 Sus sacerdotes violentaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis sbados escondieron sus ojos, y yo era profanado en medio de ellos. Cul era la ordenanza? Ensear al pueblo hacer diferencia, esa es la Ley. La Ley de Dios nos la ha dado para que hagamos la diferencia, entre lo que es santo y profano, entre lo inmundo y lo limpio. Querido hermanos, a veces en nuestras oraciones pronunciar tanto la Palabra, el nombre de Jess; se transforma en tomar el nombre de Dios en vano. no tomaras el nombre de Jehova tu Dios, en vano. El nombre de Jesus, es un nombre sagrado! Hay que pronunciarlo con temor y temblor! Por eso, cuando yo hablo de canto y se va ha mencionar el nombre de JESUS, hay que hacerlo con temo, con temblor, Por qu? Porque podemos estar profanando el tercer mandamiento de Dios. Qu dice el cuarto mandamiento? haz la diferencia! Haz la diferencia, aun, entre los que guardan el Sabado. Haz la diferencia no hablando, Qu cosa? No hablando tus propias palabras. Y si vamos mas halla, Qu dice? No haciendo tu voluntad. Honra a tu Padre y a tu Madre. No es cierto que luego venimos alabar. Pero, somos desobediente, ingratos con nuestro Padre, con nuestra Madre. Nos hemos vuelto especialistas en manipular la situacin, pero el mandamiento dice: Haz la diferencia!. Y por eso dice Jehova a su siervos:

Sus sacerdotes violentaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis sbados escondieron sus ojos, y yo era profanado en medio de ellos. Qu es contaminaron mis satuarios? Creen Ustedes que el Santuario de Dios esta siendo contaminado, a travs de la musica? No, debiramos reflexionar en eso? Dice aqu: que entre lo Santo y lo profano, la ordenanza de Dios no se cumplio. Entre lo santo y lo profano, no hicieron, Qu cosa? diferencia! Qu fue lo que mando Dios que se haga? diferencia! Ni distinguieron, ni siquiera la lgica para distinguir entre lo inmundo y lo limpio. El resultado, fue, Qu? Que el Sabado es profanado. Aunque yo diga que vine adorar a Dios. El Sabado es profanado; y si la msica me lleva a profanar el Santuario. La msica me va ha llevar a perder de vista el Sabado , como el da del Seor. Por esa razn es que HOY la msica salta de un lado a otro. IMPACTO DE LA CULTURA EN LA MUSICA Para mi, es interesante ver esto, porque he sabido que en Rusia el himnario de ellos, no es igual al de nosotros; lo mismo pasa en Espaa porque su himnario no es igual al de nosotros; asi mismo, el himnario de USA, no es igual al nuestro. Nosotros decimos la cultura, la cultura debera marcar diferencias? Vamos analizar la cultura, porque la cultura tiene que ver con la adoracion. Indudablemente si Usted va a Rusia va encontrar que esta acorde con Qu cosa? Con la Cultura. En latinoamerica, en el mundo hispano, el himnario esta acorde a Qu cosa? A la cultura hispana. Nuestro himnario esta acorde a la iglesia adventista. Por

ejemplo en USA hay algunos himnos que estn aqu; algunos de aqu, que estn alla, pero, si Usted ve, el himnario es diferente en cantidad de himnos, en calidad de himnos, en todo. La iglesia no busca la uniformidad, sino que la iglesia procura, la unidad de la FE, en CRISTO JESUS. Entonces ah, radica. Pero, eso me tiene que lleva a mi, cada da amar mas el Sabado y ha NO profanar mi Santuario. Yo no se, cuantos himnos Ustedes se saben, pero nuestro himnario tiene 527 himnos en espaol. Una pregunta: Cuntos himnos se cantan en esta iglesia aproximadamente, de estos 527? NO. Entonces porque si se saben los cantos que cantan las otras iglesias no adventistas? Hermanos seamos sinceros, verdad que regularmente no omos himnos de nuestro himnario en los que suben a cantar? Ciertamente esto,sera para meditar? Nosotros hablamos que la iglesia adventista NO SE UNE, al movimiento ecumnico. Porque como iglesia adventista entendemos, que la iglesia adventista ha sido llamada por Dios, para terminar la proclamacin del Evangelio Eterno y hacer la diferencia de lo que es pueblo de DIOS. La pregunta es: Por qu en nuestros cantos somo ecumnicos? Esto sin duda, es preocupante, porque a la hora que tenga que decir NO. Me van ha decir: como que no, si tu cantas: no me importa de donde tu vengas. Eso tu lo cantas; y ese cantico es nuestro. Tu cantas renuevame; y ese canto es nuestro; tu cantas alabare, ese canto es nuestro; tu cantas esto, tu cantas aquello, por lo tanto tu eres de nosotros. DIFERENCIA!

El pueblo de DIOS ya esta a punto de encontrarse con su REY de REYES. enseale a mi pueblo que hagan DIFERENCIA. ASPECTOS DE LA MUSICA Veamos algunos detalles; y espero le sean tiles al tratar este tema de la msica. Estimados hermanos, a travs de las edades, existen aspectos de la vida comunes a todas las culturas, que es: la adoracion y la msica. Son dos elementos que son comunes; doquiera Usted ve, Usted ve presente, esos dos elementos. Los seres humanos desde los tiempos mas antiguos han enriquecido su adoracion con MUSICA y CANTOS de ALABANZA. En das la msica se ha convertido en un elemento no solo prominente en la adoracion hacia DIOS, sino tambin, escencial en las actividades espirituales y comunes que el hombre se dispone a realizar. Tenemos que reconocer que desde los tiempos mas antiguos, la experiencia humana se ha visto sumamente enriquecida por el uso de la msica y el canto. Y en nuestros das, uno de lo mas dones dados por DIOS al hombre, se ha constituido en n factor, no solo prominente, sino tambin necesario en la actividades de Evangelizacion de la IASD. Es necesaria la msica en la proclamacin del Evangelio! Razon por la cual se refiere eso. Es porque el CANTO es uno de los medios mas efectivos para impresionar y gravar las verdades espirituales en el corazn. El canto es uno de los medios y la msica mas efectivos. La iglesia hizo un estudio con estudiantes universitarios para saber, si de verdad la msica cristiana contempornea cumplia de gravar las verdades espirituales en el corazn. El resultado fue sorprendente por que los muchachos que sienten cada vez, menos deseos por la iglesia.

Esto es interente! Si la msica y el canto son un medio para gravar verdades espirituales en el corazn, porque razn hoy enfrentamos un alto grado de apostasa; si como nunca antes la iglesia esta utilizando el Santuario como lugar de conciertos musicales. Por qu observamos entre los jvenes un alto ndice de fornicacin?, cuando en vez de eso, la msica y el canto debe grabar verdades espirituales en el corazn. En la encuesta se pregunto cuanto tiempo tomaban los jvenes para oir la msica; y el promedio de esos estudiantes de tres horas cada da. Hubo algunos que en las encuestas pusieron que dedicaban hasta cinco o seis horas. Porque ellos, mientras estaban estudiando estaban con msica, mientras hacan ejercicio escuchaban msica. Es interesante entonces! Qu esta pasando? Cuando se comprob y se pidi que dijeran algunos cinco de los Cds que acostubraban a oir, je, je, je. Ah estaba el problema! El porcentaje de msica cristiana comtemporanea que escuchaban era alto; pero, los resultados de esa msica y canto era totalmente, Qu cosa? NEGATIVA. La sierva de DIOS no se equivoca: porque muchas veces la palabras de un canto sagrado han soltado las cuerdas de una esperanza pagana. A veces las palabras que no logra el SERMON; las puede realizar las palabras de un CANTO. Por eso Ellen de White exalta y dice: Que el TALENTO del CANTO sea introducido en la Obra. El uso de instrumentos musicales no es del todo objetable. Estos fueron utilizados en los cultos de los tiempos antiguos. Los adoradores adoraban a DIOS

con arpas, timbalos y arperios. La msica debe ocupar su lugar en nuestros cultos. Esto fortalecer el inters. Declara ella, adems: La presentacin del Evangelio por medio de la msica y el canto. Debe hacerse a travs de los mejores talentos. No deben utilizarse msicos cuyas vidas no estn en armona con los principios cristianos! En sus esfuerzos, queridos jvenes, para alcanzar a la gente, los mensajeros del Seor, no han de seguir los mtodos del mundo! En las reuniones evangelisticas que se celebran no tiene que depender de cantores de infausto teatral, para despertar el inters. (39:14) Como se puede esperar de aquellos que no tienen inters en la Palabra de Dios; que nunca han ledo con el sincero deseo de comprender su canten con el ESPIRITU y el ENTENDIMIENTO? Como pueden estar sus corazones en armona con las palabras de un canto sagrado? Cmo puede el coro celestial unirse a una msica que es nicamente, una forma. Ellen de White habla dursimo, no creen? El que no haya experimentado el amor de JESS y no lo reconozca como su Salvador personal; apenas podra dar una interpretacin sincera de un canto evangelico. La sinceridad de parte del cantante es muy importante, en la interpretacin del canto, para que sea efectivo. Al investigar el vinculo exitoso entre un cantante y su audiencia, los cientficos los descubren como un nucleo de pensamiento vivificante. Centrado en cada tono que va desde el cantante, hasta los que lo escuchan. Sin esta onda de pensamiento el tono es un sonido vacio y mecanico. Muchos, dice la sierva de Dios, estn cantando hermosos himnos, en las reuniones; himnos de lo que harn o de lo que se proponen hacer. Pero algunos no hacen estas cosas; no cantan con el ESPIRITU y con el ENTENDIMIENTO,

El apstol Pablo, 1. Corintios 14:15


1Co 14:15 Qu hay entonces? Orar con el espritu, pero orar tambin con

el entendimiento; cantar con el espritu, pero cantar tambin con el entendimiento.

Mis amados hermanos, una y otra ves se menciona la importancia de cantar con el ESPIRITU y el ENTENDIMIENTO. Es decir, con inteligencia, pues es la nica forma de poder proclamar el Evangelio Salvador de nuestro SEOR JESUCRISTO, en forma razonada. A veces bien alguien a preguntarme si la msica que va cantar es la la adecuaday yo le digo, tu que crees? Les digo, debes ejercer tu razonamiento, Qu opinas tu? Ellos saben cuando la msica es recreativa y cuando es de adoracion. Y nosotros tenemos que hacer una diferencia, por eso se nos dice: enseale hacer la diferencia cuando la msica es recreativa y cuando la msica tiene que ver con la adoracion. Pero nosotros a veces la msica que es recreativa simplemente por dice JESUS o dice DIOS, venimos y la entronamos aqu, en el terreno de la adoracion; y se transforma esa msica que alla puede ser agradable, como blasfemia a DIOS; y contaminamos en Santuario de DIOS. De ah de la importancia de hacer la DIFERENCIA, es vital. Los encargados para seleccionar la msica para los fines evangelisticos deben ejercer sumo cuidado y discriminacin, en la seleccin y el uso de la misma. COMO ALCANZAR ESTA NORMA Para alcanzar este ideal, se necesita, hermanos, mas que sabidura humana. Y si nos dejamos guiar por la revelacin, encontraremos los siguientes principios generales. PRINCIPIOS GENERALES

El primer principio para hacer la diferencia, de acuerdo al documento oficial de la IASD; votado en el ao 1972, por la Asociacion General; reunida en concilio. 1. Glorificar a Dios y ayudarle a rendirle culto aceptable. 2. Emnoblecer, Elevar y Purificar; los pensamientos del cristiano. La msica fue creada para elevar, para purificar los pensamientos del cristiano. Cuando la msica no me ayuda a purificar mis pensamientos. Ah yo hara un llamado a la juventud a escuchar este consejo, le hago enfaxis. Querido joven, Qu es lo que estas escuchando?Te esta ayudando a purificar tus pensamientos? Si la msica que estas escuchando no te ayuda a purificar los pensamientos; aunque no tenga nada de malo, ponla a un lado. 1. Juan 4:3 .- y todo espritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espritu del anticristo, del cual vosotros habis odo que ha de venir, y que ahora ya est en el mundo. 3. La msica, de acuerdo a la orientacin filosfica de la IASD; debe ayudarnos a desarrollar un carcter semejante al de CRISTO. Verdad que cada uno de nosotros podemos evaluar si nuestro carcter es semejante al de CRISTO? Les voy a dar el secreto para evaluar si su carcter es semejante al de CRISTO, Galatas 5, mirate ah! Y si te puedes mirar ah, bien, Alaba a DIOS. Yo digo igual que Pablo: Aun no lo he alcanzado, pero prosigo.(Filipenses 3:12) 4. Tener una letra que este de acuerdo con la enseanzas bblicas de la Iglesia. No son las enseanzas del cristianismo contemporneo, no, bblicas. Analisis del canto no me importa de donde tu vengas. El cristiano filtra todo lo que no viene de la fuente de la verdad. No podemos asimilar cualquier cosa. Porque vivimos en un mundo donde pululan cantidad de doctrinas contrarias ha un asi dice Jehova. Este canto fue hecho para una convencin ecumnica. El cristiano se debe mantener firme en las doctrinas de la BIBLIA. Montones de esos cantitos hoy polulan en las iglesias cristianas. 5. Revelar el mensaje que encierran las palabras y la meloda sin conbinar lo sagrado con lo profano. Qu es profano? Lo profano es lo que no es sagrado. Cmo Usted iria a un baile de msica rock, se sentira bien en ese ambiente de este tipo? Al ponerle letra cristiana esa msica quedara limpia? El adventista del sptimo da ha sido

llamado a ser LUZ; ha sido llamado a salir de la BABILONIA CULTURAL, para reflejar correctamente el nombre de DIOS. 6. Evitar los efectos teatrales y el hroe exhibicionismo. Existen algunas portadas en los CDis que llaman la atencin donde podemos ver a chicos y chicas vestidas de una forma no adecuada; y en posiciones exhibicionistas. Al ver esto, a veces nos preguntamos, Qu modificacin habr hecho el Evangelio en esta criatura? Sin embargo, se enteran que llego y que esta aqu; y en seguida queremos oirla. Pero, vienen con su ego exhibicionista, vienen a mostrar. 7. Dar prioridad al mensaje que contiene a fin de que no quede eclipsado con los elementos del acompaamiento musical. La buena msica nunca es eclipsada por el acompaamiento musical. Normalmente ese es el estilo que existe hoy. La pista, entonces el cantante tragndose el micrfono. Muchas veces el texto de la msica es excelente pero el acompaamiento eclpsa. Y cuando a la vez el acompaamiento es profano, peor tantito. Hay tanta msica que escuchamos en cultos, que no ha sido pasada por el conciente, que no ha sido razonada; por eso es que es esta declaracin: Dar prioridad al mensaje que contiene a fin de que no quede eclipsada con los elementos del acompaamiento musical. 8. Mantener un equilibrio juicio de las fases emocionales e intelectuales.- Un equilibrio juicio de lo que es la emocin y el intelecto. En muchos de los cantos vemos que ellos quieren mostrar su emocin y lo hacen a travs de la respiracin. Esa es una tendencia muy actual. Inclusive hay algunos que cantan a capela que manifiestan tambin fases de emociones. No es que no tengan el espritu. Pero habr que ver que clase de espritu. Por eso debemos examinar si es el ESPIRITU de DIOS. Por eso hoy la msica nuevaerista cristiana que pasa de iglesia en iglesia; la tendencia es a mover los sentimientos, la emocin; para que no se razone genuinamente a DIOS. 9. No rebajar jamas los conceptos dignos de excelencia, con el fin de alcanzar a la gente donde se encuentra.- A mi me preocupa la actitud de algunos lideres espirituales de la iglesia cuando dicen: Mira es que yo tengo que dejarlo que hagan esa msica para mantenerlos en la iglesia. Entonces yo le digo: tu eres el que la dracgma se ha perdido y

no la busca. La dracgma perdida lo que significa son los perdidos, Dnde? En la casa; y que estn perdidos y que no saben que estn perdidos y yo no los busco! O quizs algunos sean como el hijo mayor de la parbola del Hijo Prodigo; que cuando es hallado el pecador, el otro dice: Si, pero yo nunca estuve con la msica rock, nunca me han dado la oportunidad de cantar. Y este que era un rockero, mira hora le estn dando chance. Estos son los dos puntos en conflicto. 10. Ser apropiada para la ocasin, el lugar y los oyentes.- Si vamos adorar; tiene que ser msica de adoracion. Y toda la msica que se haga en este resinto, por cuanto ha sido dedicado para adorar, debe ser msica de adoracion. Porque los oyentes y la ocasin es de adoracion. Porque el que salio de su casa para adorar, viene adorar y no viene a entretenimiento. Hay que hacer diferencia. Recuerden que el Santuario de Adoracion es Tierra Santa, por eso dice: qutate los zapatos, porque el lugar que estas pisando es. Esto es pon a un lado tu propia justicia porque ahora, debes cubrirte con la justicia de divina, la JUSTICIA de CRISTO. Porque el sbado es SANTO.

Estos son los 10 principios fundamentales en la IASD. ORAMOS?....

Potrebbero piacerti anche