Sei sulla pagina 1di 7

CUESTIONARIO 1. Menciona los tipos de histerectoma que existen.

R= La histerectoma parcial (o supracervical): es la extirpacin de slo la parte superior del tero, dejando el cuello uterino. La histerectoma total: es la extirpacin del tero con o sin trompas y ovarios. La histerectoma radical: es la extirpacin del tero y los tejidos circundantes, incluido el tercio superior de la vagina; junto con la extirpacin de los ganglios linfticos plvicos.

2. Indicaciones para realizar una histerectoma. R=

3. Que reflejos debe revisar el anestesilogo? R= Corneal: Acercamiento de algn objeto, si existe parpadeo, se deber esperar un poco ms para que actu el anestsico o aplicar ms. Fotomotor: Aplicar una luz intensa a la pupila y observar la constriccin de sta. Acomodacin: Acercar o alejar un objeto de la pupila de la coneja y observar el cambio de dimetro del cristalino

4. Cundo utilizas pinzas de diseccin con dientes y sin ellos? R=Sin dientes para levantar el tejido muscular y debridar con pinzas curvas tejido muscular hasta llegar a peritoneo. Sin dientes para separar la piel de la aponeurosis con tcnica de diseccin roma (las puntas de la pinza van siempre hacia arriba).

5. Qu tipo de suturas utilizas en piel y en planos profundos? R= muscular con puntos simples y la piel con puntos continuos.

6. Como se clasifica el material de la mesa de mayo que se utiliza en la ciruga?

R= El instrumentista toma el primer campo y se dirige hacia la mesa, se para frente a ella y tomando una distancia considerable con la misma, procede a apoyar el campo, se fija que al abrir ambos dobleces el bolsillo que queda entre ellos este mirando hacia el, esto le permite que al comenzar a desplegarlo pueda cubrir primero la parte de la mesa que da hacia el, y as proteger la esterilidad en su plano anterior. Con el segundo campo adopta la misma conducta. De esta manera la mesa est pronta como para empezar a poner en ella los distintos tiempos de instrumental, material blanco, material de sutura, bols, riones, etc

7. Menciona los tiempos en que se divide la ciruga y el instrumental que usas en cada uno. R= Insicion Hemostasia Diseccion Traccin Separacin Sutura 8. Cules son los datos clnicos para corroborar la muerte de la coneja? R= falta de frecuencia cardiaca, presion arterial y no tiene reaccion o reflejos.

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE FISIOTERAPIA DEPARTAMENTO DE EMBRIOLOGIA PRACTICA 4: ANATOMA DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

CRISSTOMO SNCHEZ SANDRA

INSTRUCTOR: FABIOLA NAYELI RIVERA VIGUERAS. SECCIN: 05F

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE FISIOTERAPIA DEPARTAMENTO DE EMBRIOLOGIA PRACTICA 5: ESPERMATOBIOSCOPIA CRISSTOMO SNCHEZ SANDRA

INSTRUCTOR: FABIOLA NAYELI RIVERA VIGUERAS. SECCIN: 05F

CUESTIONARIO 1. Uno de los componentes del semen es la fosfatasa cida producida por la prstata. Qu importancia clnica tiene la cuantificacin en suero de esta sustancia en el establecimiento de patologa prosttica?

2.

Cules pueden ser algunas causas de aumento en la turbidez del semen?

3.

Qu es un tren de tincin? Investigue y escriba la tcnica del tren de tincin de Papanicolau.

4.

Realice una tabla que especifique los aspectos macroscpicos y microscpicos evaluados y sus valores de referencia normales.

5.

Mencione y describa cuales son las formas anormales de espermatozoides que podemos encontrar en una muestra.

6.

Defina Cul es la composicin bioqumica del semen?

7.

Defina

astenospermia,

azoospermia,

oligospermia,

hipospermia,

teratospermia,

piospermia

8.

La espermatobioscopa indirecta se realiza a partir de la toma de muestra de semen postcoital, impregnado de moco cervical Cules son las indicaciones que debe observar la paciente para obtener esta muestra?

9.

Cul es la composicin de la secrecin de las glndulas anexas: vesculas seminales, prstata y glndulas de Cooper y que funcin desempean estos componentes?

10. Investigue causas de infertilidad masculina

Potrebbero piacerti anche