Sei sulla pagina 1di 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

D.T.G., pg. 427

Leccin, Sbado 03 de Diciembre del 2011

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Los escribas y los fariseos le trajeron al Seor Jess una mujer sorprendida en adulterio; y la pusieron en medio. Jess se apart de la excitacin y confusin de la ciudad a los huertos de olivos, donde poda estar solo con Dios. Pero temprano por la maana volvi al templo, y al ser rodeado por la gente, se sent y les ense. Luego fue interrumpido. Un grupo de fariseos y escribas se acerc a l, arrastrando a una mujer aterrorizada, a quien, con voces duras y vidas, acusaron de haber violado el sptimo mandamiento

Juan 8:2, 3; Deseado Todas las Gentes, pg. 424, 425.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

La acusacin fue de la siguiente manera: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Juan 8:4

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Habindola empujado hasta la presencia de Jess, le dijeron, con hipcrita manifestacin de respeto: En la ley Moiss nos mand apedrear a las tales: t pues, qu dices? (a las que cometan adulterio). Ms esto decan tentndole, para poder acusarle. Queran valerse de esta oportunidad para asegurar su condena. Se les present esta ocasin para acusarle. Si indultaba a la mujer, se le acusara de despreciar la ley de Moiss. Si la declaraba digna de muerte, se le podra acusar ante los romanos de asumir una autoridad que les perteneca slo a ellos. Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prjimo, el adltero y la adltera indefectiblemente sern muertos.

Juan 8:5, 6, primera parte; Levtico 20:10; D.T.G., pgs. 425.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Pero Jess, inclinado hacia el suelo, escriba en tierra con el dedo. Jess mir un momento la escena: la temblorosa vctima avergonzada, los dignatarios de rostro duro, sin rastros de compasin humana. Su espritu de pureza inmaculada senta repugnancia por este espectculo. Lea el corazn, y conoca el carcter y la vida de cada uno de los que estaban en su presencia. Aquellos hombres que se daban por guardianes de la justicia haban inducido ellos mismos a su vctima al pecado. No dando seal de haber odo la pregunta, se agach y, fijos los ojos en el suelo, empez a escribir en el polvo.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Juan 8:6, ltima parte; Deseado Todas las Gentes, pg. 425.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y como le insistan en preguntarle, se enderez y les dijo: El que de vosotros est sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinndose de nuevo hacia el suelo, sigui escribiendo en tierra. Los acusadores se acercaron, pero al ver lo escrito, cayeron sobre el pavimento a sus pies, cambi la expresin de su rostro. All, trazados delante de ellos, estaban los secretos culpables de su propia vida. El pueblo vio el cambio repentino de expresin. Los rabinos, al presentar la acusacin contra la mujer, estaban violando lo que la ley estableca. Era el deber del esposo iniciar la accin contra ella. Y las partes culpables deban ser castigadas por igual. La ley especificaba que al castigar por apedreamiento, los testigos del caso deban arrojar la primera piedra.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Juan 8:7, 8; Deseado de Todas las Gentes, pg. 425, 426.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Pero ellos, al or esto, acusados por su conciencia, salan uno a uno, comenzando desde los ms viejos hasta los postreros; y qued solo Jess, y la mujer que estaba en medio. No haba puesto de lado la ley dada por Moiss, ni haba usurpado la autoridad de Roma. Los acusadores haban sido derrotados. Estaban culpables y condenados, en la presencia de la pureza infinita. Temblaban de miedo de que la iniquidad oculta de sus vidas fuese revelada a la muchedumbre; y uno tras otro, con la cabeza y los ojos bajos, se fueron furtivamente, dejando a su vctima con el compasivo Salvador.
www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Juan 8:9; Deseado Todas las Gentes, pg. 426.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Enderezndose Jess, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, dnde estn los que te acusaban? Ninguno te conden? Ella dijo: Ninguno, Seor. Doble bendicin: Esto fue para ella el principio de una nueva vida, una vida de pureza y paz, consagrada al servicio de Dios. Al levantar a esta alma cada, Jess hizo un milagro mayor que al sanar la ms grave enfermedad fsica. Cur la enfermedad espiritual que es para muerte eterna. Esa mujer penitente lleg a ser uno de sus discpulos ms fervientes. Instruccin: Entonces Jess le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques ms.
www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Juan 8:10, 11; Deseado de Todas las Gentes, pg. 426.

Potrebbero piacerti anche