Sei sulla pagina 1di 3

INSTITUTO TECNOLGICO DE MORELIA

Anlisis Instrumental
Calormetro
Profesora: Mariana Alvarez Navarrete

Alumnos: Israel Efraim Aguilar Anaya Contreras Snchez Alejandro

Carrera: Ingeniera Bioqumica

13 de Diciembre del 2011

CONSTRUCCION DE CALORIMETRO
MATERIALES: Poliuretano (hielera) Recipiente de plstico de 1/2L. Botella de vidrio de 1L. Termmetro industrial (de ser posible) Embudo Espuma de Poliuretano Termopar (opcional)

PROCEDIMIENTO: 1.- Limpiamos la hielera 2.- Rociamos dentro de la hielera una capa fina de agua sobre toda la superficie interna. 3.- Ya que se estaba secando el yeso introducimos el frasco de vidrio para que quedara fijo al momento de secar. 4.- Colocamos en posicin la botella de vidrio. 5.- Se llena la hielera con la espuma de poliuretano aproximadamente debido a la expansin que estas presenta. 6.- Una vez endurecida la capa anterior se coloca el recipiente de plstico para despus sellar esta con las misma espuma de poliuretano y llenar hasta el punto en que cerrara la pata de la hielera esto por mantener lo ms sellado posible el sistema. 7.- Llenar de agua o gas cualesquiera de los calormetros y tomar las mediciones mostradas en los termmetros.

INTRODUCCION:

El calormetro es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos. Es decir, sirve para determinar el calor especfico de un cuerpo, as como para medir las cantidades de calor que liberan o absorben los cuerpos.

Los calormetros suelen incluir su equivalente, para facilitar clculos. El equivalente en agua del calormetro es la masa de agua que se comportara igual que el calormetro y que perdera igual calor en las mismas circunstancias. De esta forma, slo hay que sumar al agua la cantidad de equivalentes.

TIPOS DE CALORIMETROS Estticos. No estticos. Permanentes. Pretrmicos. CALORIMETROS COMUNMENTE UTILIZADOS Microcalormetro: Es el tipo de calormetro ms usado. Estrictamente hablando, no es un medidor de potencia pero es un instrumento para determinar la eficiencia efectiva de un montaje bolomtrico. Fue originalmente inventado para la calibracin de metal wire bolometers, pero termistores y pelculas bolomtricas tambin pueden ser calibrados por este mtodo. Calormetro de flujo: Las versiones de guas de ondas utilizan como fluido de trabajo agua. La potencia es medida a travs del calor de un fluido que fluye a travs de la carga. Una indicacin de la potencia es dada por la subida en la temperatura del fluido pasando del orificio de entrada al de salida. Calormetro de cambio de estado: Este tipo de calormetro no es muy usado. El calor a ser medido funde una cantidad de slido o hierve una cantidad de lquido. El medio est en equilibrio trmico y por eso todo el calor entrante es usado para producir el cambio de estado. Calormetro adiabtico (presentado):

CONCLUSION: La elaboracin de este calormetro fue relativamente sencilla debido al fcil acceso a los materiales necesarios para esto, lo complicado es el completo sellado para que este fuese considerado un sistema adiabtico, pero creemos que lo hemos logrado con una doble capa de poliuretano.

Potrebbero piacerti anche