Sei sulla pagina 1di 1

Actitud emprendedora e identificacin de Oportunidades Distingue el concepto de acuerdo a su dimensin actitudinal y su relacin con el desempeo laboral. Qu es Espritu Emprendedor?

es un modo de entender el mundo, una forma positiva de enfrentar la incertidumbre del maana Los emprendedores son personas innovadoras, capaces de adaptarse a los cambios y de obtener una ventaja de ellos El E.E. supone querer desarrollar capacidades de cambio, experimentar con las ideas propias y reaccionar con mayor apertura y flexibilidad ante los retos presentes y futuros. Efectos del cambio -Se hace muy difcil planificar a largo plazo, pues las condiciones que presenta hoy el mercado no es seguro que sean las mismas maana - Las grandes empresas externalizan cada vez ms actividades, lo que genera nuevas demandas de servicios - La Sociedad de la Informacin requiere nuevos servicios Por qu es necesario el espritu Emprendedor? es el mejor modo de enfrentar la incertidumbre de un entorno cambiante, pues aporta innovacin, creatividad e iniciativa al mercado -Por el cambio continuo de nuestro mundo actual -El emprendedor es aquel que capaz de llevar a cabo esa reinvencin El Emprendedor nace o se hace? Podramos decir que un poco de cada cosa. El perfil emprendedor se crea mediante la unin de experiencias, capacidades, habilidades y actitudes. Es una mezcla entre lo que somos y lo que queremos llegar a ser. Por eso podemos afirmar que un emprendedor nace y se hace. El Espritu Emprendedor no debe confundirse con el Espritu Empresarial: ste ltimo nicamente supone ser capaz de identificar oportunidades y de reunir los recursos suficientes para convertirlas en negocio, El espritu Emprendedor adems es querer desarrollar capacidades e cambio real del entorno, con ideas nuevas y reaccionando con apertura y flexibilidad ante nuevos retos planteados Valores del Espritu Emprendedor Personales: Creatividad,Autonoma,Confianza en uno mismo, Tenacidad,Sentido de la responsabilidad,Capacidad para asumir riesgos. Sociales: Liderazgo,Espritu de equipo,Solidaridad. La Innovacin como elemento esencial del Espritu Emprendedor Innovar cosiste en observar la realidad, identificar las preocupaciones o problemas existentes y generar una solucin a los mismos, motor principal de la competitividad y el crecimiento econmico y social de un territorio, La innovacin se a empresas avanzadas en cualquier sector, dotadas de productos y procesos actualizados y eficientes EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL El espritu emprendedor est ntimamente legado a la innovacin, al crecimiento, a la exploracin de una brecha de mercado EMPRENDEDOR Es el que mantiene un negocio innovador, que enfrenta a todos los riesgos e incertidumbres con el propsito de obtener lucros a travs de las oportunidades satisfaciendo los deseos y necesidades de los clientes, permitiendo la viabilidad global del proyecto.

Oportunidad Nace de su curiosidad, experiencia como empleado, como cliente, etc. Obtener la opinin de otras personas. -Debatir con los clientes potenciales. Investigar descubrir como aquella necesidad o deseo est siendo atendida ahora. Si su idea da ms lucro o beneficio que las actuales, entonces tiene su oportunidad. Caractersticas del Emprendedor Es una mquina para la generacin de oportunidades, entusiasmo por nuevas ideas, caracteriza por su flexibilidad e imaginacin. Orientacin volcada hacia el futuro. Habilidad para organizar. Las necesidades de realizacin superan a todas las dems. Alto grado de compromiso. Orientacin hacia la realizacin. Tiene el control sobre su propio destino. Beneficios de ser Dueo de su Propio Negocio La oportunidad de ganar el control sobre su destino, para alcanzar su ms elevado potencial, para realizar lucros ilimitados, para contribuir a la sociedad y recibir el reconocimiento de sus esfuerzos. QUIERES CRECER EN TU ACTITUD DE EMPRENDER? Haz las cosas, no busques excusas, Cada vez que te caigas, levntate. Traza o haz un plan para maana, Se creador de algo, Date cuenta que el trabajo es un privilegio, Ten pasin, fuerza de voluntad, iniciativa. Qu es la creatividad? una herramienta que todos tenemos, slo necesitamos poner en marcha nuestra imaginacin para tener diferentes opciones para resolver problemas o situaciones. Qu tienes que hacer para ser creativo? 1 Pregntate e imagina, 2 Observa y sigue preguntndote. 3practica y pregntate... practica y pregntate. Qu pensamientos debes evitar para no daar tu creatividad? No tengas miedo a equivocarte o a pensar que las cosas van a salir mal. No te limites mientras piensas. Evita pensar en que slo existe una respuesta INNOVACION slo se concreta cuando llega al mercado un producto o servicio. Si nadie paga algo, no hay innovacin. Puede manifestarse en el diseo de un nuevo producto, en un nuevo proceso productivo, en un nuevo enfoque de marketing, en un nuevo modo de llevar a cabo la formacin y capacitacin de personal Qu es un equipo? Un equipo trabaja en conjunto para cumplir un fin comn. BENEFICIOS Disminuye tu carga de trabajo. Tienes mejores resultados, ya que dos o ms lo hacen mejor que uno. Aprendes a escuchar y a respetar a los dems. Te permite organizarte de una mejor manera. Mejora la calidad de tu comercio. Qu es el Plan de Negocios de Empresas? Es una herramienta que te permite poner en claro tus ideas. Te ayuda a entenderlas mejor y te da bases para que las puedas HACER REALIDAD. Para qu ms te sirve el Plan de Negocios de Empresas? Te sirve como una CARTA DE PRESENTACIN ante posibles socios, proveedores e instituciones bancarias. Tambin podrs verificar qu tan buena es tu idea, en trminos de la clientela y las ganancias que te dar. Pasos para la elaboracin de un Plan de Negocios de Empresas 1 seleccin de la idea de tu empresa, Descripcion de tu empresa, mercadotecnia, la operacin, los aspectos contables y financieros, los aspectos legales.

Potrebbero piacerti anche