Sei sulla pagina 1di 6

Instituto Regional del Sur Plataforma Educativa IRS Virtual

Google + es el nuevo producto de Google, es una herramienta de redes sociales y se la puede adaptar perfectamente a la educacin, Una vez que se ha creado un crculo de amigos, compaeros, y alumno/docentes, usted puede elegir utilizar el servicio de video conferencias de Google +. Esto le permite chat de vdeo, chat de mensajera instantnea, as como ver vdeos de YouTube y mucho ms. Una de las grandes ventajas es que NO se necesita instalar ningn software especial, se ingresa con la cuenta de Google Gmail, por lo cual permite a cualquier usuario, utilizarlo desde cualquier computadora conectada a internet, inclusive

Celulares del tipo smartphone, Tablet, netbooks.

es una de las funciones ms interesante de Google Plus. Gracias a la tecnologa de vdeo conferencia en vivo, Google Hangouts Quedadas permite la comunicacin de las personas cara a cara con

77

Instituto Regional del Sur Plataforma Educativa IRS Virtual

nuestros contactos, seguidores o clientes. A priori, las utilidades de esta funcionalidad son casi ilimitadas. Gracias a estas quedadas virtuales en grupo, podemos ofrecer conferencias charlas, clases a distancia, demostraciones de producto o seminarios web. Tambin podremos compartir documentos, fotografas o realizar anotaciones, por lo que Google Quedadas se perfila como una herramienta productiva de gran potencial colaborativo.

Los hangouts (quedadas o videollamadas) son herramientas nativas de Google+ que pueden ser de mucha utilidad para los alumnos Las ventajas son nicas: Crear conversaciones con hasta 10 personas, profesor y nueve alumnos para resolver sus dudas sobre un tema. Recoge opiniones o sugerencias a travs de quedadas (al estilo de Google+).

78

Instituto Regional del Sur Plataforma Educativa IRS Virtual

Contacto entre otros compaeros de cursada. Participar de video clases, propuestas por los profesores. Trabajar con tus compaeros para preparar trabajos prcticos, o estudiar para los finales Esto ser de mucha utilidad cuando el alumno no viva o por trabajo u otras cuestiones no se encuentre en las ciudades donde el Instituto Regional del Sur tenga sedes.

Sobre esta ltima recomendacin, Google+ tiene Hangout con Extras. Esta alternativa nos permite compartir documentos y crear nuevas piezas de manera grupal.

79

Instituto Regional del Sur Plataforma Educativa IRS Virtual

Por ello, este tutorial les ayudar a crear y administrar una video llamada con extras. 1- Ingresar mediante Gmail, www.gmail.com con el mail y contrasea al sistema de Google + 2- Cada alumno y profesor tendr y administrara su espacio en la red social Google+ 3- En un horario fijado, el profesor iniciara una Google + Hangouts o Quedada con lo cual habilitara a sus alumnos a poder participar de la video conferencia.

4- En la pgina del profesor, aparecer un botn para que los alumnos puedan unirse al hangout propuesto.

80

Instituto Regional del Sur Plataforma Educativa IRS Virtual

5- Una vez iniciada la video conferencia el profesor quedara a la espera de que los alumnos se empiecen a conectar, una de las ventajas de este sistema de google es que permite la interrelacin mediante video conferencia, chat, videos youtube de hasta 10 personas a la vez.

6 comenzada la conferencia cada uno de los participantes, pueden chatear, un una sala en general, chatear en una sala privada, verse por la video cmara, y hablar y escucharse por medio del micrfono y de los parlantes o auriculares. Adems se podrn compartir videos de YouTube previamente subidos al sistema, podrn frenar la cmara o el micrfono cuando lo consideren necesario.

81

Instituto Regional del Sur Plataforma Educativa IRS Virtual

Google Hangouts Quedadas, es otra herramienta tecnolgica, que agregamos a otras tantas para el beneficio de la educacin, ninguna herramienta puede trabajar como nica, pero trabajando en conjunto, hoy son de gran ayuda para la educacin actual.

Este mdulo tiene como propsito mostrarle a los alumnos que herramientas hay, y que son posibles usarlas con los profesores del Instituto Regional del Sur, en post de facilitarles el estudio y de que puedan relacionase e interactuar mutuamente, aunque estemos en un sistema a distancia, Profesores y Alumnos, aunque fsicamente no estemos en una misma ciudad, On line estamos todos juntos, y conectados.

82

Potrebbero piacerti anche