Sei sulla pagina 1di 12

CAPITULO 1 1.1 generalidades de la empresa.

NOMBRE DEL CENTRO DE CMPUTO Centro de computo de atencin a clientes telcel HISTORIA de sucursal telcel
Nuestra empresa
Es muy joven pero con una gran historia. Se remonta a 1978 cuando iniciamos la instalacin y operacin de un sistema de radiotelefona mvil (telfono en el automvil) en el Distrito Federal.

En 1984
Obtenemos la concesin para explotar la red de servicio radiotelefnico mvil en el Area Metropolitana de la ciudad de Mxico, bajo la denominacin de "RADIOMOVIL DIPSA S.A. DE C.V.".

A partir de 1990
Expandemos los servicios de telefona celular en el Distrito Federal y su zona metropolitana y paulatinamente ofrecemos el servicio a Nivel Nacional.
Blvd. Belisario Dominguez No. 98 entre 4a y 8a calle Sur, Col. Centro, C.P. 3000, Comitn, Chis.

INICIO DE LABORES en marzo de 1997, inicia sus actividades en la ciudad de Comitn de Domnguez Chiapas. Esta sucursal surge por la grande manda de sus productos y por que Comitn se encuentra con una gran ubicacin para otras ciudades aledaas a ella y a si cubrir ms territorio.

1.2 OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO. Proporcionar un buen mbito de trabajo y brindarles una buena atencin a los cliente o servicio que se este brindando, con las herramientas y dispositivos correspondientes.

1.3 OBJETIVOS ESPECFICOS Brindar un espacio agradable para la atencin a los clientes. Realizar investigaciones cientficas y tecnolgicas que permitan el avance del conocimiento, el desarrollo para poder brindar un buen servicio.

1.3 JUSTIFICACION DEL PROYECTO surgi la idea de implementar una remodelacin del centro de computo de telcel ya que por la gran demanda que tiene su centro de computo en el cual no utilizan su espacio al mximo y eso se intentara evitar y a provecharlo al mximo para darle el servicio que el cliente se merece.

CAPITULO III
3.1 ESTRUCTURA ORGNICA DEL CENTRO DE CMPUTO.

3.2 FUNCIONES DEL CENTRO DE CMPUTO

Brinda servicios a los clientes y trabajadores de la misma empresa proporcionndoles una herramienta bsica como es el internet para que puedan realizar sus actividades que se vallan a realizar en empresa con el fin de logar una mayor eficiencia y desempeo de telcel. Permitiendo tambin un espacio en el cual los clientes y/o trabajadores puedan realizar sus actividades sin que le espacio se le ag incomodo ya que lo que se trata es de a ser un lugar mas placentero.

3.3 UBICACIN DEL CENTRO DE CMPUTO DENTRO DE LAS INSTALACIONES

CAPITULO V
SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES
5.- SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES

5.1 SISTEMA OPERATIVO PARA EL CENTRO DE CMPUTO.


Windows 7 Y Windows 7 server.

5.2 JUSTIFICACIN DE LA ELECCIN DE LOS SISTEMAS


Windows 7 es la ltima versin del sistema operativo Windows, sucesor de Windows Vista. Fue lanzado el 22 de julio de 2009 preinstalado en computadoras y el 22 de octubre de 2009 para el pblico general. Y como telcel es una empresa innovadora que esta siempre actualizada y ya que wuidows 7 es la versin mas actual, de Windows y tambin cumple con las expectativas de la empresa ya que es un sistema operativo muy amigable se le facilita a los clientes y a los trabajadores trabajar con este producto

De igual manera Windows 7 server, ha resultado ser el sistema operativo ms completo, y ms fcil de utilizar, el cual su entorno grafico brinda la conexin a internet de la mejor facilidad y flexibilidad.

CAPITULO VI
SEGURIDAD DE CENTRO DE CMPUTO
6. SEGURIDAD DE CENTRO DE CMPUTO 6.1 SEGURIDAD FSICA.
La seguridad Fsica es de suma importancia en el centro de cmputo, al empezar ste proyecto Con esto se tiene en consideracin la seguridad e integridad de los equipos de cmputo y dispositivos de redes para realizar prcticas, Para proteger los equipos de cmputo y dispositivos de red, se toman las siguientes consideraciones:

En cuanto al lugar: El medio es un lugar por donde no transitan muchas personas, es decir llegan al edificio, pero al menos que tengan que realizar una prctica se les da el acceso al Laboratorio. El techo est cubierto por plafn. La pintura de las paredes es de agua lavable. El Edificio cuenta con salidas de emergencia y extinguidores.

En cuanto a la instalacin: Las mesas de trabajo cuentan con dos tomacorrientes cada uno regulados y polarizados con su respectiva conexin, diseados especialmente para un solo equipo de cmputo. Las instalaciones elctricas estn ocultas, el cableado de Datos, tambin estn ocultas terminando en un Jack en cada mesa de trabajo.

Electromagntica. El lugar cuenta con clima de ventilacin por ductos, el cual es arrancado a las 7 a.m. y apagado a las 8 p.m., sin embargo solo existe aire acondicionado que se encuentra en casi todas las instalaciones.

El laboratorio tendr un centro de reserva, este en caso de una variacin elctrica o apagones, evitar que se daen los equipos y los mantendr funcionando Alrededor de las 24 horas. En cuanto a los equipos de cmputo y dispositivos de red. Los equipos cuentan con etiquetas de la empresa a la vez que estn inventariados y rotulados; las etiquetas slo podr romperlos el coordinador de Soporte informtico Las computadoras se conectarn a la red, mediante jumper, que irn de la tarjeta de red al Jack de terminacin de la mesa.

En cuanto a los usuarios: El Laboratorio se reservar a maestros y estudiantes, sin embargo existe una persona que ser la encargada de vigilar que no se est haciendo mal uso de los equipos. Lo nico que se podr reservar o prestar a los usuarios y sacar del laboratorio No se permite introducir alimentos y bebidas al laboratorio. No se permite fumar dentro del laboratorio. Quien se descubra haciendo mal uso del equipo o intentando abrir los dispositivos, ser sancionado conforme al Reglamento del Centro de cmputo. Los equipos por lo general se mantendrn apagados, pero pueden estar encendidos en caso de que algn estudiante haga uso de ella al instante.

En cuanto al Control de Accesos: Los usuarios slo podrn tener acceso al centro de cmputo. slo el personal autorizado podr tener acceso a todas las reas. El edificio cuenta con vigilancia mediante guardias de seguridad, de da y de noche.

Las instalaciones de telcel cuentan con sistema de vigilancia de circuito cerrado por medio de cmaras, esto para evitar robos dentro de las instalaciones.

6.2 SEGURIDAD LGICA


La seguridad lgica es otro de los aspectos ms importantes del centro de cmputo en ste caso se tomaron las siguientes medidas:

Se crearn cuentas de usuario, para cada uno de los equipos, en el servidor de usuarios, es decir, los equipos abrirn una configuracin predeterminada guardada en el servidor.

La cuenta restringir el acceso total a los archivos de sistema, es decir, los Usuarios no podrn instalar, ni borrar los programas. Por seguridad, las computadoras tendrn direcciones IP dinmicas, es decir, mediante un servidor DNS, se brindarn direcciones IP diferentes cada da, esto porque si tuvieran direccin IP Esttica, alguien podra acceder por sta direccin al equipo desde cualquier lugar, y podra extraer, modificar o borrar la informacin que ste contenga. Se tendr acceso a algunas herramientas administrativas del S.O. como es colocar una direccin IP, pero el sistema no guardar stos cambios. En cada equipo, a parte de la cuenta de usuario, existir una cuenta de administrador, al cual slo tendr acceso el Coordinador de Soporte Informtico, mediante una clave de acceso. En cuanto a los dispositivos de red, el Coordinador de Redes, es quin slo tendr acceso a ellos, destacando que slo se habla de los dispositivos que proveen la red al laboratorio. Las computadoras contarn con antivirus actualizados y firewalls lgicos. Las computadoras tendrn deshabilitados las tarjetas de sonido, esto para evitar que los usuarios se distraigan escuchando msica, al igual que se desinstalarn algunos programas que el Sistema Windows trae, pero que no son necesarios para cumplir los objetivos del laboratorio, algunos ejemplos son: Windows Media Player, Juegos como Solitario, entre otros. Como tambin se le coloco a los equipos de cmputo parentales para restringir paginas que la empresa no le interesa que los usuarios vean.

CAPITULO VII
FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE CMPUTO
7.- FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE CMPUTO
Atencin a clientes telcel, mediante el centro de cmputo, ofrece el servicio de Internet, a todo el personal docente y clientes que lo soliciten, en la medida de los accesos disponibles. La utilizacin de estos recursos por personas ajenas a la misma queda terminantemente prohibida. El uso del servicio implica la aceptacin ntegra de los trminos, condiciones y avisos aqu contenidos.

7.1.- REGLAS Y POLTICAS DEL CENTRO DE CMPUTO PARA EL PERSONAL


1. Generalidades de Uso

1. Debern cumplirse todas las normas especficas dictadas por el Laboratorio. 2. Dichas normas se comunicarn por los diferentes medios disponibles (memorndum, correo electrnico), e incluso directamente a los interesados. 3. Deber comunicarse al rea de Soporte Tcnico cualquier deficiencia o funcionamiento anmalo que se observe. 4. Est estrictamente prohibido cualquier uso con fines comerciales, polticos, particulares o cualquier otro que no sea el laboral o educativo. 5. Todo personal deber comunicar con el jefe del departamento del centro de cmputo cualquier incumplimiento de estas normas que llegara a su conocimiento. 2. Usos de la red El personal se compromete a aceptar las condiciones estipuladas en este reglamento en las que se seala el uso de los servicios con fines puramente laborales, educativas y de investigacin, lo que excluye cualquier uso comercial de la red, as como prcticas desleales (hacking) o cualquier otra actividad que voluntariamente tienda a afectar a otros usuarios de la red, tanto en las prestaciones de sta como en la privacidad de su informacin.

En particular quedan expresamente prohibidas las siguientes acciones: Tratar de causar dao a sistemas o equipos conectados a la red de la empresa y a otras redes a las que se proporcione acceso. Diseminar "virus", "gusanos", troyanos y otros tipos de programas dainos para sistemas de proceso de la informacin. Utilizar los medios de la red con fines propagandsticos o comerciales. Adems se aaden como normas de uso propias del Centro de Cmputo las siguientes: Se prohbe: Afectar o paralizar algn servicio ofrecido por el Itcomitan. Modificacin de archivos que no sean propiedad del usuario aunque tengan permiso de escritura. Cualquier anomala detectada debe comunicarse inmediatamente al rea inmediata o en su caso al jefe del departamento o al que este encargado den centro de cmputo. Todas las normas y recomendaciones anteriores son vlidas independientemente de cul sea el tipo o medio de acceso a los servicios del centro de cmputo.

7.2.- REGLAS Y POLTICAS DEL CENTRO DE CMPUTO PARA LOS USUARIOS.


1. Sea responsable con el manejo de la informacin que guarde en los equipos. 2. No coloque informacin ofensiva directa o indirecta en contra de las autoridades educativas, sus profesores, estudiantes o personas vinculadas. 3. Prohibido entrar y consumir comestibles o bebidas dentro del centro de cmputo. 4. Prohibido el acceso a lugares de Internet con contenido obsceno, irrespetuoso o de sitios que apoyen prcticas ilegales que atenten contra las normas del Itcomitan. 5. El lugar de trabajo debe permanecer ordenado mientras se est utilizando y cuando termine djelo del mismo modo. 6. No se deben colocar implementos de trabajo encima de los equipos. 7. No coloque o desplace el teclado sobre las piernas u otro sitio no adecuado. 8. No se puede instalar software sin autorizacin del personal encargado de la Sala. 9. En caso de utilizar un dispositivo de almacenamiento secundario se recomienda ser revisados previamente ya que pueden contener virus. 10. Al terminar la sesin de trabajo coloque y acomode las sillas en su lugar. 11. No violar o intentar violar los sistemas de seguridad de las mquinas a las cuales se tenga acceso, tanto a nivel local como externo.

CAPITULO VIII
CONCLUSIONES Al realizar el proyecto nos dimos cuenta de cosas que uno como alumno desconocemos y los cuales nos fuimos dando cuanta de mediante avanzamos nos dimos cuenta de los requerimientos que se deben de tomar para poder realizar la construccin o remodelacin de un centro de computo, y como tambin nos ayudo en la forma de investigar mas a fondo y darnos cuenta de cosas que desconocamos. Y tambin nos dimos cuenta que hay empresas que son muy cuidados en su informacin y que por lo general no se lo brindan a cualquiera, en el cual fue nuestro caso a si que tuvimos que buscar informacin por otras partes para poder con concluir el trabajo. En concreto al a ver realizado este proyecto aprendimos a como poder realizar la construccin de un centro de computo ya cundo estemos retirados de las aulas y ya estemos en realidad de un trabajo en donde vamos aponer en practica todo lo aprendido.

BIBLIOGRAFA

https://intranet.itsc.edu.mx http://es.scribd.com/doc/16253152/PLANEACION-Y-ELABORACIONDE-UN-CENTRO-DE-COMPUTO http://www.ittoluca.edu.mx/documentos/Politicas_internet_laboratorio_v1 0.pdf

www.sems.gob.mx/Extranet/asp/Archivos/LINEAMIENTOS_PARA_EL_ USO_DE_LOS_CENTROS_DE_COMPUTO.doc http://www.monografias.com/trabajos13/inele/inele.shtml http://www.monografias.com/trabajos13/inele/inele.shtml http://www.gzingenieria.com/ser_dat_estudios.html

RECOMENDACIONES
Las siguientes re comunicaciones son para poder crear un centro de cmputo o como poder presrvalo en un buen funcionamiento los cuales con: Saber claramente la finalidad del centro de cmputo. Saber que tipo de personas lo van utilizar y para que fin Conocer perfectamente la informacin que se va a manejar. No introducir alimentos ni bebidas en el centro de cmputo. Apagar correctamente los equipos de cmputo. No maltratar dichos equipos No jugar dentro del centro de cmputo ya que pueden ocasionar un accidente a daar algn dispositivo No robar o tratar de robar alguna parte de los equipo ya que ser sancionado explcitamente por la administracin de dicho centro. No instalar ninguna aplicacin si el debido consentimiento de encargado del centro de cmputo. No utilizar programas de mensajera instantnea. No desinstalar o borrar alguna aplicacin instalada en el equipo.

Potrebbero piacerti anche