Sei sulla pagina 1di 4

MODELO DE HOJA DE VIDA

1. DATOS PERSONALES Nombre: MARA CONSUELO MARTNEZ Nacionalidad: COLOMBIANA Lugar de nacimiento: BOGOT Estado civil: CASADA Telfono oficina: 3218364 Direccin electrnica: mmartine@puj.edu.co 2. ESTUDIOS POSTGRADO Lugar: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Ttulo obtenido: MAGISTRA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Periodo: 1997- 2000 3. ESTUDIOS SUPERIORES Lugar: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA BOGOT Ttulo obtenido: LICENCIADA EN IDIOMAS Periodo: 1971 - 1975 4. ESTUDIOS de INGLES Lugar: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Periodo: 1971 - 1975 5. EXPERIENCIA PROFESIONAL Y ACADMICA Entidad: MINISTERIO DE EDUCACIN NACIONAL BOGOT Y CCUTA Cargo: PROFESORA DE INGLS, FRANCS Y ESPAOL EN BACHILLERATO Perodo: 1976 A 1993 Entidad: COLEGIO CAFAM BOGOT Cargo: PROFESORA DE INGLS PARA ADULTOS Perodo: 1983 Entidad: ALIANZA FRANCESA DE CCUTA Y CALI Cargo: PROFESORA DE FRANCS Perodo: 1978- 1982 CCUTA 1972- CALI Entidad: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA DE CALI Cargo: DOCENTE DE INGLS, FRANCS Y ESPAOL PARA EXTRANJEROS Perodo: 1976 A LA FECHA

7. EXPERIENCIA EN ASESORA Proyecto: Cargo: Cliente: Periodo: 8. EXPERIENCIA EN INVESTIGACIN Estudio cualitativo acerca de la adquisicin del espaol como segunda lengua en contextos colombianos. Pontificia Universidad Cali. 2.000 Estudio "Las Nuevas Tecnologas de la Comunicacin y de la nformacin (NTCI) y la construccin de la paz en Colombia Pontificia universidad javeriana, CINEP, Universidad Icesi, Universidad Santo Toms y Asamblea permanente por la Paz. 2002 Asesora en proyectos de grado a estudiantes de pregrado en: Adquisicin del espaol como segunda lengua. Estudiantes de la escuela de Ciencias del lenguaje de la Universidad del Valle. 2001. La interaccin en la adquisicin del espaol como segunda lengua. Estudiantes de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Universidad del Valle. 2004. 9. PONENCIAS en CONGRESOS Y SEMINARIOS Nombre de la ponencia o seminario: Nuevos caminos en la enseanza bilinge en Colombia Organizador: Escuela de Ciencias del lenguaje Universidad del valle Ponencia: La adquisicin del espaol como Segunda Lengua, una propuesta curricular. Lugar y fecha: Cali, 2002.

Nombre de la ponencia o seminario: English Language Context Organizador: Centro Colombo Americano Ponencia: English Improvement and teaching tecniques Lugar y fecha: Cali, 1998.

Nombre de la ponencia o seminario: la lectura y la escritura en la formacin de los profesionales. Organizador: Escuela de Ciencias del Lenguaje, Universidad del Valle Ponencia: Uso de las Nuevas tecnologas y la paz en Colombia Lugar y fecha: Cali, octubre de 2003

Nombre de la ponencia o seminario: The ultimate goal: helping our students become autonomous learners Organizador: Centro Colombo Americano Ponencia: Cultural approach: New methology for learning Spanish Lugar y fecha: Mayo 7,8 de 2004 Nombre de la ponencia o seminario: Seminario la Lectura y la Escritura en la Formacin de los Profesionales Organizador: Universidad del Valle Ponencia: Anlisis del Discurso de Mensajes por Internet en el Conflicto Armado en Colombia Lugar y fecha: Cali ,2003 Nombre de la ponencia o seminario: Foro regional por Colombia Organizador: Pontificia Universidad Javeriana Cali Ponencia: Anlisis de Pginas Web: mensaje Lugar y fecha: Cali, Julio de 2003 Nombre de la ponencia o seminario: Foro Nacional por Colombia Organizador: Ponencia: Las NTIC y la construccin de la paz en Colombia Lugar y fecha: Bogot, octubre de 2003. Nombre de la ponencia o seminario: Foro Nacional por Colombia ante los medios de comunicacin Organizador: Ponencia: Las NTIC y la construccin de la paz en Colombia Lugar y fecha: Bogot, noviembre de 2003 Nombre de la ponencia o seminario: Seminario y Coloquio sobre la Didctica de la Lengua Materna, las Lenguas Extranjeras y la Literatura Organizador: Universidad del Valle Ponencia: Nueva didctica para la enseanza de espaol para extranjeros en Colombia Lugar y fecha: Cali, 25 al 27 de noviembre de 2004. 11. PUBLICACIONES La enseanza del espaol para el extranjero: Nueva didctica en el libro la didctica de la lengua extranjera-Estado de la discucin en Colombia. Editor Fernando Vasquez Rodrguez. ISBN: 958-670-463-7, 2005. Traducido del Francs "Marxismo y nacionalismo en yugoslavia" del Libro Humanismo y Odio de Muhamedin kullashi. Editor Pontificia Universidad Javeriana (Cali), Universidad del Valle y Fundacin Filosofa y Ciudad. ISBN: 958-33-6836-9, Octubre de 2004.

Internet, guerra y paz en Colombia, Editorial Antropos, Cinep, Bogot ISBN: 958-644-086-9, Julio 2003. La adquisicin del espaol como Segunda Lengua en contextos Colombianos: Una propuesta Curricular. En el Libro Nuevos caminos en la educacin bilinge en Colombia. Unidad de artes grficas de la Universidad del Valle. ISBN: 958-670-201-4, Junio 2002.

12. REAS DE INTERES Adquisicin del espaol como segunda lengua. Anlisis del Discurso e Ideologa. 13. LOGROS ACADEMICOS ESPECIALES Tesis de grado Meritoria por su aporte epistemolgico, metodolgico y tcnico a la disciplina. Pontificia Universidad Javeriana Cali, Maestra en Docencia Universitaria. 2000.

Potrebbero piacerti anche