Sei sulla pagina 1di 24

3Shape Dental System

El sistema CAD/CAM para laboratorios dentales ms avanzado y verstil

3SHAPE DENTAL SYSTEM

3Shape Dental System


Calidad elevada a travs de una tecnologa digital avanzada
3Shape Dental System 2009 es la solucin CAD/CAM ms verstil en el mercado, que ofrece a los laboratorios de cualquier tamao la oportunidad de alcanzar niveles constantes y elevados de calidad, mejorando al mismo tiempo su productividad y reduciendo los costes y el tiempo y el tiempo entre procesos.
3Shape Dental System es una combinacin nica de la tecnologa de digitalizacin 3D, el paquete CAD 3D y el software de administracin ms avanzados. Se consiguen as restauraciones dentales precisas y personalizadas, en una fraccin del tiempo que sera necesario con procesos de produccin manuales tradicionales. 3Shape Dental System incluye el escner 3D lser D700 de alto rendimiento, el intuitivo programa de modelacin CAD DentalDesigner y la aplicacin DentalManager para administrar e intercambiar los archivos de produccin. Lleve su productividad a nuevas alturas 3Shape Dental System es un sistema ms intuitivo desarrollado para emular el proceso de diseo manual y asistir a los tcnicos durante el uso. La introduccin de la tecnologa digital en lugar de los procesos manuales aumenta considerablemente la productividad, permitiendo a los laboratorios procesar ms pedidos en un tiempo menor. Prepare su laboratorio para el futuro Con ms de 50 investigadores dedicados a las soluciones dentales, 3Shape tiene un poder de desarrollo e innovacin inigualable, convirtiendo en realidad la perspectiva de un laboratorio completamente digital. Pruebe la libertad del diseo digital La versatilidad del sistema permite una implementacin y una integracin completamente flexibles. Puede escanear de forma automtica impresiones, moldes completos, muones, implantes o modelados en cera, y admite muchas opciones de diseo, como cofias, coronas anatmicas completas y puentes. El sistema puede conectarse con un centro de produccin externo o con un equipo de produccin interno. Proveedores lderes a nivel mundial en el sector de los laboratorios dentales y grandes grupos de laboratorios dentales colaboran con 3Shape y han elegido los escneres 3D y el software CAD de 3Shape como parte de sus soluciones CAD/CAM dentales personalizadas.

3SHAPE DENTAL SYSTEM

DESCRIPCIN GENERAL DE 3SHAPE DENTAL SYSTEM

Creacin de pedidos

Preparacin de la Produccin

Escaneado

Recepcin de pedidos

Modelacin CAD

Envo de pedidos

CREACIN DE PEDIDOS Creacin de pedidos en DentalManager

p. 4

ESCANEADO Escaneado de impresiones o de modelos de yeso con el escner 3D D700

p. 6

MODELACIN CAD Modelacin CAD en DentalDesigner, la aplicacin CAD ms verstil y avanzada en el sector dental

p. 10

ENVO DE PEDIDOS Envo de pedidos sin discontinuidad con DentalManager

p. 20

RECEPCIN DE PEDIDOS Recepcin automtica de pedidos con DentalManager Inbox en el centro de produccin PREPARACIN DE LA PRODUCCIN Preparacin de la produccin con DentalManager CAMbridge

p. 20

p. 21

DENTALMANAGER

3SHAPE DENTAL SYSTEM

3Shape DentalManager
Integracin del flujo de trabajo cuando la productividad es importante
3Shape DentalManager permite a los laboratorios tener una vista general completa del administracin de los pedidos en CAD/CAM. Esta aplicacin fcil de usar garantiza que la creacin de nuevos pedidos, el proceso de escaneado y el diseo de restauraciones puedan realizarse en paralelo, optimizando al mximo los recursos del laboratorio.
DentalManager es una aplicacin de administracin de datos dedicada capaz de organizar sistemticamente todos los datos de produccin. Es posible buscar, ordenar y mostrar los pedidos segn sea necesario, en funcin de los parmetros seleccionados, garantizando la trazabilidad y ofreciendo una vista general rpida y lgica. El historial y el estado de los pedidos estn inmediatamente disponibles, garantizando la trans parencia del flujo de trabajo. Por ejemplo, es posible imprimir directamente desde el sistema las listas de los paquetes ordenados por cliente. Todos los datos, los nombres de archivo, las estructuras de carpeta, etc., estn controlados por Cuando se utiliza en combinacin con DentalManager Inbox, el sistema 3Shape ofrece un nivel de integracin y comunicacin nico entre el laboratorio dental y los centros de produccin conectados. La transferencia continua y automtica de los diseos acabados a la produccin interna o al centro de produccin externo optimiza notablemente la comunicacin y la administracin de los procesos. DentalManager, evitando al usuario el problema de administrar los datos almacenados.

Creacin de pedidos
Order creation Scan

Escaneado

Produccin Externa

CAD designer

Modelado CAD

In-house manufacturing

Produccin Interna

Modelado CAD Mejora significativa de la productividad gracias a la realizacin en paralelo de la creacin de pedidos, el escaneado y el diseo, tanto en un slo PC como en diferentes PCs.

Modeling

DENTALMANAGER

3SHAPE DENTAL SYSTEM

Vista general completa de los pedidos Detalles de los pedidos y vista previa en 3D del diseo de restauracin correspondiente. Administracin de pedidos visual e intuitiva, que permite al usuario ordenar y seguir fcilmente los escaneados, los diseos y su finalizacin. DentalManager no es tan slo un catlogo de los pedidos procesados. Acta como una plataforma para la administracin activa de los datos de los pedidos durante todas las etapas de la produccin.

Soporte multilenguales Todas las aplicaciones de 3Shape Dental System ofrecen soporte para diferentes idiomas. Actualmente disponible en: ingls, alemn, francs, italiano, espaol, japons y ruso.

ASPECTOS MS DESTACADOS Creacin de pedidos - creacin y administracin intuitiva y eficaz de los pedidos Mejora de la productividad - a travs de una integracin de procesos y de una administracin del flujo de trabajo nicas Historial y progreso de los pedidos - visualizacin y transparencia en el procesamiento de los pedidos Transferencia contina de los datos - transferencia automtica de los pedidos a la produccin interna o externa DentalManager Inbox - administracin remota de los pedidos (vea descripcin en la pg. 20) DentalManager CAMbridge - produccin automatizada (mdulo adicional descrito en la pg. 21)

ESCNER D700

3SHAPE DENTAL SYSTEM

Escner D700
La base de la productividad y de la calidad digital
El escner D700 representa la nueva generacin de la tecnologa de escaneado y est optimizado para el escaneado de impresiones y de modelos de yeso. El escner D700 garantiza resultados de digitalizacin superiores sin perjudicar la facilidad de uso y establece nuevos estndares en trminos de velocidad de escaneado y nivel de detalle. Ningn otro escner en el mercado ofrece indicaciones tan amplias que permiten conseguir resultados clnicos mejorados y un rendimiento de la inversin ms elevado.
Basado en las funcionalidades de los escneres anteriores de 3Shape, el escner D700 representa el pice de la experiencia de digitalizacin de 3Shape. Este escner revolucionario est optimizado para el escaneado de impresiones y puede escanear modelos dentales de yeso completos con un aumento de velocidad de hasta el 40% y con mayores detalles que el escner anterior de 3Shape, el D640. Adems, el escner D700 no es tan sensible a los cambios de temperatura y ofrece un mejor soporte de USB. Gracias a una fijacin sencilla y rpida de los objetos, con un simple clic en un botn del software de escaneado, el escner es fcil de usar y requiere un nivel mnimo de entrenamiento. Utilizado en combinacin con DentalDesigner, el nuevo escner D700 puede completar el escaneado con una velocidad sin precedentes en el sector de la odontologa digital. D700 est diseado para el complejo entorno de los laboratorios dentales y ofrece una fiabilidad sin precedentes. El escner D700 escanea todos los colores, puesto que los parmetros del lser y de la cmara se ajustan automticamente al material del objeto escaneado. El escner utiliza un sistema de movimiento de 2 cmaras y 3 ejes nico, lo que conlleva a una precisin incomparable en la adquisicin de la geometra del objeto. Las 2 cmaras con ngulo reducido permiten al escner D700 escanear de forma eficaz impresiones y restauraciones intracavitarias profundas, reas en las que si se Dimensiones mnimas (comparables con un equipo porttil), fijacin fcil e insercin rpida de objetos, precisin elevada, versatilidad y velocidad de escaneado excelente son caractersticas reconocidas del nuevo D700. utilizara una sola cmara seria ocultada por la cavidad. Adems, las 2 cmaras mejoran el nivel general de cobertura y precisin.

ESCNER D700

3SHAPE DENTAL SYSTEM

El sistema de movimiento de 3 ejes facilita el posicionamiento de los objetos, el escaneado completo de las retenciones y de las impresiones. El sistema permite inclinar, girar y trasladar el objeto para escanearlo desde todos los puntos de vista, ya que 3 es el nmero perfecto para un volume de escaneado correspondiente a un modelo dental. Ningn otro escner en el mercado ofrece indicaciones de escaneado tan amplias

y avanzadas sobre el escaneado de impresiones, postes y muones, puentes de 16 unidades, modelos antagonistas articulados, puentes modelados en cera para el fresado, restauraciones intracavitarias profundas, prottipos de modelos alineados con los modelos de preparacin, posicin y orientacin de los implantes, pilares personalizados de modelado en cera y puentes de implante para modelado en cera para el fresado.

2 cmaras y 3 ejes El escner D700 est equipado con 2 cmaras con ngulos reducidos, necesarias para escanear de forma eficaz impresiones y restauraciones intracavitarias profundas
ASPECTOS MS DESTACADOS Tiempo de escaneado (STL listo para modelar) Precisin Captura dual de imagen Sistema de movimiento Interfaz Formatos de salida Color material Indicaciones de escaneado Indicaciones de escaneado avanzadas Conformidad regulatoria Dimensiones (An x Al x P) Peso

Indicaciones inigualables

de

escaneado

avanzadas

Ejemplos de escaneados avanzados: modelo antagonista, poste y mun, puente de implante para modelado en cera y puente de 14 unidades.

Un slo mun: 25 seg. (35 seg.) Puente de 3 unidades: 100 seg. (125 seg.) Modelo completo: 60 seg. (75 seg.) < 20 micrones, adaptacin constantemente excelente en puentes de 14 unidades 2 x cmaras, 1 x lser De 3 ejes: rotacin, movimiento lineal e inclinacin Conexin USB con PC y equipo porttil STL (estndar abierto) y DCM Independiente del color del material Muones, puentes cortos, modelados en cera de una unidad, mordidas antagonistas y dobles escaneados estndar Vea la lista completa indicada arriba CE, RoHS, FCC, registrado FDA, RAEE 34 x 29 x 33 cm (14 x 11 x 13) 14 kg 7

ESCANEADO DE IMPRESIONES

3SHAPE DENTAL SYSTEM MDULO ADICIONAL

Escaneado de impresiones con D700


De la impresin al modelo digital
Con escaneados de impresiones de calidad elevada, el escner D700 representa un notable avance en el sector de la odontologa digital. La combinacin entre 3 ejes, 2 cmaras con ngulo optimizado y tecnologa de escaneado adaptable patentada por 3Shape permite al escner D700 escanear incluso preparaciones profundas de incisivos.
El escaneado directo de impresiones de silicona y alginato representa una oportunidad verdaderamente nica para optimizar los procesos y reducir los costes en los laboratorios y en las clnicas dentales de gran tamao. Ahora es posible eliminar los pasos tradicionales de creacin del modelo, largos, complicados y menos precisos, pasando instantneamente de la impresin fsica al modelo digital de alta precisin. El escaneado de impresiones reduce drsticamente el tiempo de procesamiento permitiendo empezar directamente el diseo CAD y la produccin paralela del modelo, de la cofia y de la corona. En algunos casos clnicos el modelo podra incluso no ser necesario. La capacidad de escanear de las impresiones se consigue a travs de una combinacin incomparable entre la tecnologa de escaneado adapt able patentada por 3Shape y las 2 cmaras con ngulo reducido. El escaneado adaptable detecta de forma inteligente las reas incompletas El escaneado de la impresin puede aplicarse directamente en 3Shape DentalDesigner como si fuera un sistema. escaneado de un modelo de yeso y establece nuevos estndares para la aplicacin del El modelo virtual creado guardado en formato STL se enva a las mquinas digitales para la produccin de modelos, que actualmente estn evolucionando de forma rpida, guiadas por escneres de impresiones e intra-orales. Tanto el fresado como la impresin 3D ofrecen oportunidades interesantes en trminos de costes de produccin, velocidad de creacin de los modelos y calidad. La digitalizacin inmediata de la impresin ofrece una oportunidad nica para iniciar ms rpidamente la comunicacin entre cliente y laboratorio sobre el caso en cuestin, en particular cuando el escaneado se realiza en la clnica dental. y vuelve a escanear automticamente esas reas para conseguir una cobertura completa.

Impresin fsica

Creacin de modelo virtual y CAD Escaneado digital Modelo fsico

ESCANEADO DE IMPRESIONES

3SHAPE DENTAL SYSTEM MDULO ADICIONAL

Antes del escaneado adaptable El resultado del escaneado es incompleto en las reas de preparacin, proximales y de contacto, lo que puede afectar la adaptacin y el rendimiento clnico.

Despus del escaneado adaptable Un escaneado completo y de alta precisin se obtiene despus del escaneado adaptable de las reas incompletas aplicando automticamente la combinacin excelente de 2 cmaras y 3 ejes.

Creacin avanzada de modelos virtuales El escaneado de impresiones se convierte en un modelo virtual aplicando herramientas para la articulacin, el recorte del escaneado, la creacin de la base, la seccin de las preparaciones (conservando las encas) y la interfaz del articulador.

Del modelo virtual al modelo fsico La impresin y el fresado 3D ofrecen oportunidades interesantes para la realizacin del modelo reduciendo los costes de produccin, el tiempo de creacin de los modelos y mejorando la calidad.

ASPECTOS MS DESTACADOS Tiempo de escaneado - posterior y adyacentes: 200 seg. + antagonista y alineacin: 100 seg. 2 cmaras + 3 ejes - necesarios para el escaneado eficaz de impresiones, incluidos los incisivos Escaneado adaptable - garantiza escaneados completos que ofrecen una adaptacin y resultados clnicos de alta calidad Mayor precisin - gracias a la eliminacin de los modelos de yeso con defectos de colado Reduccin de los costes de produccin de los modelos - gracias a mquinas para crear modelos y a la reduccin del nmero de los modelos fsicos Herramientas de creacin de modelos virtuales - permiten obtener modelos virtuales y fsicos de calidad elevada Tiempo de procesado mejorado - gracias a la creacin de modelo y corona/puente en paralelo

COFIAS Y ESTRUCTURAS DE PUENTE

3SHAPE DENTAL SYSTEM

Cofias y estructuras de puente


Modelado desde dentro hacia afuera productiva y flexible
La productividad es el objetivo fundamental de 3Shape Dental System. Las diferentes caractersticas del modelado y posicionamiento automtico, sern suficientes slo 2 minutos para pasar desde la creacin del pedido al diseo completo de una cofia, lista para la produccin. Esto permite a un laboratorio de gran tamao crear ms de 100 unidades al da.
Para aumentar la productividad, todos los parmetros de produccin seleccionados estn preestablecidos para el material y el equipo elegido en el momento en que se crea el pedido. Por lo tanto, el diseo de la estructura se completa con pocos clics. El nuevo kit de herramientas de escultura (Sculpt Toolkit) en DentalDesigner ofrece a los tcnicos la posibilidad de mejorar el rendimiento esttico y funcional de elementos crticos como cofias, pnticos y conectores. Los poderosos algoritmos del sistema detectan automticamente la lnea de margen. Adems, el sistema es flexible, permitiendo al usuario modificar la lnea preestablecida con herramientas de diseo integradas, como la funcin edicin la E en minscula rpida y el lpiz rojo, que simula el lpiz rojo efectivamente utilizado en los modelos en laboratorio. El sistema, por otra parte, posiciona los ele mentos del diseo de forma automtica, de manera que sea posible ajustar el diseo de la estructura a las sugerencias del sistema. Por ltimo, diferentes herramientas de modificacin de los conectores permiten crear conectores con propiedades mecnicas y estticas optimizadas.

TIEMPO TOTAL PARA LA CREACIN DE LA COFIA: 2 MINUTOS

Creacin del pedido 15 seg.

Posicionamiento del mun 15 seg.

Escaneado del mun 35 seg.

Modelacin de la cofia 55 seg.

3Shape optimiza todo el flujo de trabajo - 2 minutos son suficientes para crear una cofia estndar, pasando desde la creacin del pedido al diseo completo.

10

COFIAS Y ESTRUCTURAS DE PUENTE

3SHAPE DENTAL SYSTEM

Deteccin y modificacin del margen con el lpiz rojo Deteccin rpida y automtica de la lnea de margen con algoritmos avanzados, que simulan el lpiz rojo utilizado por los protsicos dentales. Es posible modificar la lnea de margen detectada automticamente con pocos clics o bien ajustar su posicin con facilidad.

Diseo avanzado de los conectores Control completo del perfil de la interfaz del conector, de su curvatura y de su espesor para optimizar las propiedades mecnicas y estticas.

9,1 mm2

Poderoso kit de herramientas de escultura El nuevo kit de herramientas de escultura permite un modelado en forma libre del pntico y del recubrimiento de la cofia sin precedentes. El kit incluye diferentes herramientas (esptula para cera, forma libre, forma mrfica, transformacin y automtico), que permiten tener el control completo sobre todos los aspectos crticos del proceso de diseo.

ASPECTOS MS DESTACADOS Kit de herramientas de escultura - nuevas poderosas herramientas de escultura en forma libre Posicionamiento automtico - de los elementos del diseo (cofias, conectores, pnticos) Modificacin fcil - de las sugerencias automticas Deteccin del margen con el lpiz rojo - deteccin anatmica del margen y herramientas de modificacin rpida Diseo de conectores - diseo flexible y avanzado de los conectores

11

MODELACIN ANATMICA COMPLETA

3SHAPE DENTAL SYSTEM

Modelado anatmico completo en DentalDesigner


Optimizar la productividad, la fuerza y la esttica con pocos clics
Con sus nuevas funcionalidades, DentalDesigner ofrece las herramientas ms avanzadas y eficientes para la modelacin de coronas anatmicas completas y puentes. A partir de anatomas completas, se ofrecen indicaciones exhaustivas para crear restauraciones altamente funcionales y estticas.
Para garantizar una productividad y un rendimiento clnico ptimos en la creacin de coronas y puentes, DentalDesigner ofrece indicaciones exhaustivas: Coronas anatmicas completas transformadas automticamente para adaptarse perfectamente a la situacin clnica. Por ejemplo, las coronas completas se pueden fresar en cermica de vidrio o se pueden usar como restauraciones temporales. Cofias anatmicas correctas reducidas y bandas linguales sofisticadas siguiendo la forma anatmica, adems de cofias anatmicas en la corona restante para un soporte de cermica superior. Coronas y puentes overpressed exporta un archivo para la cofia anatmica correcta y otro archivo para el modelo de cera. La cermica prensada directamente ofrece una solucin eficaz para coronas CAD/CAM completas reduciendo significativamente los costes. Las nuevas funcionalidades de modelacin automtica de DentalDesigner preposicionan las morfologas y las ajusta automticamente a los dientes antagonistas y proximales. El poderoso kit de herramientas de escultura a mano libre garantiza una libertad y una eficiencia de escultura de las coronas sin precedentes. Coronas reducidas y bandas linguales en for ma libre produccin de coronas reducidas desde la corona anatmica completa, creando cofias anatmicas y estructuras con un soporte de cermica excelente y restauraciones con una mayor resistencia.

Corona completa Cofia anatmica correcta Corona reducida y banda lingual Corona over-pressed

Indicaciones exhaustivas - con DentalDesigner, es posible modelar restauraciones anatmicas con diferentes tcnicas alternativas: cofias anatmicas, corona anatmica completa, coronas reducidas y bandas linguales a mano libre y, por ltimo, coronas y puentes over-pressed.

12

MODELACIN ANATMICA COMPLETA

3SHAPE DENTAL SYSTEM

Poderoso kit de herramientas de escultura Este nuevo kit de herramientas ofrece a los tcnicos la mxima flexibilidad de diseo con herramientas a mano libre, que incluyen esptula para cera, forma mrfica (morphing nico de la silueta), transformacin global (con muchas herramientas eficientes para cambiar fcilmente el tamao de la corona in situ) y rutinas automticas que modifican directamente la corona elegida.

Automatizacin de la corona DentalDesigner realiza automticamente una modelacin preliminar in situ de la anatoma de los dientes adaptndola de la forma mejor a los dientes antagonistas y adyacentes.

Morfologas personalizadas 3Shape reconoce la conocidad de cada diente. Los usuarios pueden escanear desde la cera las morfologas que prefieren y configurarlas para el uso directo en DentalDesigner o bien aplicar las 12 bibliotecas disponibles, que incluyen las morfologas Heraeus Premium.

ASPECTOS MS DESTACADOS Kit de herramientas de escultura - herramientas avanzadas de modelacin a mano libre Automacin de la corona - colocacin y modelacin automtica de la corona para aumentar la productividad Indicaciones exhaustivas - procedentes del diseo anatmico completo Morfologas dentales - amplio abanico de morfologas dentales disponibles Morfologas personalizadas - creacin facilitada de una biblioteca personal de morfologas dentales

13

RESTAURACIN INTRACAVITARIA, CORONAS PARCIALES Y CON REVESTIMIENTO (VENEER)

3SHAPE DENTAL SYSTEM

Restauracin intracavitaria, coronas parciales y con revestimientos (veneer)


Sencillo como disear una cofia
3Shape Dental System es totalmente compatible con el diseo de restauraciones intracavitarias, coronas parciales y veneer, incluyendo el morphing anatmico automtico. Con estas nuevas e importantes indicaciones, los laboratorios pueden aumentar la rentabilidad de su sistema CAD/CAM.
DentalDesigner transforma hasta el proyecto ms complicado en una operacin extremadamente sencilla en virtud de su procedimiento de diseo automtico e intuitivo. Los tcnicos pueden disear restauraciones intracavitarias, coronas parciales, veneer y puentes de restauracin uno a uno y de manera ms precisa de lo que hasta ahora ha sido posible con los mtodos de diseo manuales. En cada fase del proceso de diseo, DentalDesigner calcula y sugiere de manera inteligente los diseos y las selecciones ms adecuados, como el ngulo de insercin, la lnea de margen, la eliminacin de retenciones, la forma anatmica o el antagonista de contacto al diente ms cercano. Una vez que el tcnico haya seleccionado la apropiada anatoma del diente de la extensa biblioteca incorporada, el programa empieza el proceso de integracin y aproximacin automticas. Para crear la forma anatmica perfecta de la restauracin intracavitaria, de las coronas parciales o de los veneer, la forma se crea automticamente, adaptndose a la anatoma original del diente tratado, de las supercifies proximales y del antagonista. Sin embargo, toda esta automatizacin no conleva una falta de flexibilidad de los diseos. Los tcnicos, adems, pueden modificar los diseos anatmicos sugeridos con el moderno kit de herramientas de escultura.

Restauracin intracavitaria, coronas parciales y veneer Morphing automtico aproximacin anatmica


ASPECTOS MS DESTACADOS

Restauracin intracavitaria y puentes Maryland Flexibilidad nica de los diseos a mano libre gracias al kit de herramientas de escultura

Diseo anatmico - aproximacin automtica de la anatoma del diente Adapacin nica - del escaneado de las 2 cmaras y de los 3 ejes del escner D700 Modelacin a mano libre - kit de herramientas para el diseo multidireccional a mano libre y el morphing Modelacin - metodologa de diseo estructurada gua paso a paso

14

CERMICAS PRENSADAS

3SHAPE DENTAL SYSTEM

Cermicas prensadas en DentalDesigner


Mayor productividad con veneer, restauraciones intracavitarias, coronas y puentes de cermicas prensadas.
Con sus ltimas caractersticas, DentalDesigner permite la creacin de modelos de cera, con la consiguente produccin de restauraciones estticamente apreciables de porcelana prensada sobre metal o totalmente de cermica. El prensado ofrece una solucin eficiente para bajar los costes de las coronas CAD/CAM completas.
3Shape Dental System garantiza al usuario las ventajas de cermicas altamente tecnolgicas, contestando a la demanda creciente de restauraciones CAD/CAM de porcelana prensada sobre metal o totalmente de cermica. Por lo que se refiere a las estructuras con coronas y puentes over-pressed, 3Shape Dental System abastece excelentes oportunidades de diseo y permite el diseo simultneo y combinado de la subestrucutra y del modelo anatmico de cera de recubrimiento. De la fase de diseo, se preparan automticamente dos archivos para la sali da: uno para la cofia anatmicamente correcta y uno para el modelo prensado. Dichos archivos son transferidos automticamente a sus respectivos aparatos de produccin. Puente overpress en DentalDesigner El diseo simultneo de la subestructura y del modelo anatmico de cera permite una salida split-file.

PRESENTACIN DE LAS CERMICAS PRENSADAS

Diseo CAD

Resultado cera

Cermica prensada

Resultado clnico final

ASPECTOS MS DESTACADOS Reduccin de los costes - agiliza el proceso, disminuye el trabajo necesario y evita la fusin manual Simplificacin del proceso - parte del trabajo puede ser llevada a cabo por tcnicos menos especializados Split-files - flexibilidad en la divisin de los archivos por material de produccin y aparato

15

ABUTMENTDESIGNER

3SHAPE DENTAL SYSTEM MDULO ADICIONAL

AbutmentDesigner
Pilares, puentes de implante y barras personalizadas
La nueva generacin de AbutmentDesigner de 3Shape ofrece una extensa nueva funcionalidad para una personalizacin ms rpida y de mejor calidad del diseo de los pilares, del escaneado de los pilares y de los puentes de implante modelados en cera para el fresado y el diseo integrado de los pilares, de las cofias/ estructuras y de las coronas. Para terminar, el nmero de sistemas de implantes soportados est aumentando rpidamente.
Los implantes son considerados una de las reas de ms rpido crecimiento en el sector odontolgico y siguen teniendo una alta rentabilidad. La ltima generacin de AbutmentDesigner permite a los laboratorios aprovechar de estas oportunidades. Crear pilares personalizados, puentes de implante y barras con AbutmentDesigner no slo aumenta la productividad, ya que elimina el tiempo dedicado a la fase de creacin con la cera y de modelacin, sino que aumenta la precisin y los resultados desde el punto de vista esttico, in crementando la rentabilidad y la satisfaccin del dentista. De momento AbutmentDesigner es compatible con un amplio abanico de sistemas de im Diseo de pilares paramtricos Pilares personalizados ms rpidos y de mejor calidad en virtud de un nuevo diseo paramtrico que permite la formacin facilitada de un perfil de emergencia y de la forma anatmica soportada por mapas de la distancia en tiempo real y secciones transversales en 2D. Patente en curso de registro. Los materiales ofrecidos dependen del proveedor seleccionado, sin embargo AbutmentDesigner puede disear uno por uno pilares, puentes y barras o aplicar pilares CAD/CAM anteriormente producidos que se pueden cementar juntos con una pieza modelada y personalizada. plante diferentes que cubren la mayor parte de los actores del sector. Las bibliotecas del sistema de implante usadas en AbutmentDesigner son ofrecidas por diferentes proveedores, incluidos productores de implantes originales y productores terceros. Se ruega que se ponga en contacto con su proveedor para obtener la lista puesta al da de los proveedores y de los sistemas compatibles.

16

ABUTMENTDESIGNER

3SHAPE DENTAL SYSTEM MDULO ADICIONAL

Diseo integrado Mejora la productividad y el tiempo de preparacin gracias al diseo simultneo de pilares, cofias/estructuras y coronas personalizadas.

Escaneado del modelo en cera Escaneado de los pilares y de los puentes de implante de cera para el fresado. El escaneado puede ser modificado anteriormente (p.ej: Reduccin general o uso del kit de herramientas de escultura).

Puente de implante y barras Crea puentes de implante y barras con una interfaz directa con los implantes y ahorra los costes de los pilares.

ASPECTOS MS DESTACADOS Pilares personalizados ms rpidos y de mejor calidad - con el nuevo diseo paramtrico de 3Shape Diseo integrado - de pilares, cofias/estructuras y coronas personalizados Escaneado de los modelos en cera - escaneado de los pilares y de los puentes de implante de cera para el fresado Rentabilidad - aumento de la rentabilidad y de la satisfaccin del dentista Barras y puente de implante - diseo de puentes de implante y barras

17

INDICACIONES ADICIONALES

3SHAPE DENTAL SYSTEM

Indicaciones adicionales
Software intuitivo que satisface los deseos del usuario
3Shape Dental System ofrece un amplio abanico de indicaciones y caracteristicas adicionales que transforman 3Shape en el sistema dental CAD/CAM ms avanzado y verstil hasta ahora a disposicin.
Escaneados importados de escneres intraorales Los escneres intra-orales llegarn a ser en el futuro un componente fundamental de la odontologa. De momento, ya es posible importar un proyecto escaneado de escneres intra-orales abiertos, como iTero de Cadent, y trabajar directamente sobre ello.
Concesin de: Cadent, NJ

Ejemplos de aparatos de produccin compatibles. Post y core con el escaneado de las impresiones Las capacidades de escaneado de impresiones del escner D700 permiten el escaneado de post y core, algo imposible con los escneres gypsum tradicionales, debido al core estrecho. Para completar el trabajo de restauracin es posible aplicar directamente todas las funcionalidades avanzadas 3Shape al escaneado inicial de la restauracin inConcesin de: Henry Schein, France

tracavitaria. Patente en curso de registro. La ms amplia integracin de la produccin 3Shape ofrece la ms amplia integracin de aparatos de produccin entre los disponible para el sistema CAD/CAM, garantizando a sus clientes acceso a las ltimas y ms competitivas tec nologas. En distintas configuraciones, 3Shape Dental System integra ms de 20 mquinas diferentes, incluyendo mquinas de fresado de 3-5 ejes, impresoras de cera, mquinas de sinterizacin lser y para la realizacin de modelos

Escaneado incial de una restauracin intracavitaria.

Corona completa diseada con un escaneado iTero.

digitales. Para obtener unas prestaciones ideales, la interfaz explota formatos de salida personalizados y no slo STL.

18

INDICACIONES ADICIONALES

3SHAPE DENTAL SYSTEM

Fresado de puentes modelados en cera Permite un fresado muy preciso de diseos en cera complejos y avanzados gracias a un escaneado del diseo original del modelado en cera. El escaneado puede ser modificado anteriormente (p.ej: Reduccin general o uso del kit de herramientas de escultura para optimizar la inversin en CAD/ CAM).

Escaneado de un puente modelado en cera. Combinacin de todos los modelos CAD en una sesin La flexibilidad de DentalDesigner permite al usuario disear todas las rotaciones en la misma sesin de modelacin, mejorando por lo tanto la eficiencia y el resultado clnico. Por ejemplo, es posible disear un puente estndar, coronas anatmicas completas y un puente de implante en la misma sesin de modelacin. Diseo combinado. Coronas telescpicas Permite la creacin de coronas telescpicas primarias modeladas una a una segn formas geomtricas predefinidas, el ngulo definido por el usuario y el ngulo de insercin comn.

Concesin de: Rbeling + Klar, Berln

Corona telescpica. Escaneado de prototipos de modelos y de modelados en cera diagnsticos Los prototipos de modelos y los modelados en cera diagnsticos contiene informacin extremadamente til para la modelacin de coronas anatmicas completas y para trabajos de restauracin en general. Ahora es posible escanear el prototipo de modelo y el modelado en cera diagnstico y alinearlos con el normal escaneado de preparacin, visualizndolos durante la fase de Alineacin de los prototipos con el escaneado de preparacin. diseo.

19

DENTALMANAGER INBOX

3SHAPE DENTAL SYSTEM MDULO ADICIONAL

DentalManager Inbox

Un servicio mejorado con costes de administracin reducidos


Con DentalManager Inbox, 3Shape agiliza la comunicacin y ordena el flujo de pedidos entre laboratorios protsicos y productores, garantizando al proceso un excelente eficiencia y productividad.
DentalManager Inbox es la solucin de 3Shape para la admnistracin remota de los pedidos. DentalManager Inbox se integra completamente en 3Shape Dental System y, por lo tanto, permite la transmisin de pedidos completos en redes con el mximo nivel de seguridad. Ibox est capacitado para administrar varios cenEl sistema de administracin de los pedidos se compone de una interfaz muy fcil de usar, en virtud del cual los usuarios, con un sencillo clic, podrn transferir sin problemas los pedidos del estudio odontolgico al laboratorio y del laboratio al productor. Los usuarios, adems, pueden monitorear la condicin de sus pedidos en tiempo real y tenares de laboratorios conectados con un nico productor y optimiza la administracin de los pedidos. Para concluir, DentalManager Inbox es una parte esencial del sistema de administracin de pedidos completamente integrado de DentalManager cuyo objetivo es garantizar transparen cia durante todo el proceso de produccin. los productores comunicar de manera eficaz con todos sus clientes. Finalmente, DentalManager Inbox crea automticamente posibles datos de envo y entrega segn el material pedido y el proceso de produccin previsto.

DentalManager Inbox

DentalManager CAMbridge

Produccin completamente automtica - con DentalManager Inbox y CAMbridge.

ASPECTOS MS DESTACADOS Fcil instalacin de red - el nico requisito es un servidor FTP funcional Intuitivo - tranferencia manual de los pedidos con un nico botn o configurable automticamente Trazabilidad del pedido - los clientes pueden saber donde estn sus pedidos, su nivel de produccin y los progresos en tiempo real Escalabilidad - flexible para empresas de cualquier tamao

20

DENTALMANAGER CAMbridge

3SHAPE DENTAL SYSTEM MDULO ADICIONAL

DentalManager CAMbridge
Ms competitividad gracias a la produccin automatizada
DentalManager CAMbridge permite una produccin completamente automatizada gracias a la preparacin automtica del diseo completado (por lo tanto: colocacin automtica de bebederos, gotas y posicionamiento ideal en el espacio para el fresado).
Cuando los pedidos estn listos para la produccin, los diseos completados son preparados automticamente en funcin del material seleccionado y de los correspondientes aparatos de produccin. Los pedidos pueden originarse de la un modelado interno o ser recibidos de laboratorios terceros. Cuando Inbox y CAMbridge se combinan, es po sible crear centros de produccin muy com petitivos, donde los pedidos se envan del laboraLa interfaz intuitiva, combinada con el ms alto nivel de automacin posible, facilita el proceso productivo para los operadores no tcnicos. El posicionamiento ideal no slo reduce la mano de obra a y las capacidades necessaria, sino que me jora el uso del material y aumenta la capaci dad productiva. torio y pasan a los aparatos de produccin sin que sea necesaria ninguna interaccin humana.

Ordenacin automtica Es posible configurar DentalManager CAMbridge para que ordene automticamente los proyectos completados en funcin de distintos parmetros especficos, como material/equipos de produccin y altura. Por ejemplo, un centro de produccin que pueda contar con una fresadora para xido de circonio y una impresora de cera podr crear archivos por tres distintas alturas de xidio de circonio para el fresado y otro archivo para la cera para la impresin. Impresoras de cera y mquinas para la real izacin de modelos Por lo que se refiere a las mquinas de prototipado rpido rpida, como las impresoras de cera y las mquinas para la realizacin de modelos, el software puede ejecutar automticamente todas las fases necesarias para la preparacin, incluso el posicionamiento ideal, la orientacin y la generacin de soporte. En la mayora de los casos, adems, el software est capacitado para transferir archivos y comunicar con la mquina con sencillez. Preparacin automtica para impresoras de cera. Ordenacin automtica por material y altura.

21

DENTALMANAGER CAMbridge

3SHAPE DENTAL SYSTEM MDULO ADICIONAL

Sinterizacin lser Adems, est a disposicin del usuario una preparacin totalmente automatizada del diseo completo para mquinas de sinterizacin lser, incluyendo el posicionamiento ideal, una generacin de soporte nica y tag ID para una fcil identificacin. Aunque la estructura de soporte nica suprima la deformacin durante el proceso de sinterizacin, es siempre fcil y posible removerla.

Preparacin automtica para sinterizacin lser. Mquinas de fresado En lo que se refiere a las mquinas de fresado, el diseo completado se puede posicionar automticamente y de manera ideal en el espacio para maximizar el uso del material. Otras funciones comprenden el posicionamiento automticos de bebederos y gotas, cuando sea necesario. Adems, el mdulo contiene un sistema de gestin de los espacios vacos que permite identificar y volver a usar los espacios parcialmente fresados de trabajos terminados precedentes. Es posible seguir la generacin de rutas de fresado con el software CAM de terceras partes o de 3Shape. Posicionamiento automtico de 51 unidades en espacios de 98mm.

El software CAM de 3Shape Como alternativa a las soluciones CAM de terceras partes, 3Shape ofrece un software CAM incorporado optimizado para el fresado de los trabajos odontolgicos. El software CAM ofrece estrategias de fresado muy competitivas para mquinas de 3.5 ejes. Adems, el software puede transferir sin dificultades archivos y mandos a la mquina. Est incluida tambin la simulacin de fresado dinmica. Estrategia de fresado CAM de 3Shape.
ASPECTOS MS DESTACADOS Preparacin automtica - del diseo completado para minimizar la interaccin humana y los costes Posicionamiento ideal - para maximizar el uso del material y aumentar la capacidad productiva Nuevos soportes para la impresin - para resultados ms precisos y una fcil eliminacin Administracin de los espacios - para identificar y volver a usar los espacios parcialmente fresados Software CAM de 3Shape o de partes terceras - para alcanzar un rendimiento de fresado ideal

22

ORTHODONTICS

3SHAPE DENTAL SYSTEM MDULO ADICIONAL

3Shape Orthodontics Upgrade


Explore las capacidades reales de su sistema
Las prestaciones superiores de 3Shape Dental System se pueden adaptar fcilmente a aplicaciones ortodnticas y permitirn a su laboratorio de ofrecer a los ortodncistas escaneados y servicios de archivo, adems de instrumentos avanzados para mejorar el diagnstico, la planificacin del tratamiento y la comunicacin.
Orthodontics Upgrade para Dental System Las ventajas de Orthodontics Upgrade comprenden: archivo y administracin agilizados de los casos de los pacientes, mejor diagnstico y evaluacin ms detallada de la eficacia del tratamiento con instrumentos de anlisis de 2D y 3D nicos, planificacin del tratamiento avanzada con diseo virtual, reduccin del periodo del tratamiento y del tiempo dedicado a a las sesiones ortodnticas y mejor comunicacin entre ortodoncista, paciente y laboratorio.

comprende una aplicacin dedicada para un escaneado rpido y detallado de modelos de estudio en el escner D700. Comprende adems una sujecin de escner para un posicionamiento exacto de los modelos en oclusin y una licencia de OrthoAnalyzer, la aplicacin nica de 3Shape para una planificacin y un anlisis avanzados del tratamiento ortodntico.

Configuracin virtual de OrthoAnalyzer Vista de la arcada maxilar del paciente antes (izquierda) y despus de los movimientos simulados de los dientes (derecha).

Tratamiento preventivo Escaneado de la oclusin original con segmentacin automtica del diente.

ASPECTOS MS DESTACADOS Calidad superior y fiable - de los modelos 3D (<20 micrones) en oclusin original Reduccin del tiempo de escaneado - 2 min. (post-elaboracin incluida) por cada modelo con alta resolucin Creacin de base virtual - en los modelos escaneados para ahorrar tiempo y garantizar coerencia Herramientas de anlisis avanzada de 2D y 3D - medicin ngulo y distancia, facilida de notificacin Anlisis predefinidos - anchura diente, arcada ideal, espacio, ecc. y anlisis definidas por el usuario Configuracin virtual del tratamiento - con segmentacin automtica del diente

23

March 2009

Informacin acerca de 3Shape A/S


3Shape A/S es una empresa danesa especializada en el desarrollo y en la distrubucin de escner de 3D y soluciones software CAD/CAM. Dichos productos se usan para la creacin, el procesado, el anlisis y la administracin de datos de 3D de alta calidad. La introduccin de las soluciones de 3Shape ofrece apreciables ventajas por lo que se refiere a calidad, productividad y creatividad de complejos procesos de produccin, cuando el manejo de objetos fsicos es particularmente crtico. Con ms de 50 desarrolladores totalmente dedicados a las soluciones dentales, 3Shape tiene un poder de desarrollo e innovacin inigualable, haciendo realidad la perspectiva de un laboratorio completamente digital. Cada da, en ms de 50 pases, nuestros clientes produces miles de restauraciones dentales usando los escneres de 3D de 3Shape, el software de modelacin CAD y nuestros sistemas de administracin de la produccin. 3Shape es una empresa privada danesa con su sede central en Copenhagen y grupos de desarollo en Dinamarca y Ucrania. A principios de 2009 3Shape abri oficinas de venta y soporte en New Jersey (Estados Unidos) y Shanghai (China). Para ms informacin acerca de 3Shape/AS y de Dental System, le aconsejamos que visite el sitio Internet: www.3Shape.com.

3Shape A/S Holmens Kanal 7 DK-1060 Copenhagen K Phone: +45 70 27 26 20

3Shape, Inc. 571 Central Ave., Suite 109 New Providence, New Jersey 07974 Phone: +1 908 219 46 41

3Shape, Asia Room 1205, No.738 Shangcheng Road 200120 Shanghai Phone: +86 138 183 38960

Potrebbero piacerti anche