Sei sulla pagina 1di 4

Liceo Andrs Bello A 94. Dep. Educacin Fsica y Deportes. Prof. Ren Sazo L.

Gua Mini-Hockey EXAMEN 7 NOMBRE: _________________________________________ Objetivo: Identificar los integrantes del equipo. Reconocer patrones y funciones de cada integrante. Distinguir las distintas capacidades fsicas en el juego. Sealar los contenidos correctos. Habilidades: Identifica, reconoce, distingue, Interpretar y sealar. Integrantes de un Equipo: 1 Arquero. 2 Aleros. 1 Atacante. 1 Defensa.

Jugadores de Campo

*Como mnimo pueden haber 2 jugadores en cancha: 1 Arquero y 1 jugador. Inicio del Juego: Para dar comienzo al juego se debe iniciar desde el centro de la cancha al igual que despus de cada gol anotado. Tiempo de partido: 2 tiempos de 15 minutos. 10 minutos de descanso en el intermedio. Total: 40 minutos. Empate: Si existe empate se jugaran Dos tiempos de 5 minutos cada uno, sin tiempo intermedio. Tiro libre: Se aplica cuando un jugador: Juega sucio, con cargas violentas y peligrosas. Cuando la pelota sale del campo de juego. Si existe un rebote entre 2 stick y sale del campo de juego. Tarjetas. Amarilla: Actitudes antideportivas, No respetar las distancias del jugador en los lanzamientos indirectos, directos y penalti. Obstruccin en forma intencionada Agarrar al adversario por una parte del cuerpo. Azul: Suspensin por 2 o 5 minutos. Actitudes antideportivas 1

Empujar al adversario. Golpear con el stick cualquier parte del cuerpo del adversario Roja: Expulsin Peleas, puetazos, puntapi o cualquier tipo de agresin Los jugadores no pueden levantar el stick mas arriba de la rodilla al momento de lanzar la pelota en una jugada o tiro gol. Tiro libre indirecto: Es ejecutado moviendo la pelota con un solo toque. Los jugadores del equipo infractor debern colocarse a tres metros de distancia. No se puede tirar al arco directamente para hacer gol Tiro libre directo: Se aplica cuando un jugador: Juega sucio, con cargas violentas y peligrosas, se puede mostrar tarjeta azul. Se puede rematar directamente al arco para hacer un gol. Excepto el jugador ejecutante y el portero, los otros jugadores debern estar colocados a una distancia de ocho metros. Penalti: Se sanciona cuando un jugador es atacado dentro del rea del arquero. El penalti ser ejecutado en la lnea de marcacin del rea de portera del equipo infractor pudiendo la pelota jugarse en todas las circunstancias. El Arquero: El arquero puede salir de su rea, pero si comete falta ser sancionado como otro jugador de campo. El arquero puede arrodillarse, sentarse, andar a rastras, tumbarse, deteniendo la pelota con cualquier parte de su cuerpo en su rea de juego. No est permitido, eso s, retener la pelota con la mano. Gol!!! Un gol es valido solo si tocan con el stick la pelota dos jugadores en una jugada. Stick o chueca. Mide 115 cm. como mximo y 90 cm. como mnimo.

GUIA DE MINI-HOCKEY Trminos pareados: Une con una lnea el nmero que corresponde a la cantidad segn la posicin dentro de la cancha. 1 atacantes 2 arquero 1 defensa 1 aleros Completa la frase: 1. al inicio del partido se debe iniciar desde el .. de la cancha al igual que despus de cada.anotado. 2. Un partido se divide entiempos de . minutos y se descansa en el intermedio, completando un total de minutos. 3. si existe empate se deben jugartiempos de .minutos cada uno sin descanso. 4. El tiro libre se aplica cuando un jugador., ..y . 5. Si existe un rebote de la pelota entre dos stick y sale del campo de juego se cobra Alternativas, marque las correctas: 1. Las tarjetas amarillas se muestran cuando: a) actitudes antideportivas. b) no respetar la distancia. c) obstruccin en forma intencionada. d) agarrar al adversario. e) hablar a un compaero de equipo. 2. la tarjeta azul te deja fuera del juego de 2 a 5 minutos y se muestra cuando: a) Actitudes antideportivas. b) Empujar al adversario. c) Golpear con el stick cualquier parte del cuerpo. d) Celebrar un gol. e) Tomar agua en el descanso. 3. La tarjeta roja se muestra para la expulsin cuando: a) Hay una pelea entre dos o ms jugadores. b) Dar un puntapi. c) Provocar cualquier tipo de agresin. d) Mirar a un compaero. e) pegarle a la pelota con el stick.

Conteste si es Verdadero V o Falso F ..el tiro libre indirecto es ejecutado en 5 movimientos. ..En el tiro libre indirecto lo jugadores deben estar a 3 metros de distancia. ..En el tiro libre indirecto se pude tirar al arco directamente. ..El tiro libre directo se aplica cuando un jugador realiza cargas violentas y peligrosas. ..No se puede rematar al arco directamente en un tiro libre directo. ..En un tiro libre directo los jugadores deben estar muy cerca del ejecutante. ..El penalti se cobra cuando un jugador es atacado dentro del rea del arquero. Caractersticas de un arquero de Hockey. SI o No: ..El arquero puede salir de su rea. ..Al salir y cometer infraccin ser sancionado como un arquero. ..Puede arrodillarse, sentarse, tumbarse, detener la pelota con cualquier parte del cuerpo. ..Esta permitido retener la pelota con la mano. ..El gol es valido si la pelota la tocan dos jugadores antes de anotar. ..Las medidas del stick son de 115 cm. Como mximo y 90 cm. Como mnimo. Sopa de letras: Encuentra todos los trminos que utilizamos en Hockey: s A R Q U E R O S K f t P A a F A X g I P F T G Z E L x r r O J A p e e o T T C P e F R Z m l T h a R N P O c a i j o N R A G F D m b Z C T R L A A e a r k k e T T R R F r E W E Q Q I A B E i D F Y S T I C K N l E M P A T E r s l Y F G M G L C B a A Z U L w O V U T S O M L F R L O P Q r

Potrebbero piacerti anche