Sei sulla pagina 1di 15

Leccin, Sbado 19 de Febrero del 2011

Le segua a la cabeza de oro de la gran imagen, el pecho y los brazos que en este caso eran de plata. Esta nueva parte de la imagen estaba representando a un nuevo reino: Medo-Persia.
Daniel 2:32, p. inter., 39, 1ra. parte; Uriah Smith, Profecas Daniel, p. 36

Isaas: He aqu que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparn de la plata, ni codiciarn oro. Con arco tirarn a los nios, y no tendrn misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonar a los hijos. Jeremas: Limpiad las saetas, embrazad los escudos; ha despertado Jehov el espritu de los reyes de Media; porque contra Babilonia es su pensamiento para destruirla; porque venganza es de Jehov, y venganza de su templo.

Isaas 13:17, 18; Jeremas 51:11; La Educacin, pg. 177

Dice de Ciro: ES MI PASTOR, y cumplir todo lo que yo quiero, al decir a Jerusaln: Sers edificada; y al templo: Sers fundado. As dice Jehov a su UNGIDO, a Ciro, al cual tom yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de l y desatar lomos de reyes; para abrir delante de l puertas, y las puertas no se cerrarn. Ms de un siglo antes del nacimiento de Ciro, la Inspiracin lo haba mencionado .

Isaas 44:28; 45:1; Profetas y Reyes, pg. 405

Esta orden fue dada el ao 736 a. C. Ciro, resolvi cumplir la misin que Dios le haba asignado. Dejara ir libres a los cautivos judos y les ayudara a restaurar el templo de Jehov. Y cuando sean cumplidos los 70 aos, castigar al rey de Babilonia y a aquella nacin por su maldad, ha dicho Jehov NO, TAN SLO UN RESIDUO hizo caso, en comparacin con los centenares de miles que estaban dispersos en las provincias de MedoPersia. La gran mayora de los israelitas haban preferido quedar en la tierra de su destierro.

Jeremas 25:12; Esdras 1:1-4; 2:1, 64; Profetas y Reyes, pg. 440

Los SAMARITANOS (los enemigos de Jud y de Benjamn), vinieron a Zorobabel y a los jefes de casas paternas, y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque como vosotros buscamos a vuestro Dios, y a l ofrecemos sacrificios. Este ofrecimiento NO fue aceptado NO NOS CONVIENE EDIFICAR CON VOSOTROS CASA A NUESTRO DIOS, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehov Dios de Israel, como nos mand el rey Ciro, rey de Persia.

Esdras 4:1-3; Profetas y Reyes, p. 416, 417

Por que: Pueblo Santo a Jehov tu Dios, y Jehov te ha escogido para que le seas un pueblo nico de entre todos los pueblos que estn sobre la tierra. Se habra abierto la puerta a la idolatra, nunca podemos correr el riesgo de sacrificar los principios alindonos con los que no le temen.... Intimid al pueblo de Jud, y lo atemoriz para que no edificara. Sobornaron adems contra ellos a los consejeros para frustrar sus propsitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Daro rey de Persia.

Deuteronomio 14:2; Esdras 4:4, 5; Profetas y Reyes, pgs. 416, 417

Estas cosas les acontecieron como ejemplo, hasta los fines de los siglos. NO OS UNIS EN YUGO DESIGUAL CON LOS INCRDULOS; PORQUE QU COMPAERISMO TIENE LA JUSTICIA CON LA INJUSTICIA? Y QU COMUNIN LA LUZ CON LAS TINIEBLAS? no se refiere solamente al matrimonio de los cristianos con los irreligiosos, sino a cualquier clase de asociacin en la que las partes estn en ntima vinculacin. No son los enemigos abiertos y confesados de la causa de Dios los que son ms de temer sino los que se presentan con palabras agradables, y aparentan procurar una alianza amistosa con los hijos de Dios.

1 Cor. 10:11; 2 Cor. 6:14; Patriarcas y Profetas, pgs. 418, 419

Potrebbero piacerti anche