Sei sulla pagina 1di 7

Planeamiento Estratgico de Sistemas de Informacin 2011-1

Ao del Centenario de Machu Picchu para el Mundo

EAP: FACULTAD: CURSO: DOCENTE:

INGENIERA DE SISTEMAS E INFORMTICA INGENIERA PLANEAMIENTO ESTRATGICO Ing. MIRKO CAMILO SANCHEZ AGUILAR

misin, visin anlisis foda, objetivos estratgicos de la e.a.p: ingeniera de sistemas - udh

Planeamiento Estratgico de Sistemas de Informacin 2011-1


El presente trabajo realizado por los alumnos del curso de Planeamiento estratgico de Sistemas de Informacin del ciclo X, est basado en la carrera profesional de ingeniera de sistemas e informtica de la Universidad de Hunuco. Presentamos los siguientes puntos: Misin. Visin. Anlisis Interno: Fortalezas y Debilidades. Anlisis Externo: Oportunidades y Amenazas. Objetivos Estratgicos.

Antes de empezar a describir cada punto, hemos considerado describir a la Universidad de Hunuco, a la misma carrera de ingeniera de sistemas, el perfil profesional y el campo laboral. De la Universidad de Hunuco: La Universidad de Hunuco, es una Institucin de Estudios Superiores creada por Ley N 25049 del 19 de junio de 1989, y denominada como tal por Ley N 26886, regida adems por la Ley Universitaria N 23733; es persona jurdica de derecho privado, sin fines de lucro, fundada por la Asociacin Promotora Hunuco. Desde el 24 de julio de 2001 la Universidad de Hunuco; Tiene como domicilio legal el Jr. Hermilio Valdizn N 871 del distrito de Hunuco, provincia y departamento del mismo nombre.

El escudo de la Universidad tiene la forma de un cono invertido, en la parte central un len rampante, en la parte superior de la base del cono, encerrada entre lneas, la frase en latn QUAERENS VERITATEM ; finalmente en la parte inferior, por fuera del vrtice del cono, la palabra HUNUCO Misin: Crear conocimientos cientficos, tecnolgicos, humansticos y formar profesionales de alta calidad para el desarrollo regional y nacional" Visin: Formando Lderes para el Desarrollo Nacional" La carrera de Ingeniera de Sistemas e Informtica forma profesionales con capacidades y competencias para gestionar y optimizar procesos, operaciones y

Planeamiento Estratgico de Sistemas de Informacin 2011-1


procedimientos, que permitan un manejo eficiente de materiales, informacin y capital, en concordancia con una adecuada direccin de personas. Adems, las organizaciones requieren personas que sean capaces de desarrollar y aplicar herramientas que mejoren la toma de decisiones, de impulsar la creatividad, innovacin y el emprendimiento, as como de desarrollar e implementar proyectos de gestin de la informacin. La combinacin de las ingenieras de Sistemas e informtica, ofrece una mayor versatilidad y acceso a campos de actividad en distintos sectores de la industria manufacturera y de servicios. Campo Laboral: El estudiante de Ingeniera deber tener: Gusto por las Ciencias Naturales y la Ingeniera. Disciplina y dedicacin al estudio. Capacidad para percibir problemas e iniciativas para solucionarlos. Aptitudes para el aprendizaje de Ciencias Bsicas: Fsica, Qumica y Matemtica. Actitud hacia la investigacin. Preocupacin por los problemas sociales del pas y por la proteccin del medio ambiente. El ingeniero de sistemas puede desempearse en actividades operativas, administrativas y directivas en empresas industriales, comerciales y de servicios. Estas actividades son: Gerenciar proyectos. Dirigir personas. Desarrollar e implementar software. Gestionar la calidad. Gestionar el movimiento de materiales de la empresa, desde el abastecimiento hasta la distribucin. Gestionar la produccin y las operaciones.

No es ingeniera industrial

Planeamiento Estratgico de Sistemas de Informacin 2011-1

Visin: Ser la escuela Acadmico Profesional a nivel nacional con mejores egresados en Ingeniera de sistemas y trabajando a la vanguardia de la tecnologa con tica profesional. Cmo formular la misin? 1. Cul es el negocio? Venden conocimientos 2. Cul es la razn de ser de la organizacin? Alumnos 3. Cules son los elementos que tipifican la institucin? Conocimientos Sistmicos, Tecnolgicos, Laboratorios de cmputo e infraestructura. 4. Quines son los clientes? Alumnos de la E.A.P.: Ingeniera de sistemas e informtica Alumnos egresados del colegio con vocacin de ingeniera. 5. Cules son los productos o servicios presentes y futuros? Titulacin de Grado y Post grado. Carrera Profesional. 6. Cules son los mercados presentes y futuros? A nivel nacional y para personas con economa de nivel B (clase media) y C(clase media baja). 7. Cmo llegamos a los clientes? Medios publicitarios. Brindando informacin sobre la carrera. Diferentes modalidades de ingreso. 8. Cules son los objetivos? Mayor presupuesto para mejorar la infraestructura y nivel de educacin. 9. Cules son los principios organizacionales? tico Creatividad Liderazgo Efectividad Trabajo en equipo

o o o o o

Planeamiento Estratgico de Sistemas de Informacin 2011-1


10. Qu compromisos tiene la organizacin con los grupos de referencia? Crear buenos profesionales para ayudar al desarrollo de la regin. 11. Sealar las responsabilidades que tiene la organizacin ante el gobierno, usuarios, trabajadores, medio ambiente, grupo de presin, etc. Crear profesionales con valores ticos y morales Misin: Brindar conocimientos para formar profesionales sistmicos y tecnolgicos de alto nivel.

MATRIZ FODA

Planeamiento Estratgico de Sistemas de Informacin 2011-1


Anlisis Interno: Fortalezas: Buena Infraestructura a nivel regional. Contar con sedes a nivel regional. Relativamente cerca de la ciudad de Hunuco. Certmenes acadmicos nacionales. Buenas relaciones entre alumnos y docentes. Cumplimiento del calendario acadmico. Bajas pensiones del mercado a nivel nacional. Debilidades: No existen convenios Pocos aos de experiencia a nivel nacional. Falta de laboratorios propios. Hay un Mnimo incentivo para los alumnos que se esfuerzan en los estudios. Los trabajos encargados dentro de los cursos NO son prcticos o de la aplicacin en la realidad organizacional. La gestin de trmites en la escuela no es automatizada. No existen cursos de extensin universitaria orientados a la carrera. Mnima actualizacin del contenido temtico en algunos cursos de la carrera. Los docentes no emplean metodologas de enseanza que tenga una buena acogida y genere motivacin en los estudiantes. Existen pocas horas que se dedica al docente para la produccin bibliogrfica e investigacin. La biblioteca no cuenta con libros actualizados con respecto a la carrera. Anlisis Externo Oportunidades: Amplio mercado de clientes. Amplia rama de especialidades al terminar la carrera. Existencia de tecnologas nuevas en el mundo y en el Per. Abaratamiento de tecnologa informtica. Empresas que ofrecen oportunidades para realizar prcticas pre-profesionales. Existencia de un marco de acreditacin. Demanda insatisfecha a nivel regional y de ingenieros de sistemas e informtica para la modernizacin tecnolgica de las empresas. Amenazas: Creacin de la escuela de ingeniera de sistemas en otras universidades. Ofrecimiento de conocimientos innovadores en otras instituciones educativas de nivel superior y universidades. La pensin mnima del trabajador, aumenten. Rebalse de la laguna de mancapozo Depreciacin de los equipos tecnolgicos. Que otras universidades dentro de la regin ofrezcan doctorados o especializaciones en ingeniera de sistemas e informtica. FO

Planeamiento Estratgico de Sistemas de Informacin 2011-1


Crear alianzas estratgicas para el beneficio del alumno, docente y empresas. Implementar un proceso de mejoramiento de la calidad de enseanza. Aprovechar el amplio mercado de clientes para implementar cedes a nivel nacional. Usar la solvencia econmica para poder hacer intercambios culturales. Enseanza de Software libres. FA Realizacin de capacitacin a los docentes. Ofrecer paquetes de Software libres al alcance de los alumnos. Crear centros de desarrollo con convenios. Implementar un servicio de movilidad universitaria. Desarrollar proyectos para el monitoreo de la laguna de mancapozo. DO Generar proyectos en beneficio del conocimiento del alumno y de la sociedad en forma gratuita. Reestructurar la malla curricular de acorde a los requerimientos del mercado. Separa la enseanza de los cursos en un 70% prctico y 30% terico. Aprovechar las nuevas tecnologas para crear laboratorios propios y especializados. Enseanza con metodologas aplicadas para alumnos DA Aumentar y mejorar incentivos a nuestros primeros puestos. Realizar selecciones exhaustivas mediante un proceso de preseleccin a los docentes. Implementar un plan de marketing para captar ms alumnos. Aprovechar recursos tecnolgicos. Crear cursos de extensin universitaria solo con asistencia a evaluaciones.

Potrebbero piacerti anche