Sei sulla pagina 1di 4

ALUMNO: RAFAEL RUIZ RODRIGUEZ MASTER EN DIRECCION Y PLANIFICACION DEL TURISMO ACTIVIDAD: RESUMEN CASO 36 LIBRO : ETOURISM CASE

STUDIES DE ROMAN EGGER AND DIMITRIOS BUHALIS, EDITORIAL ELSEVIER. TEMA PRINCIPAL: ASISTENTE DE TURISMO DIGITAL. LA SOLUCION DE LA GESTION DE SOLICITUDES PARA LOS DESTINOS.

De manera introductoria, el caso se centra en la problemtica que existe en los destinos a la hora de realizar reservas online por parte de los turistas. Ya que no hay un control central sobre el tiempo para ofrecer y la calidad de la oferta. Analiza los diferentes canales por lo que un establecimiento hotelero reciben las reservas en lnea: va email o la web del hotel. Las recibidas por el destino se colocan en una lista de fax o se envan directamente al hotel. Esto provoca que muchas veces el cliente reciba ninguna o demasiadas ofertas y no hay ningn trato personalizado. Por lo que los destinos no tienen influencia ni se involucran ms en el proceso, una vez que han enviado las solicitudes a los hoteles. El Asistente de Turismo Digital, conocido con las siglas DTA, soluciona estos problemas a travs de un sistema de solicitudes centralizadas que permite al cliente, el destino y los hoteles tener un resumen del proceso integral de la solicitud. A la interaccin de una parte con la otra a travs de todo el proceso. El DTA es una aplicacin software desarrollada para los destinos y los mercados especializados. Debido a que los destinos son muy diferentes de acuerdo a su tamao, la complejidad de su producto , sus partes interesadas ,etc. Este software se adapta a todos esos requerimientos, diseando modulos para cada asistente. Cada modulo puede trabajar independientemente o en combinacin con otros. Se dividen en los siguientes: GESTION DE LA SOLICITUD Este sera el modulo central del Asistente de Turismo Digital y ayuda a los destinos a manejar sus solicitudes. Da igual como llegue la solicitud, todas se canalizan en el sistema. El cliente define sus requisitos facilitando informacin sobre sus vacaciones y elige cuantas ofertas quiere recibir. El sistema crea un numero de billetes, que equivaldra al numero de ofertas. Es decir cinco ofertas, cinco billetes y se asignaran cinco hoteles. Los establecimientos seleccionados por los criterios que el cliente ha demandado, tienen la opcin de coger uno de

los billetes y enviarlo de vuelta en un periodo de 48 horas. Si no se ha recibido, el sistema enva un mensaje urgente para que respondan rpidamente. La gran ventaja es que el cliente solo recibe el numero de ofertas solicitadas y eso provoca una competicin entre los hoteles. La transparencia del DTA suma valor a la solicitud de la reserva, ya que llega a todos los participantes e incluso el cliente tiene un centro de atencin donde puede editar, cancelar o parar la solicitud. GESTION DE LA OFERTA Este modulo se conecta automticamente una vez que un hotel se acoga a unos de los billetes. Con unos pocos clicks el hotelero puede crear una oferta de aspecto profesional y enviarla al cliente. Todos los participantes ganan con la solucin, el destino porque su diseo corporativo se extiende, el hotelero porque puedo crear una oferta muy rpido y el cliente porque puede fcilmente comparar las ofertas recibidas y tener acceso a todas ellas a travs de un centro de atencin al cliente personal. GESTION DEL PAQUETE Este modulo permite a los hoteleros vender sus paquetes de vacaciones en las plataformas webs de su destino. BUSQUEDA DE HOTEL Permite a travs de filtro que el cliente encuentre el hotel ms apropiado en las pginas de socios colaboradores. En defintiva los retos claves a los que se debe enfrentar el futuro desarrollo de los asistentes de turismo digital es: Saber si se dede incluir las webs de los hoteles como canales para recolectar las solicitudes y usar el DTA como una herramienta para el procesamiento de las mismas y dar solucion a la gran emergencia de las reservas en lnea completas. A continuacin detallaremos un ejemplo de una pagina web creada por la empresa en la que se habla del caso: Su nombre es Elements.at New Media Solutions Gmbh , localizada en Salzburgo , Austria. Es una de las compaas especializas en Etourism y clave en el mercado.

EJEMPLO DE SOLICITUD DONDE SE INTRODUCEN LOS REQUISITOS

Make a not binding request


Here you can make a not binding request

Specify search
Region Resort Theme Accommodation type
-- Region ausw hlen --- Alle --- Alle --

false

Hotel

Hotel

401

false 402 false false 404


false

Apartment / Residence

Apartment / Resid

Farm stay

Farm stay

403 Guesthouse / Boa

Guesthouse / Boarding house

Bed & Breakfast

Bed & Breakfast

405
false

Camping Refuge

Camping

406

false false 408

Refuge

407 South Tyrol's top

South Tyrol's top Hotels

(404) Accommodation corresponding to your selection.

Information about stay


Earliest arrival Latest departure Nights People Adults Children at the age of Room type Board More remarks
z.B. 1 Doppelz z.B.Halbpensio
z.B. Sauna, Haustiere

27.12.2011

02.01.2012

z.B. 3,5,11

Years

Your contact details


Title Name Surname E-mail Repeat e-mail Country Address Phone requested
20 -- please choose --- please choose --

offers Yes, I agree to Data processing. Yes, I would like to receive the newsletter. Request

Fuente: http://www.south-tirol.com/recommended-pages/holiday-specialists Esta pertenece a un destino en el Sur de Italia donde se usa el sistema de Asistente De Turismo Digital.

Potrebbero piacerti anche