Sei sulla pagina 1di 26

ZXV10 H108L

Home Gateway
Manual del Usuario

ZTE CORPORATION NO. 55, Hi-tech Road South, ShenZhen, P.R.China Postcode: 518057 Tel: (86) 755 26770801 URL: http://ensupport.zte.com.cn E-mail: support@zte.com.cn

INFORMACION LEGAL
Copyright 2010 ZTE CORPORATION.

Todos los derechos reservados.

Los contenidos de este documento estn protegidos por la ley de derechos de autor y tratados internacionales. Cualquier reproduccin o distribucin de este documento o cualquier porcin del mismo, en cualquier forma por cualquier medio, sin el previo consentimiento escrito de ZTE CORPORATION est prohibido. Adicionalmente, los contenidos de este documento estn protegidos por obligaciones contractuales de confidencialidad. La compaa, la marca y los nombres de los productos son marcas comerciales o de servicios registradas propiedad de ZTE CORPORATION o de sus respectivos dueos. Este documento es suministrado tal como est, y todas las garantas, representaciones o condiciones explcitas, implcitas o reglamentadas son desconocidas, incluyendo sin limitacin cualquier garanta implcita de comerciabilidad, adaptabilidad para un propsito particular, ttulo o no contravencin. ZTE CORPORATION y sus concedentes no debern ser responsables por daos resultantes del uso o dependencia de la informacin aqu includa. ZTE CORPORATION o sus concedentes podran tener derechos de propiedad intelectual actuales o pendientes o aplicaciones cubriendo la contenido de este documento. Excepto expresamente proporcionado en cualquier licencia entre ZTE CORPORATION y su licenciatario, el usuario de este documento no deber adquirir ninguna licencia para el contenido aqu dentro. ZTE CORPORATION se reserva el derecho de actualizar o hacer cambios tcnicos a este producto sin previo aviso. Versin No. : R1.0 Fecha de edicin : 20100805 Manual No. : SJ-20100115161948-002

Contenido
Contenido.......................................................................................... 1 Instruciones de Seguridad .............................................................. 1 Introduccin...................................................................................... 2 Visin General del Producto .......................................................... 2 Introduccin a los Indicadores ....................................................... 2 Introduccin a Puertos y Botones .................................................. 3 Instalacin......................................................................................... 5 Instalando el Dispositivo ................................................................ 5 Preparaciones de la Configuracin................................................ 9
Configuracin de la PC.............................................................................. 9 Configurando TCP/IP................................................................................. 9

CONEXIN WI-FI ........................................................................ 11 Restitucin de la Configuracin por Defecto ............................... 12 Configuracin del Mdem a travs de la interface de gestin . 13 Solucin de Problemas ................................................................. 21 Especificaciones ............................................................................ 22

Captulo

Instrucciones de Seguridad
Durante la Instalacin y Aplicacin
Use el adaptador de energa entregado con el producto. Otro adaptador de energa podra hacer incapaz de operar normalmente al dispositivo o incluso daarlo. Verifique la capacidad de carga del enchufe y del cable de energa. La sobrecarga del enchufe o la rotura del cable de energa podran causar una descarga elctrica o fuego. Se recomienda revisar los cables peridicamente y reemplazar el averiado inmediatamente. Se requiere espacio apropiado para la disipacin de calor para evitar que el producto se sobrecaliente. Mantenga el producto lejos de fuentes de calor. No exponga el dispositivo a ambientes con temperatura elevada ni a la luz solar directa. Mantenga el producto lejos de la humedad o vapor. No salpique al porducto con ningn lquido. No coloque el producto sobre una superficie inestable. Apague y desconecte este producto cuidadosamente cuando no est en uso o antes de limpiarlo. Preste atencin a la alta temperatura en la superficie del transformador. La espera entre encendido y apagado debera ser de ms de 3 segundos. No bloquee la abertura de disipacin de calor del producto. Cuando el producto no es usado por un largo perodo de tiempo, desconecte el cable de alimentacin. Vigile a los nios cuando estn usando el dispositivo sin custodia. Si cualquier fenmeno anormal apareciera en el producto (como humo, ruido y/u olor extraos), desconecte el adaptador de energa. No use el dispositivo con tormenta.

Para el Servicio Tcnico


No intente desarmar, reparar o abrir este producto, lo cual causar la prdida de los servicios de garanta. Contacte personal de servicio calificado en caso de problemas, especialmente bajo las siguientes condiciones: El enchufe o cable est daado. Lquido es derramado en el producto. El producto est expuesto a la lluvia o al agua. El producto no funciona normalmente al seguir las instrucciones de funcionamiento El producto est cado o golpeado, causando dao en el mismo.

Captulo

Introduccin
Visin General del Producto
Gracias por usar el Gateway Residencial ZXV10 H108L (a partir de ahora referido como H108L). H108L puede servir como centro de una red residencial donde varios dispositivos pueden compartir la conexin a Internet para proveer datos, comunicacin, y servicios de entretenimiento. La prestacin de los servicios necesita el soporte de operadores locales; contacte a los operadores locales para ms informacin.

Introduccin a los Indicadores


Los indicadores en el panel frontal son usados para mostrar el estado del H108L, los cuales aparecen en la figura debajo.

Los indicadores en el panel frontal se describen en la siguiente tabla. Indicador


Power

Estado Constantemente encendido


Apagado

Descripcin
La corriente est conectada y encendida.

La corriente no est conectada o no functiona. El dispositivo est funcionando. El dispositivo no functiona. La conexin est establecida y la direccin IP asignada. Los datos estn siendo transmitidos. Los siguientes problemas podran estar presentes: El sistema no est encendido.. La conexin ADSL no est establecida. La sesin IP o PPP est terminada debido a otra razn que Expiracin por Inactividad. ADSL est en el modo puente. La conexin ADSL est establecida. est

Run

Intermitente Apagado Constantemente encendido Intermitente

Internet Apagado

DSL

Constantemente

Indicador

Estado
Encendido Intermitente Apagado Constantemente encendido Intermitente Apagado

Descripcin

La conexin ADSL est siendo establecida. La conexin ADSL no est establecida. La conexin LAN est establecida. Los datos estan siendo transmitidos. La conexin LAN no est establecida. WLAN RF est encendido. Los datos estan siendo transmitidos. WLAN RF est apagado. El WPS est encendido y funcionando. El indicador se apagar en 5 minutos. La negociacin est en proceso a travs de WPS.

LAN1LAN 4

Encendido
WLAN Intermitente Apagado

Encendido Intermitente lento Intermitente rp


Apagado

WPS

El acceso WPS de las terminales WLAN encontraron un error.

Falla del dispositivo o no est en uso..

Introduccin a Puertos y Botones


Los puertos y botones en el panel posteior del H108L Los puertos y botones en el panel posteior del H108L son los siguientes:

La descripcin de los puertos y botones en el panel posterior del H108L es la siguiente:


Nombre Power Funcin Tomacorriente Botn de Reset Descripcin Conecta a un adaptador de corriente estndar para obtener suministro de energa DC. Cuando el dispositivo est funcionando, mantenga el botn presionado por ms de 5 segundos para restaurar los ajustes por defecto. El sistema se reinicia automticamente..

Reset

Nombre LAN1LAN4 DSL

Funcin Puertos Ethernet Puerto DSL

Descripcin Conecta al adaptador de red de la PC o a otro dispositivo de red mediante el cable RJ-45. Conecta al cable ADSL o divisor mediante lnea de Telfono RJ-11.

Los puertos y botones en el panel lateral del H108L Los puertos y botones en el panel lateral del H108L son los siguientes:

La descripcin de los puertos y botones en el panel lateral del H108L es la siguiente:


Nombre On/Off WLAN WPS Funcin Botn de Encendido Interruptor WLAN RF Interruptor de acceso WPS Descripcin Enciendo o apaga el suministro de energa. Mantenga presionado el botn por ms de 5 segundos para encender o apagar WLAN RF. Enciende o apaga el acceso WPS.

Captulo

Instalacin
Instalando el Dispositivo
Se requiere espacio apropiado para la disipacin de calor para evitar el sobrecalentamiento del dispositivo. No coloque el dispositivo cerca de fuentes de calor o bajo la luz directa del sol. No bloquee la abertura de disipacin de calor. Colocacin: Coloque el dispositivo en un lugar donde la superficie sea plana y donde haya menos obstculos cuando se comunique con los terminales inalmbricos para asegurar la mejor fuerza de seal. Se recomienda usar terminales inalmbricos en la habitacin donde el H108L est ubicado o en un cuarto cercano.

Pasos 1. Conecte la ficha de la lnea telefnica en la correspondiente interface splitter marcada con el nombre LIN

2. Conecte la ficha del telfono al splitter va cable telefnico RJ-11 en la interface del splitter marcada con la palabra TEL

3. Conecte la ficha del modem al splitter en la interface marcada con la palabra MODEM.

4. Utilice el cable Ethernet provisto en el KIT Arnet. Conecte uno de los extremos del cable al puerto ETH del mdem y el otro extremo al puerto Ethernet de su computadora.

5. Conecte el modem a la fuente de alimentacin. Y luego la fuente de alimentacin al toma de corriente.

6. Encienda el Mdem H108L y asegrese de que el indicador luminoso est activo.

7. Verifique la funcin de acceso inalmbrico a travs de inalmbrica incorporada en su computadora porttil.

la

tarjeta

Nota: Por favor utilice la fuente de alimentacin provista con el KIT, de otra forma el equipo podra sufrir daos.

Preparaciones de la Configuracin
Configuracin de la PC
Contexto
Se recomienda apagar la VPN y los firewalls en su PC. Lo siguiente utiliza Microsoft IE como ejemplo para introducir los pasos para deshabilitar el servicio proxy IE.

Pasos
1. Seleccione [HerramientasOpciones de Internet] en el navegador. Luego, aparece la ventana de Opciones de Internet. 2. En la ventana de Opciones de Internet, seleccione la solapa Conexin y haga clicen Configuraciones LAN. 3. Desmarque Usar un servidor proxy para su LAN en la ventana emergente. Luego, haga clic en OK para acceder.

Configurando TCP/IP
Contexto
Lo siguiente utiliza Windows XP como ejemplo para introducir los pasos para configurar TCP/IP.

Pasos
1. En la barra de tareas de Windows, seleccione [InicioPanel de Control]. 2. En la ventana de Panel de Control, haga doble clic en Conexin de Red. 3. En la ventana Conexin de Red, haga clic derecho en Conexin de rea Local. En el men emergente, haga clic en Propiedades. Luego, el cuadro de dilogo Propiedades LAN aparece.

4. Seleccione Protocolo de Internet (TCP/IP) y haga clic en Propiedades. Luego, el cuadro de dilogo Propiedades del Protocolo de Internet (TCP/IP) aparece. 5. Hay dos mtodos para configurar TCP/IP. Sin embargo, se recomienda el primero de ellos. Primer Mtodo: Adquiera automticamente una direccin IP desde H108L mediante DHCP. 1. En el cuadro de dilogo Propiedades del Protocolo de Internet (TCP/IP), marque Obtenga automticamente una direccin IP y Obtenga automticamente direccin del servidor DNS.

10

ii. Haga clic en OK para guardar la configuracin. Segundo Mtodo: Especifique una direccin IP esttica para la PC. i. En el cuadro de dilogo Propiedades del Protocolo de Internet (TCP/IP), marque Use la siguiente direccin IP para establecer direcciones IP de la PC y del H108L en el mismo segmento de red, en la forma de 10.0.0.x (x es un entero entre3 y 99). Por ejemplo, la IP est establecida en 10.0.0.3, la mscara de subred est establecida en 255.255.255.0, y el gateway por defecto y el servidor DNS estn establecidos en 10.0.0.2. ii. Haga clic en OK para guardar la configuracin.

CONEXIN WI-FI
Pasos
1. Instale su adaptador inalmbrico siguiendo las instrucciones del fabricante y verifique que su computadora est configurada para obtener una direccin IP automticamente (modo DHCP).

Es necesario que configure su adaptador para comunicarse con el ZTE H108L segn la reglas de configuracin. Se requiere una computadora con adaptador inalmbrico 802.11b/g instalado (Wi-Fi Certificado)

11

2. 3. 4.

En la ventana de configuracin de su adaptador inalmbrico, escanee la red inalmbrica (SSID) que se encuentre en su medio ambiente fsico. Seleccione el nombre de la red inalmbrica (SSID) propagada por el mdem. Complete la configuracin del adaptador inalmbrico con los mismos parmetros del mdem; a saber: Canal RF; deteccin automtica Mtodo de codificacin Contrasea

5.

Para revisar la conexin, ingrese la siguiente URL en la localizacin o el campo de direccin del navegador Web: http://10.0.0.2

Restitucin de la Configuracin por Defecto


Contexto Si el dispositivo no functiona o los usuarios olvidan su contrasea de autentificacin debido a configuraciones incorrectas, el problema puede ser resuelto restituyendo la configuracin por defecto. Vea la etiqueta en la base del dispositivo para obtener parmetros detallados de configuracin por defecto Pasos 1. 2. Cuando el dispositivo est funcionando normalmente, mantenga presionado el botn Reset por ms de 5 segundos (usando una aguja o alfiler). El sistema restituir la configuracin por defecto y se reiniciar automticamente.

12

Captulo

Configuracin del Mdem a travs de la interface de gestin


CONFIGURACIN BSICA INTRODUCCIN
La interface de configuracin del mdem se basa en una interface a la cual se accede a travs de su navegador Web. Para acceder a la interface de configuracin del mdem siga los siguientes pasos. 1. 2. 3. Abra el navegador Web en su computadora Interconecte su computadora con el mdem utilizando el modo de interconexin Ethernet. Ingrese la siguiente URL en la localizacin o el campo de direccin del navegador Web: http://10.0.0.2 El Mdem viene con una direccin IP predeterminada (10.0.0.2). La pgina principal contiene un men a la izquierda, siempre disponible en todas las pginas Web, que es el punto de inicio de cualquier configuracin del mdem. El men completo contiene los siguientes elementos principales: 1. 2. 3. 4. Configuracin Inicial: permite acceder a la informacin de dispositivo conectarse / desconectarse a Internet y la configuracin Wi-Fi Estado de Conexin: permite acceder a la informacin de la conexin ADSL. Solucin de Problemas: permite ejecutar test de diagnstico que le permitir la solucin de fallas en la instalacin/servicio. Opciones Avanzadas: permite configurar Servidores Virtuales, DMZ, la configuracin de seguridad Wi-Fi

A fin de presentar los cambios de la mayora de los parmetros de configuracin del mdem, deber hacer clic en el botn Guardar Cambios para guardar de modo permanente los cambios y volver a cargar el sistema operativo del mdem. La primera vez que instala el servicio (vase la Figura 1), se solicita al usuario que opte por un operador telefnico (Telecom o Telefnica) y lo confirme haciendo clic en el botn GUARDAR CAMBIOS.

13

FIGURA 1. Pgina principal

CONFIGURACIN INICIAL La pantalla de configuracin inicial contiene los parmetros de la configuracin de acceso (Usuario y Contrasea) que se deben ingresar la primera vez que accede a su conexin de banda ancha. FIGURA 2. Configuracin Inicial

14

CONFIGURACIN INICIAL >> CONFIGURACIN WI-FI


Para tener acceso a esta seccin, por favor seleccione el tem Configuracin Wi-Fi en el men de comandos Configuracin Inicial (vea la Figura 3). Esta seccin le permite la configuracin de los parmetros asociados a la red inalmbrica (Wi-Fi). El significado de los parmetros indicados en el panel Configuracin Wi-Fi aparece en la Tabla 1. TABLA 1. Configuracin de parmetros Wi-Fi
Parmetro Nombre de la red Wi-Fi Mtodo de codificacin Contrasea Valor Editado por el usuario WEP 64-bits Sin seguridad 5 dgitos Descripcin Identifica el nombre de la red inalmbrica Identifica el Algoritmo de Encripcin Identifica la contrasea de seguridad WEP en el caso de 64 bits.

Seleccionando el botn de opcin Sin seguridad en el campo Mtodo de codificacin, se deshabilita el campo Clave de seguridad. Seleccionando el botn de opcin WEP - 64bit se habilita el campo Contrasea, permitindole al usuario configurar una contrasea de 5 dgitos. FIGURA 3. Configuracin Wi-Fi

Se puede guardar la configuracin seleccionando los botones GUARDAR CAMBIOS, que se encuentran en la parte inferior de esta pgina web.

15

ESTADO DE CONEXIN
El Estado de Conexin (vea la Figura 4) es una pantalla de slo lectura y contiene detalles de la Interface ADSL, tales como VPI/VCI, estado y el tiempo de conexin. FIGURA 4. Estado de Conexin

OPCIONES AVANZADAS INTRODUCIN


Este captulo describir la Seccin Opciones Avanzadas a la que puede accederse desde la Pgina Inicio de H108L (vase la Figura 2). Est atento a cualquier cambio de configuracin que pudiera comprometer la conectividad. SERVIDORES VIRTUALES Los servidores Virtuales permiten direccionar datos desde la red WAN (identificados por Protocolo y Puerto Externo) hacia el Servidor Interno con direccin privada en la red local. El puerto interno es necesario slo si el nmero del puerto externo debe ser cambiado a uno distinto a solicitud del servidor en la red local. Un mximo de 32 servidores pueden ser configurados. Para agregar ms servidores virtuales, haga clic en el botn AGREGAR. Si necesita eliminar cualquiera de los nombres de servidor, seleccione el cuadro de verificacin y haga clic en el botn BORRAR.

16

FIGURA 5. Servidores Virtuales

DMZ Los paquetes IP que reciba el Mdem desde la red de Internet que no pertenezcan a ninguna de las aplicaciones en la tabla de Servidores Virtuales sern enviados hacia la DMZ. Ingres la direccin IP de tu computadora y hac click en GUARDAR CAMBIOS para activar la DMZ.

FIGURA 6. DMZ

17

SEGURIDAD WI-FI
Para tener acceso a esta seccin, por favor seleccione la opcin Seguridad Wi-Fi bajo el men de comandos Opciones Avanzadas (ver Figura 8). En esta seccin es posible elegir el Mtodo de Autenticacin: Ninguno, WPA, WPA2 o WEP, para configurar la Contrasea que va a proteger su red Wi-Fi y para Habilitar/Deshabilitar la transmisin del nombre de la red inalmbrica (Wi-Fi). Los siguientes pasos explican cmo configurar la proteccin de la conexin Wi-Fi. 1. Seleccione el Mtodo de Autenticacin de la Red en el men de opciones denominado Mtodo de Autenticacin. Las opciones disponibles en la lista son:

Ninguno, WPA-PSK, WPA2-PSK, WEP OPEN, WEP SHARED: Si se selecciona Ninguno, no se ha ajustado ninguna configuracin Wi-Fi protegida Si se selecciona WPA-PSK o WPA2-PSK, se habilitar el tem Mtodo de codificacin permitindole configurar el Algoritmo de Encriptado entre PSK: TKIP y PSK: AES. Si se selecciona WEP OPEN o WEP SHARED es posible configurar el nivel de seguridad a travs del tem Nivel de seguridad WEP, seleccionando entre las opciones de 64 bits y 128 bits 2. Una vez que haya seleccionado el Mtodo de Autenticacin de la Red, tendr

18

que definir la Contrasea de la Red Inalmbrica a travs de la casilla de texto Contrasea. La contrasea debe ser una cadena de 5 dgitos alfanumricos si el Nivel de seguridad WEP ha sido configurado en 64 bits; por otra parte, si el Nivel de seguridad WEP ha sido configurado en 128 bits, se debe establecer una Contrasea de 13 dgitos alfanumricos. Si se ha seleccionado WPA, la contrasea de la Red debe de tener entre 8 y 64 dgitos. Luego de ajustar la Contrasea, usted puede elegir Habilitar/Deshabilitar la transmisin del SSID (nombre de la red inalmbrica Wi-Fi) marcando/desmarcando la casilla Ocultar el nombre de la red inalmbrica (SSID). La configuracin se guarda seleccionando el botn GUARDAR CAMBIOS, que se encuentra en la parte inferior de esta pgina web. Configurando el panel Opciones Avanzadas >> Seguridad Wi-Fi , la cadena Seguridad Wi-Fi avanzada activa en Configuracin Inicial >> Configuracin Wi-Fi no tendr ms grises. FIGURA 8. Seguridad Wi-Fi

UPNP Es un mecanismo que permite a las aplicaciones instaladas en la PC configurar automticamente puertos en el mdem. La configuracin se guarda seleccionando el

19

botn GUARDAR CAMBIOS, que se encuentra en la parte inferior de esta pgina web. FIGURA 9. UPnP

20

Captulo

Solucin de Problemas
El mdem es capaz de diagnosticar fallas en la instalacin de su conexin de banda ancha o servicio. A esta funcionalidad se puede acceder desde el CD de autoinstalacin (provisto dentro del KIT Arnet) haciendo clic en el botn Solucin de Problemas o travs de la interface de gestin del mdem (a la cual se accede siguiendo los pasos detallados en la pagina 37) haciendo clic en el men Solucin de Problemas que se encuentra a la izquierda de la pantalla. Para ejecutar los test deber hacer clic en el botn EJECUTAR TEST segn se muestra en la Figura 10. FIGURA 10. Solucin de Problemas

21

Captulo

Especificaciones
Especificaciones Fsicas
Tamao Excluyendo el soporte: 200mm x 168mm x 36mm (largo x ancho x alto) Incluyendo el soporte: 200mm x 168mm x 75mm (largo x ancho x alto) Peso Excluyendo el soporte: 300g (excluyendo el adaptador de corriente) Incluyendo el soporte: 360g (excluyendo el adaptador de corriente)

Especificaciones Elctricas
Fuente de alimentacin: Entrada 100~240V AC/50/60Hz, salida 12V DC/700mA

Requerimientos Ambientales
Temperatura: 0- 45, humedad: 5%-95%.

Aptitudes
CCC, Licencia de Acceso a la Red, Wi-Fi, Autorizacin del Modelo del Radiotransmisor.

ZTE CORPORATION se reserva el derecho a actualizar o hacer cambios tcnicos a este producto sin previo aviso.

22

Potrebbero piacerti anche