Sei sulla pagina 1di 2

El boicot a los productos israeles es una forma de...

... practicar la solidaridad con el pueblo palestino y apoyar concreta y efectivamente su lucha. ... atender a la llamada de la sociedad civil palestina a favor de un boicot internacional a Israel. ... revelar y denunciar la verdadera naturaleza de las prcticas de ocupacin y aparheid, como por ejemplo: la esquilmacin del agua o la construccin del muro en Cisjordania. ... dar valor a los Derechos Humanos y la Legislacin Internacional en Palestina. ... revelar la responsabilidad de la comunidad internacional en la impunidad israel. ... apoyar la campaa internacional organizada e impulsada por redes y plataformas europeas de organizaciones de solidaridad con Palestina. Apoyada, adems, por grupos israeles no sionistas y por el pueblo palestino.

Lo que t puedes hacer...


...para denunciar la violacin de los derechos humanos y el incumplimiento de las leyes internacionales por parte de Israel

Campaa BDS POR UN CONSUMO RESPONSABLE Y TICO

1. Fjate en la procedencia de los


productos que compras y consumes. Israel.

2. Rechaza los que provienen de 3. Presenta queja por escrito en el

comercio por vender productos procedentes de pases que no respetan los Derechos Humanos. Israel en eventos deportivos, culturales y sociales. familia y amistades.

4. Cuestiona la participacin de 5. Difunde este mensaje entre tu


PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD

NO consumas productos israeles, NO colabores con la ocupacin y el apartheid en Palestina

MUJERES POR LA PAZ

A TR

LA OC U

PA

CON PALESTINA - CANARIAS

Ms informacin en:

http://www.boicotisrael.net

Colabora en la construccin de un mundo ms justo y solidario

ST

INA

RE

Por un BOICOT econmico, cultural, deportivo, acadmico y poltico a Israel !!

Y ACCIN SOLIDARIA CON PALESTINA

CON ISRAEL: NI COMERCIO NI INVERSIONES NI ACUERDOS

N CI

IDARIA CO

DE P A

L SO

LE

Por qu un boicot a Israel?


Por su constante violacin de los Derechos Humanos con total impunidad. Por imponer un estado de apartheid. Por sus crmenes de guerra.
Porque roba, coloniza, asedia y usurpa el territorio del pueblo palestino desde hace ms de 60 aos, negando constantemente sus derechos.
Territorios palestinos Apropiacin sionista

Suspensin de los acuerdos comerciales con Israel


La UE es el principal proveedor comercial y el segundo cliente de Israel. Desde 1990 las importaciones y exportaciones entre las dos partes se han triplicado. NO COMPRES productos israeles ni de empresas con capital sionista.

Algunos mitos sobre el boicot...


"El boicot destruye puestos de trabajo..."
Histricamente nunca ha sido as. Pero, en cualquier caso, no pueden anteponerse los puestos de trabajo a los Derechos Humanos.

"El boicot es algo simblico, sin efectos reales..."


Algo que puede comenzar de manera simblica se convierte en presin y fuerza colectiva no violenta, tal como ocurri en el caso del Aparheid Sudafricano o La India de Gandhi. "Casi todo lo que realice ser insignificante, pero es muy importante que lo haga." (Mahatma Ghandi)

1916

1917

1947

1967

2002

2010

Por incumplir las resoluciones de la ONU. Por violar el Derecho Internacional. Por construir el Muro del Apartheid sin acatar las sentencias de la Corte Penal Internacional de la Haya.

McDonald Nokia Nestl Nescaf Libby's Maggi Kit-kat Buitoni L'oreal Coca-cola Fanta Sprite Schewppes Fruitopa Danone Revlon

Y EN CANARIAS...
Farmacias: productos para uso infantil. Supermercados: papas, frutas, dtiles, pipas... Centros comerciales: cremas de belleza procedentes del Mar Muerto, juguetera,... Turismo: complejo turstico Sun Park en Playa Blanca, Lanzarote.

"El boicot perjudica el campo de la paz israel..."


El boicot contra Israel cuenta con el apoyo de los sectores progresistas y pacifstas no sionistas israeles.

"El boicot perjudica a las personas inocentes y no a los gobiernos..."


Los boicots ciudadanos nunca han conducido a la ruina de las empresas o paises, sino a un cambio de sus polticas. El boicot ciudadano contra Israel pretende presionar al gobierno y a la sociedad israel para que ponga fn a la ocupacin y a la opresin sobre pueblo palestino.

FJATE EN LAS ETIQUETAS!


Ms informacin en: http://www.boicotisrael.net

Que tu dinero NO PAGUE el TERROR y la MUERTE!!

Justicia para Palestina


Comercio = Poltica

Potrebbero piacerti anche