Sei sulla pagina 1di 10

Cmo hacer un molino para plsticos?

He visto a cientos de tipos de molinos y trabajado con decenas de ellos. Casi todos los que se inicia en el rea de reciclaje eventualmente acaban adquiriendo uno. Pero lo que siempre me molest son los hechos por personas sin mucha preparacin en el arte de la fabricacin, que hacen eses productos de forma improvisada, adems de ser peligrosos dan mucha dolor de cabeza para quienes los operan. La razn por la que hay tantos molinos malos es que estos productos son caros para la mayora de los chatarreros. Entonces la improvisacin gana terreno. As que he diseado un molino que es relativamente barato y fcil de fabricar. Yo no lo invent simplemente copie uno que encontr en un centro de reciclaje. Cuenta con soluciones muy simples y de bajo costo para su elaboracin. CAJA DEL MOLINO

TAPA DEL MOLINO

ROTOR

El rotor es la parte ms importante del molino. En l los cuchillos deben funcionar como tijeras y formar un pequeo ngulo entre el cuchillo de espera y el cuchillo mvil en direccin longitudinal.

El cuchillo de espera debe estar posicionado horizontalmente y el cuchillo mvil que esta acoplado al rotor precisa formar un ngulo de 30 a 45 con el cuchillo de espera.

El rotor tiene tres placas donde se asientan los cuchillos, como se muestra en la imagen de abajo. Esto facilita enormemente la fabricacin de los rotores simplificando la perforacin de los agujeros de fijacin de los cuchillos. De un lado lleva una polea e del otro un volante.

El motor es de 20 CV y la base usted la hace como mejor le parezca.

Potrebbero piacerti anche