Sei sulla pagina 1di 2

Super SEAL Muros

Impermeabilizantes cementicios para muros y tabiques

DESCRIPCION
INSTRUCCIONES DE USO
Se retirarn de la superficie a aplicar Super Seal, todos los materiales extraos y partes flojas o de fcil desprendimiento. Se realizar antes de aplicar el Super Seal una limpieza profunda de la superficie mediante el hidrolavado con agua potable. Super Seal se aplica con pinceleta n50 o con cepillo de cerda; previo mojado intenso de la superficie con manguera o lluvia fina, cuidando de cargar 1kg./m2, una vez curada la primer mano, se aplicar la segunda en sentido contrario a la anterior, cargando sobre la superficie un total de 2kg./ m2.

DESCRIPCION
Super Seal es un impermeabilizante cementicio, previamente Dosificado, formulado en base a cementos especiales en combinacin con elementos qumicos inorgnicos que, con el agregado de Hidrocryl 90 en el agua de amasado, le otorgan al mortero as preparado una completa estanqueidad e impermeabilidad. Super Seal es el nico material que permite su aplicacin a la intemperie (cielo abierto), sin otro cuidado que el que se tiene con los morteros comunes, permitiendo en su uso variado en distintas partes de la obra.

CAMPOS DE APLICACION
Super Seal est especialmente indicado para impermeabilizar, aislaciones verticales en paredes de ladrillos, bloques de hormign, stanos con importante presin fretica, humedad de suelos y reservorios con presin positiva tales como: tanques para incendios, de bombeo, de reserva, piscinas, acueductos, reservas.

CONTROL DE PREPARACION
Para obtener una mezcla adecuada se amasar el Super Seal en una emulsin hidroadhesiva manteniendo la siguiente proporcin: 30 kg. de Super Seal; 9 lts de agua potable; 3 lts. de Hidrocryl 90, bien agitado. Verifique que el consumo de Super Seal incluya proporcionalmente el de adhesivo. Cabe sealar que si se utiliza mayor cantidad de Hidrocryl 90 del especificado es beneficioso para lograr mezclas ms plsticas e impermeables. La proporcin indicada (3 lts cada 30 kg es la mnima exigible).

CONTROL DE EJECUCION
La superficie a tratar de cumplir con las siguientes condiciones. Firme. Apta estructuralmente. Bien mojada.

PAREDES DE LADRILLO
Mojar intensamente mediante manguera o lluvia fina previa aplicacin. Llenar los vacos con arena y portland, usar pinceleta n50.

CONSUMOS
El rendimiento promedio para aislacin vertical en muros y a humedad natural de terreno es de 2 kg. /m2 (2 manos) de Super Seal y 0,200 lt.de Hidrocryl 90 por m2. En tabiques tabiques de contencin de agua, (tanques, reservorios, etc.) de hasta 3mt. de altura el consumo es de 3 kg./m2 (3 manos) de Super Seal y 0,300 lt. de Hidrocryl 90 por m2.

PAREDES DE BLOQUES
Mojar la pared con la manguera o lluvia fina previa a la aplicacin. Llenar los vacos con arena y cemento portland, usar pinceleta n50

RENDIMIENTOS
Super Seal para a aislacin vertical rinde aproximadamente por cada 30 kg. 15 m2 de 2 manos. Esto depende de la regularidad que presente la superficie a tratar (paredes) Adems el sistema permite prever el consumo y verificar el material empleado (tanto el cemento impermeable como el adhesivo)

Super SEAL Muros


Impermeabilizantes cementicios para muros y tabiques

MURO MACIZO DE LADRILLO


Recuperar agujeros y juntas vacas con arena y portland, usar pinceleta n 50 de cerda Mojar intensamente mediante manguera o lluvia fina en el instante previo a aplicar el producto.

DETALLES CONSTRUCTIVOS
Juntas de trabajo incompletas: Rellenar con cemento portland y arena. Anclajes mecnicos(bigotes): En caso de muros dobles fijar la posicin del anclajepreviamente a completa la hilada correspondiente al muro visto. Luego de retocar la base con Super Seal ms plstico(aumentando la proporcin de Hidrocryl 90 , o bien con el uso de APR 1 color. Encuentros de materiales de distinto coeficiente de dilatacin y/o mdulo de elasticidad: EJEMPLOS: Piezas de hormign armado y muros de cermicos, pueden ser tratados con el sistema Band Seal:Regularice el encuentro constructivo con arena y portland, luego de secado aplique una imprimacin a pincelta de APR 1 color diluido con un 20% de agua, sobre esta deslice la banda geotextil (de ancho variable, de 15 a 20 cm.) y vuelva a aplicar APR 1 color puro de de manera que quede fija. El tratamiento se completa con 2 manos de Super Seal (ver ficha tcnica de APR1 color)

TABIQUES DE HORMIGON ARMADO


Idem a paredes de bloques. Se debe tener especial cuidado de tapar los poros producidos por superficies de desencofrado con maderas de lminas fenlicas. En estos casos los poros que aparentan ser pequeos son mas profundos debido a la evaporacin del agua en la cara de contacto. Recomponer oquedades y agujeros pasantes con arena y portland.

NOTA VALIDA PARA TODOS LOS CASOS


No olvidar de mojar tambin antes de la 2 y 3 mano. El mojado de las superficies es indispensable para que el material cristalice en el sustrato y adems para que permita una correcta aplicacin (la pinceleta debe correr o deslizar en la pared), cuando no lo hace es que la pared se sec; debindose seguir mojando la superficie. Moje superficies no muy grandes y aplique el Super Seal inmediatamente.En casos de superficies expuestas al sol y con temperaturas elevadas, trabajar con manguera permanentemente, sobre todo en superficies de mayor higroscopicidad.

Aplicacin de Super Seal

SuperSEAL es un producto de Hidrotcnica Uruguay S.R.L. Ciudadela 1178 - Telefax: 903 0529 - 901 5625. Website: www.hidrotecnicauruguay.com - E-mail: hidrotec@adinet.com.uy

Potrebbero piacerti anche