Sei sulla pagina 1di 5

Muchos usuarios nos reportan problemas al intentar instalar nuevas versiones de Windows XP donde luego de bootear el CD, una

pantalla azul indica que el ordenador se ha detenido para evitar producir problemas de Hardware dando un cdigo 00000007b (0xf78de524,0xc0000034,000000000,000000000). Esos tipos de errores generalmente corresponden a problemas con la Memoria RAM o bien con los Discos Duros Serial ATA (SATA) debido a que Windows XP no reconoce estos tipos de discos y as, al intentar instalarlo desembocaremos siempre en el Pantallazo Azul (BSoD). Si dicho problema estuviese en que nuestro disco duro es SATA, la solucion sera crear un nuevo instalador de Windows XP que incluya los Driver de nuestro disco SATA utilizando un programa llamado nLite. Es un proceso muy fcil y en este artculo te ensearemos cmo hacerlo.

Ayuda! Soy un afectado!


Tranquilo. Basta con que sigas los pasos que te entregamos a continuacin. Necesitars un CD de Windows XP original (puedes usar cualquier Service Pack).

Porqu sucede esto del Pantallazo Azul?


Simple: Windows XP no incluye drivers SATA AHCI por defecto para poder realizar las instalaciones de Windows XP en estos ordenadores, puesto que en la fecha de desarrollo de Windows XP, SATA AHCI no estaba tan masificado como lo est ahora con el aparecimiento de Windows Vista o, incluso, Windows 7. Por lo mismo la solucin para esto est en modificar nuestro Windows XP que hemos descargado de ClubSO.com.ar o que gentlmente nos ha regalado un amigo, as que corre a buscar tu CD de Instalacin de Windows XP y sguenos con los pasos a continuacin.

Pasos a seguir
1. Descarga e instala nLite, este programa es un excelente utilitario que te permitir editar una instalacin de Windows XP para poder agregarle configuraciones adicionales, como por ejemplo, desactivar el molesto Centro de Seguridad de Windows, o hacer una instalacin desatendida (es decir, que todo se configure automticamente y el ordenador quede Ready-to-use o Listo para usar).

2. Pon el CD de Windows XP original en tu ordenador y copia el contenido del CD a una carpeta en el escritorio, en nuestro caso, creamos una carpeta llamada Windows XP LastHope en el ordenador de Marlex y volcamos all el contenido (ver imagen superior).

3. Ejecuta nLite desde el men inicio, en el idioma configura Spanish y presiona sobre Siguiente. All busca la carpeta que contiene la instalacin de Windows XP que

copiaste en el paso 2 y espera a que nLite detecte todos los datos de tu Windows XP (ver imagen superior). Una vez detectados los datos, presiona Siguiente. Ah vers la pantalla Ajustes Preestablecidos Simplemente bviala y pasa delante presionando Siguiente.

4. Selecciona las tareas que quieras realizar en nLite, en nuestro caso, incluiremos las opciones Integrar controladores y Crear una ISO autoarrancable (ver imagen superior). Cuando los hayas seleccionado, presiona Siguiente" (ver imagen de arriba).

5. Integra los drivers SATA AHCI a la instalacin de Windows XP, para ello ingresa a la Pgina Web del fabricante de tu Disco Duro o de tu Placa Madre y descarga los drivers necesarios. O bien, te invitamos a descargar este archivo que contiene los drivers necesarios para instalar Windows XP con SATA AHCI activo (vlidos para cualquier disco duro SATA con conexiones Intel). Descrgalos desde aqu y descomprime el contenido en una carpeta conocida (puedes crear una carpeta en el escritorio llamada Drivers SATA AHCI).

Una vez que tengas los drivers, vuelve a la pantalla de nLite y presiona el botn Insertar y en el desplegable selecciona Carpeta de mltiples controladores. Te pedir buscar la carpeta con los driver en el escritorio, seleccinala y presiona Aceptar. Cuando hagas aquello, vers una nueva pantalla pequea que contendr una lnea a la ruta completa de tus Drivers SATA AHCI. Seleccinala y pulsa Aceptar.

Vers entonces una nueva pantalla llamada Opciones de integracin de Controladores donde, en la parte superior se te mostrar la ruta a tus Drivers descargados y abajo dos Opciones: Controlador Regular PNP y Controlador Modo Texto. Selecciona el ltimo y luego marca todos, s TODOS los drivers que vers en la pantalla (ver imagen superior). Pulsa Aceptar y los drivers se copiarn a la pantalla de trabajo de nLite. Ah, pulsa Siguiente.

5. Espera a que se procesen los trabajos de nLite que agregarn los drivers a la instalacin de Windows (puedes ir viendo en pantalla el proceso de agregacin). Una vez terminados te indicar en detalle que la instalacin creci en una cierta cantidad de megas. Pulsa Siguiente.

6. Graba la imagen resultante del CD de Windows XP con los drivers integrados o crea una imagen, nuestras felicitaciones! Acabas de integrar los drivers SATA AHCI como ningn otro Windows XP lo ha hecho. Ahora puedes decidir si grabar tu Windows resultante (puedes cambiarle el nombre a tu Windows o simplemente grabar el resultado). En la imagen superior tienes una parte de la pantalla que deberas estar viendo si hicistes todos los pasos correctamente. Con ese CD booteable puedes ahora formatear sin problemas y sin molestos pantallazos azules.

Es importante destacar que muchas veces el Pantallazo Azul de Windows se debe a que algn componente de nuestra PC est daado, ya sea el Disco Duro, la Memoria RAM, la Lectora de CD/DVD, la Placa Madre, etc. Si es as, tendramos que ir probando cada uno de esos componentes; reemplazarlos uno por uno y comprobar dnde est el error. Tambin podra deberse a un problema con la compatibilidad de la BIOS, en tal caso deberamos actualizarla a su versin ms reciente.

Potrebbero piacerti anche