Sei sulla pagina 1di 14

Cris Y Danny A CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE HACEN POSIBLE ESTA GRAN CELEBRACIN EN EL AMOR DE DIOS MUCHAS

GRACIAS. TODOS USTEDES SON NUESTROS -INVITADOS Y ANFITRIONES PARTICIPANTES DE LA LITURGIA Sacerdote Padre Diego Andrade Contrayentes Daniel Mora y Cristina Carvajal Primera Lectura Sra. Norma Plaza Salmo Sr. Oswaldo Castillo Canto Todos los asistentes Padrinos Alba Mayorga Oswaldo Castillo Norma Plaza Hctor Bastidas
1

Cris Y Danny CELEBRACIN DEL SACRAMENTO RITO DE ENTRADA.

Ingreso de Emily Plaza esparciendo Burbujas Ingreso del Novio Daniel Mora acompaado de su Madre Sra. Carmelina Plaza

Marcha Nupcial de Mendelssohn. (Sueo De Una Noche De Verano)

Ingreso del pajecillo Martn Garzn portando los aros, y Samantha, como dama de amor Ingreso de Lourdes con las arras y Gabriela, con el Vnculo Matrimonial Ingreso de la Novia Cristina Carvajal, acompaada de su hermano Christian Carvajal Ingreso de los Padrinos Ingreso de Sra. Mara Helena Garzn y Sr. Carlos lvarez.

Sacerdote: El Sacramento del Matrimonio celebra el amor, es decir, el encuentro con el otro, la entrega mutua, la confianza, la comunicacin, la aceptacin, en una palabra, cuando el amor por el otro es la razn y el comn denominador de la vida. La comunidad en el Matrimonio, celebra que todo amor viene de Dios; los Cnyuges son el smbolo del amor de Cristo (Esposo) a la Iglesia (Esposa) con la que est unido en alianza eterna de amor. Hermanos, seamos testigos de la historia de amor que hoy le ofrecen Cristina y Daniel a Dios, para bendecirla con la Alianza Santa del Matrimonio. Los invito a ponerse de pie para iniciar esta Celebracin. Sacerdote: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo.
2

Cris Y Danny

Todos: Amn. Sacerdote: La gracia de nuestro Seor Jesucristo, el amor del Padre y la comunin del Espritu Santo estn con todos ustedes. Todos: Y con tu espritu. ACTO PENITENCIAL Sacerdote: Hermanos para disponernos a celebrar la unin matrimonial de Cristina y Daniel, reconozcamos con humildad la necesidad de Dios y pidamos perdn por nuestros pecados. Todos: Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisin. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa Mara, siempre Virgen, a los ngeles, a los santos y a ustedes, hermanos, que intercedan por m ante Dios, nuestro Seor. Sacerdote: Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Todos: Amn. Canto: Renuvame, Seor Jess ya no quiero ser igual renuvame, Seor Jess pon en mi tu corazn.
3

Cris Y Danny

Porque todo lo que hay dentro de m necesita ser cambiado, Seor porque todo lo que hay dentro de mi corazn necesita ms de ti ORACION COLECTA Sacerdote: Dios nuestro, que al crear al gnero humano quisiste establecer la unin entre el hombre y la mujer, derrama tu gracia y une en la fidelidad del amor a estos hijos tuyos que van a contraer matrimonio, para que siempre den testimonio con su vida del amor divino que hoy los trae a tu Altar. Por Nuestro Seor Jesucristo. Todos: Amn. LITURGIA DE LA PALABRA Primera Lectura (Sra. Norma Plaza)

Lectura de la primera carta del Apstol San Pablo a los Corintios: 12, 31-13, 8a
Hermanos: Ambicionad los carismas mejores. Y an os voy a mostrar un camino mejor. Ya podra yo hablar las lenguas de los hombres y de los ngeles; si no tengo amor, no soy ms que un metal que resuena o unos platillos que aturden. Ya podra tener el don de predicacin y conocer todos los, secretos y todo el saber; podra tener una fe como para mover montaas; sino tengo amor, no soy nada. Podra repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve. El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el
4

Cris Y Danny amor no presume, ni se engre; no es mal educado ni egosta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin lmites, cree sin lmites, espera sin lmites, aguanta sin lmites. El amor no pasa nunca. Palabra de Dios Todos: Te alabamos Seor Salmo Responsorial (Sr. Oswaldo Castillo)

Del Salmo 102,1-2. 8 y 13, 17-18

El Seor es compasivo y misericordioso Todos: El Seor es compasivo y misericordioso Bendice, alma ma al Seor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma ma al Seor, y no olvides sus beneficios. Todos: El Seor es compasivo y misericordioso El Seores compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia. Como un padre siente ternura por sus hijos, siente el Seor ternura por sus fieles. Todos: El Seor es compasivo y misericordioso La misericordia del Seor dura por siempre, su justicia pasa de hijos a nietos: para los que guardan la alianza.
5

Cris Y Danny

Todos: El Seor es compasivo y misericordioso EVANGELIO (Busca primero) /Aleluya, alelu, aleluya, aleluya, aleluya/

Lectura de santo Evangelio segn San Marcos: 10; 6-9

Desde el principio de la creacin Dios los hizo a ellos Masculino y femenino. Por esa causa un hombre dejar a su padre y a su madre, y se emparentar con su esposa; y ellos sern una carne: entonces ellos no sern ms dos, sino una carne. En consecuencia, lo que Dios ha unido no o separe el hombre. Palabra de Seor. Todos: Gloria a ti Seor Jess RITO DEL MATRIMONIO Sacerdote: Hermanos, ustedes han venido a la iglesia para que el Seor consagre con su sello el amor que ustedes se tienen, para que Yo, como Sacerdote y Ministro de Dios, los bendiga, y para que todos los presentes seamos testigos del compromiso que ustedes van a contraer. As pues, ante esta comunidad cristiana que representa la Iglesia, yo les pregunto: Cristina y Daniel Han venido aqu a contraer matrimonio por su libre y plena voluntad y sin que nada ni nadie los presionara? Cristina y Daniel: S, venimos libremente
6

Cris Y Danny Sacerdote: Estn dispuestos a amarse y honrarse mutuamente en su matrimonio durante toda la vida? Cristina y Daniel: Si, estamos dispuestos Sacerdote: Estn dispuestos a recibir con amor los hijos que Dios les d y a educarlos segn la ley de Cristo y de su Iglesia? Cristina y Daniel: Si estamos dispuestos. Ceremonia De La Luz Sacerdote: A continuacin los novios van a celebrar un ritual que igual algunos de vosotros no conocis an: la Ceremonia de la Vela, tambin conocida como Ceremonia de la Luz o Ceremonia de la unidad. Cristina y Daniel, tomad cada uno vuestra vela. Esa vela que os ofrecen vuestros familiares simboliza el pasado, lo que habis sido hasta el da de hoy: dos personas independientes y libres, de gran fortaleza, llenos de ilusiones y planes de futuro. Y habis decidido uniros en matrimonio, juntar vuestras llamas en una sola que arder con ms fuerza e ilusin an, representando el compromiso del uno con el otro. Cada ao, cada mes, cada da, os recordar la promesa de amor que os hacis hoy ante todos estos testigos: vuestros seres queridos, vuestros familiares y amigos. Cogeos de la mano y encended juntos la vela que os guiar y acompaar a lo largo de toda vuestra vida de pareja. (Pausa mientras los novios encienden la vela).
7

Cris Y Danny

Esta vela formar parte del matrimonio de Cristina y Daniel. Encendedla cuando lleguen los momentos difciles, los desencuentros, y quizs consiga alumbrar vuestro camino, ya que su llama os recordar la felicidad que sents hoy y la fortaleza de vuestro amor. Y cuando hayis recuperado la sonrisa, apagad la llama juntos. Prendedla tambin cuando lleguen buenas noticias, porque as rendiris tributo a vuestro matrimonio. Recordad a todos los que hoy estamos aqu, porque compartiremos esa alegra con vosotros. Os deseamos que slo tengis que encender esta vela por las muchas alegras que os reserva el destino, pero si tuvierais que hacerla brillar en momentos de tristeza, aprended a superar, apoyado el uno en el otro, los obstculos que puedan aparecer en vuestro camino. En este momento, una vez encendida la vela del da de vuestra boda, en vuestras manos est dejar tambin prendidas las velas del pasado, que os recuerdan que segus siendo personas nicas y singulares dentro de esta unin; o podis extinguir sus llamas y dejar que la luz de la gran vela os represente a los dos a partir de ahora. Sacerdote: As pues, ya que quieren establecer entre ustedes la alianza santa del matrimonio, unan sus manos y expresen su consentimiento delante de Dios y de su Iglesia. Daniel: En compaa de Dios y ante Uds. quiero decirte Chimilinga que te amo y por ti he decidido ser la mitad del corazn de esta familia, darte vida al serte fiel, al acompaarte y apoyarte en los peores momentos, al disfrutar junto a ti en las alegras ms grandes, al decidir
8

Cris Y Danny amarte tanto en los acuerdos como en los problemas y discordias entre nosotros, me comprometo a generar el latido de nuestro corazn junto a ti mi amor. Cristina: En compaa de Dios y ante Uds. quiero decirte Gordito que te amo y por ti he decidido ser la mitad del corazn de esta familia, darte vida al serte fiel, al acompaarte y apoyarte en los peores momentos, al disfrutar junto a ti en las alegras ms grandes, al decidir amarte tanto en los acuerdos como en los problemas y discordias entre nosotros, me comprometo a generar el latido de nuestro corazn junto a ti mi amor. Sacerdote: Que el Seor confirme este consentimiento que han manifestado ante la Iglesia y cumpla en ustedes su bendicin. Lo que Dios acaba de unir que no lo separe el hombre. Todos: Amn. Bendicin y entrega de los anillos El Seor bendiga estos anillos que se entregarn uno al otro en seal de amor y de fidelidad. Todos: Amn.

El esposo pone el anillo a la esposa diciendo:

Cristina, recibe esta alianza, en seal de mi amor y fidelidad a ti. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo.

La esposa pone el anillo al esposo diciendo:

Daniel, recibe esta alianza, en seal de mi amor y fidelidad a ti. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo.
9

Cris Y Danny Bendicin y entrega de las arras Bendice, Seor, estas arras, que pone Daniel en manos de Cristina, y derrama sobre ellos la abundancia de tus bienes.

El esposo toma las arras y las entrega a la esposa dicindole:

Cristina, recibe estas arras como prenda de la bendicin de Dios y signo de del cuidado que tendr de que no falte lo necesario en nuestro hogar. La esposa igualmente las entrega al esposo diciendo: Daniel, recibe estas arras como prenda de la bendicin de Dios y signo del cuidado que tendr de que todo se aproveche en nuestro hogar. Bendicin y entrega del lazo de la alianza Bendice, Seor, este lazo de la alianza y derrama sobre ellos la abundancia de tu amor y sabidura para que siempre permanezcan unidos. Los padrinos colocan el lazo de la alianza Oracin de los fieles Sacerdote: Oremos, hermanos por las necesidades de la santa Iglesia y todo el mundo, y encomendemos especialmente a nuestros hermanos Jess y Blanca, que acaban de celebrar con gozo su matrimonio. Samantha: Por los nuevos esposos Cristina y Daniel, para que el Espritu Santo llene con su gracia y haga un signo vivo de amor de Jesucristo a su Iglesia. Roguemos al Seor
10

Cris Y Danny

Todos: Escucha seor nuestra oracin Ricardo: Para que apoyados en la fuerza divina, hagan de su casa un hogar acogedor sereno y alegre. Roguemos al Seor. Todos: Escucha seor nuestra oracin Gabriela: Para que en los momentos de prueba renueven su fe en el sacramento que hoy Han recibido y soliciten ayuda de Dios para vencer toda tentacin. Roguemos al Seor. Todos: Escucha seor nuestra oracin Carlos: Para que el matrimonio sea para ellos una fuente de riqueza espiritual y humana. Roguemos al Seor. Todos: Escucha seor nuestra oracin Lourdes: Para que Dios los haga padres responsables y sepan ser los primeros educadores de la fe de sus hijos. Roguemos al Seor. Todos: Escucha seor nuestra oracin LITURGIA DE LA EUCARISTA Oracin Sobre Las Ofrendas Sacerdote: Seor, acepta estas ofrendas que te presentamos en este da feliz. En tu amor paternal mira y protege a Cristina y Daniel que se han unido en matrimonio.
11

Cris Y Danny Todos: El Seor reciba de tus manos este sacrificio para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia. Canto: Con amor te presento, Seor, lo mejor de mi vida, te presento, Seor, mi amistad. Con amor te presento, Seor, para ser mi manjar. La via, el racimo, el trigal, el pan de mi hogar te presento con amor. Con mis manos abiertas a Ti, contemplando tu lmpara, te presento, Seor, mi esperanza. Hacia Ti se dirige mi barca, hacia el cielo se va. Es largo el camino, el remar, ruta pascual, Dios me gua al caminar RITO DE LA COMUNIN Canto para la Comunin: Tu lugar es a mi lado, Hasta que lo quiera Dios, Hoy sabrn cuanto te amo Cuando por fin seamos dos

12

Cris Y Danny

Yo nunca estuve tan seguro De amar as sin condicin Mirndote mi amor te juro, cuidar por siempre nuestra unin Hoy te prometo amor eterno Ser para siempre, tuyo en el bien y en el mal Y hoy te demuestro cuanto te quiero Amndote hasta mi final Lo mejor que me ha pasado Fue verte por primera vez Y estar as de mano en mano Es lo que amor, siempre so Oracin Despus De La Comunin Sacerdote: Seor, nosotros que hemos compartido el alimento de tu mesa oramos por nuestros amigos Cristina y Daniel que se han unido en matrimonio. Mantenlos cerca de ti siempre. Que el amor de uno por el otro proclame a todo el mundo su fe en ti. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Seor Todos: Amn. BENDICIN FINAL Sacerdote: Que el eterno Padre conserve unidos en su amor a Cristina y Daniel, para que la paz de Cristo habite en ellos y permanezca en su hogar. Todos: Amn.
13

Cris Y Danny Sacerdote: Que Cristina y Daniel tengan en los hijos una bendicin, en los amigos un consuelo y en su trato con todos, una paz verdadera. Todos: Amn. Sacerdote: Que sean testigos del amor de Dios en el mundo, para que los pobres y afligidos, habiendo encontrado en ustedes ayuda y consuelo, los reciban algn da, con gratitud en la casa eterna del Padre. Todos: Amn. Sacerdote: Y que a todos ustedes los que estn aqu presentes, los bendiga Dios Todopoderoso, Padre Hijo y Espritu Santo. Todos: Amn. Sacerdote: Pueden ir en paz, la Santa Misa ha terminado. Todos: Demos gracias a Dios. Mientras se procede con las fotos, se entona los cantos Salida de la Iglesia.Marcha Nupcial de Mendeissohn. (sueo de una noche de verano)

Los invitados y se ponen a la entrada de la Iglesia Salida de los novios.

14

Potrebbero piacerti anche