Sei sulla pagina 1di 1

PROGRAMA ANTECEDENTES

UBICACION
OFIINAS ADMINISTRATIVAS TIENDA RECUERDOS VESTIBULO TERRAZA GASTRONOMICO SALAS DE EXPOSICIONES PANTALLA IMAZ TALLERES AULAS DE CAPACITACION AMBIENTAL

ANTECEDENTES

Ya en los aos 50 se ligaba la Educacin con la necesidad del uso racional de los recursos en algunos documentos del centro regional de Educacin Funcional en Amrica Latina, (CREFAL) con sede en Ptzcuaro, ante el evidente impacto ambiental de 70 aos de modo informal, las viejas campaas de reforestacin de los aos 30 en algunas regiones del Estado mandaban un mensaje a la poblacin sobre la importancia y la necesidad del cuidado de los bosques. Sin embargo, en 1995 se realiza el Encuentro Michoacano sobre Ambiente, convocado por el Foro Michoacano de la Sociedad Civil, sobre Ambiente y Desarrollo (COEECO- EECIAM, 2004) el cual integra propuestas en diversas reas del desarrollo ambiental, dando a la educacin un papel importante. El enfoque del documento se presenta con una visin critica sobre de la realidad a travs de un diagnostico que cuestiona la direccin y practica de la educacin ambiental en Michoacn. En los ltimos aos a habido una moderada actividad en Educacin Ambiental en la cual se distinguen los esfuerzos desde la Academia, los Organismos Gubernamentales, y los Civiles. Sin embargo, es un evidente rezago ante los avances de propuestas de Educacin formal y no formal realizadas en Michoacn.

JUSTIFICACION
OBJETIVO GENERAL

Los problemas ambientales como la destruccin de la capa de ozono, contaminacin del agua, deforestacin, cacera indiscriminada, entre otras; han hecho de la educacin ambiental una herramienta para generar conciencia a las poblaciones en todo el mundo. El proyecto a realizar se basa principalmente en la iniciativa y conciencia de las partes gubernamentales de nuestro pas por la preservacin de espacios naturales, as tambin como la creacin de lugares donde se realicen diferentes actividades, ya sean culturales, sociales, deportivas y cvicas. El proyecto surge de la falta de espacios culturales donde se promuevan y se realicen actividades enfocadas primordialmente en la preservacin de los recursos naturales y del medio ambiente, esto con la finalidad de crear en las actuales y nuevas generaciones la mentalidad de preservacin de nuestros recursos naturales, pretendindose lograr con medios ldicos e interactivos que tengan contacto directo con el medio natural que existe en el municipio de Morelia. As tambin como la necesidad de crear espacios para exposiciones ambientales, ya que a este tipo de actividades se le ha dado muy poca difusin. Como justificacin de la seleccin del terreno es por la cual ya existe en el mismo una escuela de cultura ambiental, la cual se encuentra en un deterioro notable y descuido de la misma reserva natural, en la cual varios de los espacios cuentan con basura que se genera a partir de las personas que visitan este parque. En esta misma se encuentran actualmente un aljibe con una capacidad aproximada de 32 metros cbicos de agua, as tambin cuenta con dos kioscos de 36 metros cuadrados de superficie. As mismo como la reutilizacin del terreno que se destino para estas actividades y darle un enfoque ldico, aprovechando tambin la cercana de varias instituciones educativas de distintos niveles de escolaridad.

ANTECEDENTES

Elaborar un proyecto donde se lleven acabo programas y talleres ambientales, con una visin de preservacin de la naturaleza y de sus ecosistemas que lo conforman.

OBJETIVOS PARCIALES Difundir la importancia de la educacin ambiental como herramienta til para dar soluciones a los problemas ambientales, a travs de la participacin de las personas que visiten las instalaciones. Fomentar la toma de conciencia de la necesidad que tenemos que conservar los recursos naturales. Impulsar a los visitantes a concientizar, sensibilizar y reflexionar el problema del deterioro ambiental por medio de talleres. Incrementar los espacios culturales en el Municipio. Utilizacin de tecnologas alternativas con una fomentacin ldica y aplicada en el proyecto.

PLANTA DE CONJUNTO

CORTE A-A

FACHADA
FACULTAD DE ARQUITECTURA
TALLER DE COMPOSICION IX
DR. ARQ. JUAN CARLOS LOBATO BALDESPINO ALAN ALBERTO SOTO SALOMON

SECCION: 07 9 SEMESTRE

Potrebbero piacerti anche