Sei sulla pagina 1di 6

DANIEL CARDOZA HERNNDEZ TELEMTICA

Universidad Politcnica de Durango


TEORA DE LA INFORMACIN

Facilitadora:

M.C. Perla Alejandra Herrera Castillo


Alumno:
DANIEL CARDOZA HERNNDEZ

Ing. Telemtica

ANTENAS RX TX 433 y 900 MHz

Pgina 1

DANIEL CARDOZA HERNNDEZ TELEMTICA


Introduccin
En la vida nos encontramos con problemas de comunicacin de la cual muchas de las veces requieren de un sistema que sea capaz de transmitir y recibir datos de manera inalmbrica para que la red pueda seguir funcionando adecuadamente. Es por ello que se realizara una prctica de configuracin e instalacin de las antenas TX y RX de 443 MHz, que se comunicaran por medio del RS232 o solo con el sus del TX y RX del PIC 18F4550 Material usado: El PIC es un dispositivo o circuito integrado dotado de muchas funciones para la recepcin y la transmisin de daros, adems puede leer y escribir datos tambin, cuenta con 11 entradas de conversin analgica a digital.

PIC usado:

Cristal que usamos para la comunicacin 4 MHz. - 2 cable serial M/H.


2 puntas de prueba. TX 433 MHz. TX 900MHz RX 433MHz. RX 900MHz Una computadora. 2 MAX 232 LEDS. CAPACITORES RESISTENCIAS

ANTENAS RX TX 433 y 900 MHz

Pgina 2

DANIEL CARDOZA HERNNDEZ TELEMTICA


Desarrollo Prctica 2.
Como primer paso nos dimos a la tarea de conseguir el material antes mencionado para poder conectar adecuadamente las antenas de 900 MHz, que a decir verdad fue una prctica muy sencilla. Despus de conseguir el material procedimos a conectar los cables seriales a los max232 y despus conectarlos a las PC que se encargaran de la comunicacin de los datos, despus de conectar las antenas procedimos a abrir las terminales de las computadoras para poder ver la comunicacin de ellas, en donde escribamos y nos escriban. Lo primero que hicimos fue abrir las terminales de las computadoras.

Le pusimos un nombre para poder entrar a las terminales.

ANTENAS RX TX 433 y 900 MHz

Pgina 3

DANIEL CARDOZA HERNNDEZ TELEMTICA


Despus seleccionamos el puerto designado por la PC en el COMM.

Por ultimo seleccionamos la paridad y la velocidad dada en BAUDIOS claro con la misma que en la otra PC para poder transmitir y recibir los datos.

PC1

PC2

ANTENAS RX TX 433 y 900 MHz

Pgina 4

DANIEL CARDOZA HERNNDEZ TELEMTICA

Practica 3. En la prctica tres procedimos a la comunicacin realizando lo mismo pero con las antenas de 433MHz, nos conectamos de la misma forma nada ms que hubo un pequeo cambio para poder estrechar la comunicacin que fue en el cambio de la velocidad a 110 con eso nos funcion correctamente. Estas son las tomas de pantalla que se hicieron de manera fsica de la prctica tres.

ANTENAS RX TX 433 y 900 MHz

Pgina 5

DANIEL CARDOZA HERNNDEZ TELEMTICA


Conclusin Con estas dos prcticas de comunicacin de datos entre antenas de 433 como de 900 MHz terminamos este reporte. Se puede decir que la comunicacin que hicimos es la base para poder entablar una comunicacin ms estrecha como es el caso del uso de mdulos XBEE los cuales de igual manera nos permitirn transmitir y recibir datos de manera inalmbrica, como sabemos hoy en da para poder hacer un control de cualquier dispositivo es necesario tener una red por la que se puedan comunicar sin ningn problema estos dispositivos y con estos conocimientos obtenidos pude darme cuenta que se puede comunicar desde cualquier punto que se requiera.

ANTENAS RX TX 433 y 900 MHz

Pgina 6

Potrebbero piacerti anche