Sei sulla pagina 1di 2

Cul es el desarrollo de mi bebe? Desde el vientre materno tu beb tiene muchos reflejos, Recuerdas tu primera ultrasonografa?

En la semana 15 del embarazo su cerebro termin de desarrollarse por completo estructuralmente, a partir de aqu el cerebro de tu beb incrementar rpidamente en masa. A medida que tu beb va creciendo, en la semana 22 empezar a definir algunos reflejos tales como chuparse el dedo o simplemente reconocer tu voz. Finalizado el tiempo del embarazo, maravillosa sorpresa te trae la Cigea, tu beb ha nacido sano y salvo, ahora empezarn a vivir una experiencia juntos Debes recordar que es solo un beb entrando a un mundo extrao, trata la manera de hacerlo sentir, lo ms seguro posible. El nio recin nacido, muestra algunas caractersticas al nacer que son muy comunes, en todos los bebs. Ahora que tu tesoro est contigo, empieza a procesar algunas habilidades bsicas, tales como la visual y la auditiva. Asimismo las conexiones entre el cerebro y los ojos, se conectan durante las primeras semanas de vida del infante. T bebe ahora tiene 2 meses una de las etapas mas importantes, es momento que interacten como madre e hijo/a por mas ridculo que te parezca, haz todas las muecas posibles tu bebe identificar todo lo que hagas no viendo mas de 50 cm despus de su frente. el cerebro de tu bebe esta activo, millones de clulas nerviosas se comunican entre si. Ya que tu bebe esta contigo el sistema nervioso continua creciendo en tamao como en complexidad. Ten presente que el primer ao para tu bebe es uno de los mas importantes ya que afectan tanto en su niez como en su adolescencia. Su cerebro empieza a experimentar e incluso sin que se desarrolle el lenguaje, ellos empiezan a socializar e interactan con el resto de la familia, tu bebe tiene la habilidad de desarrollarse y cambiar a medida el ambiente en el que se desenvuelve cambie. A esta habilidad se le llama neuroplasticidad, as crecen las nuevas conexiones dada a la maduracin y el aprendizaje. El cerebro humano esta diseado para aprender toda la vida, toma el lado positivo y aprende algo nuevo da con da, y ahora la actividad del cerebro incrementa mas que ayer pero menos que maana. Estudios recin hecho, comprueban que los bebes tienen un alto nivel de funcionamiento las partes donde mas actividad tienen es en ventrculo y la medula espinal ayudando a los reflejos de un feto. Han pasado 4 meses tu bebe hora tiene 6 meses de nacido, ahora su lbulo frontal y el pre-frontal empiezan a funcionar completamente y mejor, as mismo el crecimiento del hipocampos crece ya que toma una gran parte en la memoria de tu

bebe. Tu bebe empezara y desarrollar su parte motriz y incrementar a habilidad de aprender. As mismo durante el primer ao el cerebro crecer mas durante el primer ao que en cualquier otra etapa de tu vida Alrededor de el cerebro de tu bebe hay una conexin sinptica, permitiendo que el cerebro de tu bebe aprenda y retenga la informacin de todo lo que dices Cuidado!, que si empieza hablar podr repetir todo lo que dices. Poco despus empezar a sentarse o tratar de caminar, la seales de coordinacin son mandadas directamente del cerebro. Tu bebe seguir creciendo durante toda su vida, cada bebe crece a su propio ritmo, cualquier incomodidad, consulta a un tu medico.

Potrebbero piacerti anche