Sei sulla pagina 1di 8

Aditivos para concreto premezclado

Lder en Innovacin Tecnolgica


Entendemos las necesidades de nuestros clientes y sus mercados Todos los profesionales relacionados con el concreto premezclado buscan bsicamente lo mismo: consistencia, seguridad en el desempeo del concreto y rentabilidad. Los fabricantes de concreto quieren que todas sus mezclas cumplan con los requisitos de sus clientes. Los contratistas buscan la garanta de que el concreto ser fcil de aplicar y acabar, adems de rentable. Los ingenieros exigen que el concreto cumpla con sus especificaciones de resistencia y durablidad. En Degussa Construction Chemicals nuestro negocio es exceder las necesidades y expectativas de cada uno de stos grupos. Por mas de 90 aos, Degussa ha sido el lder mundial en el desarrollo de aditivos qumicos innovadores tomando en cuenta los intereses de los fabricantes de concreto, contratistas y especificadores. Degussa Construction Chemicals respalda sus productos con investigacin, desarrollo y tecnologa inigualables.

Laboratorio de investigacin y desarrollo, en la sede de Cleveland, Estados Unidos

Aseguramos la consistencia de calidad en nuestros productos y servicios Sin importar como o donde va a ser utilizado el concreto, Degussa Construction Chemicals ofrece productos y servicios para satisfacer cualquier requerimiento. Degussa ofrece aditivos qumicos para colocar concretos en aplicaciones que van desde pilotes bajo agua para puentes, edificios para oficinas de hasta 70 pisos, pisos de frigorficos, hasta calles residenciales. Degussa Construction Chemicals cuenta con consultores certificados por el ACI (American Concrete Institute) para asegurar el mejor desempeo y los mejores resultados.

Nunca dejamos de mejorar nuestros productos, procesos y servicios Degussa busca un mejoramiento contnuo. Buscamos mejorar nuestras habilidades, junto con el apoyo tcnico que proporcionamos a la industria del concreto por medio de un entrenamiento y desarrollo contnuo. En el mayor laboratorio de investigacin y desarrollo mundial (situado Cleveland) dedicado al estudio de la tecnologa del concreto, Degussa desarrolla productos innovadores diseados para cumplir con las necesidades de los fabricantes de concreto premezclado, contratistas y especificadores.

Mantenemos nuestras promesas y estamos disponibles para nuestros clientes a cualquier momento

Degussa Construction Chemicals Latin America

Aditivos para concreto premezclado

02

Trabajabilidad

De gran importancia para los fabricantes de concreto premezclado y los contratistas, es la trabajabilidad del concreto al descargarse del camin o bomba. El concreto debe ser fcil de bombear, fcil de colocar y de acabar. La mejor forma de lograr estas caractersticas es agregando en la mezcla aditivos reductores de agua de alta calidad. Degussa Construction Chemicals ofrece el rango ms amplio de aditivos reductores de agua: normales, de medio rango y de alto rango; para incrementar la plasticidad del concreto y ayudar al contratista a controlar los costos de bombeo, vaciado y acabado del concreto, independientemente de la aplicacin. Para los especificadores, el uso de estos aditivos les asegura una completa consolidacin del concreto, oquedades mnimas, superficies libres de imperfecciones, y el mejoramiento en la integridad estructural.

Producto
POZZOLITH Reductores de Agua POLYHEED Reductores de Agua de Medio Rango RHEOBUILD Superplastificantes

Ventajas

Produce un asentamiento mayor de 12.5 cm Permite el uso ptimo de los ingredientes de la mezcla Produce un asentamiento en un rango de 12-20 cm

Produce un asentamiento rheoplstico en un rango de 20-27 cm Se puede aadir en la planta de concreto con lo que se mantiene mejor el asentamiento Permite una consolidacin eficiente en reas congestionadas

Degussa Construction Chemicals Latin America

Aditivos para concreto premezclado

03

Control de fraguado
Los fabricantes y contratistas involucrados en la colocacin de concreto premezclado se encuentran expuestos a los elementos climticos. Degussa ha desarrollado aditivos que aceleran o retardan el tiempo de fraguado del concreto, lo que permite que se construya durante todo el ao, para el beneficio del productor de concreto y del contratista.

Aditivos para climas fros


Cuando la temperatura baja, el desarrollo de resistencias se retrasa, lo que incrementa los costos de acabado, incrementa el tiempo de proteccin del concreto y pospone el desencofrado. Los aditivos acelerantes POZZOLITH 122 HE y POZZUTEC 20 han sido desarrollado tomando en cuenta estos aspectos.

Producto
POZZOLITH 122 HE y POZZUTEC 20 Aditivos Accelerantes

Ventajas

POZZUTEC 20 Acelerante sin Cloruros

Aceleran el tiempo de fraguado Permiten el pronto acabado de losas planas Incrementan las resistencias tempranas Permiten el desencofrado rpido y la reutilizacin de la estructura Permiten el pronto uso y la pronta ocupacin de la estructura Permite la colocacin del concreto en temperaturas de hasta -7 C Versatilidad como acelerador de resistencias en todo tipo de temperaturas durante todo el ao

Aditivos para clima clido


Cuando la temperatura aumenta, el concreto puede perder asentamiento o fraguar demasiado rpido; cualquier retraso en su transporte o colocacin puede suponer el aadir agua en obra o el rechazo de la carga completa. Degussa ofrece una lnea completa de formulaciones de retardadores con sus aditivos POZZOLITH, POLYHEED y RHEOBUILD para retrasar el tiempo de fraguado. Adems, el aditivo DELVO controla la hidratacin del cemento en transportes muy largos.

Producto Producto
POZZOLITH, POLYHEED y RHEOBUILD Aditivos Retardadores y Reductores de agua DELVO Stabilizer Control de Hidratacin

Ventajas

Tiempo de fraguado mas largo Mayor flexibilidad en la programacin de los vaciados de concreto Reducen / eliminan las juntas fras La temperatura aumenta ms lentamente, por lo que se reducen las grietas por cambios de temperatura Estabiliza el concreto para largos transportes Por control de temperatura permite la reduccin o eliminacin del uso de hielo

Degussa Construction Chemicals Latin America

Aditivos para concreto premezclado

04

Resistencia
Los aditivos reductores de agua de Degussa aumentan la resistencia a la compresin y reducen el coeficiente de variacin, obtenindose resultados mas consistentes. Los productos como POZZOLITH y POLYHEED aumentan consistentemente la resistencia que los ingenieros y arquitectos requieren en sus estructuras. Cada vez ms ingenieros y arquitectos especifican concreto de alta resistencia en sus estructuras. Reconociendo los beneficios que ofrece el concreto de alta resistencia, Degussa ha desarrollado aditivos diseados para lograr la resistencia a la compresin y el mdulo de elasticidad requeridos para el concreto de alta resistencia. Aditivos como el RHEOBUILD y RHEOMAC SF ayudan a los contratistas e ingenieros a producir un concreto con resistencias ultra altas. El concreto reforzado mejorado con estos aditivos puede usarse como una alternativa econmica para el acero, dndole al diseo una mayor flexibilidad. Las columnas y vigas construidas con concreto de alta resistencia pueden ser mas pequeas que las construidas con concreto normal, logrando mayor espacio utilizable.

Producto
POZZOLITH Reductores de agua

Ventajas
Reduccin de contenido de agua hasta 8% Incremento de resistencias a la compresin y a la tensin con el mismo asentamiento Reduce el coeficiente de variacin Contenido de agua hasta 20% menor Incrementa las resistencias tembranas y finales en un rango amplio de aplicaciones Se obtiene una mejor apariencia en superficies encofradas con mezclas de concreto de resistencias medias y altas Contenido de agua de hasta 40% menor Producen concreto con baja relacin agua-cemento con asentamientos rheoplsticos Produce una estructura de burbujas de aire efectiva Proteje al concreto de fallas por causa de los ciclos de hielo y deshielo Mantiene el contiendo de aire durante la entrega an de mezclas difciles

POLYHEED Reductores de agua de medio rango

RHEOBUILD Superplasitficantes

RHEOMAC SF Microslica

Degussa Construction Chemicals Latin America

Aditivos para concreto premezclado

05

DURABILIDAD
Durabilidad

La durabilidad del concreto es la caracterstica ms importante a largo plazo. Los fabricantes de concreto, contratistas, arquitectos e ingenieros quieren aumentar el tiempo de servicio de sus estructuras y buscan nuevas maneras de mejorar la durabilidad del concreto que disean, entregan y colocan. El concreto debe sorportar la corrosin, los ciclos de hielo y deshielo, los qumicos agresivos, el ataque de sulfatos, la abrasin, la erosin, los cambios de temperatura y la reaccin alcali-agregado. Degussa Construction Chemicals ofrece aditivos diseados para mejorar la durabilidad del concreto en cualquier aplicacin y bajo cualquier condicin. Aditivos como el RHEOCRETE 222, RHEOMAC SF, RHEOBUILD, y MICRO AIR maximizan la resistencia del concreto a los elementos ambientales, incrementan la vida en servicio de las estructuras proporcionando mxima proteccin y manteniendo la integridad estructural y esttica a largo plazo.

Producto
RHEOCRETE 222 Inhibidor de corrosin

Ventajas
Proporciona proteccin contra la corrosin del acero de refuerzo Limita el ingreso de los iones de cloruro Forma un recubrimiento de proteccin alrededor del acero de refuerzo Proporciona una proteccin efectiva contra la corrosin en concreto agrietado Reduce significantemente la permeabilidad del concreto Forma una barrera densa contra el ingreso de iones de cloruro y otros qumicos agresivos Mejora la resistencia a la corrosin, a la abrasin y a los ataques qumicos Produce concreto con asentamientos rheoplsticos y baja relacin agua/cemento Reduce la permeabilidad y aumenta la durabilidad Produce excelentes propiedades de ingeniera en el concreto endurecido Produce una estructura de burbujas de aire efectiva Proteje al concreto de fallas por causa de los ciclos de hielo y deshielo Mantiene el contiendo de aire durante la entrega an de mezclas difciles

RHEOMAC SF Microslica

RHEOBUILD Superplasitficantes

MICRO-AIR y MB AE 90 Inclusores de Aire

Degussa Construction Chemicals Latin America

Aditivos para concreto premezclado

06

APLICACIONES ESPECIALES Aplicaciones especiales

Como respuesta a las necesidades de los clientes, Degussa ha desarrollado una lnea de productos diseados para aplicaciones especiales. Para contratistas que buscan nuevas maneras de ejecutar proyectos nuevos y reparaciones bajo agua, Degussa Construction Chemicals ofrece RHEOMAC UW 450, un aditivo lquido anti-deslave, que mantiene la integradad del concreto en aplicaciones bajo agua. Los fabricantes de concreto conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente buscan productos que les ayuden a reducir o evitar el desperdicio del concreto que permanece en los camiones al final del da. El aditivo para el control de hidratacin DELVO, mantiene el concreto y el agua de lavado de los camiones en estado plstico durante la noche o por todo el fin de semana, lo que permite su reutilizacin, logrando as beneficios econmicos y ambientales.

Producto
RHEOMAC UW 450 Aditivo Lquido Anti-Deslave

Ventajas

Reduce el deslave del cemento y finos Ideal para reparaciones y construcciones bajo agua Mantiene la integridad del concreto en estado plstico Reduce el desperdicio de concreto Permite la estabilizacin y uso de agua de lavado y del concreto devuelto Contribuye a conservar el medio ambiente

DELVO Stabilizer Control de Hidratacin

Degussa Construction Chemicals Latin America

Aditivos para concreto premezclado

07

Degussa Construction Chemicals Latin America 23700 Chagrin Boulevard Cleveland, OH 44122 Tel: 216-839-7500 Fax: 216-839-8826 Argentina Tel: 54-34-8843-3000 Fax: 54-34-8843-2828 Brasil Tel: 55-11-61085555 Fax: 55-11- 61085500 Caribe Puerto Rico Tel: 787-258-2737 Fax: 787-258-2727 Centroamrica Costa Rica Tel: 506-440-9110 Fax: 506-440-9111 Chile Tel: 56-2-444-9760 Fax: 56-2-444-9761 Colombia Tel: 57-1- 321-7210 Fax: 57-1-321-7513 Ecuador Tel: 593-2-256-6011 Fax: 593-2-256-9272 Mxico Tel: 5255-2122-2200 Fax: 5255-2122-2201 Per Tel: 511-385-0109 Fax: 511-385-2065 Venezuela Tel: 58-212-762-5471 Fax: 58-212-761-7001

Contribuciones esenciales para mejorar la calidad de vida A travs de Degussa Construction Chemicals Latin America, usted puede obtener lo ms avanzado en productos de qumica para la construccin a nivel mundial. Cualquiera que sea su proyecto: reparar o proteger el concreto; extender la vida til de estructuras; renovar la apariencia de fachadas; resolver un problema de penetracin de agua; controlar la expansin en puentes, carreteras, o estructuras abiertas; o dentro del rea de construccin subterrnea, Degussa tiene la solucin.

www.degussa-cc-la.com

Marca Registrada de Degussa AG 2005, Degussa Construction Chemicals Latin America 06/05 -V.3.1

Potrebbero piacerti anche