Sei sulla pagina 1di 4

Proteccin y Confianza

Kairos ACN/ Miguel Olivares El que habita al abrigo del Altsimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Yo le digo al SEOR: T eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confo. Salmo 91:1-2. NUESTRO REFUGIO Y FORTALEZA Ambos versculos nos ensean que no tenemos que estar preocupados, ansiosos o en temor, porque podemos poner nuestra fe en Dios y nuestra confianza en El. Al decir mi refugio, no solamente declaramos que El es nuestro refugio, sino tambin confesamos y creemos que El es nuestra fortaleza. Un refugio es diferente a una fortaleza. Un refugio es un lugar secreto de escondite donde el enemigo no nos puede encontrar. Un lugar de paz en medio de la tormenta donde estaremos seguros. Por otro lado, una fortaleza, es un lugar visible de defensa. Tal vez el enemigo sepa donde nos encontramos, pero no se puede acercar, porque para l estamos inaccesibles. En Dios podemos estar en el hueco de Su poderosa mano, y aun Jess dijo nadie los arrebatar de mi mano. Podemos estar seguros y confiados en El.

EL NOS LIBRARA Y NOS CUBRIRA Slo l puede librarte de las trampas del cazador y de mortferas plagas, pues te cubrir con sus plumas y bajo sus alas hallars refugio. Su verdad ser tu escudo y tu baluarte! Salmo 91:3-4.

Tanto el escudo como el baluarte son formas de proteccin usadas durante el combate. Muchas veces el escudo era lo suficientemente grande como para cubrir el cuerpo entero de una persona, protegindolo de las flechas del enemigo. Algunos escudos eran redondos en vez de ser lisos y daban entonces ms proteccin de las flechas que procedan de otras direcciones. La adarga, era un escudo pequeo usado en los brazos o cargado en la mano. Se usaba ms para combates de mano a mano y prevea proteccin alrededor mientras el luchador se viraba para luchar contra el enemigo. Esto es similar a la imagen que se encuentra en el Salmo 125:2 que dice, Como las montaas estn alrededor de Jerusaln, as tambin el Seor est alrededor de Su pueblo... A pesar de la situacin en la cual nosotros nos encontremos, Periodismo a la manera del Reino

Dios es por nosotros. Puede parecer que no hay esperanza, pero si el Seor est con nosotros, Quin podr en contra de nosotros? (Romanos 8:31)

NO DEBEMOS TENER TEMOR No temers el terror de la noche, ni la flecha que vuela de da, ni la peste que acecha en las sombras ni la plaga que destruye a medioda. Podrn caer mil a tu izquierda, y diez mil a tu derecha, pero a ti no te afectar. No tendrs ms que abrir bien los ojos, para ver a los impos recibir su merecido. Ya que has puesto al SEOR por tu refugio, al altsimo por tu proteccin, Salmo 91:5-9

Necesitamos escondernos en Dios. Al parecer, hay ocasiones en nuestra vida, que se ve que las luchas no parecen terminar. Pero es ah donde el Seor nos ensea a habitar en Su presencia, nos ensea de la importancia de tener plenitud de gozo en todas las cosas y a depender de El para todo. Cuando el temor llega a nuestra vida, es como un tormento continuo, lleno de dudas y preguntas del pasado. Pero la Biblia tiene noticias para nosotros, El perfecto amor echa fuera el temor (1 Juan 4:18). Ya no tenemos que estar en temor, por que caern a nuestro lado mil, y diez mil a nuestra diestra; mas a nosotros no nos llegar.

NINGUN MAL NOS VENDRA ningn mal habr de sobrevenirte, ninguna calamidad llegar a tu hogar. Porque l ordenar que sus ngeles te cuiden en todos tus caminos. Con sus propias manos te levantarn para que no tropieces con piedra alguna.. Salmo 91:10-12 Esta parte del salmo nos relata tan claro, que los ngeles de Dios estn presentes en nuestra vida si estamos andando en obediencia y sirviendo a Dios. Cuntas veces hemos sido protegidos por los ngeles de Dios? Tal vez en muchas ocasiones ni cuenta nos hemos dado, pero seguro que en otras damos gloria a Dios por su proteccin Divina. Comenta con tu clula alguna ocasin donde hayas sentido la proteccin de Dios.

PISAREMOS AL ENEMIGO Aplastars al len y a la vbora; hollars fieras y serpientes! Salmo 91:13.

Periodismo a la manera del Reino

Lucas 10:19 es una referencia que se puede cruzar con este versculo y nos explica ms en detalle: S, les he dado autoridad a ustedes para pisotear serpientes y escorpiones y vencer todo el poder del enemigo; nada les podr hacer dao.. Las fieras, la serpiente y el escorpin, todos representan al enemigo. Dios nos ha dado la autoridad de pisar al enemigo y pararnos en ellos. La autoridad, que l nos ha dado es una autoridad delegada de Jess hacia nosotros. Es aqu donde realmente se encuentra nuestra posicin en Cristo: SOBRE NUESTROS ENEMIGOS.

LE AMAMOS POR QUE EL NOS AMO PRIMERO Yo lo librar, porque l se acoge a m; lo proteger, porque reconoce mi nombre. l me invocar, y yo le responder; estar con l en momentos de angustia; lo librar y lo llenar de honores. Salmo 91:14-15

Debemos notar aqu, que para recibir las bendiciones de Dios y Su proteccin tenemos que tener un conocimiento personal de Su nombre. No podemos depender de una relacin con Dios a travs de nuestros padres o amigos. Necesitamos tener una relacin con Dios personalmente. Tenemos que ir al refugio, al lugar secreto y tomar tiempo ah con el Seor. Cuando tenemos problemas, corremos hacia el telfono o hacia el trono de Dios? Al principio parece ser difcil, pero tenemos que llegar al punto en nuestra vida que corramos hacia Dios y no a la gente. Debemos aprender a buscar a Dios en ese lugar de refugio. Aprendamos a decir, Seor, nadie me puede ayudar ahora, solo t. Estoy totalmente dependiendo de ti. Muchas veces Dios ungir a otra persona para ayudarnos, pero Dios quiere que podamos confiar siempre en El.

LARGA VIDA Y SALVACIN Lo colmar con muchos aos de vida y le har gozar de mi salvacin. Salmo 91:16. Dios tiene un plan maravilloso para nosotros. La Biblia nos dice que Dios tiene pensamientos de bien y no de mal para nosotros, es por eso que llenar nuestra mente y nuestro corazn de las promesas de Dios cambiar de una manera radical y poderosa nuestra vida, y vern esto muchos y tambin se extender el poder de Dios a travs de nuestras vidas.

Periodismo a la manera del Reino

Las Escrituras hablan acerca de una VIDA ABUNDANTE, esa vida est disponible para nosotros hoy. Aunque esto no indica que no tendremos obstculos en la vida, es importante creer que Jess prometi estar con nosotros todos los das hasta el fin del mundo. Quitemos ahora mismo todo pensamiento de muerte, suicidio y de toda tristeza. Porque Jess vino a sanar a los corazones heridos. Hoy es el da de salvacin para ti, dice la Palabra de Dios, que si confiesas con tu boca que Jess es el Seor, y crees en tu corazn que Dios lo levant de entre los muertos, sers salvo. (Romanos 10:9).

CONCLUSIN: Es mejor confiar en sus promesas que llenarnos de temores lo nico que nos puede alejar del Padre Celestial es nuestra propia soberbia y pecados. Crees que necesitas perdn de tus pecados? Si has estado alejado de Dios, podrs hacer un nuevo compromiso con Dios?

Periodismo a la manera del Reino

Potrebbero piacerti anche