Sei sulla pagina 1di 9

PRESENTACIN

diciembre de 2010, Juan Carlos Dez P. recibi el honroso reconocimiento de Conferencista del Ao 2010 por parte del Comit Directivo de la Red Mundial de Conferencistas:

En

Juan Carlos Dez Posada es el conferencista-escritor colombiano con ms alto posicionamiento en numerosos patrones de bsqueda de conferencias y capacitaciones en

Dieciocho aos de exitosa trayectoria profesional. Obtuvo beca plena al ocupar el primer puesto en las pruebas de admisin de la Facultad de Comunicacin Social y Periodismo de la Universidad de la Sabana (Bogot, Colombia). Fue profesor en la Universidad de Antioquia y en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medelln (1991-1993). Fue miembro del equipo de investigaciones de la Agencia Colprensa, en la cual desarroll trabajos de amplia divulgacin en los ms importantes diarios del pas. Tambin ha sido columnista de El Tiempo, el diario ms importante de Colombia.
En 1995 cre la marca CreativaMente Conferencias y Capacitaciones. Con ella ha venido diseando y perfeccionando un amplio portafolio de conferencias y seminarios-talleres orientados a inculcar valores, estilos de trabajo y tcnicas de comprobada eficacia para desarrollar el recurso humano de las empresas de Colombia y Latinoamrica. Dez Posada es considerado uno de los ms calificados y amenos expositores latinoamericanos en temas de servicio al cliente, habilidades de comunicacin, oratoria y presentaciones efectivas, desarrollo del talento innovador/creativo, crecimiento personal, liderazgo, trabajo en equipo y motivacin. En agosto de 2008 recibi su primer reconocimiento internacional: el Premio Estrella de Oro al Mejor Conferencista del Mes, otorgado por la Red Mundial de Conferencistas. Tambin es miembro de IFSociety, de la Asociacin de Conferencistas Hispanos de la cual hacen parte conferencistas de la talla de Miguel ngel Cornejo y Carlos Cuauhtmoc Snchez, entre otros y de Win Work Consultores. En 2008 cumpli diez aos de carrera como escritor profesional. Ha publicado siete libros en diversos gneros. En junio de 2009, junto con su colega y conferencista asociado Wilman Roa Franco, public Motivacin sin secretos (sello Intermedio Editores, del Grupo Planeta Editorial). En esta obra, los autores realizan un ejercicio mayutico sobre temas de crecimiento y superacin personal cuyo estilo no tiene precedentes en el mundo, el cual han denominado Chatbook. En diciembre de 2009 lanz Usted tiene la palabra (Intermedio-Planeta Editores), obra sobre alta competencia en oratoria y presentaciones efectivas. Actualmente gestiona la publicacin de su octavo libro, una segunda obra sobre temas de motivacin y crecimiento personal.

PORTAFOLIO DE CLIENTES CORPORATIVOS (1993-2011)

LOGROS Y OTRAS LABORES REALIZADAS I


Autor del libro Ando piropeando (coleccin antolgica de piropos, 1998). 2.500 ejemplares vendidos. Autor del libro Prohibido para adultos (coleccin de humor para nios, 1999). 2.500 ejemplares vendidos. Autor del libro Historias de un pobre gallinazo (novela, 2001). 1.200 ejemplares vendidos. Autor del libro Crnicas a bordo de un taxi (Editorial Alfaguara, 2004). 1.100 ejemplares vendidos. Autor del libro De la msica a la mafia (Editorial Universidad de Antioquia, 2007). Coautor del libro Motivacin sin secretos, (Editorial IntermedioPlaneta, 2009). 4.600 ejemplares vendidos a septiembre de 2011 en Colombia, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos. Autor del libro Usted tiene la palabra (Editorial Intermedio-Planeta, 2010). 3.100 ejemplares vendidos a septiembre de 2011 en Colombia, Ecuador y Venezuela.

Miembro de la Asociacin de Conferencistas Hispanos (Mxico). www.conferencistas.org / www.oradores.org / www.conferencistas.net Miembro de la Red Mundial de Conferencistas www.conferencistas.eu Conferencista asociado de Jevson Marketing Mxico www.jevson.com

LOGROS Y OTRAS LABORES REALIZADAS II


Fundador de la Escuela Positivo-Realista de Alta Superacin Personal y cocreador del estilo literario Chatbook. En mayo de 2010 contrat su programa Dinmicas para Equipos de Trabajo de Alto Desempeo con la multinacional estadounidense Medtronic, compaa que hace parte del famoso listado anual de las 500 mayores empresas publicado por la Revista Fortune. En 2010, su libro Usted tiene la palabra fue incluido en el listado de libros recomendados del Mdulo de Talleres de Habilidades Gerenciales de la MBA en Administracin de la prestigiosa Universidad EAFIT (Medelln) y en el Diplomado de Ventas Profesionales de esta misma universidad. Docente Internacional de Europa Campus (www.europacampus.com). Docente adscrito al CEC (Centro de Educacin Continua) de la Universidad Eafit de Medelln. Motivacin sin secretos fue recomendado por Clara Elvira Ospina, directora de Noticias RCN, en la seccin Tiempo de Leer (agosto de 2009). Corrector de trabajos de investigacin en la Facultad de Ciencias Humanas y Econmicas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medelln. Colaborador de dos de los ms prestigiosos portales latinoamericanos en temas empresariales (gestiopolis.com y degerencia.com ms de 20 artculos publicados). En este ltimo ocupa el quinto lugar de popularidad entre ms de 300 acadmicos y especialistas de toda la regin. Obtuvo menciones de honor en el Primer Concurso Internacional de Aforismos Vicente Huidobro (Santiago de Chile, marzo de 2006) y en el Concurso Internacional de Microficcin Francisco Garzn Cspedes (Madrid, octubre de 2007).

TESTIMONIOS DE ALGUNOS ASISTENTES A SUS CONFERENCIAS/CAPACITACIONES (2010)

CONFERENCIA-TALLERES DINMICAS PARA EQUIPOS DE TRABAJO DE ALTO RENDIMIENTO


3 DE JUNIO DE 2010, Centro de Convenciones Casa del Lago, Cha (C.) Testimonio 1. Jos Belalczar - Jefe de Crdito 1. Actividad que aporta mucho para el desarrollo de equipos y para identificar problemas y actitudes que van en contra del buen funcionamiento de un grupo. Testimonio 2. Martha Velasco - Gerente Lnea Diabetes 1. Fue una excelente actividad para poder aplicar en el trabajo diario y evaluar la forma como trabajamos en equipo. Igualmente a ser conscientes de ciertas formas de trabajar que no nos damos cuenta cmo estamos aplicando. Testimonio 3. Liliana Neira - Representante de Ventas 1. Las actividades fueron buenas y enfocadas a implementarlas en el trabajo diario. 2. Los observadores hicieron sugerencias buenas, pero en algunos grupos se enfocaron solo en las cosas por mejorar y no expusieron las cosas buenas de cada equipo.

CONFERENCIA-TALLERES ENTENDEMOS LO QUE SIGNIFICA SABER ADMINISTRAR LA IMAGEN DE NUESTRO NEGOCIO? 3 CONVENCIN NACIONAL DEL SECTOR PAPELERAS
16 DE JULIO DE 2010, Hotel Casa Dann Carlton, Bogot (120 asistentes) Testimonio 1. Orlando Quintero R. - Gerente Quimar Papelera 1. La imagen vende. En adelante estar ms atento con este aspecto. Gracias por la conferencia, que despert en m esa gran atencin. 2. Buen motivador, entusiasta, que produce estmulo a buscar el mejoramiento del negocio. Testimonio 2. Diana Marcela Sastoque G. - Propietaria Papelera Maudy 1. Desde ayer creo que los encuentros han tenido un excelente impacto. (...) creo que es un medio para hacer una excelente empresa y para aplicar en nuestras propias vidas (...). 2. Creo que todo fue excelente (...). Testimonio 3. Elicer Bedoya Lpez - Administrador Papelera Pirmide 1. Hasta el da de hoy, muy poco. Pero despus de escuchar su conferencia pude aclarar muchas ideas y quizs algunas versiones erradas que tena. Conferencias como esta nos estimulan la mente y nos muestran un mundo de posibilidades. 2. Definitivamente el dinamismo de su conferencia nos mantiene activos y prestos a querer conocer ms sobre temas especficos, nos enriquece el vocabulario y nos hace reflexionar no solo sobre temas de la empresa, sino a nivel personal.

LTIMOS CLIENTES ATENDIDOS


CDA Bancautos S.A. (Medelln). CoordiUtil Marca de Coordinadora Mercantil (Medelln). Plaza Mayor Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones (Medelln). Directv (Medelln). Enka de Colombia (Medelln). Universidad del Valle, sede Tulu. Fedco, Tiendas de Perfumera&Belleza (Bogot). IPS Saner (Itag). Cartones Amrica-CAME (Cali). Trefo S.A. (Medelln). PriceWaterhouseCoopers (Sede de Medelln). Fenalco Seccional Bogot. PCBox (Bogot). Medtronic Inc. Colombia Compaa del listado Fortune 500 (USA). Owens Illinois Peldar (Medelln). Universidad Santo Toms USTA (Bogot). Universidad Nacional de Colombia (Sede Medelln). Centro Comercial Diver Plaza (Bogot).

___________________________________ JUAN CARLOS DEZ POSADA C.C. 70.555.028

ALGUNAS DE SUS IDEAS (para reflexionar)


Las crisis son un estado (estamos en crisis) o una manera de ser y de hacer las cosas (vivimos en crisis?). Si en sus ltimos aos de vida Leonardo da Vinci y Francisco de Goya aseguraban que seguan siendo aprendices, qu podramos decir nosotros? El sabio ingls John Milton escribi: La mente puede hacer del paraso un infierno o del infierno un paraso. A qu nivel llega el poder transformador de tu mente? Tenemos dos grandes deberes en la vida: Tratar de comprendernos a nosotros mismos y tratar de comprender a los dems. Frase clebre de un hombre comn: Yo no peleo sino contra m mismo. (Dnde estar el conductor del doctor Jorge Yarce?). Confiamos tanto en lo que tenemos que llegamos a creer que de ello depende lo que somos.

La presin y el tiempo fabrican diamantes. Lo mismo ocurre con muchas personas.

Potrebbero piacerti anche